20 cosas que hacer en Nueva York y no aburrirse (Turismo 2020)

  • Por
  • 60 cosas que hacer en nueva york 2020

    Aburrirse durante un viaje es difícil, pero hacerlo en Nueva York es todavía más. No solo porque la cantidad de cosas que hacer en Nueva York sea infinita, pero también porque tus ojos explotarán como fuegos artificiales: los rascacielos, las calles que has visto por todas partes, las escenas de películas, los taxis amarillos, el metro; estoy seguro de que te será muy pero que muy difícil hastiarte.

    Hoy en interrailero os traemos un artículo muy completo de Nueva York con 20 planes diferentes, que comprenden desde cosas que hacer en Nueva York gratis, en los alrededores o en los diferentes distritos neoyorquinos. Es una selección muy completa, por lo que esperemos que sean cuales sean tus intereses, encuentres actividades que te gusten y te hagan disfrutar de la Gran Manzana.

    Qué hacer en Nueva York: 20 planes y visitas imprescindibles

    Las 20 cosas que hacer en Nueva York imprescindibles son:

    • La Quinta Avenida
    • One World Trade Center y el Memorial al 11S
    • El Puente de Brooklyn
    • Times Square
    • La Estatua de la Libertad
    • La Catedral de San Patricio
    • El Museo Metropolitano de Arte
    • El Museo Guggenheim
    • El Edificio Flatiron
    • Top of The Rock
    • El Museo de Historia Natural
    • De compras por Nueva York
    • SoHo
    • El Teatro Apollo y Harlem
    • Wall Street
    • Grand Central Terminal
    • El Rockefeller Center
    • Central Park
    • Little Italy y Chinatown
    • El Empire State Building

    20 cosas que hacer en Nueva York imprescindibles

    En este particular repaso por las mejores cosas que hacer en Nueva York, hemos seleccionado un total de 20 sitios para que podáis visitarlos si no tenéis mucho tiempo en Nueva York, o bien si tenéis pero queréis ir tranquilos. Espero que lo disfrutéis.

    Cómo siempre, si tienes poco tiempo, os recomendamos que reserves un Free Tour por Nueva York. Es gratis y obtienes una primera visión muy completa de la ciudad.

    1. La Quinta Avenida, una de las primeras cosas que hacer en Nueva York

    Posiblemente la Avenida más famosa de Nueva York. Y también del mundo. La Quinta Avenida es conocida especialmente por sus boutiques y tiendas de lujo, pero la verdad es que ella en sí misma en una atracción. Desde el Washington Square Park en el Midtown hasta el norte de Manhattan, ya por Harlem, se agazapan monumentos y lugares de interés como el Flatiron, la Catedral de San Patricio, la Torre Trump, Central Park, la Milla de los Museos o la Biblioteca Municipal de Nueva York. Vamos, que aburrir no va a ser una de las cosas que te van a pasar.

    En este artículo te recomendamos las 12 paradas imprescindibles de la Quinta Avenida, un recorrido que no te puedes perder!

    2. One World Trade Center y el Memorial al 11S, una visita imprescindible que hacer en Nueva York

    El atentado del 11S que afectó a las Torres Gemelas de Nueva York y los alrededores causó estragos en todo el mundo y cambio el modo en el que viajamos para siempre. Ni siquiera el Downtown ha sido lo que era, o, si acaso, ahora es mejor que lo que era. Sobre los cimientos de las antiguas torres, y tras un concurso internacional de ideas, se inauguró un enorme Memorial en honor a todas las personas que fallecieron durante los crueles atentados.

    one world trade center que hacer en nyc

    Pero no solo eso, sino que la construcción de nuevos rascacielos y edificios se hizo necesaria ante los daños que sufrieron los edificios cercanos. En relación a esto, en 2014 se inauguró el One World Trade Center que se convertirá en el edificio más alto de la Gran Manzana y en el séptimo del mundo. Lo más característico del mismo es el Observatorio situado en lo más alto, con una de las mejores vistas del Downtown de Nueva York.

    Te recomendamos que reserves las entradas al Observatorio del One World Trade Center y así te olvides de las colas.

    3. El Puente de Brooklyn

    El Puente de Brooklyn no es solo un puente pero un icono de la ciudad. Conecta los dos condados por excelencia de la ciudad, Manhattan y Brooklyn y en el momento de su construcción fue el puente colgante más grande del mundo.

    brooklyn que hacer en nueva york
    El Puente de Brooklyn

    Conecta con la zona de DUMBO y Brooklyn Heights, dos de las zonas más turísticas del Brooklyn. La primera es un antiguo barrio industrial reconvertido en codiciados lofts y restaurantes de moda, mientras que la segunda conserva el carácter más tradicional de Nueva York con cuidadas casas de pocas plantas en tonos rojizos.

    Si quieres seguir tu visita a Nueva York por Brooklyn, aquí te dejamos una lista de lugares recomendamos.

    4. Times Square

    ¿Quién no ha visto esos carteles luminosos gigantes, esas extravagantes tiendas y los carteles publicitarios que copan las tiendas? Pues creo nadie. Situada en la intersección entre Broadway y la 47th, la fama mundial de Times Square no tiene límites. Más de 300.000 personas pasan habitualmente por ella y otros tantos se quedan embobados mirando hacía arriba y, porque no, también hacía los lados.

    cosas que conocer en new york
    Times Square

    La Tienda de M&M’s es todo un icono en la plaza, al igual que el One Times Square, el edificio central y donde se celebra el Fin de Año. Pero si de algo debes percatarte es del Distrito de Broadway, con más de 30 teatros donde se representan las principales obras del mundo. Lo mejor que puedes hacer es visitar Times Square de noche, justo cuando los carteles neón se mezclan con la oscuridad. Impagable.

    5. La Estatua de la Libertad

    La verdad es que la Estatua de la Libertad es, posiblemente, el monumento más reconocible de todo Nueva York. Se me vienen a la mente todas aquellas películas de catástrofes en las que el punto más destacado de la catarsis está siempre simbolizado por una Estatua de la Libertad caída, hundida o destruida. Con esto quiero decir que su simbología ha trascendido los propios límites de la ciudad para consagrarla como un símbolo mundial.

    new york turismo
    La Estatua de la Libertad

    Se puede hacer un Tour por la Estatua de la Libertad que además incluye una visita a la vecina Isla Ellis, pero nosotros te recomendamos – si quieres de forma complementaria – que cojas el Ferry de Staten Island que parte del Downtown y aproveches una de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad. Una vez que llegues al destino te vuelves a montar y listo. Eso sí, recuerda que tienes que cambiar de lado en el ferry para poder volverla a ver. 😉

    6. La Catedral de San Patricio

    que hacer en nyc gratis
    Catedral de San Patricio

    No es ella, es donde está. Creo que esas son las primeras palabras de cualquier persona que visita la Catedral de San Patricio. Su ubicación, endiablada -, en medio de la Quinta Avenida hace que resalte el carácter más antiguo y tradicional de Nueva York entre tanto rascacielos de cristales y extravagantes tiendas de lujo. Seguramente sea uno de los edificios religiosos más bonitos y atractivos de Nueva York y es completamente gratis entrar, lo que, sin duda, se agradece.

    7. El Museo Metropolitano de Arte

    El Met es uno de los grandes museos del planeta y todo un templo para los amantes del arte. No solo es uno de los 5 museos más visitados del mundo pero también uno de los que tiene una colección más amplia, entre ellos cuadros de pintores europeos como Monet o Rembrandt y construcciones egipcias como el Templo de Dendur.

    ➜ Aquí puedes sacar las entradas al Museo de Metropolitano de Arte y evitar las colas.

    8. El Museo Guggenheim

    que hacer en nyc
    Museo Guggenheim

    El otro gran museo de Nueva York y una de las visitas imprescindibles que hacer es visitar el Museo Guggenheim. En este caso, la visita es doble. Por fuera, el edificio, obra de Frank Lloyd Wright, fue declarado Patrimonio de la Humanidad; mientras que por dentro, la colección permanente es una de las más completas de la ciudad.

    ¿Un consejo? Visita el museo el sábado por la tarde y acógete a la modalidad «pay what you wish».

    9. El Edificio Flatiron

    cosas para conocer en new york
    Edificio Flatiron

    El Edificio Flatiron es una de las construcciones más famosas de la Gran Manzana. Elogios y críticas por iguales en el momento de su construcción allá por principios del siglo XX, en la actualidad se ha convertido en una visita imprescindible para todo aquel que visita Nueva York.

    10. Top of The Rock

    que hacer en nueva york en 3 dias
    Vistas desde el Top of The Rock

    Si hay un observatorio que no te puedes perder en Nueva York ese es el Top of The Rock. Situado en lo alto del Comcast Building, en pleno Rockefeller Center, sus vistas son posiblemente las mejores de Nueva York. Desde allí puedes observar Central Park y la mayoría de los rascacielos del Midtown. La entrada no es barata, pero las vistas merecen la pena. ¿Nuestro consejo? Que saques las entradas a la hora de la puesta del sol.

    La Gran Manzana es la tercera ciudad con más rascacielos del mundo lo que convierte al Skyline de Nueva York es todo un atractivo. En este artículo hacemos un repaso por los diferentes edificios y los mejores observatorios!

    11. El Museo de Historia Natural

    Conocido por sus espléndidas representantes de animales y dinosaurios, el Museo de Historia Natural es uno de los museos tecnológicos más famosos del mundo. Es uno de los pocos situados fuera de la Milla de los Museos, en el Upper West Side.

    Ojo! Los museos de Nueva York son bastante caros, por lo que quieres visitar varios o aprovechar y subir a algún observatorio, lo mejor es sacar la New York Explorer Pass, que incluye la visita a algunos de estos.

    12. De compras por Nueva York

    Nueva York es una de las ciudades con mayor oferta comercial del mundo. Junto a las grandes boutiques de lujo de la Quinta Avenida y el Upper East Side, el Macy’s de Herald Square se autodenomina como el mayor gran almacén del mundo. Sin embargo, también en el SoHo y Tribeca encontraréis una oferta comercial muy importante con tiendas para todos los gustos.

    13. SoHo

    lugares turisticos en new york
    SoHo

    El SoHo es una de las zona más alternativas de Nueva York. A través de un creciente proceso de gentrificación, ha sido el lugar elegido por muchas tiendas y boutiques para instalarse, tanto que en la actualidad es una de las zonas más lujosas de la ciudad. En él se encuentra el distrito histórico de Cast Iron, caracterizado por los famosos edificios de hierro.

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    14. El Teatro Apollo y Harlem

    cosas gratis que hacer en nyc
    Harlem

    Harlem ha mejorado mucho en los últimos años, aunque tovaía sigue habiendo algunas partes un poco conflictivas. Si prefieres no ir por libre, te recomendamos que reserves un tour por Harlem (que es lo que nosotros recomendamos), que además incluye una visita a una misa góspel.

    El tema de la seguridad en Nueva York suele ser una de las preguntas más recurrentes. En nuestro artículo vas a encontrar un montón de información.

    15. Wall Street

    Antes que nada, Nueva York destacada por ser el mayor centro financiero de mundo. No solo alberga la sede de algunas de los mayores entidades financieras del mundo, pero también acoge las dos bolsas más grandes, el NYSE y el Nasdaq.

    que hacer si voy a nueva york
    El NYSE

    El toque más simbólico lo pone el Toro de Wall Street, una estatua de cobre situada en Bowling Green. Si tocas sus partes íntimas, se supone que la fortuna te buscará.

    16. Grand Central Terminal

    que hacer en new york
    Grand Central Terminal

    Apodada algunas veces como la Estación de trenes más bonita del mundo, Grand Central Terminal verdaderamente se merece tal elogio. Una de las mayores estaciones de trenes del mundo, al año pasan por ella más de 60 millones de pasajeros.

    17. El Rockefeller Center

    que hacer en chelsea nueva york
    Rockefeller Center

    Un complejo de más de 18 edificios construidos por la familia Rockefeller, en algún momento la más poderosa del mundo, donde se localizan algunas tiendas y el Sunken Garden, presidido por la Estatua de Prometeo en color dorada. Es especialmente conocido por la pista de patinaje que colocan en navidad.

    18. Central Park

    que no hacer en nueva york
    Central Park

    Central Park tampoco es solo un parque. Es un emblema para los neoyorquinos y, si me apuras, para el mundo entero. Fue construido e ideado en el siglo XIX por los hermanos Frederick Law Olmsted‎ y ‎Calvert Vaux que más tarde también levantaron el Prospect Park de Brooklyn.

    En una ciudad que por momentos puede agobiar y parecer sobrecargada, Central Park es el punto de encuentro perfecto para acercarse a la naturaleza y disfrutar del buen tiempo – si es que lo hace -. Lo más característico del mismo es su forma completamente rectangular que comprende unos 3,5 kilómetros cuadrados en la mitad superior de Manhattan.

    En él te vas a encontrar un poco de todo: neoyorquinos haciendo deportes, turistas recorriéndolo de punta a punta, gente descansando o amigos haciendo picnics. Nosotros hemos pasado varias horas tirados en el césped de Central Park e incluso hemos llegado a comer allí, y sin duda es algo que os recomendamos. Una visita imprescindible que hacer en Nueva York

    19. Little Italy y Chinatown

    Dos de los enclaves étnicos más famosos de la ciudad. El menos auténtico, Little Italy, se encuentra cada más vez más colonizado por Chinatown y ha perdido parte de su carácter más italiano. Aún así, hay muchos restaurantes y bares donde sirven pasta, pizzas y lasañas. El cartel que da la bienvenida al barrio es todo un icono.

    que hacer en nueva york con lluvia
    Little Italy

    En el lado contrario, Chinatown es uno de los 9 barrios chinos que existen en la Gran Manzana. No es demasiado grande, aunque hay de todo. Eso sí, siempre con los carteles en chino. No es mi zona favorita, ni mucho menos, pero consideramos que no te puedes ir de Nueva York sin pisarlo.

    20. El Empire State Building

    empire state que hacer en nueva york

    El rascacielos más famoso de Nueva York tiene nombre y apellidos: Empire State Building. Famoso por aquella escena de King Kong subiendo por el edificio con Ann Darrow de rehén, fue el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1971 hasta que fueron construidas las torres gemelas y después del 11S convirtió en el edificio más alto de Nueva York, puesto que volvió a perder con el One World Trade Center.

    ➜ Aquí puedes sacar las entradas para subir al Empire State Building, una visita absolutamente imprescindible! Puedes esperar y sacarlas allí o hacerlo a través de la web oficial, pero Civitatis es verdaderamente la mejor opción – no tienes que hacer colas -.

    El Empire State Building es solo uno de los muchos rascacielos que tiene la Gran Manzana. En este artículo sobre el Skyline de Nueva York hacemos un repaso por lo mejores edificios y os contamos cuál es nuestro favorito.

    20 cosas que hacer en Nueva York

    Nunca es tarde para encontrar inspiración, para conocer nuevos sitios y para descubrir nuevos intereses. Para todo eso, y sobre todo, para turistas y hacerle fotos a todos los carteles de las calles, a cada uno de los rascacielos, a los escaparates y a los taxis amarillos, Nueva York es tu ciudad.

    20 cosas que hacer en Nueva York que suponen un punto de comienzo muy importante para conocer la Gran Manzana y desenvolverse por una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que tu viaje a Nueva York sea tal cual lo has imaginado.

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario