Qué ver en Asturias en 15 lugares increíbles. ¡La lista definitiva! (2022)

  • Por
  • asturias que ver

    Asturias lo tiene todo: grandes destinos urbanos, pueblecitos con encanto, playas kilométricas, calitas salvajes, montañas y hasta alucinantes lagos glaciares. Reconozco que no hay comunidad autónoma que me genere mayor nivel de satisfacción. He tenido la suerte de viajar en varias ocasiones por tierras asturianas y es una de esas experiencias que recomiendo al menos una vez en la vida. Te cura el alma, te devuelve el espíritu, te permite reconectar con la naturaleza y a la vez contigo mismo. ¡Es un paraíso! Hoy, con todo ese cariño en mente, os he preparado una guía súper práctica por lugares más increíbles que ver en Asturias. ¿Te animas?

    que ver en asturias en 3 días
    Llanes

    Es un buen momento para recordar que esta es una mera selección de mis lugares favoritos, basada en mis preferencias (soy muy de pueblos y ciudades) y experiencia personal. Luego, es inviable recopilar en un artículo como este todos y cada una de las referencias turísticas de la comunidad, primero porque son innumerables y segundo porque ni siquiera las conozco. ¡Necesitaría toda una vida! Ahora bien, creo que con esta selección por los mejores lugares que ver en Asturias te vas a hacer una buena composición de cara a organizar tu viaje. ¡Estoy seguro!

    Qué ver en Asturias en 15 lugares increíbles. ¡Lista definitiva!

    1. Oviedo

    Estamos ante la gran joya cultural que ver en Asturias. Una ciudad de interior con un interesantísimo patrimonio histórico repleto de joyas y referencias monumentales. Para muchos la primera toma de contacto con tierras asturianas, Oviedo cuenta con un pequeño centro histórico que se recorre muy bien a pie, una buena oferta gastronómica y un sinfín de detalles culturales por donde quiera que vayas. ¿Te animas a descubrir la ciudad de las estatuas?

    lugares que ver en asturias
    Oviedo

    Oviedo hay que conocerla con calma, saboreando cada uno de sus encantos. Y es que el casco viejo ovetense despliega sus encantos a base de pequeñas placitas encantadoras, ideales para tomar el aperitivo, como la plaza del Paraguas o la de la Constitución, estatuas de figuras ilustres y un conjunto urbano muy limpio y ordenado. Todo ello solo se ve alterado por su imponente catedral, un maravilloso templo de estilo gótico que esconde en su interior la Cámara Santa, un auténtico tesoro repleto de reliquias milenarias.

    Terminamos nuestro recorrido por la ciudad admirándola desde lo más alto. Para ello, nos desplazamos hasta el monte Naranco, donde además de una fabulosa panorámica de todo Oviedo, podremos visitar dos joyas prerrománicas muy importantes, la iglesia de Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo.

    asturias mapa que ver
    La iglesia de Santa María del Naranco

    Pero es que, además, Oviedo es un punto de partida ideal para realizar una ruta más completa por toda Asturias y no perderse lugares como Cangas de Onís y los lagos de Covadonga, la costa asturiana o el Parque Natural de Somiedo. La oferta hotelera en Oviedo es bastante buena, aunque los precios pueden llegar a ser muy elevados. ¿La solución? Reserva con toda la antelación que puedas. Además, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro reportaje por los mejores hoteles donde alojarse en Oviedo.

    MÁS SOBRE OVIEDO

    También te dejo, por si fuera de tu interés, algunos enlaces importantes de cara a organizar tu visita por la ciudad de Oviedo. He incluido tanto artículos relacionados como algunas excursiones y visitas que considero imprescindibles. ¡Espero que te sea de utilidad!

    Qué ver en Oviedo en un día, 10 lugares increíbles

    Free tour por Oviedo en español

    Excursión por la costa asturiana desde Oviedo

    2. Gijón

    Otro imprescindible que ver en Asturias. Dejamos atrás el interior y nos adentramos en la maravillosa costa asturiana. Allí tenemos como gran referencia a Gijón, la niña bonita del Principado y una de las ciudades favoritas de un servidor. Una urbe elegante, señorial y coqueta que nos sorprende con grandes arenales urbanos, un pequeño casco antiguo de tintes marineros repleto de sidrerías y restaurantes, vestigios arqueológicos de la época romana y unos alrededores cuajados de parques y zonas verdes.

    que ver en asturias
    El Elogio del Horizonte, obra de Chillida, en Gijón

    Gijón es mar en estado puro. Estamos ante una urbe completamente volcada al Cantábrico, lo que queda muy patente cuando visitamos el barrio de Cimavilla, una pequeña península que ofrece la versión más auténtica, tradicional y castiza de la ciudad. Esta zona, germen romano de la actual Gijón, es un delicioso barrio de pescadores en el que conocer sus edificios, pasear por sus callejuelas o descubrir sus sidrerías no es más que impregnarse de la esencia marinera que desprende. Desde allí también podéis acceder al Elogio del Horizonte, símbolo indiscutible de la ciudad.

    Pero es que esto son solo pinceladas de todo lo que ofrece Gijón. Tenemos monumentos, playas por doquier, algunos miradores de infarto, espacios encantadores y muchísimas sorpresas. Así que si no te quieres perder nada, coge boli y papel y anota. Entre los imprescindibles están la iglesia de San Pedro, la Plazuela del Marqués, el Palacio de Revillagigedo, el puerto deportivo de Gijón, la playa de San Lorenzo, la Plaza Mayor, el paseo de Begoña, La Laboral o el mirador de La Providencia.

    MÁS SOBRE GIJÓN

    Al igual que hice con Oviedo, a continuación te dejo algunos enlaces imprescindibles de cara a organizar una escapada a Gijón. En primer lugar, tienes un artículo con los imprescindibles que ver en Gijón en un día, mientras que los dos restantes son excursiones y visitas muy interesantes.

    Qué ver en Gijón en un día, 11 lugares increíbles

    Free tour por Gijón en español

    Excursión a los lagos de Covadonga desde Gijón

    3. Avilés

    Cerramos este triángulo de ciudades con otro imprescindible que ver en Asturias. Ahora nos desplazamos hasta Avilés, una ciudad costera que, a priori, puede generar menos interés turístico. Creedme que se equivocan. De pasado industrial, el mayor puerto de Asturias nos deleita con un precioso centro histórico cuajado de callejuelas empedradas y edificios porticados, una fuerte conexión con el mar y alguna que otra sorpresa contemporánea.

    que ver en asturias en 4 dias
    Avilés

    Avilés es también mar en estado puro. Esto es palpable conociendo el Parque del Muelle, un pequeñito pulmón verde en pleno casco histórico emplazado sobre una antigua zona portuaria. Desde allí debemos tomar la calle Muralla e ir descubriendo poco a poco todos los encantos de la ciudad. Hemos entrado en una zona de calles repletas de palacios, arquitectura burguesa y fachadas con solera. ¡Una pasada! Todas ellas acaban conduciendo en la Plaza de España, centro neurálgico avilesino y punto de encuentro para turistas y lugareños.

    Entre los imprescindibles que no os podéis perder se encuentran la iglesia de San Antonio de Padua, el Palacio de Ferrera, el Teatro Palacio Valdés, el Palacio de Balsera, el hórreo de Carbayedo, el Puente de San Sebastián y, sobre todo, el centro Niemeyer. Este edificio, firmado por el arquitecto homónimo, es la muestra más clara del renacer de una ciudad que avanza en el tiempo a la vez que mantiene sus señas de identidad más características.

    4. Luarca

    Seguimos en la costa y lo hacemos para descubrir un precioso pueblo de pescadores con muchísimo encanto. Luarca es conocida como la Villa blanca de la Costa Verde, lo que ya te irá dando algunas pistas sobre el encanto de la localidad. Estamos, pues, ante un pueblo asturiano de toda la vida, completamente volcado al mar y a la pesca, con un precioso puerto repleto de embarcaciones de colores y una vida tranquila y serena.

    que cosas ver en asturias imprescindibles
    Luarca

    En Luarca podrás contemplar algunas de las casas indianas que se construyeron el siglo pasado, llegar hasta su precioso faro, visitar su cementerio municipal, considerado uno de los más bonitos de España y célebre por albergar los restos de Severo Ochoa, quedar embaucado con la leyenda detrás del puente del Beso y pasear tranquilamente por el Cambaral, un antiguo barrio de pescadores en lo alto de la localidad.

    5. Cudillero

    Un imprescindible que ver en Asturias, ¡por supuesto! Estamos ante todo un clásico en las listas de pueblos más bonitos de España y no es para menos. Cudillero es pura magia, creedme. Esta localidad costera, de tintes marineros y completamente volcada al mar, es uno de los rincones más bellos de todo nuestro país. Uno de esos lugares que no crees que existan hasta que lo conoces, que te enamoran al instante y en el que el tiempo sabe a poco.

    asturias en 5 dias
    Cudillero

    Estamos en la costa occidental de Asturias, a unos treinta minutos de Avilés y poco menos de una hora de Oviedo. En concreto, Cudillero se alza en un paisaje completamente idílico, a los pies del mar Cantábrico y rodeado de macizos. Preciosas casitas de colores encaramadas en lo alto de un acantilado, un reguero de callejuelas rebosantes de encanto, un puerto repleto de embarcaciones pesqueras y un faro con vistas de la costa. ¡La postal no puede ser más hermosa!

    Ten en cuenta que, a pesar de su reducido tamaño, necesitarás al menos medio día completo para descubrir Cudillero y todos los encantos que esconde. Son muchos los rincones que debes conocer y, además, tienes también unos alrededores cuajados de sorpresas, como la playa del Silencio, uno de los arenales más bonitos de Asturias, o el Palacio la Quinta de Selgas.

    6. Ribadesella

    Seguimos nuestro recorrido por los pueblos con encanto de Asturias, aunque cambiamos de tercio. Creedme que, si Cudillero es bonito, Ribadesella no se queda corta si mucho menos. Debes saber que esta localidad asturiana es tan especial porque es capaz de conjugar tres elementos: mar, con un bravo Cantábrico que baña a la localidad, montaña, pues tenemos los picos de los macizos asturianos sobresaliendo por todas partes, y también río, con la desembocadura del río Sella.

    cosas que ver en asturias
    Ribadesella

    Ribadesella es una de las localidades con más solera y encanto de toda Asturias. Y no solo por la fiesta del descenso del Sella, que tiene lugar todos los años en agosto, pero por ser un municipio de gran carga histórica y monumental. Y es que Ribadesella es un pueblo de palacetes aristócratas repletos de blasones, mansiones de Indianos de los siglos XIX y XX y una arquitectura portentosa que nos da algunas claves sobre el pasado riosellano.

    Esto es solo el comienzo. Ribadesella presume de contar, entre otros lugares, con un precioso paseo marítimo a orillas de la ría en el que se respira el pasado más marinero de la localidad, la Playa de Santa Marina, uno de los mejores arenales de Asturias, un bonito conjunto histórico con algunas referencias monumentales y la cueva de Tito Bustillo, un despliegue de arte rupestre sin paragón. Qué más se puede pedir, ¿no?

    7. Cangas de Onís y los lagos de Covadonga

    Las fotos hablan por sí solas. Cangas de Onís es una de las visitas más famosas que ver en Asturias. También uno de los lugares favoritos de un servidor. Estamos en la Asturias profunda, a unos treinta minutos de la costa y en un entorno natural absolutamente maravilloso, a los pies de los Picos de Europa y rodeado de zonas verdes. ¡Un paraíso natural!

    que visitar en asturia
    Cangas de Onís

    La antigua capital histórica de Asturias es una pequeña villa en la que callejear no puede ser más oportuno. Así te irás tropezando con callecitas empedradas repletas de encantos, animadas plazas y alguna que otra sorpresa monumental. La primera imagen que se te viene a cabeza cuando piensas en Cangas de Onís es, indiscutiblemente, su puente romano con la mítica Cruz de la Victoria colgando de ella, aunque hay mucho más: la ermita de la Santa Cruz, la Plaza del Mercado, el palacio Pintu o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María.

    Pero es que, además, Cangas de Onís es un lugar idóneo para pecnoctar y descubrir todos sus alrededores. Y creedme que razones no faltan. Desde la basílica de Santa María la Real de Covadonga, pasando por el santuario homónimo, emplazado dentro de una roca o los lagos de Covadonga, tres masas de agua de origen glaciar completamente bordeadas de montañas y zonas verdes. Suena bien, ¿no?

    que ver en asturias en 5 dias
    Lagos de Covadonga

    ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES EN CANGAS DE ONÍS

    Permitidme que haga un breve inciso para recomendaros algunas actividades imprescindibles en Cangas de Onís. Debéis tener en cuenta que estamos en una ubicación estratégica, a los pies de los Picos de Europa y en un entorno natural maravilloso, por lo que hay que aprovechar. Las posibilidades son enormes, aunque a continuación os he dejado tres recomendaciones fantásticas:

    Excursión a los lagos de Covadonga. Naturaleza en estado puro en uno de los lugares más espectaculares que ver en Asturias. ¡No se puede decir más!

    Descenso del Sella en canoa. Un clásico. Un descenso por el río Sella en el que podéis elegir el itinerario que queréis realizar. Muy divertido y ¡recomendadísimo!

    Excursión al Parque Natural de Ponga. Otra fantástica excursión desde Cangas de Onís para descubrir este parque natural, repleto de zonas verdes, paisajes de infarto y bellísimas localidades de la montaña asturiana.

    8. Tazones

    Nos plantamos en la comarca de la Sidra del Principado de Asturias para descubrir una diminuta localidad de poco más de doscientos habitantes que rezuma encanto y autenticidad por cada uno de sus cuatro costados. Que el tamaño y su nombre menos reconocido no te confunda, pues estamos ante una de las localidades asturianas pertenecientes en la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Tazones es, sin lugar a dudas, increíble.

    visitar asturias
    Tazones

    Tazones está declarado Conjunto Histórico-Artístico por la belleza de sus calles, empedradas y ancladas en el pasado, y concentradas en torno a dos barrios diferentes: el de San Miguel y San Roque. Es un lugar para ser pateado y recorrido de forma incesante. No dejes ningún recoveco de él sin conocer, es como verdaderamente vas a exprimir todo su potencial.

    Otros rincones que no te debes perder son la hermosa iglesia parroquial, dedicada a San Miguel, el faro de Tazones, la peculiar casa de las Conchas o la playa de Tazones. Para dejar el coche tienes un aparcamiento a la entrada del pueblo y después debes andar durante unos minutos hasta llegar al puerto – solo los vehículos de residentes pueden entrar en la localidad.

    9. Lastres

    ¡Otra localidad preciosa! Una serie de televisión en abierto, Doctor Mateo, encumbró a este puerto asturiano a lo más alto del podio de los pueblos más bonitos que ver en Asturias. Esta preciosa villa marinera lo tiene todo para conquistarte: un precioso puerto marítimo, todavía hoy epicentro de la localidad, un conjunto urbano inmaculado repleto de casitas de colores y callejuelas pintorescas y un entorno natural infalible.

    sitios que visitar asturias
    Lastres

    Lo más sorprenderte es que considero que, para el turismo de masas que es capaz de atraer, se ha mantenido bastante celosa de su patrimonio y ha conseguido conservar aquellos elementos que primigenamente la definían. Hoy en día es un no parar de visitas. Desde la pequeña y coqueta playa del Escanu, al monumento a las Sardineras, una labor histórica de las mujeres lastrinas, la torre del Reloj de Lastres, el puerto deportivo o la parroquia de Santa María de Sábada.

    Ahora bien, si me lo permitís, os quiero realizar una recomendación importantísima. Tenéis que llegar hasta el mirador de San Roque, una especie de observatorio en lo alto de una colina desde la que obtendréis una impactante imagen (de auténtica postal) de toda la bahía de Lastres. Es impactante, ¡así que no dejéis de ir!

    10. Llanes

    Y cerramos nuestro recorrido por los mejores pueblos costeros que ver en Asturias. Que Llanes sea el último no tiene nada que ver con su belleza y es que estamos, sin duda alguna, ante una de las localidades más hermosas de todo el Principado. Un destino muy marinero que ha sabido conjugar perfectamente la cultura, con un centro histórico pequeñito pero bastante monumental, con el turismo de sol y playa. ¡Una de esas paradas que no hay que perderse!

    pueblos de asturias importantes
    Llanes

    Como te decía primer lugar debes detenerte ante su bonito centro histórico, cuajado de referencias arquitectónicas como la basílica de Santa María del Concejo, el casino de Llanes, el Palacio de los Duque de Estrada, el Fuerte de La Moría o la antigua muralla medieval de Llanes. Ya en torno a la costa no os podéis perder el Paseo de San Pedro, los Cubos de la Memoria, el puerto de Llanes o la playa del Sablón.

    ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN LLANES

    Hago otro stop en el camino. Llanes es, al igual que Cangas de Onís, un lugar fantástico en el que estacionar y disfrutar durante unos días de la Costa Verde. Aquí la oferta hotelera es bastante buena, aunque debes ser rápido en temporada alta. Los hoteles vuelan y los precios suben. Para ayudarte, a continuación te dejo tres opciones estupendas en relación calidadprecio.

    Hotel Indiana Llanes (€€). Ubicado en una espectacular casa de indianos, está a cinco minutos en coche de Llanes. Tiene un 8.6 en Booking.

    Hotel Montemar (€€). A tres minutos de la playa y del centro histórico de Llanes. Moderno y sencillo. Tres estrellas y buena relación calidad-precio.

    Hotel Don Paco (€€). Ubicado en un bonito convento del siglo XVII, este hotel de cuatro estrellas está ubicado en el centro de Llanes y tiene un 9.1 en Booking.

    11. Las playas de la Costa Verde

    Arenales kilómetros de arena dorada, calitas de ensueño escondidas entre acantilados, playas salvajes y tranquilas, pequeñas y grandes, abiertas al mar y protegidas del oleaje. ¡Qué suerte tenemos y muchas veces que poco lo valoramos! Y es que Asturias tiene una de las costas más impresionantes de toda España, como lo atestiguan las hordas de turistas que cada año visitan el litoral asturiano.

    sitios para visitar en asturias
    La playa del Silencio

    Y es que quería detenerme un poco para disfrutar de la costa asturiana en todo su esplendor. Hay infinidad de playas y rincones que merecen la pena. También tengo un artículo específico donde os hablo de las 15 mejores playas de Asturias, con una magnífica selección por todo el litoral asturiano.

    En todo caso, te voy a dejar algunas de mis favoritas. Así que anota y no te dejes ninguna en el tintero: la playa de Torimbia (Llanes), la playa de Rodiles (Villaviciosa), la playa de Xagó (Gozón), la playa del Silencio (Cudillero), la playa de Guadamía (Llanes), la playa de Ballota (Llanes) o la playa de la Franca (Ribadedeva).

    12. Taramundi

    Cambiamos de tercio. Después de recorrer en profundidad la costa asturiana, el interior nos reclama. Nos trasladamos hasta los confines asturianos para llegar hasta una de las zonas más desconocidas del Principado: la comarca de los Oscos-Eo, ya en la frontera con Galicia. Estamos en Taramundi, todo un referente del turismo rural cuando, La Rectoral, un pequeño hotel de cuatro estrellas abrió sus puertas hace más de cuarenta años.

    asturias que visitar
    Taramundi

    Taramundi comenzó a hacerse más conocido cuando fue incluido en la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Desde entonces, aunque algo protegido por su aislada ubicación, se ha convertido en un imán para turistas. No es para menos. Estamos en un diminuto poblado tallado en piedra y pizarra, una imagen de postal para un pueblo de verdadero cuento. Es un lugar para relajarse y desconectar, aquí el tiempo fluye más despacio.

    Recorre Taramundi tranquilamente, visita algunos de sus monumentos, como la iglesia de San Martín o el castro y, sobre todo, déjate llevar. También es una buenísima oportunidad para descubrir el resto de esta olvidada comarca. En Os Teixóis tenéis un museo con un sistema de ingenios hidráulicos únicos, en Mazonovo el museo de los Molinos y en Villanueva de Oscos el antiguo monasterio de Santa María.

    13. Bulnes y la ruta del Cares

    Volvemos de nuevo a la montaña asturiana para visitar uno de los pueblos con más encanto de Asturias. Os hablo de Bulnes, un bellísimo y diminuto poblado de poco más de treinta habitantes que es, además, la puerta de inicio a una de las rutas de senderismo más famosas del norte de España: la ruta del Cares. Si quieres disfrutar de la naturaleza, este es otro de los imprescindibles que ver en Asturias.

    que ver en asturias en 3 dias
    Bulnes

    El aislamiento geográfico al que se encuentra sometido Bulnes, al que solo se puede acceder a través del funicular homónimo desde Poncebos o caminado por un estrecho y empinado sendero que recorre el desfiladero del río Bulnes, ha permitido a esta localidad conservar de forma impecable un bellísimo patrimonio histórico en forma construcciones populares de piedra y tejados rojos. Bulnes es naturaleza en estado puro, una imagen de cuento en el que el tiempo se detuvo hace décadas. Te va a encantar, ¡hazme caso!

    Pero es que, por si esto fuera poco, Bulnes es prácticamente también el punto de inicio de una de las rutas de senderismo más famosas de los Picos de Europa – y de toda España. Se trata de la famosísima Ruta del Cares, en mayúsculas y con nombre propio. Para iniciar esta ruta de senderismo en su vertiente asturiana deberás llegar hasta Poncebos y desde allí iniciar un maravilloso itinerario de unos 12 kilómetros muy bien señalizado e imposible de perderse. Durante unas cuatro horas podrás pasear por preciosísimas zonas rocosas, paisajes de vértigo y hasta un río salvaje.

    turismo asturias
    La ruta del Cares

    CONSEJO SOBRE LA RUTA DEL CARES

    Ten en cuenta que, una vez llegues hasta el punto final de la ruta del Cares, deberás hacer el camino de vuelta otra vez, lo que implica que la distancia total de la ruta del Cares sería de cerca de 25 kilómetros, lo que puede llegar a ser demasiado. Por eso te propongo que reserves el tour en jeep por la ruta del Cares. Te recogen en Cangas de Onís, te dejan en Caín y unas cuantas horas después te recogen en Poncebos para llevarte de nuevo a Cangas. Es fácil y te quitas de preocupaciones y palizas.

    14. Somiedo y los lagos de Saliencia

    ¿Estás preparado para descubrir otro auténtico paraíso natural? Acompáñame a conocer el Parque Natural de Somiedo y los lagos de Saliencia, uno de los lugares más especiales que descubrir en Asturias. Este espacio natural es uno de los mejor conservados de toda España y está catalogado como Reserva de la Biosfera por su importancia medioambiental y paisajística. En resumen, un pedacito del interior asturiano en el que relajarse, disfrutar de naturaleza en estado puro y hacer senderismo.

    que ver en asturias en 4 días
    Los lagos de Saliencia

    Somiedo es el lugar ideal para realizar una buena ruta de senderismo e ir poco a poco descubriendo sus encantos. Así podrás descubrir paisajes absolutamente bucólicos, cuatro maravillosos lagos de origen glaciar, los famosos teitos, construcciones ancestrales de madera o piedra con techado de escoba negra, ganadería bovina por todas partes y tierras de un verde imposible por donde quiera que vayas.

    Y es que esto son solo pinceladas, porque Somiedo es muchísimo más: hórreos, desfiladeros, vacas, montañas, senderos y osos. Las posibilidades son enormes. La forma más fácil de descubrir todo esto es haciendo la ruta circular de los lagos de Saliencia, un itinerario muy sencillito de unos 10 kilómetros de largo en el que disfrutar de los cuatro lagos: el de Calabazosa, el de la Cueva, el de Cerveiriz y el de la Mina.

    15. El mirador del Fitu

    Y cerramos este recorrido por los mejores lugares que ver en Asturias aquí. Y lo hacemos de la mejor forma que podemos. Que sea el último no os equivoque porque el mirador del Fitu es uno de los rincones más increíbles de todas Asturias. Dejadme que os sitúe. Estamos en la carretera AS-260, a unos diez kilómetros de la costa y en plena sierra del Sueve. Las vistas están garantizadas.

    asturias destinos
    El mirador del Fitu

    Bajo mi punto de vista, el mirador del Fitu es la mejor representación de toda Asturias. Desde este observatorio, una pequeña plataforma de escaleras fundida con las alturas, podremos obtener una panorámica que incluye la playa de la Isla, algunos municipios costeros como Ribadesella, Villaviciosa o Lastres, frondosos valles de color verde y los picos afiliados de las montañas del Parque Nacional de los Picos de Europa sobresaliendo por todas partes. ¡Esto sí que es una imagen de postal!

    Mapa de los lugares que ver en Asturias

    A continuación te dejo un mapa con los imprescindibles que ver en Asturias y que te recomiendo en líneas anteriores. Al tratarse de una selección bastante completa, considero que es la mejor forma de organizarse y que puedas localizar todos los lugares de forma fácil y sencilla.

    Los imprescindibles que ver en Asturias son:

    • Oviedo
    • Gijón
    • Avilés
    • Cudillero
    • Ribadesella
    • Luarca
    • Taramundi
    • Llanes
    • Lastres
    • Cangas de Onís y los lagos de Covadonga
    • Las playas de la Costa Verde
    • Bulnes y la ruta del Cares
    • Somiedo y los lagos de Saliencia
    • El mirador del Fitu
    • Tazones

    Preguntas frecuentes sobre que ver en Asturias

    ✅ ¿Qué hay que ver en Asturias?

    Partimos de la base de que en una comunidad autónoma tan prolija en paisajes naturales, historia y monumentos, la lista de lugares que ver en Asturias es infinita. Ahora bien, algunos de mis rincones favoritos incluyen Oviedo, Avilés, Gijón, Ribadesella, Cudillero, Luarca, Taramundi, Llanes, Lastres, Cangas de Onís y los lagos de Covadonga, las playas de la Costa Verde, Bulnes, el Parque Natural de Somiedo, el mirador del Fitu, la ruta del Cares, Tazones, el cabo de Peñas o la senda del Oso. Poca cosa ¿no?

    ✅ ¿Cuáles son los imprescindibles que ver en Asturias?

    Si me preguntas por los imprescindibles que ver en Asturias, entonces me dencantaría por los siguientes: Oviedo y Gijón, Ribadesella, Cudillero y Llanes, algunas de las playas más bonitas de Asturias, como la del Silencio o la de Oyambre, Cangas de Onís y los lagos de Covadonga, el Parque Natural de Somiedo y la ruta del Cares.

    ✅ ¿Cuántos días necesito para conocer Asturias?

    Para conocer toda Asturias necesitarías, más que días, toda una vida. ¡Y aun así, estoy seguro de que te quedarían cosas en el tintero! Ahora bien, como no siempre tenemos el tiempo que queremos, sino el que podemos, creo que una semana completa o diez días es posible conocer el trío urbano (Gijón, Oviedo, Avilés), visitar alguna localidad costera con encanto, como Cudillero o Ribadesella, llegar hasta Cangas de Onís y los lagos de Covadonga y descubrir algunas playas de la Costa Verde.


    ¡Y hasta aquí hemos llegado! ¿Qué te han parecido estos lugares que ver en Asturias? He intentado hacer un artículo lo más completo posible para que podáis tener muchas referencias y hagáis un viaje adaptado en vuestras preferencias. En total, son más de 5000 palabras y decenas de recomendaciones que espero os sean de enorme utilidad, aunque soy consciente de que faltan muchísimos lugares. Recordad que esto no deja de ser un artículo muy personal basado en mi experiencia personal por tierras asturianas. Por lo demás, solo recomendaros que echéis un vistazo al resto de posts que hemos escrito sobre Asturias y que incluyen:

    ¡Reserva con descuento y ahorra!

    Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

    • hotelesEncuentra hoteles y apartamentos con descuento aquí
    • actividadesReserva las mejores actividades y excursiones aquí
    • vuelosBusca las mejores ofertas de vuelos baratos aquí
    • segurosConsigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
    • coches de alquilerEncuentra los mejores precios en coches de aquiler aquí

    Artículos relacionados

    5/5 - (1 voto)