25 cosas que hacer en Londres + Mapa (Actualizado 2020)

  • Por
  • londres en 4 dias

    Londres es una visita imprescindible para todo el que apueste por conocer Europa. La capital británica es una de las ciudades más vibrantes del mundo y su influencia económica, política y cultural se ha extendido por todo el mundo. Además de los tours de Harry Potter o el Big Ben, se esconden más 25 cosas que hacer en Londres que estamos seguros, te robarán un pedacito del alma.

    En parte, a Londres le pasa un poco como a Nueva York. Es una ciudad que hemos visto mucho en películas, series de televisión, videoclips musicales y, por tanto, solemos tener una imagen ya formada de ella. ¿Acaso hay alguien que no sepa qué es el Big Ben o el Tower’s Bridge? Quizás no sepa cómo se llama, pero en cuanto le enseñas una foto lo tiene más que controlado.

    Pero frente a la Gran Manzana, Londres es una ciudad con mucho más carácter, por lo menos mucho más distintivo. No se puede esperar menos de una ciudad con más de 2.000 años que ha vivido tanto algunos de los episodios más tristes de su historia como algunos de los más brillantes. La clave es que Londres es para todos, gusta a todos y tiene infinitas cosas que ofrecer a los turistas.

    Así que esperamos que estas 25 cosas que hacer en Londres os ayuden a organizar vuestro viaje a la capital del Reino Unido.

    Planes que hacer en Londres + Mapa

    Entendemos que en un viaje de 3 o 4 días a Londres, que viene siendo la cantidad de días habitual, difícilmente es posible visitar todas nuestras propuestas. Lo mejor que podéis hacer es coger las principales y después seleccionar los que más os gustan, y las restantes las podéis dejar para otra escapada por tierras inglesas.

    Aquí os dejamos un mapa de Google con las mejores cosas que hacer en Londres para que podáis situarlas fácilmente y haceros un itinerario.

    Algo que siempre intentamos añadir son diferentes cosas gratis que hacer en Londres. Es, por lo general, una ciudad bastante cara para los turistas y por tanto siempre está bien ahorrar un poco. Varios de los museos que hemos incluido y muchas de las actividades son gratis, así que también esperamos que podáis disfrutar de la ciudad sin gastar demasiado.

    25 cosas que hacer en Londres

    1. The Shard, una visita imprescindible que hacer en Londres

    que hacer en londres en navidad
    The Sharp

    The Shard es uno de esos rascacielos que una vez se construye es imposible perder de vista: vayas por donde vayas, mires lo que mires y veas la foto que veas, ahí está presente. En este caso, su punto fuerte se centra en The View, el mirador que está situado a lo alto del edificio y que tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

    ➜ Aquí puedes sacar las entradas para subir a The View

    2. Hyde Park

    que hacer en londres con niños en 4 dias
    Hyde Park

    Mítico parque londinense, Hyde Park está situado al lado de Buckingham Palace y es una visita imprescindible para descansar y tomar algo mientras estás tumbado al sol. El punto focal del parque se encuentra en torno a The Serpentine, el lago artificial que separa este y los Jardines de Kengsinton. Precisamente aquí se encuentra la Fuente de Diana, en memoria de la Princesa de Gales.

    3. Buckingham Palace

    sitios para visitar en londres
    La Estatua de Victoria en frente del Palacio de Buckingham

    Buckingham Palace es otra de las visitas imprescindibles que hacer en Londres. Sigue siendo la residencia oficial de la monarquía británica y en cerca de 55.000 kilómetros cuadrados, alberga uno de los complejos palaciegos de este tipo más impresionantes del mundo. Solo está abierto al público los meses de verano, cuando se trasladan a la residencia de verano en Escocia. Además, no os podéis perder el cambio de guardia.

    Si te pilla durante las fechas de apertura al público, te recomendamos que lleves las entradas al Palacio de Buckingham ya compradas! 😊

    4. El Big Ben y Westminster Palace

    cosas que hacer en londres con niños
    El Palacio de Westminster

    El Big Ben fue construido durante el reinado de Victoria y tras el jubileo de diamante de la reina, se le cambió el nombre a la Torre de Isabel. Solo está permitida la entrada a los británicos, así que los extranjeros no pueden visitarlo. En el caso del Palacio del Westminster, al igual que el anterior declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga las dos cámaras legislativas británicas: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

    5. Súbete al London Eye

    qué temperatura hace en londres
    El London Eye

    Si hay una noria famosa en el mundo entero esa es el London Eye. Basta con subirse – algo que te recomiendo aunque no te gusten demasiado las alturas – para echar un vistazo a las preciosas vistas que hay de Westminster. Una visita imprescindible.

    ➜ Aquí puedes sacar las entradas para el London Eye, que además no son excesivamente caras.

    6. Myfair

    Myfair es uno de los barrios más exclusivos de todo Londres. Especialmente conocida es la calle New Bond, donde se sitúan algunas de las tiendas de lujo más importantes del mundo. Tampoco os podéis perder la Iglesia de San Jorge y el coqueto Pasaje de Burlington. Para ir de compras, Oxford Street con sus infinitas tiendas y los grandes almacenes Selfridges es una opción más asequible.

    7. El Tate Modern

    que hacer en londres con niños gratis
    El Tate Modern

    El Tate Modern es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. La sede de Bankside, situada frente al Millennium Bridge, está ubicada sobre una antigua central de energía rehabilitada – que personalmente no me gusta demasiado -. Su colección es impresionante, con obras de Picasso o Klee y sus exposiciones suelen ser bastante rompedoras. ¿Lo mejor de todo? La visita a la colección permanente es gratis.

    8. La Catedral de Westminster

    mejores cosas que hacer en londres 4 días
    La Catedral de Westminster

    Entre tiendas de la Calle Victoria se encuentra la interesante Catedral de Westminster, la iglesia católica más importante del país (Reino Unido es de mayoría anglicana). Es muy reconocible por su arquitectura exterior en forma de rayas blancas (piedras) y rojizas (ladrillos). De hecho, personalmente creo que es más bonita y llamativa por fuera que en el interior, pero como la entrada es gratuita, no os la perdáis.

    9. La Abadía de Westminster

    50 cosas que hacer en londres
    La Abadía de Westminster

    La Abadía de Westminster es todo un mito para la cultura británica. Aquí se encuentran enterrados algunos reyes británicos e incluso reposan las cenizas de científicos como Stephen Hawking, Newton o Darwin. Además, lleva siendo durante más de 1000 años el lugar de coronación de los reyes británicos (por medio de la famosa Silla del Rey Eduardo), así como algunas de las bodas reales más importantes.

    ➜ Aquí puedes sacar entradas a la Abadía de Westminster y te olvidas de esperar colas!

    10. Chelsea

    que hacer en londres
    Chelsea

    Nuestra siguiente parada por Londres nos lleva hasta el distrito de Chelsea, uno de los más animados de la ciudad. A parte del Stamford Bridge, el estadio de fútbol del Chelsea FC, es una zona llena de restaurantes y galerías de arte bastante lujosa. En torno a King’s Road, se concentran LA mayoría de las tiendas y es estupenda para pasear y tomar un café.

    11. Trafalgar Square

    100 cosas que hacer en londres
    Trafalgar Square

    Trafalgar Square fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar, que enfrentó a tropas franco-españolas y británicas, y en la que se alza un enorme obelisco central en honor al capitán Nelson que dirigió la flota británica (que como os podéis imaginar fueron vencedores). Junto a esta emblemática plaza, muy concurrida por los londinenses, se encuentra la National Gallery.

    12. La Galería Nacional

    cosas que hacer en londres en agosto
    La National Gallery en Trafalgar Square

    La Galería Nacional es un museo ideal si no se quiere perder demasiado tiempo. Está en pleno centro de Londres y aunque en su colección hay autores como Van Dyck, Boticelli, Veemer o Van Gogh, es sustancialmente más pequeña que la del British Museum. Además, esta se centra mucho más en cuadros, mientras que su hermano mayor tiene su punto fuerte en esculturas y objetos traídos de excavaciones.

    13. Covent Garden

    cosas que hacer en londres
    Covent Garden

    Si hay zona de moda en Londres esa es Covent Garden. En torno a la Piazza se sitúa un antiguo mercado de frutas y hortalizas ahora reconvertido en una especie de centro comercial boutique con tiendas de lujo y bares y restaurantes. En los alrededores se encuentra la Royal Opera House y la pequeña iglesia de San Pablo, así como tiendas con mucho encanto.

    Booking.com

    14. El Museo Británico

    imprescindibles que hacer en londres
    El Museo Británico

    El Museo Británico es uno de los grandes nombres del arte mundial junto al Prado, el Rikjsmuseum, el Met y el Museo del Louvre. Su colección guarda bastante similitud con las pinacotecas de Berlín en tanto que muchos de sus objetos proceden de excavaciones realizadas durante el Imperio Británico y de objetos traídos de otras partes del mundo, como los mármoles del Partenón o multitud de objetos del Antiguo Egipto. Es una visita imprescindible para todos los amantes del arte y además, el Museo Británico es complementamente gratuito.

    Una opción a considerar es la posibilidad de hacer un free tour por el Museo Británico, que, además, es gratuito.

    15. La Catedral de San Pablo

    En la Catedral de San Pablo se encuentran los restos de algunos de los más ilustres monarcas del Reino Unido y se han celebrado las misas en memoria de Wiston Churchill, la Reina Victoria y muchos de los más ilustres personajes de los últimos siglos. En el exterior es bastante sencilla, aunque por dentro es una de las catedrales más bonitas del país.

    Aquí puedes sacar las entradas para la Catedral de San Pablo con Civitatis. Es la forma más sencilla de no tener que hacer colas. 🌟

    16. El Puente de Londres, el Millennium Bridge y el Puente de Southwark

    Si vas a Londres te vas a aburrir de visitas puentes. Más de 30 tiene Londres cruzando el Támesis, pero prácticamente ninguno como el Millennium Bridge y el Puente de Londres. El primero es ultra moderno y fue diseñado por Norman Foster, mientras que el segundo tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Ahora, más llamativo con esos tonos azules es el Puente de Southwark. ¿La clave? Visitar los tres.

    17. La Torre de Londres

    mapa y guia de londres
    La Torre de Londres

    Posiblemente una de las construcciones arquitectónicas más famosas de la ciudad, la Torre de Londres ha tenido diferentes funciones con el paso de los años: desde su ubicación estratégica durante las guerras mundiales a armería o Casa de la Moneda. En la actualidad, se exponen algunas de las joyas más importantes de la monarquía británica, entre ellas la Corona de San Eduardo.

    ➜ Saca aquí las entradas a la Torre de Londres 🔥

    18. El Puente de la Torre

    que hacer en londres en 3 dias
    El Puente de la Torre

    El Puente de la Torre es una de las imágenes más famosas que se te vienen a la mente cuando piensas en Londres. Os recomendamos que lo crucéis tranquilamente andando y admiréis las preciosas vistas. Eso sí, recordad: si venís del sur al norte os encontráis con la Torre de Londres, si lo hacéis al revés, echad un vistazo al modernísimo Ayuntamiento de Londres.

    19. Piccadilly Circus y el West End

    qué tiempo hace en londres
    Picadilly Circus

    Cruce de calles en pleno centro de Londres, que dar lugar al Times Square londinense: una enorme plaza con carteles luminosos de publicidad. Picadilly Circus es una zona clave para los londinenses y se considera el centro neurálgico del West End, la zona de teatros más famosa de Europa.

    20. Un crucero por el Támesis

    que hacer en londres en 4 dias
    Haciendo un crucerito por el Támesis

    Una actividad que no podemos más que recomendaros encarecidamente es hacer un crucerito por el Támesis. Es muy interesante porque vas cruzando por los diferentes puentes de la ciudad y ves el contraste entre los edificios modernos que se han ido levantando y los más emblemáticos como el Big Ben o el Palacio de Westminster. Además, dado que muchas de las atracciones se encuentran sobre el Támesis, es una especie de mini tour por la ciudad.

    21. Notting Hill

    Un poco más alejado del centro de la ciudad (aunque podéis llegar perfectamente en metro) se encuentra Notting Hill, uno de los barrios más fotogénicos de toda la ciudad. Anualmente se celebra el Carnaval de Notting Hill, se han rodado películas, grabado álbumes de música, aunque por lo que es más conocida es por sus tiendas de artículos vintage y el famoso Portobello Road Market.

    Reserva aquí un Free Tour por Notting Hill y deja que te lleven de un sitio a otro gratis! ❤︎

    22. Camden Town

    planes para hacer en londres
    Camden

    La zona más alternativa por excelencia en Londres es Camden Town. Situado al norte de Támesis (puedes llegar fácilmente en metro: parada Camden Town), personalmente es una de mis zonas favoritas de la ciudad y el Camden Market tiene mucha culpa. Si tienes días de sobra no dudes en acercarte.

    23. Knightsbridge

    La zona de Knightsbridge se encuentra bordeando Hyde Park y es muy conocida por albergar los grandes almacenes Harrod’s, considerados los más grandes del mundo. Junto a este, destaca por sus edificios victorianos, por el Museo de Victoria y Alberto (gratis) y a pocos metros el Museo de Historia Natural (se encuentra en uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad, y además, es gratis).

    24. Haz una excursión

    que hacer en londres con niños
    Stonehenge

    Si no os quedan cosas que hacer en Londres o preferís salir durante unas pocas de horas del bullicio londinense, es una buena idea hacer una excursión. Las dos más famosas – y también nuestras favoritas – son las siguientes:

    25. Un free tour por Londres

    Parece mentira que haya tenido que escribir sobre 24 lugares distintos en Londres para tener que recomendaros hacer un free tour por la capital británica, pero así ha sido.

    Quiero que si os lleváis alguna conclusión de estas líneas sea que no podéis dejar de hacer un free tour por Londres. No solo ayudáis al guía que os acompañará pero también a nosotros. Lo mejor es reservarlo el primer día completo que tengáis para obtener una visión general de la ciudad y que os cuenten alguna que otra curiosidad. ¡Muy recomendable!

    Las 25 mejores cosas que hacer en Londres

    Espero que con estas 25 cosas que hacer en Londres os hayan entrado ganas de seguir (re)descubriendo la capital británico. En nuestro caso, vamos a seguir escribiendo de forma intensiva sobre la ciudad y seguir ayudándoos a organizar vuestro viaje a Londres. ¡Hasta otra!

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario