36 cosas que hacer en Sevilla hoy (o cualquier otro día) (2024)

10 min. de lectura
Del autor: con Sevilla juego en casa. Soy sevillano y he vivido toda mi vida aquí. Soy un amante de mi ciudad y me conozco cada rincón de Sevilla como la palma de mi mano. Así que si tienes cualquier duda, escríbeme a hello@interrailero y estaré encantado de ayudarte.

Después de dedicarle un artículo a que ver Sevilla, en el que hemos hecho un recorrido por todos los lugares imprescindibles que en una primera visita a la ciudad nadie se debería perder. Pero claro, Sevilla es una de las grandes ciudades de España, así que da para eso y para mucho más. Es por eso que hoy os traigo una selección de de 36 cosas que hacer en Sevilla hoy o cualquier otro día.

Si ya habéis estado con anterioridad en la ciudad o simplemente os apetece hacer algo distinto y fuera de los circuitos turísticos habituales tengo unas cuantas propuestas para vosotros. Ya sabéis que soy sevillano y presumo con orgullo de conocer bien mi ciudad así que aquí os dejo unas cuantas actividades, hay un poco de todo, para que sigáis disfrutando a tope de mi ciudad. Si estáis preparados, ¡nos vamos a Sevilla!

Tabla de Contenidos

36 cosas que hacer en Sevilla hoy mismo

Os dejamos un mapa con las más de 36 cosas que hacer en Sevilla.

1. Coger una «barquita» en la Plaza de España, un clásico que hacer en Sevilla

Un clásico en Sevilla. Alquila unas barcas en la Plaza de España, y a hacer brazo. ¡Qué no, que el recorrido es muy pequeño!

que hacer hoy en sevilla
La Plaza de España

Es muy divertido y las vistas de la Plaza de España no pueden ser más bonitas.

2. Visitar la Plaza de España en coche de caballos

Siguiendo en la Plaza de España… ¿por qué no? Que te lleven y te hagan un itinerario por uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, como si fueses un rey.

3. Pasea por el mismo lugar donde se grabó Star Wars

Sí. En Sevilla se grabó una escena de la mítica saga. Recorre Naboo (o Sevilla) en la Plaza de España y siéntete como un verdadero Jedi.

Si eres fan de Star Wars es imposible que no te acuerdes de la escena, aunque por si las moscas…

que hacer hoy en sevilla gratis
Escena de la Plaza de España en Star Wars, mítica

4. Alquilar un ciclo de 4 en el Parque de Maria Luisa

Otra opción muy guay es alquilar una especie de cochecito (ciclos) y recorrer el Parque de Maria Luisa. Nosotros la verdad es que lo hicimos hace muy poco y nos pareció muy divertido.

5. El Museo de Artes y Costumbres Populares

Otra visita muy recomendable es el Museo de Artes y Costumbres Populares, también el Parque de Maria Luisa. Construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1932, cuenta con una enorme colección de trajes, orfebrería y ornamentación litúrgica.

6. El Museo Arqueológico de Sevilla

En frente del Museo de Costumbres se encuentra el Museo Arqueológico de Sevilla, que destaca por albergar una copia del Tesoro del Carambolo, del famoso pueblo de Tartessos (del que se conoce muy poco).

Aunque se trate de una copia (el verdadero tesoro está guardado por los altos costes de su seguridad), es una maravilla y os podéis imaginar el alcance de las joyas.

7. La Catedral de Sevilla

Visitar la Catedral de Sevilla, la mayor catedral gótica del mundo y una de las más bonitas. Es, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te olvides del Patio de los Naranjos, de herencia almohade.

8. Descubre el Alcázar de Sevilla y «Dorne«

Otra parada imprescindible que hacer en Sevilla es el Real Alcázar de Sevilla, uno de mis monumentos favoritos de Sevilla.

que hacer en sevilla este fin de semana
El Alcázar de Sevilla

Descubre dónde rodó Juego de Tronos en el Alcázar de Sevilla. Sí, Sevilla apareció en la mítica serie haciéndose pasar por la soleada Dorne. Hemos de decir que para lo bonitos que son los Alcázares, aparecieron muy poco tiempo.

9. Móntate en el Metrocentro y visita la ciudad

Móntate en el Metrocentro y obtén una visita panorámica del centro de la ciudad. Súbete en San Bernardo y llega hasta Plaza Nueva, parando en Puerta Jerez y el Archivo de Indias. Eso sí, ni se te ocurra montarte sin picar, ¡que revisan!

10. La Confitería de la Campana

Uno de los lugares más emblemáticos de toda Sevilla es la Confitería de la Campana, situada al principio de la calle Sierpes.

Cómprate un pastelito en la confitería y prueba una de las pastelerías más famosas de toda Sevilla.

11. Apúntate a un espectáculo de flamenco

¿Puede haber algo más guiri que un espectáculo de flamenco? Pues seguramente no. Pero es que si apetece, apetece, y no hay más que decir. Si buscas una buena zona, Triana es la tuya.

12. Santiponce y las Ruinas de Itálica

Haz una excursión de un día a Santiponce y las Ruinas a Itálica. De aquí salieron los dos primeros emperadores romanos de origen hispánico: Trajano y Adriano.

13. Las murallas de la Macarena

En el número 13 nos vamos hasta el Barrio de la Macarena para visitar las Murallas. Y lo mejor de todo es que algunas partes fueron construidas por los árabes hace más de 1000 años.

14. La Isla de la Cartuja, vestigios de la Expo del 92

Visita la Isla de la Cartuja y con ella los edificios y pabellones que quedan de la Exposición Universidad de 1992. Allí puedes visitar el Pabellón de la Navegación o el reciente CaixaForum, que alberga exposiciones bastante interesantes.

15. Recorre Sevilla utilizando Sevici, el sistema de alquiler de bicis

Sevilla tiene un sistema de alquiler de bicis, Sevici, fantástico. ¡Qué menos que darle un buen uso! Alquila unas bicis y recorre la ciudad utilizando el carril bici, que está por toda la ciudad.

16. El Ayuntamiento de Sevilla

Visita el Ayuntamiento de Sevilla, por fuera y por dentro. Por fuera puedes visitar, además, la Plaza de San Francisco, por detrás del ayuntamiento y la Plaza Nueva, una de las más elegantes de la ciudad.

17. Córdoba, a menos de una hora de Sevilla

Haz una excursion de un dia a Córdoba. Acércate a la Estación de Santa Justa y coge un tren a Córdoba (no te llevará más de 50 minutos) y disfruta de otra de las ciudades andaluzas más bonitas. Incluso si tienes más tiempo te puedes acercar a visitar los restos de Medina Azahara.

excursiones que hacer en sevilla
La Mezquita de Córdoba

18. La Alameda de Hércules

Sal de fiesta por la Alameda de Hércules. Esta explanada era antiguamente una zona de drogas y prostitución, ahora reconvertida en una de las zonas más bohemias y modernas de la ciudad. ¡No te la puedes perder!

planes para hacer en sevilla
La Alameda de Hércules

19. Disfruta de Sevilla con niños en Isla Mágica

Ve a Isla Mágica a pasar un sábado. Isla Mágica es un parque acuático y de atracciones situado en la zona de la Isla de la Caruja. Ideal para ir en familia o con niños.

Atracciones como el Iguazú, o los Rápidos del Orinoco nos traen muchísimos recuerdos y estamos seguro de que si os acercáis, lo vais a pasar genial.

20. El mirador de Torre Sevilla

Obtén una de las mejores vistas de la ciudad subiendo al Mirador de Torre Sevilla, también la Cartuja.

En la planta 37 del Hotel Eurostars Torre Sevilla se encuentran posiblemente las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, para subir tendréis que pagar una entrada de 8 euros, y 6 euros en el caso de los niños.

21. El mirador del Metropol Parasol (Las Setas)

Sino te convence el anterior prueba a subir al Mirador de las Setas, en plena Plaza de la Encarnación. El precio es de 3 euros y gratis para ciudadanos o residentes en Sevilla. ¡Aún así merece la pena totalmente!

Las vistas son también chulísimas, y a pesar de toda la polémica que se generó con las Setas, a nosotros nos encanta.

22. La Basílica de la Macarena

Visita la Basílica de la Macarena, un lugar emblemático en Sevilla. Aquí podrás ver la Hermandad de la Macarena, una de las más famosas de la Semana Santa sevillana.

23. Subir a la Giralda

En el número 23 tenemos una muy especial: subir a la Giralda. Símbolo de la ciudad, la Giralda tiene más de 100 metros de altura, el doble que la Torre de Pisa y 10 metros más que el Big Ben. Si es que Sevilla no tiene nada que envidiar…

cosas para hacer en sevilla
La Giralda

Recomendación: la mejor forma de visitar el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias es reservando un tour. ¡Así no tienes que hacer colas! Saca las entradas a estos tres monumentos aquí. ?

24. Pasea por el Barrio de Triana

Otra zona clásica de Sevilla es el Barrio de Triana. A mí me gusta decir que es el barrio sevillano «más sevillano». Visita el Mercado de Triana, la Calle San Jacinto o la Plaza del Altozano, y empápate de la cultura sevillana.

25. Recorre el Paseo de Colón

Recorre el Paseo de Colón si todavía no te has cansado de andar. Visita la Torre del Oro, el Teatro de la Maestranza, la Plaza de Toros de Sevilla y llega hasta el Puente de Triana.

26. Haz un Free Tour por Sevilla

Haz un Free Tour por Sevilla y que te enseñen los lugares más importantes de la ciudad así como alguna joya perdida. ¿Lo mejor de todo? que solo tendrás que dar al guía lo que tú quieras.

27. Nervión y los Jardines de la Buhaira

Si te has cansado del centro de la ciudad, puedes visitar la zona de Nervión, uno de los distritos más comerciales y desarrollados de la ciudad.

Ya que has llegado a Nervión, que menos que acercarte a los Jardines de la Buhaira. De estilo almohade, es un lugar perfecto para sentarse y descansar un rato.

28. La Terraza del Hotel EME

Si quieres tener buenas vistas de la Catedral y la Giralda, te recomiendo subir a la terraza del Hotel EME, y tomarte un refresco, una copa, un café o lo que quieras. Si lo importante son las vistas…

29. La Provincia de Sevilla

Conoce algunos de los pueblos de la Provincia de Sevilla. Osuna, Carmona, Cazalla de la Sierra, Constantina… Tienes un montón de opciones. Aquí tienes un artículo entero dedicado a los pueblos más bonitos de Sevilla.

30. El Archivo de Indias, la mayor colección de América

Descubre el Archivo de Indias, la mayor colección de documentos de la Conquista de América. Más de 80 millones de páginas.

40 cosas que hacer en Sevilla
El Archivo de Indias

Si buscas algo de América, y no está en el Archivo de Indias es que simplemente no existe…

31. La calle Betis, una de las más animadas de la ciudad

Tomate una copa en la calle Betis. Esta es una de las calles más animadas del centro de Sevilla. Un montón de bares de copas y de ocio nocturno para pasárselo genial.

32. Las Atarazanas de Sevilla

Visita las Atarazanas de Sevilla, en el Barrio del Arenal. Las Atarazanas fueron los astilleros donde se construían galeras y barcos en el siglo XIII.

33. La Feria de abril de Sevilla

Si resulta que vienes a Sevilla en época de feria, que mejor que disfrutarla. La Feria de abril de Sevilla es uno de los grandes eventos de la ciudad. Acércate y prueba el rebujito y baila un poco de flamenco.

Que hacer hoy en Sevilla gratis

Concluimos este artículo con tres cosas que hacer en Sevilla completamente gratis. Para que el bolsillo no sea problema.

34. El Barrio de Santa Cruz

Piérdete por el Barrio de Santa Cruz, y créeme que no es muy difícil… Visita el Callejón del Agua y recorre las pequeñas y estrechas calles de uno de los barrios más populares de Sevilla.

que hacer en sevilla con niños
El Barrio de Santa Cruz

35. La calle Feria y el «mercadillo de los jueves»

Recorre la calle Feria, una de las zonas más bohemias y alternativas de la ciudad. Si te acercas un jueves, todavía mejor, porque se celebra el famoso mercadillo del jueves.

Es un sitio fantástico donde encontrar verdaderas joyas, muchas de ellas de segunda mano.

36. Pasea por la calle Sierpes y la calle Tetuán

Haz tus compras en la calle Sierpes y en la calle Tetuán, dos de las calles más animadas del centro de Sevilla.

Estas dos son, quizás, las arterias comerciales más importantes del centro. Entre un Zara, un H&M y un Springfield es posible encontrar alguna tienda interesante, como la Papelería Ferrer, la papelería más antigua de España.

36 cosas que hacer en Sevilla

Si vienes a Sevilla con niños, no te pierdas nuestro artículo dirigido a los más peques. También os dejamos un artículo con nuestro restaurantes favoritos donde comer en Sevilla, una guía imprescindible para comer bien y barato.

Bueno, creo que después de este artículo tendrás ya algún plan decidido que hacer en Sevilla. Si tienes alguna idea diferente para hacer cuéntanosla en los comentarios. ¡Hasta luego!

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados