10 cosas que ver en Amsterdam en 3 días [Actualizado 2020]

  • Por
  • 10 cosas que ver en Amsterdam en 3 días

    Hoy en interrailero os traemos un artículo sobre las mejores cosas que ver en Amsterdam, la capital y ciudad más poblada de los Países Bajos.

    Amsterdam es una ciudad que no deja indiferente a nadie. 🤗 Da igual la imagen que tengas de Amsterdam, lo que te haya contado la gente, lo que leas en este artículo o las fotos que mires, es una ciudad increíble. 🤪

    Para nosotros Amsterdam es un símbolo de modernidad, canales, un montón de cosas que ver y que visitar, una gran oferta cultural y tantas actividades que hacer como para aburrirse. 😎

    Sigue leyendo y entérate de las mejores cosas que visitar en Amsterdam. ⇩

    Qué visitar en Amsterdam. Consejos para hacer turismo

    Como os decía, Amsterdam es la capital y también la ciudad más poblada de los Países Bajos. Con una población de unos 800.000 habitantes, Amsterdam es un importante centro económico, financiero y turístico, no solo en Holanda, pero también de Europa.

    🥰 Antes de nada, os recomendamos hacer un Free Tour por Amsterdam para poder aprender un poco más sobre la cultura de esta interesante ciudad. 🤟 Muy recomendable.

    Mapa de los lugares que ver en Amsterdam en 3 días

    Aquí os traigo un mapa con los lugares más interesantes que ver en Amsterdam en 3 días:

    Los lugares más importantes que ver en Amsterdam son:

    • La Plaza Dam
    • El Begijnhof
    • El Mercado de las flores o Bloemenmarkt
    • El Barrio Rojo
    • El Barrio Jordaan y Westerkerk 
    • La Casa de Ana Frank
    • El Museumplein o Plaza de los Museos
    • El Rijksmuseum
    • El Museo Van Gogh
    • El Museo Stedelijk de Arte Moderno

    ¡¡Espero que os guste!! 😀

    10 cosas que ver en Amsterdam en 3 días

    En esta guía de viaje os vamos a contar uno por uno los sitios más importantes que visitar y que ver en Amsterdam. Como siempre, si tenéis alguna duda nos la podéis dejar en comentarios. ☺️

    1. La Plaza Dam, la plaza más famosa que ver en Amsterdam

    La Plaza Dam es el lugar más famoso y emblemático que ver en Amsterdam. 😍

    En pleno centro neurálgico de la ciudad, es una animada plaza, llena de turistas y con muchos músicos callejeros que hacen de este lugar un ambiente muy agradable. 🌟

    que ver en amsterdam en 3 dias
    La Plaza Dam

    Justo en el centro de la plaza se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura, que se construyó en homenaje a los soldados holandeses caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

    cosas que ver en amsterdam
    El Monumento Nacional

    La misma plaza, en sí, es una auténtica atracción turística, ya que en ella se encuentran algunos de los lugares más interesantes que visitar en Amsterdam: el Palacio Real, Madame Taussaud, los almacenes De Bijenkorf y la Nieuwe Kerk.

    El primero de ellos, y posiblemente el más interesante es el Palacio Real de Amsterdam, uno de los cuatro a disposición de la monarquía holandesa.

    De estilo neoclásico, fue reformado hace unos pocos años y aún conserva el esplendor del siglo XVII, cuando fue construido.

    🎟 La entrada es gratuita para los menores de 18 años y tiene un precio de 10 euros para los adultos.

    que ver en amsterdam en 2 dias
    El Palacio Real de Amsterdam

    La Nieuwe Kerk, o Iglesia Nueva de Amsterdam, es una pequeña iglesia construida en el siglo XV. Es famosa por ser el lugar donde se coronan los reyes holandeses. 👑

    Por fuera es muy bonita mientras por dentro aunque se puede visitar, su interior no es tan esplendoroso y el precio por visitarla es bastante alto (12.50 euros), así que no lo consideramos obligatorio.

    que ver en amsterdam en 4 dias
    Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva

    🕯 Otro lugar interesante que visitar en la Plaza Dam es el Museo de Cera Madame Tussaud, uno de los más conocidos del mundo. Tiene una arquitectura muy parecida a la del Palacio Real y es muy recomendable Podéis sacar las entradas en el link anterior. 😊

    que hay en amsterdam para visitar
    Madame Tussaud

    2. El Begijnhof

    El Begijnoh, fue seguramente el lugar que más nos sorprendió de todo Amsterdam. Seguramente porque no habíamos escuchado hablar de esta zona, nos quedamos fascinados. Te contamos porqué. ⇩

    que ver en amsterdam en 5 dias
    Begijnhof. Fuente: Wikipedia

    👁 Frente al turismo y a la vida acelerada que verás durante tu visita a Amsterdam, en esta plaza se respira una tranquilidad y una paz… Es una plaza con un bonito jardín, casas típicas holandesa, la Houten Huys (casa más antigua de Amsterdam con la fachada de madera) y la Capilla de Begijnhof.

    💲⏱ Para visitar la capilla debes saber que es gratuita y su horario es de 09:00 a 17:00.

    3. El Mercado de las flores o Bloemenmarkt 🌺

    Sin duda, el Mercado de las Flores de Amsterdam es otro lugar imprescindible que ver en Amsterdam. 🌸

    El Bloemenmarkt es el famoso mercado de flores flotantes del que seguro que habrás oído hablar alguna vez. Este mercado, situado al lado del canal Singel, está construido sobre el agua.

    que ver en amsterdam en dos dias
    El Mercado de las Flores de Amsterdam

    En cierta manera, el Bloemenmarkt ha perdido buena parte de su carácter tradicional, y más que un lugar donde comprar flores y tulipanes, ha mutado en un espacio mucho más turístico, con un montón de tiendas de souvernirs. Aún así, merece la pena acercarse.

    El horario para encontrar los puestos abiertos es de lunes a sábados de 09:00 a 17:00 y los domingos de 11:00 a 17:00.

    4. El Barrio Rojo, uno de los lugares emblemáticos que ver en amsterdam

    El Barrio Rojo (De Wallen) es uno de los lugares más conocidos que visitar en Amsterdam. ⭕️

    Está lleno de coffe shops, donde se puede fumar marihuana dentro del local, muchas terrazas y bares, sex shops y algunos escaparates con prostitutas ofreciendo sus servicios, algo que como sabéis es legal en Países Bajos. 🇳🇱

    😍🤩 No os perdáis este Tour por el Barrio Rojo de Amsterdam. Super recomendable si no queréis meter la pata…😉

    En pleno Barrio Rojo se encuentra la primera iglesia de la ciudad, la Oude Kerk. 💰El precio de la visita al interior es de 12 euros para los adultos y 7 euros para adolescentes con el carnet joven y estudiantes. 💲 Su horario es de lunes a sábados de 10:00 a 18:00 y los domingos de 13:00 a 17:30.

    5. El Barrio Jordaan y Westerkerk

    El Barrio Jordaan, donde se encuentra la casa de Ana Frank, es un lugar precioso de Amsterdam, caracterizado por jardines, calles estrechas y el impresionante canal Brouwergacht.

    que ver en amsterdam gratis
    Jordaan

    👁 Al lado de la casa de Ana Frank se encuentra la iglesia Westerkerk, que tiene las mejores vistas panorámicas de Amsterdam, por lo que si eres un amante de las fotos y de las alturas te recomendamos su visita.

    💰 El precio para subir a la torre es de 7.50 euros y la visita al interior de la iglesia es gratuita. ⏱ El horario es de abril a octubre de 11:00 a 15:00, mientras que el resto del año está cerrada.

    🚨 Para conocer bien esta zona, os recomendamos un Free Tour por Jordaan y Leidseplein, merece muchísimo la pena. A nosotros nos encantó. 🥰

    6. La Casa de Ana Frank 🏠

    La Casa de Anne Frank (Anne Frank Huis) es otra parada en vuestra visita por Amsterdam.

    Como sabéis, Anne Frank fue niña alemana de ascendencia judía que estuvo escondida durante dos años junto a su familia durante la ocupación nazi de Amsterdam. Durante este tiempo, Ana relató en su diario (el Diario de Ana Frank) el día a día y la convivencia con su familia, hasta que fueron descubiertos. 😣

    cosas importantes que ver en amsterdam
    La Casa de Ana Frank

    ⏱ El horario de visita es de todos los días de 09:00 a 22:00 de abril a octubre y de 09:00 a 19:00 de noviembre a marzo. 💲 Para poder visitar la casa debéis reservar las entradas para la Casa de Anna Frank ya que no se venden en físico y suelen agotarse muy pronto.

    🚨 ¡Muy importante! Si queréis conocer el barrio judío de Amsterdam y la historia de Ana Frank os recomendamos el Tour por el Barrio judío de Ana Frank. 🚨

    7. El Museumplein o Plaza de los Museos

    La Plaza de los Museos (Museumplein) es uno de los lugares imprescindibles que ver en Amsterdam. En él se encuentran los museos más famosos e importantes de la ciudad. 🤗

    La Plaza de los Museos está compuesta principalmente por:

    • El Rijksmuseum
    • El Museo Van Gogh
    • El Museo Stedelijk de Arte Moderno
    • El Museo del Diamante
    • El Museo Moco

    Además de los tres museos primeros museos, los más famosos de la ciudad, se encuentran (menos conocidos) el Museo del Diamante y el Museo Moco.

    8. El Rijksmuseum

    El Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum) es el museo más importante de Países Bajos. En él se resumen la historia del arte de Holanda desde la Edad Media hasta el arte contemporáneo.

    que ver en amsterdam
    El Rijksmuseum

    Algunos de los cuadros más famosos son La Ronda Noche de Rembrandt, la colección de cerámica de Delft, La Lechera de Vermeer, el Alegre Bebedor de Hals o la Batalla de Waterloo de Pieneman.

    🔥 El museo abre todos los días de 09:00 a 17:00 y su precio es de 19 euros los adultos y gratis para los menores de 19 años. Recomendamos absolutamente este museo si os interesa el arte (por poco que sea), ya que su colección es impresionante.

    ⭕️ 🤟 Para olvidarse de las colas, os recomendamos sacar las entradas para el Rijksmuseum lo antes posible. Nosotros las reservamos en Civitatis (link anterior), y genial ☺️

    9. El Museo Van Gogh

    El Museo Van Gogh es una visita imprescindible en Amsterdam. Este museo recoge la mayor colección del pintor holandés y, si eres un amante del arte, puedes llevarte horas en el museo.

    interrailero blog de viajes guias de viajes que ver

    Suscríbete a aviones, nuestro boletín sobre turismo y recibe lo mejor en viajes una vez al mes.

    Consta de más de 200 pinturas y 400 dibujos de Van Gogh, entre los que destacan Los comedores de patatas, La recámara de Arlés, Los girasoles o Autorretratos.

    fin de semana en amsterdam que visitar
    El Museo Van Gogh

    🚨 Para sacar las entradas y visitarlo tenéis varias opciones:

    Aunque la segunda opción pueda parecer un poco cara, si tienes en cuenta cada una de las actividades por separado, te acaba compensando. 😜

    10. El Museo Stedelijk de Arte Moderno

    El Museo Stedelijk es un museo de arte moderno que abarca desde la segunda mitad del siglo XX hasta el arte contemporáneo. El edificio exterior, con forma de bañera, fue diseñado por Benthem Crouwel.

    que hacer en amsterdam
    El Museo Stedelijk

    Entre los artistas más famosos que cuentan con obras en este famoso museo se encuentran Monet, Cézanne, Renoir, Van Gogh, Picasso, Pollock y Warhol.

    💲El precio del museo es de 15 euros y 7.50 euros para los estudiantes y menores de 18 años. ⏱ El horario es martes y miércoles de 11:00 a 17:00; los jueves de 11:00 a 22:00; y los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 18:00. Los lunes está cerrado.

    Los canales de Amsterdam 🤩

    Uno de los mayores encantos de Amsterdam es ver sus canales y pasear tranquilamente por ellos, siendo muy recomendable hacerlo al atardecer para disfrutar de las preciosas puestas de sol en sus canales.

    cosas que hacer en amsterdam

    Para todos es sabido que Amsterdam es conocida como la Venecia del Norte por su parecido con la famosa ciudad italiana. En total, la capital neerlandesa cuenta con más de 100 kilómetros de canales, más de 2000 casas flotantes y más de 1000 puentes.

    Entre tantos puentes, os recomendamos ir al puente Blauwbrug, uno de los más bonitos de la ciudad.

    que hacer en amsterdam en 3 dias

    Los canales más famosos y bonitos para recorrer en Amsterdam son:

    • Herengracht
    • Prinsengracht
    • Keizersgracht
    • A nosotros, además de estos tres que son realmente preciosos, nos encantó el canal Singel.

    🥳 Aunque existen muchos recorridos, nosotros recomendamos este paseo en barco por los canales de Amsterdam. ☀️

    Los molinos de Zaanse Schans, una excursión fantástica que hacer en Amsterdam

    Zaanse Schans es un pueblo muy cerca de Amsterdam que representa a la perfección la vida en Países Bajos en los siglos XVII y XVIII.

    En este pueblo puedes ver molinos de viento, casas típicas holandesas, una granja lechera y una fábrica de estaño. Los molinos se pueden visitar para ver cómo funciona la maquinaria impulsada por el viento.

    que hacer en amsterdam 4 dias
    Zaanse Schans

    Para llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam tienes varias opciones:

    • Tren: esta fue la opción que cogimos nosotros. Fuimos en tren desde Amsterdam Centraal hasta Zaandijk Zaanse Schans. Hay muchos horarios y el trayecto es de tan solo 20 minutos. La estación está a 15 minutos de la zona de los molinos.
    • Autobús: en la parte alta de la estación central de Amsterdam deberás coger el bus 391 en el andén E y el trayecto dura aproximadamente 40 minutos. El autobús te deja al lado de la estructura de madera.
    • Excursión: esta es otra gran opción, ya que te recogen, te llevan directamente al pueblo y te explican su historia y detalles más importantes. Además, esta excursión incluye también una visita a Volendam, Marken y Edam, tres preciosos pueblos holandeses.

    💨 Para visitarlo os recomendamos reservar una excursión a Zaanse Schans desde Amsterdam. Merece mucho la pena!! 🤩

    10 cosas que ver en Amsterdam en 3 días – Turismo (conclusiones)

    Esperemos que os haya gustado este artículo y ya sepáis qué ver en Amsterdam, cuando vayáis a la capital y la ciudad más liberal de los Países Bajos.

    Suscríbete a viajes, nuestro boletín mensual de viajes donde te contamos:

    • Curiosidades, destinos de moda y reflexiones sobre el sector turístico
    • Ofertas y descuentos para lectores del newsletter
    • Recopilación de los artículos más leídos del mes

    Si estás pensando en organizar un viaje, os proporcionamos algunos links exclusivos para que ahorréis:

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario