Publicidad. Colabora con nosotros

publicidad

Interrailero es un blog de viajes en español. En él narramos nuestros viajes escribiendo contenido de carácter práctico (guías de viajes, recomendaciones, recopilaciones y consejos para viajar) que sirva de ayuda a nuestros lectores.

Sobre interrailero: nuestra marca y quién está detrás

Interrailero es el blog de Pablo y Valme, dos jóvenes que después de realizar su primer interrail decidieron crear una web donde contar todo lo que tenían que aportar al mundo de los viajes. De ahí nació interrailero, en la actualidad uno de los blogs en español con mayor crecimiento y proyección. Aquí algunas notas básicas sobre nuestra web:

  • En la actualidad, interrailero es uno de los blogs mejor diseñados y optimizados de la industria (SEO, Certificado SSL, CSS, HTML, AMP, Plantilla, WordPress) y prueba de ello es lo rápido que ha escalado en posicionamiento web en tan solo un año.
  • Hemos elaborado un código deontológico, que sirve de guía en nuestra relación editor-lector y que marca un punto de inflexión en la política ética de los blogs de viajes.
  • Ambos dos somos expertos en posicionamiento, diseño y marketing digital.
  • Hemos viajado de muchas formas: en hostales, estaciones de trenes o hoteles de cinco estrellas, destinos cercanos y remotos, solos, en pareja o como parte de un viaje familiar. Esto nos da una perspectiva muy amplia sobre los intereses y las preferencias de nuestros lectores.

Para nosotros es una prioridad absoluta proporcionar una buena experiencia de usuario, ordenada, personalizada y distintiva en cuanto a diseño y con signos de solvencia.

Nuestro contenido

La mayoría de nuestros artículos versan sobre Europa, continente por el que llevamos viajando más de 10 años y que conocemos a la perfección. Especial atención prestamos a:

  • Grandes ciudades europeas y destinos turísticos por excelencia
  • Destinos nacionales, con foco en ciudades culturales
  • Ciudades de tamaño medio y capitales europeas
  • Recomendaciones culturales y urbanas (museos, visitas, excursiones)

Nuestro curriculum viajero

Nuestro curriculum viajero se ha ido ampliando con el paso de los años y actualmente ronda los 30 países, de los cuales hemos escrito contenido sobre cerca de 20 países diferentes.

  • España: Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz, Jaén, Huelva, Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santander, Tenerife, Mallorca
  • Europa: Portugal, Italia, Alemania, Malta, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Austria, Eslovenia, Suiza, Suecia, Francia
  • América: Estados Unidos, Canadá, Chile
  • África: Marruecos

Información sobre nuestros lectores, sus preferencias y estadísticas de la web

Nuestro lectores

Os dejamos algunos datos significativos sobre la procedencia, intereses y datos demográficos de nuestros lectores:

  • Público mayoritariamente femenino (65,9%)
  • Foco en edades comprendidas entre 25 y 54 años (63%)
  • Interesados en viajes, arte, entretenimiento, restaurantes y compras
  • De procedencia mayoritariamente española (83%) con lectores en Sudamerica (12%) – sobre todo Chile, Argentina, Colombia y Perú – y Norteamérica (5%) – México y EEUU -.

Nuestras estadísticas

Interrailero es uno de los blogs con mayor proyección de la blogosfera en español con crecimientos mensuales de más del 300%.

  • 63k usuarios al mes (julio 2020)
  • Más de 88k páginas vistas al mes (julio 2020)
  • El 90% del trafico es orgánico (julio 2020)
  • 70% de usuarios móviles
audiencias agosto
Audiencia en julio de 2020

Nuestro proceso de elaboración y publicación de contenido

Organizamos nuestro viaje

Decidimos cuál va a ser nuestro próximo destino. Organizamos nuestro viaje utilizando información de otros blogs, guías de viajes y consejos de amigos y conocidos.

Durante el viaje

Apuntamos toda la información de relevancia, hacemos todas las visitas posibles, fotografías y nos mezclamos en la cultura local.

Intenso trabajo SEO

Una parte fundamental de nuestro trabajo es hacer un estudio exhaustivo de cada destino para encontrar las preferencias exactas de nuestros lectores. A partir de ese estudio, desarrollamos los artículos que más se ajusten a estas preferencias. Detrás de cada título, cada imagen y cada palabra hay un intenso trabajo con el objetivo de llegar a las primeras posiciones de Google.

Prueba fehaciente de nuestro éxito es que después de pocos meses en la industria, el 90% de nuestros artículos se situaban en la primera página:

interrailero-publicidad-blog-de-viajes
4º posición para la palabra clave «capital de suecia» (cerca de 5.000 visitas mensuales)
blog interrailero publicidad
4º posición para la palabra clave «que ver en Amsterdam» (cerca de 15.000 visitas mensuales)
publicidad interrailero blog
1º y 2º posición para la palabra clave «que ver en Teruel» (cerca de 17.000 visitas mensuales)
estadisticas interrailero
Primera posición para la palabra clave «que ver en Algarve»
que ver guias de viaje interrailero
Segunda posición para la palabra clave «que ver en Huesca»
visitas interrailero
Primera posición para la palabra clave «que ver en Zaragoza»

Revisión y publicación

Todos nuestros artículos son revisados antes de su publicación con el objetivo de que sean fieles a la verdad.

Opciones de colaboración

Contenido patrocinado

Para nosotros, la credibilidad y la confianza de nuestros lectores es marco base de actuación. Esto no es incompatible con el contenido patrocinado, desde luego, siempre y cuando se ajuste a nuestro código deontológico. De esta forma, todos ganamos.

El contenido patrocinado será escrito de forma totalmente independiente (con cabeza, claro), pero mostrará siempre la realidad de la experiencia. Aceptamos la inclusión de enlaces que redigiran a terceras páginas si así fuera el interés.

Los lectores conocerán en todo momento que se trata de un artículo patrocinado mediante un indicador en el header del artículo.

Banners publicitarios

En general, no utilizamos publicidad en la web porque supone una ralentización de la misma y afecta de forma negativa a la experiencia de usuario. Sin embargo, aceptamos incluir banners publicitarios en la barra lateral del blog (y sería fijada) con el objetivo de que siempre estuviese presente para el lector aunque estamos abiertos a cualquier propuesta y sugerencia, siempre que mantenga la integridad del blog y la velocidad y funcionalidad del mismo.

No aceptamos pop-ups.

Enlaces

Ofrecemos enlaces follow con PA (24) y DA (16).

Reseñas sobre productos y servicios

Aceptamos reseñas de diferentes productos o servicios, que, en todo caso, mostrarán la auténtica realidad de la experiencia.

Contacto

Envianos un email a [email protected] y ponte en contacto con nosotros!