Qué ver en Ámsterdam en 3 días, ¡para alucinar! (2023)

  • Por
  • Todas las ciudades tienen algo especial pero hay algunas que sencillamente enamoran. Esto es lo que nos ocurre con Ámsterdam, que desde el mismo instante en que pones un pie en ella, te atrapa y ya no quieres irte nunca. Lo primero que llamará vuestra atención son los canales, no en vano es conocida como «la Venecia del Norte», y las bicicletas, miles y miles de bicicletas, bicicletas por todas partes. ¿Preparado para descubrir esta guía sobre que ver en Ámsterdam en 3 días?

    que visitar en amsterdam
    Los canales de Ámsterdam

    Pero esa es solo la primera imagen porque en la capital de los Países Bajos encontramos un sorprendente patrimonio artístico y una interesante oferta museística, no olvidemos que es la ciudad de Vang Gogh y de Rembrandt. La ciudad no deja indiferente a nadie, creativa, moderna y llena de contrastes. Así que, si os apetece visitarla con nosotros, os hemos preparado en este artículo una selección de los mejores lugares que ver en Ámsterdam ¡Empezamos!

    Qué ver en Ámsterdam en 3 días, ¡para alucinar!

    1. La Plaza Dam

    Comenzamos nuestro recorrido por los lugares más interesantes que ver en Ámsterdam en la plaza más importante de la ciudad, la Plaza Dam, donde se concentran importantes edificios y también lugar frecuente de celebración de eventos. Su origen se remonta al año 1270 en que se inició la construcción de una presa en el río Amstel lo suficientemente grande como para albergar un plaza, que acabó convirtiéndose en el centro neurálgico.

    que ver en amsterdam en 1 dia
    La Plaza Dam

    La plaza, siempre muy animada, está presidida por el Monumento Nacional, un obelisco de 23 metros de altura que contiene tierra de las 11 provincias holandesas y de sus antiguas colonias, y que fue levantado en recuerdo de las víctimas de la II Guerra Mundial. Podemos ver además el Palacio Real, el Museo Madame Tussaud, la Iglesia Nieuwe Kerk, y si nos apetece irnos de compras, podemos visitar los almacenes De Bijenkorf, los más famosos de Ámsterdam.

    ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES EN ÁMSTERDAM

    Aprovecho esta primera paradita por los lugares que ver en Ámsterdam para dejaros algunas sugerencias de actividades que considero imprescindibles en la capital holandesa. Hay de todo, es una ciudad muy turística, así que tened en cuenta que las opciones son infinitas. Dicho esto, os dejo algunas de mis propuestas favoritas. Todas ellas las he hecho personalmente y las recomiendo al 100%.

    2. El Palacio Real de Ámsterdam

    En la misma Plaza Dam se alza majestuoso el Palacio Real o Koninklijk Paleis, que fue construido como nuevo Ayuntamiento en la Edad de Oro. En 1808 se convirtió en palacio real cuando Napoleón impuso a su hermano Luis como rey de Holanda, y en la actualidad es uno de los cuatro palacios a disposición de los monarcas de los Países Bajos, que lo usan de manera ocasional. Constituye, sin duda, uno de los mayores atractivos que ver en Ámsterdam.

    que ver en amsterdam
    El Palacio Real de Ámsterdam

    No hay que dejarse engañar por la sobriedad de su exterior. La severidad de la fachada oculta un exuberante interior, recuerdo de los días de máximo esplendor. De hecho, acoge la colección de mobiliario y decoración de estilo imperio más importante del mundo. No dejéis de admirar la Sala de los Ciudadanos, que abarca toda la longitud del palacio con mapas en mármol de los hemisferios oriental y occidental en el suelo, y la Cámara del Consejo, donde se reunían los notables de la ciudad y muestra pinturas de Ferdinand Bol y Rembrandt.

    3. La Iglesia Nueva

    Junto al Palacio Real encontramos otro de los lugares más interesantes que ver en Ámsterdam. Nos referimos a la Iglesia Nueva o Nieuwe Kerk, la iglesia más grandiosa de los Países Bajos. Aunque no es tan nueva, pues su construcción comenzó en 1408, época en la que la población crecía con tal rapidez que la Iglesia Vieja o Oude Kerk resultaba insuficiente. Después de la Alteración de 1578, cuando Ámsterdam se hizo oficialmente protestante, y tras el incendio de 1645, se reconstruyó y se consagró de nuevo en 1648.

    amsterdam que ver en 3 dias
    La Iglesia Nueva

    En su interior conserva uno de los mejores órganos antiguos de los Países Bajos y en el altar se encuentra la tumba del héoe naval más reverenciado del país, el almirante Michiel de Ruyter. Los monarcas holandeses han sido coronados aquí desde Guillermo I en 1815 hasta el actual. En la actualidad carece de culto y está destinada a sala de exposiciones sobre arte historia y fotografía y acoge eventos nacionales y reales.

    FREE TOURS EN ÁMSTERDAM

    Sé que antes ya te he dejado un free tour, pero como me encantan y no puedo parar de recomenrdaroslos una y otra vez, me he tomado la libertad de seleccionaros algunos más que considero interesantes. Podéis consultar todos los free tours por Ámsterdam aquí. En mi opinión, haría el primero nada más llegar y, en función del tiempo que tengáis, añadiría algunas de las otras opciones que os propongo.

    4. El Begijnhof

    Begijnhof, es probablemente uno de los sitios más sorprendentes que ver Ámsterdam. Dejamos atrás por un momento la bulliciosa Plaza Dam y, muy cerca de la animada Plaza Spui, encontramos un remanso de paz en medio de la vorágine que caracteriza a la capital de los Países Bajos. Os hablamos de un conjunto de elegantes casas magníficamente restauradas y los jardines que rodean una pequeña iglesia.

    cosas que ver en amsterdam
    El Begijnhof

    Su origen lo encontramos en el año 1346 en que se construyó como santuario para las Beguinas, una orden religiosa de mujeres solteras que querían vivir en comunidad sin ser monjas, y que a cambio de un modesto alojamiento se dedicaban al cuidado de pobres y enfermos. Y muy cerca, no os perdáis la casa más antigua de Ámsterdam, Het Houten Huys, que construida en 1425, es uno de los dos únicos edificios con fachada de madera en la ciudad, pues a partir de 1521 se prohibió su utilización tras una serie de incendios.

    5. El Mercado de las flores

    Sin duda, el Mercado de las flores o Bloemenmarkt es uno de nuestros lugares favoritos que ver en Ámsterdam. En los siglos XVII y XVIII existían aproximadamente 20 mercados flotantes que abastecían de tulipanes a la ciudad. Los cultivadores navegaban por el río Amstel y los vendían desde sus barcos. En la actualidad los puestos siguen siendo flotantes, aunque no todos, pero están permanentemente anclados.

    que hacer en amsterdam
    El Mercado de las flores

    Es todo un espectáculo la variedad de flores y colores y, aunque está literalmente tomado por los turistas, es un imprescindible que ver en Ámsterdam. En cuanto a los tulipanes, parece ser que fueron descubiertos en Turquía por dos diplomáticos holandeses que los llevaron a su país en torno al año 1600. Hoy día el tulipán está inexorablemente unido a los Países Bajos, y Bollenstreek es junto a Keukenhof, de las zonas más bellas para contemplar los campos de tulipanes.

    6. El Barrio Rojo

    El Barrio Rojo o De Wallen, es uno de los las zonas más curiosas que ver en Ámsterdam, y también una de las más turísticas. En pleno casco antiguo de la ciudad, llaman la atención del visitante las luces rojas de neón. Numerosas callejuelas, atravesadas por los canales, que tienen su núcleo central en Oude Kerk, en las que nos dejan de sorprender los numerosos sex shops y los escaparates en los que se exhiben las prostitutas.

    visitar amsterdam
    El Barrio Rojo

    Podéis pasear tranquilamente por el barrio, ya que no es una zona peligrosa, y solo es necesario tener un mínimo de precaución, como siempre que se viaja. De hecho, también es posible encontrar cafés, bares y restaurantes tradicionales. Y, como ésta es una ciudad de contrastes, descubrimos aquí un remanso de paz espiritual, la Oude Kerk, la iglesia más antigua de Ámsterdam, construida en 1306. Lo más bonito es su preciosa torre con uno de los mejores carrillones de los Países Bajos. En la actualidad está dedicada a sala de exposiciones.

    que ver en amsterdam en 3 dias
    Oude Kerk

    Por lo demás, os recomiendo que callejeéis y descubráis todo lo que esconde esta zona de la ciudad. Para ello, quizás os venga con un guante, el tour por el Barrio Rojo de Ámsterdam. Son alrededor de unas dos horas de duración, para empaparte de una de las zonas de referencia de la capital neerlandesa. Creedme que merece la pena hacerlo acompañado de un guía.

    7. El Museo Histórico Judío y la Casa de Ana Frank

    Situado en pleno centro de lo que fue el barrio judío o Jordaan, este enorme complejo de cuatro sinagogas constituye el museo hebreo más importante del mundo fuera de Israel, el Museo Histórico Judío. Los edificios, que permanecieron en ruinas durante muchos años después de la II Guerra Mundial, han sido cuidadosamente reconstruidos. Un lugar muy recomendable que ver en Ámsterdam para conocer la historia de la ciudad y de la comunidad judía, y los horrores del Holocausto.

    que visitar a amsterdam
    La Casa de Ana Frank

    También en esta zona de la ciudad localizamos la Casa de Ana Frank, un museo destinado a luchar contra el antisemitismo y donde es posible visitar las habitaciones donde se refugiaron Ana Frank y su familia para huir de los nazis. La joven, de ascendencia judía, tras la ocupación de la ciudad en 1940, se mantuvo oculta durante dos años hasta que en 1944 fue descubierta. Durante este tiempo, se dedicó a relatar su vida cotidiana en su famoso diario.

    Todo esto, como mínimo, os lo contarán con pelos y señales en el tour de Ana Frank por el barrio judío. Os digo ya de ya que fue una de mis actividades favoritas que hacer en Ámsterdam. Recorréis todo el barrio judío amsterdamés, la sinagoga portuguesa, el Monumento a Auschwitz y la Iglesia Westerkerk. Son alrededor de dos horas y el guía es fabuloso. De primera mano, recomendadísimo.

    8. Westerkerk

    No muy lejos de donde nos encontramos es parada obligatoria en nuestra ruta por los imprescindibles que ver en Ámsterdam la visita a Westerkerk, probablemente la más bella de las cuatro iglesias construidas en el siglo XVII al norte, sur, este y oeste del centro urbano. Destaca la torre con su llamativa corona dorada y su campanario, que con sus 85 metros de altura es la más alta de la ciudad. Y a sus pies, la estatua de Ana Frank.

    que ver en amsterdam en 4 dias
    Westerkerk

    La subida a la torre realmente merece la pena ya que las espectaculares vistas de la ciudad están garantizadas. El sencillo interior blanco con su planta de cruz griega, en cambio, es tan austero que la decoración se reduce prácticamente al gran órgano decorado con instrumentos musicales. También es posible ver la tumba de Rembrandt, enterrado aquí en 1669, y la de su hijo.

    DONDE ALOJARSE EN ÁMSTERDAM

    Hago una parada en el camino antes de seguir descubriendo lo mejor que ver en Ámsterdam, para hablar de alojamientos y hoteles en Ámsterdam. Carísimo. No hay palabra sútil y más afortunada. Estamos ante uno de los destinos más caros de toda Europa. Los precios son altísimos durante todo el año, así que bichear mucho y reservar con antelación son una prioridad.

    A continuación os dejo cuatro sugerencias, con buena relación calidad-precio y excelentes valoraciones en Booking (+8.5), por si os puedo echar una mano.

    También os dejo un mapa de Booking con algunos descuentos y ofertas, por si las sugerencias anteriores no os convencen:

    Booking.com

    9. El Rijksmuseum

    Nos vamos de museos, así que nos dirigimos a la Plaza de los Museos o Museumplein, un espacio público al sur de la ciudad que acoge tres de los grandes museos de la capital de los Países Bajos. En primer lugar buscamos el Rijksmeseum, el museo más importante que ver en Ámsterdam y en todo el país. Antes de entrar admiramos la bella factura arquitectónica de este edificio recubierto de ladrillo rojo que fue inaugurado en 1885.

    paises bajos amsterdam
    El Rijksmuseum

    En su interior sorprende la luz que lo inunda todo a través de los techos de vidrio del patio interior. Podemos recrearnos en obras que van desde la Edad Media hasta el siglo XX, recorrer la Biblioteca Cuypers, la colección más antigua y grande de libros de historia del arte de los Países Bajos, y sobre todo, visitar la Galería de Honor, que acoge obras maestras de Vermeer, Rembrandt, Jan Steen y Frans Hals.

    Por cierto que, la obra más destacada de la Galería de Honor, La ronda de noche de Rembrandt, está siendo restaurada a la vista de todos los visitantes en la Galería Night Watch. Para ello se ha creado la Operación Reloj Nocturno, que permite seguir los trabajos de los investigadores en el museo o en línea. En el ala Philips del museo también se exhibe la impresionante colección de porcelana de Delft y una curiosa colección de casas de muñecas, maquetas de barcos y arsenales.

    ENTRADAS AL RIJKSMUSEUM

    10. El Museo Van Gogh

    Seguimos en la Plaza de los Museos donde nos dirigimos a otro de los grandes museos que inexcusablemente hay que ver en Ámsterdam. Se trata del Museo Van Gogh, cuya visita, aunque no se sea muy aficionado al arte, resulta una experiencia conmovedora pues permite conocer la trágica vida y el trabajo de este gran artista a través de esta completa exposición de sus obras. Aquí se encuentra la mayor colección de Van Gogh.

    amsterdam que visitar
    El Museo Van Gogh

    El Van Gogh Museum expone 200 pinturas del artista y 500 dibujos, junto a 850 cartas y su colección de grabados japoneses. Obras emblemáticas del genial pintor como Los girasoles, Los comedores de patatas, Habitación en Arlés o Autorretrato, comparten espacio en las salas del museo con las de otros pintores, amigos y contemporáneos, como Gauguin, Monet, Bernard o Pissarro

    CONSEJOS PARA VISITAR EL MUSEO VAN GOGH

    Da igual que no seas un gran aficionado al arte y la pintura. Estamos ante una de las grandes pinacotecas europeas, sin duda alguna mi museo favorito de todo Ámsterdam, y hay que visitarlo. Centrado en el pintor neerlandés, a través de sus cuadros nos podemos acercar a su trágica vida, aunque hay obras de otros autores contemporáneos (Manet, Monet, Gauguin).

    No sé que más decirte para convencerte, pero estoy seguro de que, si me haces caso, no te arrepentirás. A continuación te dejo las entradas, si las sacas con antelación online evitas las colas, y una entrada conjunta con un crucero por los canales.

    11. El Museo Stedelijk de Arte Moderno

    El toque de modernidad en la Museumplein lo pone el Stedelijk Museum, el mejor museo de arte moderno y contemporáneo de los Países Bajos, que alberga una de las mejores colecciones del mundo. De Matisse a Mondrian, de Paul Klee a Kandinsky, pasando por otros grandes nombres como Van Gogh, Cézanne, Picasso, Monet o Chagall, es posible disfrutar de una amplia colección de pinturas, esculturas, dibujos y fotografías.

    que visitar en holanda
    El Museo Stedelijk de Arte Moderno

    En este edificio vanguardista en cuyo diseño se ha empleado acero y cristal, que llama poderosamente la atención, se exhibe una amplia colección que incluye piezas que van desde el año 1870 hasta la actualidad. Para nosotros, que nos declaramos fervientes admiradores del arte moderno y contemporáneo, es sin ningún género de duda, uno de los imprescindibles que ver en Ámsterdam. Suele haber bastante gente, así que os recomiendo que saquéis las entradas al Museo Stedelijk con antelación, para evitar colas.

    De todas formas, en una ciudad con una vida cultural tan intensa, creednos si os decimos que hay museos para todos los gustos. Desde la Casa Museo de Rembrandt, pasando por el Museo Amstelkring, uno de los más sorprendentes, el Museo Marítimo, con su increíble colección de barcos, el Museo Moco dedicado al arte moderno y contemporáneo, o el Museo de la Ciencia NEMO, entre otros muchos. Seguro que encontráis el que más se adapta a vuestros preferencias.

    SEGURO DE VIAJE A PAÍSES BAJOS

    Lo sé. Estamos dentro de la Unión Europea y, por tanto, podemos recibir asistencia médica con la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero tened en cuenta que, en los Países Bajos, la sanidad no es completamente gratuita y es posible que tengas que hacer frente a cuantiosas facturas médicas. Incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda «viajar con un seguro válido de atención médica».

    ¿La solución? Haz como yo y viaja siempre con un seguro de viaje de Mondo. Son los mejores del mercado y por unos pocos euros al día te olvidas de preocupaciones. En caso de que ocurra algo, sabes que no vas a tener problemas. Reserva aquí un seguro de viaje a Países Bajos con descuento.

    12. Los canales de Ámsterdam

    Uno de los mayores atractivos que ver en Ámsterdam son sus canales, de hecho en la ciudad hay 165 que juntos suman más de 100 kilómetros, y sobre los que vemos puentes de gran belleza. El canal más espléndido es Herengracht, donde se concentran las casas más impresionantes en la llamada Curva de Oro, la zona más lujosa de Ámsterdam. En el Keizersgracht o «canal del emperador», llamado así por Maximiliano I de Austria, llama nuestra atención la Casa de las Cabezas, cuya fachada está decorada con seis cabezas que representan a los dioses romanos.

    que ver amsterdam
    El Singel

    El Singel, es el canal más antiguo y el más cercano al casco histórico de la ciudad. Es una zona muy bulliciosa pues está a poca distancia de la estación central y además en él se encuentra el Mercado de las Flores. De paso podéis ver la que dicen que es la casa más estrecha de Ámsterdam y enfrente el curioso Poezenboot, una casa flotante para gatos callejeros. El canal más largo es el Prinsengracht, muy cerca del barrio judío.

    Y si hablamos de puentes, probablemente el más bonito que ver en Ámsterdam es el Puente Blauwbrug o Puente Azul, construido en sustitución del antiguo puente de madera, que podrás ver frente al edificio de la Ópera y Ballet Nacional. Es una auténtica gozada pasear por la ciudad pero si quieres tener otra perspectiva de la capital de los Países Bajos te recomendamos un paseo en barco por los canales, ¡especialmente bonito al atardecer!

    amsterdam que ver
    El Puente Blauwbrug

    13. Vondelpark

    Como después de todo el día recorriendo la ciudad nos merecemos un descanso, nos vamos al Vondelpark, un parque público de 47 hectáreas, el más grande de Ámsterdam y de lo Países Bajos. Este gran pulmón verde, situado cerca de la plaza de los museos, abrió en 1865 y debe su nombre al autor teatral holandés más conocido, Joost van den Vondel, en cuyo honor se levantó una estatua.

    amsterdam holanda
    Vondelpark

    La verdad es que hay rincones espectaculares, amplias zonas de césped, grandes árboles, bellos jardines y lagos, un parque infantil y también algunos restaurantes donde tomar algo. En los días soleados es el lugar preferido para pasear, descansar, preparar un picnic o practicar deporte tanto para los locales como los turistas. Un lugar precioso que ver en Ámsterdam, ¡no te lo pierdas!

    EXCURSIONES DESDE ÁMSTERDAM

    Hay tantas opciones que ver en Ámsterdam y alrededores que intentar recopilarlas todas en un reportjae de estas características es casi una tarea titánica. Más tarde hablamos de Zaanse Schans y Keukenhof, dos de mis rincones favoritos de Países Bajos, pero también debéis saber que hay multitud de ciudades en los alrededores de la capital holandesa que merecen una visita Brujas, Rotterdam, La Haya, Deft o Bruselas. A continuación os dejo algunas excursiones por ellas:

    14. Los molinos de Zaanse Schans

    ¡Otro imprescindible que ver en Ámsterdam y alrededores! Dejamos atrás la capital de los Países Bajos y nos vamos al encuentro de otro de los símbolos del país, los molinos de viento. Así que si os apetece acompañarnos, nos trasladamos a Zaanse Schans, que nació allá por 1850 como un barrio residencial industrial a unos 20 kilómetros de Ámsterdam, y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. Hay que reconocer que el pueblo es una auténtica preciosidad.

    que ver en amsterdam en 2 dias
    Los molinos de Zaanse Schans

    Un auténtico pueblo de cuento, con las típicas casas holandesas, en el que se concentran todos los tópicos sobre este bello país. Encontramos una fábrica de zuecos, se dedican a la elaboración artesanal de los famosos quesos holandeses, que aprovechamos para degustar, y podemos visitar lo que constituye su principal reclamo, ocho molinos de viento del siglo XII. Te dejo la excursión organizada a Zaanse Schans desde Ámsterdam con descuento aquí. Sacalas lo antes posible, para evitar las colas y conseguir un buen precio.

    15. Keukenhof

    Después de recorrer el famoso Mercado de las Flores nos hemos quedado maravillados con los tulipanes, ¡nos encantan! Y como nos apetece disfrutarlos todavía más, hacemos una escapada a Keukenhof, a unos 40 kilómetros de la capital. Unos magníficos jardines que en el siglo XV eran utilizados como coto de caza y también estaban destinados a la recolección de hierbas.

    amsterdam paises bajos
    Keukenhof

    En la actualidad, y a lo largo de 32 hectáreas de extensión, es posible disfrutar de jardines y exposiciones florales. Entre los meses de marzo y mayo están en flor más de siete millones de bulbos sembrados en brillantes tonos de rojo, amarillo, rosa y azul. ¡Un auténtico espectáculo para todos los sentidos! Os aconsejamos que incluyáis en vuestra ruta por los lugares más fascinantes que ver en Ámsterdam una visita a este lugar tan especial.

    CONSEJOS PARA VISITAR KEUKENHOF

    Es uno de los paseos más especiales que hacer en Ámsterdam y una de esas actividades que considero absolutamente imprescindibles. Os recomiendo una visita durante todo el año, pero tienes la oportunidad de visitar Keufenhof entre marzo y mayo, cuando están en flor los bulbos, no te la puedes perder por nada del mundo.

    Keukenhof está a unos 30 kilómetros al sur de Ámsterdam, así que te va a tocar desplazarte. Personalmente, no me gusta complicarme demasiado y considero que la excursión organizada a Keukenhof desde Ámsterdam es la mejor opción, porque el transporte público no es directo y tardarás bastante tiempo. Incluye el transporte de ida y vuelta, un guía en español y las entradas a los jardines. Nada mal, ¿no?

    Mapa de los lugares que ver en Ámsterdam en 3 días

    A continuación os dejo un mapa con todos los lugares que ver en Ámsterdam en 3 días que os recomiendo en líneas anteriores. También he incluido algunas de las excursiones por los alrededores de la capital neerlandesa que sugiero a lo largo del reportaje. ¡Espero que os sirva de utilidad!

    Los lugares más importantes que ver en Ámsterdam son:

    • La Plaza Dam
    • El Palacio Real de Ámsterdam
    • La Iglesia Nueva
    • El Begijnhof
    • El Mercado de las flores
    • El Barrio Rojo
    • El Museo Histórico Judío y la Casa de Ana Frank
    • Westerkerk
    • El Rijksmuseum
    • El Museo Van Gogh
    • El Museo Stedelijk de Arte Moderno
    • Los canales de Ámsterdam
    • Vondelpark
    • Los molinos de Zaanse Schans
    • Keukenhof

    Preguntas frecuentes sobre que ver en Ámsterdam

    ✅ ¿Qué hay que ver en Ámsterdam?

    En este artículo tenéis una recopilación muy exhaustiva con recomendaciones muy variadas sobre que ver en Ámsterdam. ¡Hay de todo! En total, 15 sugerencias, que te dejo a continuación: la Plaza Dam, el Palacio Real, la Iglesia Nueva, el Begijnhof, el Mercado de las flores, el Barrio Rojo, la Casa de Ana Frank, el Museo Histórico Judío, Westerkerk, el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Museo Stedelijk, los canales de Ámsterdam, el Vondelpark, los molinos de Zaanse Schans y Zeukenhof.

    ✅ ¿Cuáles son los imprescindibles que ver en Ámsterdam?

    Sé que hay muchísimo que ver en Ámsterdam, pero si estás buscando una lista con los imprescindibles, aquellos que no te puedes perder por nada del mundo, aquí van mis favoritos: la Plaza Dam, el Mercado de las Flores, el Begijnhof, el Barrio Rojo, el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, los canales de Ámsterdam y la Casa de Anna Frank. ¡Toma ya!

    ✅ ¿Cuántos días necesito para conocer Ámsterdam?

    Personalmente, considero que Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas de toda Europa, así que me lo tomaría con calma y disfrutaría tranquilamente de todos sus atractivos. Para ello, tres días completos en la capital neerlandesa son imprescindibles. Lo que no quita que le quieras dedicar más tiempo.


    Pues nuestro viaje se termina. ¿Qué os ha parecido la capital de los Países Bajos? Nosotros la encontramos fascinante, dinámica, en constante ebullición, la perfecta combinación de tradición y modernidad. Es una auténtica delicia pasear por la Plaza Dam, recorrer los canales, recrearse con los colores del Mercado de las Flores, conocer y sentir la historia de la ciudad, y admirar las obras de Rembrandt, Van Gogh y otros grandes maestros de la pintura.

    Si estáis planificando una escapada, no lo dudéis, la capital neerlandesa es un destino espectacular que merece realmente la pena. Esperamos que esta guía súper detallada con todo lo que ver en Ámsterdam que os hemos preparado os haya resultado útil y, ya sabéis, si queréis conocer más de este bello país, os emplazamos a que consultéis alguno de nuestros posts sobre los Países Bajos. ¡Esperamos veros pronto!

    ¡Reserva con descuento y ahorra!

    Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

    Artículos relacionados

    4.9 / 5. 34