Qué ver en Bristol en 1 día: 10 imprescindibles (2024)

6 min. de lectura
Del autor: este artículo está basado en nuestra experiencia recorriendo la ciudad de Bristol, después de haber hecho incontables viajes por el Reino Unido. Espero que lo disfrutéis y, en caso de que tengáis alguna duda, no dudéis en escribirme. Estoy para ayudaros - Pablo.

Hoy en interrailero os traemos un nuevo artículo sobre que ver en Bristol en un día. Bristol es una ciudad de Inglaterra pequeña, cercana a Londres y muy bonita a la que suelen un montón de vuelos muy baratos desde su aeropuerto.

Os recomendamos que hagáis un free tour por Bristol, nosotros nos fuimos y quedamos encantados.

Qué ver en Bristol en un día

Las mejores cosas que ver en Bristol en un día son:

  1. La iglesia prioral de St. James, el primer lugar que ver en Bristol 
  2. Castle Park
  3. La ciudad medieval de Bristol y el mercado de san Nicolás
  4. Queen Square
  5. La iglesia de St Mary Redcliffe
  6. Cascade Steps y Pero’s Bridge
  7. Millennium Square
  8. El SS Great Britain
  9. La catedral de Bristol
  10. El puente colgante de Clifton

1. La iglesia prioral de St. James, el primer lugar que ver en Bristol

que ver en bristol imprescindibles
La iglesia prioral de St. James. © Robert Cutts / Wikimedia

Empezando nuestro recorrido por el centro de esta preciosa ciudad británica, vamos a ver St James’ Priory, una preciosa iglesia, cuya portada principal no destaca por belleza, pero su aspecto exterior y su interior sí. A su lado hay un precioso parque, St James’ Park, desde donde se ve la iglesia.

Fue fundada en 1129 por el conde de Gloucester, un hijo ilegítimo de Enrique I. Sobrevivió a la disolución de los monasterios gracias a que los feligreses se hicieron responsables de ella y posteriormente añadió la torre.

2. Castle Park

que ver en bristol en un dia
Castle Park

Este es uno de nuestros sitios favoritos en Bristol, un parque caracterizado por zonas verdes donde poder tumbarte, descansar, relajarte, hacer un pícnic y hacerte fotos.

Al este están los restos del castillo de Bristol con una cámara preservada. Al oeste está la torre en ruinas de la iglesia de St Mary-le-Port y, en el centro, al lado de las ruinas de la iglesia de San Pedro hay un jardín de hierbas sensorial y cinco árboles de abedul de plata que homenajean a los desembarcos del Día D.

3. La ciudad medieval de Bristol y el mercado de san Nicolás

que visitar en bristol
Bristol

La zona céntrica de Bristol es preciosa, os encantará. Está llena de callejuelas, plazas, edificios históricos, restaurantes, mercados y pubs donde pasar el rato.

El St Nicholas Market o St Nick’s es un mercado del siglo XVIII muy curioso de ver donde abundan tiendecitas de comida y artesanas. Además, da la curiosidad que en este mercado se puede pagar con la moneda local de Brístol, «Bristol pounds». Podrás encontrarlas en Beats Clothing en este mercado y en la oficina de turismo.

4. Queen Square

que cosas que ver en bristol
Queen Square

Dos paradas obligatorias de la Old City son la Queen Square y la King Street. Nosotros nos quedamos enamorados con la Queen Square, una plaza típica georgiana, es decir, simétricamente cuadrada con una estatua justo en medio. Es impresionante la simetría y el verde que acompaña a esta plaza, alucinaréis.

El teatro más antiguo de Inglaterra, el Bristol Old Vic, está en la King Street. También el Beermuda Triangle, que son tres bares donde podréis beber cerveza artesanal. Los nombres de los bares son Small Bar, Royal Navy Volunteer y The Beer Emporium. ¡Apuntadlo bien!

5. La iglesia de St Mary Redcliffe

que ver en bristol en 1 dia
St Mary Redcliffe Church

St Mary Redcliffe es una iglesia preciosa, que a nosotros nos encantó tanto por dentro como por fuera. Que nos perdone la maravillosa catedral, pero esta, para nosotros, es la mejor de la ciudad.

Cuenta con una torre gigante, cuya aguja llega a los 89 metros. Tuvimos la suerte de que estuviera abierta y su interior tampoco decepciona. Además es muy curioso un hueso de ballena de Terranova y la estatua de la reina Isabel I del siglo XVI.

6. Cascade Steps y Pero’s Bridge

que ver en bristol en dos dias
Cascade Steps y Pero’s Bridge

Otra zona que nos encantó fue la Cascade Steps, que se trata de unas escaleras hacia abajo simulando una cascada de agua. Es una zona muy curiosa y divertida de visitar.

El Pero’s Bridge es un puente peatonal, muy gracioso y bonito a la vez. Conecta Queen Square con nuestra próxima parada, Millennium Square.

Desde el puente se ven vistas preciosas del puerto y está lleno de candados donde los enamorados se juran amor eterno. La gracia está en que la característica principal del puente son los cuernos que actúan como contrapesos. Cuernos y amor en un mismo sitio, qué casualidad, ¿no?

7. Millennium Square

que hacer en bristol planes
Millennium Square

La Millennium Square es la plaza más divertida de Bristol. Nosotros estuvimos un buen rato bastante entretenido. Tiene juegos de agua, esculturas muy curiosas como la de Cary Grant o la Big Silver Ball.

Esta última es una gran bola de plata gigante en la que te puedes ver reflejado. Forma parte del museo We The Curios y es el único planetario en 3D de Reino Unido. Este museo, aunque no nos dio tiempo a verlo, es muy divertido, es interactivo de ciencia y os animamos a que lo visitéis si tenéis tiempo.

8. El SS Great Britain

que ver en bristol inglaterra
SS Great Britain

Visitar el SS Great Britain es de lo más importante que hacer en Brístol. Es un barco del siglo XIX súper interesante gracias al museo interactivo que han creado. Os apasionará y las horas que estéis os parecerán pocas, ya veréis.

El SS Great Britain hizo su primer viaje en 1845 a New York y por entonces era el mayor navío del mundo. Luego hizo muchos viajes para inmigrantes a Australia, fue también barco de carga, un almacén flotante y hundido. En 1970 lo rescataron y lo trajeron a Brístol de vuelta.

En el museo te puedes vestir de la época del barco y ser un pasajero, sellar paisajes, visitar todas las partes del barco, puedes subirte al mástil, aunque tendrás que pagar un extra, en definitiva una experiencia inolvidable.

De aquí no olvidéis ir a ver el graffiti de Banksy «la chica con el tímpano perforado», que es muy parecido a «la joven de la perla de Vermeer» de La Haya y está a nada del museo.

9. La catedral de Bristol

que ver en bristol en un dia
La catedral de Bristol

La catedral de Bristol es una antigua abadía de un monasterio agustino y es, de verdad, preciosa, no os vais a arrepentir de venir. Nosotros quedamos fascinados por su exterior y por dentro nos encantó.

Es una iglesia gótica, lo podrás ver enseguida por sus elementos góticos de la portada y está llena de detalles medievales en su interior como la sala capitular, las tumbas policromadas de abades y un relieve sajón de 1050.

10. El puente colgante de Clifton

cosas que ver en bristol
El puente colgante de Clifton

Por último, pero no menos importante, tendremos que coger un autobús para ir a ver el puente colgante de Clifton. Está alejado, sí, pero merece la pena. Los autobuses cuestas 1,8 libras para los estudiantes, así que no olvidéis llevaros vuestra tarjeta de la universidad al viaje para que os hagan el descuento.

Clifton es el barrio pijo de Brístol y os encantarán sus tiendas, cafés y casas. Pero lo más importante de este barrio es su famoso puente, que fue diseñado por Brunel.

El puente se eleva por el río Avon, se puede cruzar andando y si está soleado os recomendamos que subáis al Clifton Observatory, desde donde veréis las mejores vistas del puente.

A continuación os dejamos un mapa de Booking con descuentos y ofertas para que ahorréis al reservar vuestro próximo viaje:

Booking.com

Si te he convencido con este artículo sobre que ver en Bristol, no te puedes perder algunos de los otros artículos que tenemos sobre el Reino Unido:

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados