Principios Editoriales

No hay mayor éxito en la vida que ser fiel a tus principios. Interrailero está determinado a mantener los máximos niveles de integridad, honestidad y transparencia. Y como parte de nuestro compromiso con los lectores, os quiero compartir los principios editoriales que guían la creación de contenido de Interrailero.

NUESTROS PRINCIPIOS EDITORIALES

circle-check-solid-2 Respeto por el medio ambiente y los animales. Aliento el turismo responsable y sostenible. Interrailero no promociona ni recomienda actividades o visitas que se desarrollen con animales, y esto incluye desde paseos en camello, caballo, burro o elefante, a avistamiento de cetáceos, espectáculos con animales, santuarios de elefantes, safaris, fotografías con mamíferos, exhibiciones de aves rapaces, circos o fiestas populares como el toreo, entre otros. Somos firmantes del Manifiesto del Viajero Responsable y apoyamos el proyecto de turismo responsable con los animales de la asociación FAADA.

circle-check-solid-2 Calidad e investigación. Cada artículo que publico ha sido meticulosamente investigado y curado. Me esfuerzo en proporcionar información precisa, actualizada y práctica que los lectores pueden utilizar para planificar sus viajes de manera efectiva. No somos perfectos, así que si te encuentras en cualquier momento con algún dato desactualizado, házmelo saber por email a [email protected]. ¡Te estaré muy agradecido!

circle-check-solid-2 Autenticidad. Estoy comprometido en ofrecer relatos y guías de viaje genuinos, basados en mi experiencia personal. Todo el contenido publicado por Interrailero ha salido de las manos de un servidor, de mi experiencia e investigación personal. Interrailero no participa en la compraventa de enlaces ni publica artículos escritos por terceros. El 100% del contenido es auténtico y original.

circle-check-solid-2 Transparencia. Interrailero no acepta contenido de terceros y nunca ha recibido compensación por mencionar productos o servicios. Algunos de los enlaces de Interrailero son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, recibo una comisión si haces clic y realizas una compra. Te aseguro que solo recomiendo productos y servicios que yo mismo he utilizado y que creo que son útiles para nuestros lectores.

La participación en programas de afiliación no influye en el independencia editorial de Interrailero. Considero cuidadosamente el valor que cada producto o servicio puede aportar a nuestros lectores antes de recomendarlo. A continuación te dejo una lista de las empresas con las que mantengo actualmente acuerdos de afiliación.

  • Civitatis
  • Booking
  • Guruwalk
  • Rentalcars.com
  • GetYourGuide
  • Omio
  • Skyscanner
  • Heymondo
  • Holafly
  • Iati Seguros
  • Amazon
  • Directferries.com

circle-check-solid-2 Mejora continua. Estamos dedicados a mejorar constantemente nuestro contenido y nuestras prácticas editoriales. Escuchamos activamente la retroalimentación de nuestros lectores y buscamos formas de mejorar Interrailero y las guías de viaje que tenemos publicadas.

VERIFICACIÓN Y REVISIÓN

Interrailero y yo personalmente (Pablo Barreda) estamos comprometidos con mantener los máximos niveles de veracidad en todo el contenido que publicamos. Todos nuestros artículos son revisados individualmente por Vicky Redondo, garantizando no solo la calidad del contenido desde un punto de vista gramatical y ortográfico pero también el máximo rigor informativo.

Cada artículo que publicamos pasa por múltiples capas de revisión editorial, donde verificamos todos hechos de forma concienzuda. Primero son escritos por mí (Pablo), donde verifico todos datos del artículo utilizando fuentes de terceros, principalmente páginas gubernamentales de turismo, guías impresas, el propio sitio web de la página, webs con amplio reconocimiento, folletos o información verificada durante nuestro viaje. Después, ese mismo artículo es fact-checked y revisado por Vicky.

Como cualquier página web de viajes, nuestros medios son limitados, así que si te encuentras algún error o problema en uno de nuestros reportajes, no dudes en escribirnos lo antes posible a [email protected] y lo corregiremos sin problemas. Te queremos ofrecer la mejor información posible.