16 cosas que hacer en Ámsterdam, la capital de Holanda (2020)

  • Por
  • que hacer en amsterdam capital de holanda

    Si hay un destino que en interrailero amamos, ese es, sin duda, Ámsterdam. La capital de Holanda es un auténtico paraíso de museos, gastronomía y sitios con encanto. Hoy, nos centramos en las mejores cosas que hacer en Ámsterdam.

    Ámsterdam es una ciudad que conocemos muy bien. Tanto Valme como yo hemos estado en varias ocasiones y siempre volvemos con un buen sabor de boca. Como las posibilidades que hacer en Ámsterdam son infinitas, hemos intentado abarcar lo máximo posible: desde cosas que hacer gratis, a qué hacer con niños, o qué hacer si llueve

    Sigue leyendo y no te pierdas nuestros favoritos que hacer en Ámsterdam. Seguro que hay alguno que te sorprende.

    Qué hacer en Amsterdam, la capital de Holanda

    Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más bonitas de Europa. Conocida mundialmente como una de las ciudades más liberales de Europa (no hay más que echar un vistazo al Barrio Rojo), Ámsterdam es mucho más que eso: la Plaza Dam, la historia de Anna Frank o el Mercado de las Flores son solo algunas de las visitas que os recomendamos en este artículo. 

    Estoy seguro de que ya has leído nuestro artículo con las mejores cosas que ver en Ámsterdam en 3 días, donde damos un montón de consejos para visitar la ciudad, aunque por si las moscas…. os lo enlazo anteriormente. 

    Ya empezamos, ya empezamos… pero antes de todo me gustaría recomendarte que hagas un free tour por Ámsterdam. Es gratis y es la mejor forma de obtener una primera idea de la ciudad ♥️

    Una vez dicho todo esto, comenzamos con nuestros planes favoritos que hacer en Ámsterdam.

    Las 16 mejores cosas que hacer en Ámsterdam

    Las mejores cosas que hacer en Ámsterdam son:

    • Visitar la Plaza Dam
    • La Casa de Anna Frank
    • El Mercado de las Flores
    • Subir a los almacenes de Bijenkorf Ámsterdam
    • El Barrio de Joordan
    • El Museimplein, donde la cultura te espera
    • Disfruta del Museo Van Gogh
    • El Museo Stedelijk de Arte Contemporáneo
    • Pasear por el Barrio Rojo
    • Los canales de Ámsterdam
    • Realizar un Free Tour por Ámsterdam
    • Los molinos de Zaanse Schans
    • Visitar Róterdam
    • Visitar La Haya
    • Hacer una excursión a Bruselas
    • Ámsterdam y las bicicletas

    1. Visitar la Plaza Dam, la primera cosa que hacer en Ámsterdam

    Todo un clásico. La Plaza Dam es el lugar más emblemático de Ámsterdam y posiblemente donde más turísticas hay de toda la ciudad. Y no es para menos, ya que se trata de una de las plazas más bonitas de Europa.

    cosas que hacer en amsterdam gratis
    La Plaza Dam

    En ella se localizan algunas de las principales atracciones de la ciudad: desde los almacenes de Bijenkorf, los más importantes de la ciudad, al Palacio Real (residencia oficial de la monarquía neerlandesa pero no de facto), Madame Taussauds o la Nieuwe Kerk. 

    2. La Casa de Anna Frank

    Otra visita imprescindible que hacer en Ámsterdam es conocer -imprescindible – y visitar – optativo – la casa de Anna Frank. 

    Como seguramente ya sabéis, Ana Frank fue una niña judía de origen alemán que estuvo escondida durante más de dos años en Ámsterdam de los nazis durante ocupación de los Países Bajos.

    Durante ese tiempo escribió su diario – el famoso Diario de Anna Frank – donde contaba el día a día de su vida escondida de Ámsterdam, la relación con su familia y sus sentimientos.

    lo mejor que hacer en amsterdam
    El diario de Ana Frank

    Finalmente, Anna y su familia fueron descubiertos y llevados a distintos campos de concentración. Allí, no logró sobrevivir. La Casa – a la que hay que sacar entradas – se puede visitar por dentro -. A nosotros nos pareció una visita muy interesante y la recomendamos a todos.

    3. El Mercado de las Flores

    Otra visita imprescindible que hacer en Ámsterdam es acercarse a conocer el famoso Mercado de las Flores de Ámsterdam, o Bloemenmarkt.

    La verdad es que el Mercado de Bloemen, a pesar de boom turístico y la cantidad de turistas que lo visitan diariamente, sigue conservando parte de su encanto.

    que hacer en amsterdam
    El Mercado de las Flores

    Se trata de un mercado flotante situado sobre el Canal Singel, repleto de plantas, bonsáis, tulipanes – uno de los símbolos de los Países Bajos – y semillas para comprar. Como pasear por aquí es completamente gratis, no os lo podéis perder.

    4. Subir a los almacenes de Bijenkorf Ámsterdam

    En el número 4 de esta recopilación sobre las mejores cosas que hacer en Ámsterdam regresamos a la Plaza Dam para hablaros de los grandes almacenes de Bijenkorf, unos de los más importantes y exclusivos de la ciudad.

    En este caso, más que ir de compras, os recomendamos que subáis a la quinta planta del centro comercial y comáis en el patio de comidas de la última planta. No es tan caro como se puede esperar y la oferta es muy buena. ¡Super recomendable! 

    5. El Barrio de Joordan

    Otra recomendación que os hacemos si visitáis Ámsterdam es que conozcáis el Barrio de Joordan.

    Es una zona situada en la parte izquierda de la ciudad, muy cerca de la Casa de Ana Frank, caracterizada por sus calles estrechas y construcciones típicas holandesas.

    cosas que hacer en amsterdam
    Joordan

    6. El Museimplein, donde la cultura te espera

    Si por algo destaca Ámsterdam, es por poseer una de las ofertas museísticas más amplias de Europa. Si os gustan los museos vais a flipar.

    la capital de holanda
    Museumplein con el Rikjsmuseum

    En este caso, los principales museos de la ciudad se sitúan por el Museimplein, la Plaza de los Museos de Ámsterdam. Presidido por el Rikjsmuseum, el Museo Nacional, se trata de una plaza rodeada de zonas ajardinadas donde también se encuentra el Museo Van Gogh, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Diamante

    Ahora vamos a ir uno por uno hablando uno por uno de cada de estos.

    7. Disfruta del Museo Van Gogh

    Uno de mis museos favoritos de Ámsterdam, y más como amante de este autor, es el Museo Van Gogh.

    Tiene la mayor colección de obras del pinto holandés del mundo y es la pinacoteca más visitada de todo el país.

    que hacer en amsterdam en 4 dias
    El Museo Van Gogh

    Si os gusta Van Gogh, es imprescindible que visitéis este museo. Para sacar las entradas tenéis varias opciones:

    Visita guiada por el Museo Van Gogh

    ➜ Comprar conjuntamente las entradas sin colas para el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum (incluye, además, un crucerito por los canales).

    8. El Museo Stedelijk de Arte Contemporáneo

    En interrailero somos fanáticos del arte contemporáneo y visitando a una de las capitales europeas del diseño, no podíamos obviar el Museo Stedelijk.

    que hacer en amsterdam 4 dias
    El Museo Stedelijk

    Solo por fuera ya merece la pena. Se encuentra emplazado en un edificio con la apariencia de una bañera que fue inaugurado en el año 2012. Su colección es considerada la mejor de toda Holanda.

    La verdad es que ha habido pocos museos de arte moderno que nos hayan defraudado, y el de Ámsterdam desde luego NO ha sido uno de ellos. Visita imprescindible si estás interesado en el arte contemporáneo.

    9. Pasear por el Barrio Rojo

    El Barrio Rojo es otra visita imprescindible que hacer en Ámsterdam.

    Es zona repleta de coffe shops – es legal fumar marihuana dentro del local – muchas terrazas y baressex shops y algunos escaparates con prostitutas ofreciendo sus servicios, algo que también es legal en Países Bajos.

    ¡Ojo! Es una zona segura que podéis visitar perfectamente, incluido por la noche. Ósea que no os preocupéis.

    Aquí puedes hacer una visita guiada por el Barrio Rojo, una de las excursiones más recomendadas por los turistas como tú.

    10. Los canales de Ámsterdam

    Ámsterdam es inherente a la palabra canal. Conocida como la Venecia del Norte, al igual que la preciosa Estocolmo, la ciudad está compuesta por un montón de canales – más de 150 por toda la ciudad – que han modulado el aspecto de la ciudad.

    capital de holanda
    Los canales de Amsterdam

    El Singel, posiblemente el más famoso de la ciudad, es un buen punto de partida para conocer los canales de Ámsterdam. Si no, más abajo os dejamos un enlace para que reservéis un Tour por los canales de la ciudad

    Aquí podéis reservar un tour por los canales de Ámsterdam. 👏🏼

    11. Realizar un free tour por Ámsterdam

    Ya os lo recomendé al principio de este artículo, pero como me repito mucho, no puedo escribir un artículo así y no recomendaros un free tour por Ámsterdam.

    que hacer en amsterdam capital de holanda

    Es la mejor forma de conocer una ciudad si se quiere gastar poco dinero y además es gratis. Nosotros lo solemos hacer el primero día que llegamos para orientarnos un poco por la ciudad y la verdad es que nunca nos defrauda.

    Aquí os dejo el enlace para que lo reservéis: free tour por Ámsterdam en español. 🌟

    12. Los molinos de Zaanse Schans

    Zaanse Schans es un pueblo situado en los alrededores de Ámsterdam que representa a la perfección la vida en Países Bajos en los siglos XVII y XVIII.

    Aquí puedes ver molinos de viento, casas típicas holandesas, una granja lechera e incluso una fábrica de estaño. Los molinos se pueden visitar para ver cómo funciona la maquinaria impulsada por el viento.

    que hacer en amsterdam en 2 dias
    Zaanse Schans

    Aquí os dejamos una excursión super recomendable para conocer Zaanse Schans, Edam y otros pueblos pintorescos de Holanda. 💥

    13. Visitar Róterdam

    Si hay una ciudad neerlandesa que me guste esa es Róterdam.

    Podría parecer que al tratarse de una ciudad más industrial, con uno de los puertos marítimos más grandes de Europa es aburrida y gris. Pero lejos de la realidad, Róterdam es una oda al diseño, a la modernidad y al buen gusto

    lo mejor que hacer en amsterdam holanda
    Rotterdam

    Hace tiempo Valme escribió un artículo con las mejores cosas que ver en Róterdam dónde explica muy bien los lugares más bonitos de la ciudad.

    Para llegar a Róterdam desde Ámsterdam hay muchísimas conexiones en tren cada día y están muy cerca una de la otra. Si no, siempre puedes optar por reservar una excursión a Róterdam con civitatis.

    14. Visitar La Haya

    Otra ciudad que no os podéis perder en Países Bajos es La Haya. Situada a menos de 40 minutos en tren de Ámsterdam, es la tercera ciudad más poblada del país.

    cosas que hacer en amsterdam capital de holanda
    La Haya

    Conocida por albergar la Corte Penal Internacional y Europol, el Binnenhof, el Mauritshuis o el Palacio de la Paz son algunas de sus principales atracciones.

    15. Hacer una excursión a Bruselas

    Pues sí. Bruselas, capital de Bélgica y ciudad muy querida por este blog, está muy cerca de Ámsterdam. Las conexiones ferroviarias entre ambas capitales europeas son continuas ergo… si no has estado en Bélgica merece la pena que te acerques.

    Si no, siempre puedes optar reservar una excursión a Bruselas desde Ámsterdam.

    cosas que hacer en Amsterdam un fin de semana
    Bruselas

    Hay un montón de cosas que ver en Bruselas, eso debes tenerlo claro. La famosísima Grand Place, el Manneken Pis – desde luego NO mi monumento favorito -, los moules frites (plato típico formado por patatas fritas y mejillones) y el Barrio Europeo, para los amantes de la UE son algunas de las principales atracciones.

    Aunque si quieres más ideas, aquí te dejo un artículo con las mejores cosas que hacer en Bruselas para pasarlo genial. 🌟

    16. Ámsterdam y las bicicletas

    Posiblemente la primera impresión que se llevan los turistas cuando llegan a Ámsterdam es la cantidad de bicicletas que hay por toda la ciudad.

    Y no es para menos. Ámsterdam es una de las ciudades del mundo más amables con los ciclistas. En total, hay más de 400 km de carriles para bicis y cerca de la mitad de los habitantes acuden a su puesto de trabajo en bicicleta.

    👉 Aquí puedes reservar un magnífico tour por Ámsterdam en bicicleta

    El alojamiento en Ámsterdam

    No os miento si os digo que los hoteles, y el alojamiento en general, son muy caros en Ámsterdam. La oferta es bastante buena pero los precios pueden llegar a ser desorbitados en muchas ocasiones.

    Para evitar esto – o por lo menos en cierta medida – es importante reservar con antelación. Para ayudaros un poco, aquí os dejamos un mapa con distintas ofertas en Ámsterdam para que encontréis algunos descuentos.

    Booking.com

    Qué hacer en Ámsterdam, a modo de conclusión

    Y hasta aquí llegamos con nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en Ámsterdam. Es una ciudad con muchísimas cosas que ofrecer y que te dejará con la boca abierta desde el principio hasta el final de tu viaje.