Los pueblos más bonitos de Sevilla (y con encanto)

  • Por
  • pueblos de sevilla

    Los pueblos más bonitos de la Provincia de Sevilla. Todos sabemos que Sevilla es una ciudad preciosa. De eso no hay duda. Pero también es verdad que la provincia esconde pueblos con mucho encanto, algunos de ellos muy cerca de la capital. Por eso, os hemos recopilado los 5 pueblos más bonitos de la Provincia de Sevilla. ¡Qué disfrutéis!

    Mapa de los pueblos de Sevilla con más encanto

    La verdad que no ha sido fácil seleccionar 5 pueblos, pero en aras de evitar un artículo larguísimo (nadie quiere eso) hemos elegido los que creemos que son los pueblos de Sevilla con más encanto son :

    • Carmona, un típico de la Provincia de Sevilla
    • Santiponce y las Ruinas de Itálica
    • Osuna
    • Estepa
    • Cazalla de la Sierra

    ¡Allá vamos! ☺️

    5 pueblos bonitos de Sevilla

    1. Carmona, un pueblo cerca de Sevilla con mucho encanto

    Carmona es un clásico de la Provincia de Sevilla, y, sin duda, uno de los más bonitos. A pesar de ser pequeñito (unos 30.000 habitantes) es un sitio bastante turístico.

    pueblos de sevilla mapa
    La Puerta de Sevilla de Carmona

    Está a unos 30 kilómetros al este de Sevilla, y alberga un gran Patrimonio histórico, como el Alcázar de la Puerta de Sevilla o la Iglesia de Santa María.

    Las opciones para ir desde Sevilla a Carmona no son muchas. No hay tren ni metro. Por tanto, las posibilidades se reducen al bus (el M-124) que sale desde San Bernardo, o a llegar en coche. Si te decantas por el bus, puedes ver aquí las paradas y los horarios.

    Otra opción es contratar un tour que te lleve y te traiga. Puedes hacerlo aquí.

    2. Santiponce y las Ruinas de Itálica

    Santiponce es conocido sobre todo por albergar las Ruinas de Itálica, una de las ciudades romanas mejor conservadas de toda España.

    A pesar de tener más de 1800 años, Itálica se encuentra en bastante buen estado. A mí, personalmente me gustan mucho, y siempre que me preguntan por pueblitos cercanos a Sevilla es el que me sale.

    pueblos bonitos de sevilla
    Conjunto arqueológico de Itálica

    Encima, Itálica ha sido utilizado como escenario de Juego de Tronos

    Curiosidad: Itálica es la cuna de Adriano y Trajano, los dos primeros emperadores de origen hispánico. 🤪

    Si es que los sevillanos somos así, nos vamos comiendo el mundo

    ¿Cómo llegar a las Ruinas de Itálica? Los horarios para visitar Itálica los podéis consultar aquí. Para los ciudadanos europeos es gratis, mientras que para el resto de países el precio es de 1,50€.

    Si vienes de turista a Sevilla, te recomendamos que hagas una excursión por las Ruinas de Itálica sea mucho más comodo. Te llevan, te traen, te lo explican todo.

    Podéis llegar en el bus M-172, que hace el trayecto Sevilla – Santiponce. Consulta los horarios aquí.

    3. Osuna, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla

    Osuna es un gran centro neurálgico en la zona sureste de Sevilla. Es también uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, y además uno muy completo: tiene hospital, universidad….

    pueblos cerca de sevilla
    La Universidad de Osuna

    Es un pueblo muy «marqués«, con un montón de construcciones señoriales y bonitas. Un lugar imprescindible de Osuna es la Colegiata. Aunque hay más: la Plaza de Toros de Osuna o la Torre de La Merced.

    ¿Cómo ir a Osuna desde Sevilla? A parte del coche (se encuentra a unos 90 kilómetros), a Osuna llegan trenes de Sevilla. Puedes consultarlos en la página de Renfe.

    4. Estepa, la cuna de los polvorones

    Si habéis escuchado alguna vez algo de Estepa seguramente haya sido por sus mantecados, o «mantecaos». A partir de verano, el pueblo se convierte en uno de las principales productores de dulces navideños de España.

    Y os lo digo: huele por todo el pueblo a dulces, y además mucho. Una auténtica delicia.

    Si sois amantes de los mantecaos, podéis visitar algunas de las tiendas que hay de la Estepeña (mi favorita) o de La Flor de Estepa. Incluso algunas de ellas permiten visitar la fábrica.

    Si vais a Estepa, el consejo número uno que os puedo dar es llevar zapatos cómodos, por que los vais a necesitar… Estepa está situado en lo alto de un cerro y casi todas las calles se encuentran muy empinadas, por las cuestas.

    Estepa está un poco más alejado de Sevilla (unos 110 kilómetros). La opción más rápida, a parte del coche, es el bus. Podéis ver los horarios y precios aquí.

    5. Cazalla de la Sierra, porque en Sevilla sí hay sierra

    Cazalla de la Sierra es sinónimo de paisajes naturales. Se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, y a pesar de su pequeño tamaño (unos 5000 habitantes) es un destino bastante conocido para escapar del bullicio del area metropolitana de Sevilla.

    pueblos de la provincia de sevilla
    Sierra Norte de Sevilla

    Si quieres ver la nieve en Sevilla este pueblo, o es quizás vuestra mejor opción.

    En este artículo tenéis un pequeño test con los 48 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Me apuesto todo a que no te lo sabes todos….

    Otros pueblos de Sevilla con encanto

    Éstos son los pueblos que más me gustan, pero la Provincia de Sevilla cuenta con un montón de sitios para visitar. Aquí te dejo algunas recomendaciones más:

    • Coria del Río: Quizás no sea el más turístico, pero si queréis ver el Río Guadalquivir en su máxima plenitud es muy guay recorrer el Paseo Fluvial.
    • Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Utrera: Son tres pueblecitos situados muy cerca de Sevilla. Si me tuviese que quedar con uno de los tres sería Lebrija.
    • Constantina: Otro pueblo de la Sierra Norte de Sevilla que merece mucho la pena.
    • Écija: Es bastante señorial, muy al estilo de Osuna, pero hay que tener mucho cuidado, porque es bastante conocido por la calor que hace. 😍

    Espero que os haya gustado este artículo sobre los pueblos más bonitos de Sevilla, y que os animéis a visitar alguno de ellos. Si tenéis alguna sugerencia, nos la podéis dejar en comentarios. ¡Hasta luego!

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario