27 cosas que hacer en Bruselas para pasarlo genial

| POR |

Bruselas es una ciudad más que visitada y requetevisitada por los turistas. Una ciudad fantástica, que combina buena gastronomía y un amplio patrimonio histórico y cultural. Por eso, en interrailero hemos querido recopilar las mejores cosas que hacer en Bruselas, las más típicas y algunas otras más alternativas.

Qué hacer en Bruselas

Decir que difícilmente es posible recopilar en un único artículo todas las cosas que hacer en Bruselas.

Es una ciudad que no se centra en nada en concreto, pero en todo en general. Tiene una gastronomía riquísima, los postres y el chocolate están a la orden del día, el Barrio Europeo es super interesante para todos los amantes de las instituciones europeas y monumentos como la Catedral de Bruselas o la Grand Place muestran la cara bruselense más antigua e histórica.

Por eso, en este artículo hemos querido recopilar 27 cosas que hacer en Bruselas para disfrutar al máximo de la ciudad. Algunas de ellas son las más típicas, mientras que otras son más alternativas.

Empezamos!!! ☺️

27 cosas que hacer en Bruselas

1. En el número 1 tenemos una de las atracciones más conocidas de Bruselas, el Manneken Pis, o «muñeco meón de la ciudad». Podrán meterse con él todo lo que quieran, pero yo lo encuentro muy gracioso! 😍

que hacer en bruselas en tres dias
El Manneken Pis

2. Visitar el Jeanneke Pis es otra visita imprescindible. Lo sé. Los belgas y bruselenses tienen algo con los muñecos haciendo pipí. Pero que le vamos a hacer… En este caso, el Jeanneke Pis es la réplica femenina del Manneken Pis, esta vez en cuclillas.

3. La Grand Place es el punto fuerte de la ciudad. Es una de las plazas más bonitas y reconocibles de toda Europa.  A pesar de ser destruida casi por completo en el siglo XVII por el ejército francés, conserva su esplendor de forma intacta. Si vais en agosto (y es año par) no os podéis perder la preciosa alfombra de flores que colocan.

4. La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es otra parada imprescindible en vuestra excursión por la capital belga. La Catedral, que se construyó entre siglo XIII y el siglo XV, es de estilo gótico. Es muy bonita!!!! 😍

5. Para el número 5 dejamos uno de los platos fuertes de la ciudad, las Galerías Saint Hubert, una galería comercial repleta de tiendas de joyas y ropa.

6. Si habéis estado en Bruselas, sabréis que uno de los platos más conocidos son los moules frites, patatas fritas y mejillones. A pesar de que pueda parecer una combinación bastante rara, están buenísimos (las patatas y los mejillones). No seáis tiquismiquis y probadlo! 🍽🍟

7. El Mont des Arts es una explanada repleta de jardines y arboles muy bien cuidados y conservados. Además, en la zona del Monts de Arts se agolpan un montón de museos muy interesantes, como el Museo de Bellas Artes, el Museo Magritte o el Palacio de Bellas Artes.

que hacer en bruselas
El Mont des Arts

8. Más que la propia colección del Museo de Bruselas, os vais a quedar impresionados con los más de 600 trajes que tienen para el Manneken Pis: desde un traje de torero hasta uno de futbolista. 😱 Si es que no se puede estar más mimado jajaja.

9. El Palacio Real de Bruselas es la sede oficial de la monarquía belga, aunque éstos vivan en el Castillo Real de Laeken. Merece un montón la pena, ya que el exterior y la fachada del palacio son impresionantes.

que hacer en bruselas belgica
El Palacio Real de Bruselas

10. El Barrio de Sablon es una de las zonas más elegantes de Bruselas y está llena de tiendas, cafeterías, pastelerías, boutiques de chocolate y anticuarios. No te lo puedes perder!!!

11. El Palacio de Justicia, un poco más alejado del centro de Bruselas, es la sede del Poder Judicial belga. Lo más interesante del edificio, además de su exterior, es que en su construccción fue considerado como el edificio más grande del mundo.

12. Uno de los lugares más emblemáticos de todo Bruselas es el Atomium. Fue construido con motivo de la Exposición General de Bruselas de 1958. A pesar de que está un poco alejado del centro, con el metro podéis llegar muy fácil. Lo mejor de todo es que el mirador que tiene arriba.

cosas que hacer en bruselas
El Atomium

13. Como sabéis, Bruselas es, de facto, la capital de la Unión Europa. La mayoría de las instituciones y edificios gubernamentales se encuentran en el Barrio Europeo, situado en la zona noreste de la ciudad (podéis llegar en metro, estación Schuman 🇪🇺). Tampoco os podéis perder el fantástico Parque del Cincuentenario.

bruselas que hacer en un dia

14. Si tenéis posibilidad de entrar al Parlamento Europeo no la desechéis. Nosotros tuvimos la suerte de conseguir unirnos a un tour, y fue chulísimo! También podéis optar por hacer un Free Tour por el Barrio Europeo y conocer las principales instituciones europeas.

15. En una de las esquinas de la Grand Place podéis acercaros a la tienda de Godiva, una de las chocolaterías y confiterías más prestigiosas del mundo. Y porque no, os podéis comprar algo para comprobar porque el chocolate belga es uno de los mejores del mundo.

¡Todavía tenemos más cosas que hacer en Bruselas!

16. Hacer un Free Tour por Bruselas es otra magnÍfica idea. Os recomendamos que lo hagáis nada más llegar a la ciudad, y así obtenéis una primera impresión de la ciudad. ¡¡Qué encima es gratis!!

17. La cerveza belga es una de las conocidas del mundo. De hecho, algunas de las mayores empresas cerveceras mundiales tienen su sede en Bélgica. Para eso, os proponemos un Tour de la cerveza belga, para que disfrutéis al máximo probando diferentes tipos y demás.

18. Tin Tin es posiblemente uno de los personajes de comics más fámosos del mundo. Y para deleite de los turistas que visiten Bélgica, no os podéis perder el Tour del cómic de Bruselas, y conocer los murales que inundan la ciudad, Asterix y Obelix, Lucky Luke y los Hermanos Dalton o el mencionado Tin Tin.

que hacer de noche en bruselas
que hacer en bruselas murales
cosas que hacer en bruselas murales

19. Otra actividad que os recomendamos es un Tour del chocolate por Bruselas. Si no os habíais dado cuenta somos amantes del chocolate, y con este tour vais a poder degustar un montón de chocolates y pralinés diferentes. 🥰 También podéis apuntaros al Taller del chocolate en Bruselas, y aprender a hacer vuestros propios bombones.

que hacer en bruselas gratis

20. Justo enfrente del Palacio Real de Bruselas podéis visitar el Parque de Bruselas, un precioso parque (y bastante grande) ideal para pasear o descansar un rato mientras visitas la ciudad. Lo más guay del parque es que si lo miras en un mapa tiene forma de compás. 😱

21. Uno de los lugares más curiosos que visitar en Bruselas es Mini-Europe, un parque situado muy cerca del Atomium que contiene maquetas de los monumentos más importantes de Europa. Son chulísimas, y están super bien hechas.

que hacer en bruselas en dos dias
Mini Europe

Excursiones que hacer en Bruselas

22. Si Bruselas se te ha quedado pequeña te recomiendo que hagas una excursión a Brujas, una de las perlas europeas. Los canales de esta ciudad flamenca son preciosos y vayas por donde vayas está todo muy bien conservado, y con mucho encanto.

23. Si antes os proponíamos que visitéis Brujas, Gante, también en la región de Flandes, es también preciosa. Es una ciudad muy animada, con un montón de vida en la calle. Creo que ha sido el sitio dónde he tomado los mejores gofres de mi vida. 🤩🥳 Aquí podéis reservar una excursión a Gante.

que hacer en bruselas hoy
Gante

24. Otra visita que os recomendamos que hacer en Bruselas es visitar el Castillo Real de Laeken, la residencia de facto de los reyes belgas.

Las últimas 3 cosas que hacer en Bruselas

25. Otra idea genial para hacer una escapada desde Bruselas es visitar Lovaina. Está a menos de 40 minutos de Bruselas y una ciudad perfecta para conocer en un día.

26. Si queréis desplazaros un poco más lejos, os recomiendo que cojáis el tren para acercaros a Amsterdam, una de las ciudades más abiertas y modernas de Europa. La Plaza Dam, la oferta museística o el intrigante Barrio Rojo son razones más que suficientes. 😉 Aquí podéis contratar una excursión a Amsterdam.

27. Por último, aunque no menos bonito, os proponemos una excursión a Luxemburgo. Hace tiempo que escribimos un artículo sobre que ver en Luxemburgo, por lo que sí estáis pensando en hacer esta excursión os recomendamos que lo visitéis.

27 cosas que hacer en Bruselas para pasarlo genial

Espero que os haya gustado este artículo con las mejores cosas que hacer en Bruselas, y os animéis a visitar la capital belga, porque merece la pena, y además, mucho. Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en dejádnosla en comentarios. Hasta otra!

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario