34 cosas que hacer en Berlín para disfrutar de la ciudad

Hay tantísimas cosas que hacer en Berlín que incluso con 34 se nos quedaban corta… Es una ciudad que nos gusta tanto, que siempre encontramos más cosas que nos apetece hacer.

En este artículo vamos a hacer un recorrido por la ciudad, con 34 cosas que hacer en Berlín, una de nuestras ciudades favoritas de Europa. ¡¡Espero que te guste!!

40 cosas que hacer en Berlín

1. En el número uno que hacer en Berlín tenemos la Isla de los Museos, una de las zonas con mayor oferta cultural del mundo. El Altemuseum, el Neuesmuseum, la Alte Nationalgalerie, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo son las galerías más importantes.

2. Subir a lo alto del Fernsehturm, la Torre de Telecomunicaciones de Berlín. Si te he convencido y quieres subir hay dos tipos de entradas, las entradas normales: que tienen un precio de 16.5 euros los adultos y 9.50 euros los niños y las entradas sin tiempo de espera con un precio de 21.50 euros los adultos y 12 euros los niños. Las segundas (más cómodas) las puedes comprar online aquí.

cosas que hacer en berlin
La Torre de las Telecomunicaciones

3. Visitar la Iglesia de San Nicolas (Nikolaikirche). Fue construida en el siglo XII, y a pesar de sufrir graves destrucciones durante la Segunda Guerra Mundial, las posteriores reconstrucciones la dejaron preciosa! Para que después digan que en Berlín no hay iglesias bonitas…

En el número 4 tenemos la imponente Fuente de Tritón. La verdad es que muchas guías se la saltan, pero a mí me encanta. No os la podéis perder!! 😀

6. Acércate a Bebelplatz y conoce la historia de la Quema de Libros. El 10 de mayo de 1933, Goebbels ordenó realizar una quema de libros y los estudiantes nazis hicieron una hoguera con casi 20000 obras de autores judíos y antifascistas entre ellos, Karl Marx, Sigmund Freud o Albert Einstein. Esta quema se enmarcaba en lo que los alemanes denominaron la «Acción contra el espíritu antialemán«

7. El Lustgarten, uno de los parques más bonitos de la ciudad. Si llegas a la Isla de los Museos no te puedes olvidar de hacerte una foto en el Lustgarten con la Catedral de Berlín de fondo, una de las estampas más conocidas de la ciudad.

8. Ya en la Avenida Unter den Linden no te puedes perder la Universidad Humboldt, alma mater de intelectuales como Einstein o Karl Max.

9. Otro «que hacer en Berlín» es visitar el Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonitas de toda la ciudad. No os podéis perder la Catedral Alemana y la Catedral Francesa, una en frente de la otra. La verdad que si lo piensas, es una imagen muy interesante: dos iglesias una en frente de la otra, mirándose y ambas muy parecidas… 🙂

10. En la antigua sede logística de la Gestapo y las SS, se encuentra la Topografía del Terror, un museo que os recomiendo al 200%. Si os interesa la historia de la Segunda Guerra Mundial, éste es vuestro sitio. 😩

11. ? Es llegar al Monumento en Memoria del Holocausto Judío y ponerme triste. Como escribí en el artículo sobre que ver en Berlín (al que podéis echar un vistazo ya!! ?) es un lugar tan bien pensando y con tanto significado que es imposible ir a Berlín, no visitarlo y decir que has estado en Berlín jajajaj. 😏

12. Qué bonita es la Catedral de Berlín. Personalmente me gusta más por fuera que por dentro, pero bueno… Si queréis entrar dentro tiene un precio de 7 euros para los adultos, y 4 euros en el caso de los estudiantes. Además, también se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

que hacer en berlin en 3 dias
La Catedral de Berlín

Para el número 13 (de la buena suerte) hemos dejado la famosísima Puerta de Brandeburgo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y punto de encuentro de berlineses y turistas. Desde aquí salen muchos Free Tours!!

14. Haz un Free Tour por Berlín y entérate de la historia y los lugares más importantes de la ciudad. Qué encima es gratis!!!

15. Visita el maravilloso Busto de Nefertiti. Siempre digo lo mismo, independientemente de si te gusta el arte o no, tienes que ir al Neusmuseum a ver esta obra de arte! Y además te digo, mientras más te acercas, más perfecto es. 🤗

16. Otro cosa que hacer en Berlín que no os podéis perder es Potsdamer Platz. No os voy a engañar, Postdamer Platz es un poco raro (por lo menos para mí) jajaja. Siendo una de las mayores plazas de todo Berlín, fue reformada y dividida en 4 en los años 90. En la actualidad, es uno de los lugares más animados de la ciudad. 

17. El Hotel Adlon, en pleno Pariser Platz, es uno de los alojamientos más famosos y exclusivos de la capital alemana. Como quizás no nos vaya a dar el presupuesto, siempre se puede ver por fuera jajaja (que también merece la pena).

que hacer en berlin en 4 dias
Hotel Adlon

18. Otro imprescindible de Berlín es el Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus), y ¡ojo! no se llama «rojo» por que sí. Es de ladrillos rojos… Muy cerca tenéis también el Antiguo Ayuntamiento de Berlín (Altes Stadthaus) también muy bonito por fuera.

19. Y de decir que yo no soy el mayor fan de Alexanderplatz, pero es cuanto menos un lugar muy curioso. Y además es muuy grande!! En la plaza se encuentra el Reloj Mundial (de este si me declaro fan total) donde se muestran las horas en distintos meridianos y ciudades.

¡No te preocupes! Todavía tenemos más cosas que hacer en Berlín

20. Visita el Mural de Haus des Lehrers y entiende como era la vida en la RDA.

cosas por hacer en berlin
Mural de Haus des Lehrers

21. El Muro de Berlín es uno de los lugares más icónicos de Berlín. Si no lo sabías, la mayor parte del mismo ya no se encuentra de pie, aunque es posible acercarse a la parte mejor conservada, la East Side Gallery y conocer un poquito sobre la historia.

22. El Checkpoint Charlie es uno de los diferentes puestos que había en la ciudad para cruzar al otro lado. Justo al lado también tienes el Museo del CheckPoint Charlie, muy interesante! (y venden unos llaveros muy chulos)

En el número 23 hace aparición la comida, y no podía ser mejor que con los famosos pretzels y las salchichas (que por algo son alemanes!!). Hay un montón de puestos que los venden en la calle, así que ya sabes!

24. Hacer un crucero por el Rio Spree

25. El Edificio del Reichstag es otro de los lugares que no te puedes perder en Berlín. No solo por el edificio en sí, que es muy bonito, sino también por la preciosa cúpula de Normal Foster (a la que por cierto se puede subir).

navidad en berlin que hacer
El Reichstag

26. El Tiergarten es uno de los pulmones de Berlín, un lugar fantástico para descansar y hacer el tonto (un que hacer en Berlín en toda regla jajaja 🤗)

27. El Palacio de Charlottenburg está un poco más alejado del centro de la ciudad, pero es muy cómodo llegar con el metro (parada de Richard-Wagner-Platz). Es un enorme palacio construido a finales del siglo XVII muy interesante.

28. Si quieres seguir empapándote sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto judío, no dudes en acercarte al Campo de concentración de Sachsenhausen. Nosotros te recomendamos que contrates una excursión al campo de concentración.

29. Porque ir a Alemania y no probar la cerveza alemana debía ser pecado mortal, te recomendamos un tour por la cerveza por Berlín, ideal para probar y divertirte un poco.

30. Si te decides a visitar la East Side Gallery, uno de los murales más conocidos es el Beso protagonizado por dos lideres comunistas (Erich Honecker, de la RDA y Leónidas Breznev, de la URSS).

que hacer dos dias en berlin
El Beso

Y ojo!, que el beso ocurrió de verdad… 😱

que hacer en berlin con lluvia

Últimas 3 cosas que hacer en Berlín

31. Una excursión a Postdam es una de las actividades más turísticas que puedes hacer en Berlin. Está a unos 25 kilómetros de la capital alemana, y es una visita imprescindible (sí, imprescindible). Os recomendamos que la contratéis ya!!

que hacer en berlin y alrededores
Postdam

32. Otro actividad que hacer en los alrededores de Berlín es visitar Dresde. A pesar de ser bastante desconocida para el público, en general, es una de las ciudades más bonitas de toda Alemania (y sin exagerar ni un pelo🤗).

33. Si ya has echo todo lo que te proponíamos en esta lista, te recomendamos que hagas una excursión a Praga y visites el famoso Castillo de la ciudad y el Puente Carlos. No te vas a arrepentir seguro!

34. Y cerramos esta lista con otra propuesta muy interesante: recorrer Berlín de noche, una ciudad con un montón de ambiente por la noche 🤤. Nosotros te recomendamos que reserves un Tour nocturno por Berlín, fácil y cómodo.

Las mejores cosas que hacer en Berlín

Espero que este artículo con 34 cosas que hacer en Berlín no se te haya quedado corto, y te animes a tachar uno por uno cada una de las cosas que proponemos. Si tienes alguna sugerencia, no te olvides de dejárnosla de comentarios!! Hasta pronto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario