14 cosas que ver en Bruselas en dos días [Actualizado 2020]

😉 POR | ⏰ | ⚙️ ACTUALIZADO 2020

Hoy en interrailero os traemos un artículo sobre las mejores cosas que ver en Bruselas en dos días. 🇧🇪

Bruselas es la capital de Bélgica y, de facto, sede de la Unión Europea. La capital belga es una de las ciudades más turísticas de Europa, gracias a su rico patrimonio cultural y sus vuelos low-cost.

😀🥰 Si quieres seguir viendo cosas de Bruselas aquí tienes más de 25 cosas que hacer en Bruselas. 🤩

La verdad es que hay muchísimas cosas que hacer y que ver en Bruselas porque es una ciudad que tiene mucho que ofrecer al turista. 👏🏼 Desde su increíble gastronomía, a sus lugares históricos pasando por el famosísimo chocolate belga. Visitar Bélgica es una opción segura. 🔥

Qué visitar en Bruselas – Los monumentos más importantes de la capital de Bélgica

Bruselas no es una ciudad muy grande, de hecho, es muy fácil recorrerla a pie tranquilamente, sobre todo el centro de la ciudad. 😉

🚶‍♂️ Os recomendamos que antes de nada realicéis un Free Tour por Bruselas. Os da una visión muy completa de la ciudad y es muy interesante. ☺️

Pablo ha estado tres veces en la ciudad, y yo dos, y siempre nos hemos dejado algo por visitar.🙃 Por eso os recomendamos que dejéis como mínimo dos días para ver la ciudad, sino os vais a perder un montón de cositas.

Lo interesante de Bruselas es que combina muchos edificios antiguos, que denota un gran patrimonio histórico con zonas más modernas como el Atomium y la zona europea. Vamos, lo que viene siendo para todos los gustos. 😋

Y ahora hablemos de lo importante: ¡la comida! En Bruselas se come genial. No os vayáis sin probar los «moules frites«, mejillones con patatas fritas y los gofres. 😜

Ir a Bélgica y no probar los gofres debía suponer cárcel… 😋😛

Mapa de las cosas que ver en Bruselas

La mayoría de los lugares turísticos que ver en Bruselas se encuentran en pleno centro, aunque hay algunas cosas un poco más alejadas. No desesperéis que el Metro de Bruselas funciona genial.

Podéis echar un vistazo en este mapa con los lugares más importantes que ver en Bruselas:

14 cosas que ver en Bruselas en dos días

¡Vamos al lío!

Las 14 cosas que ver en Bruselas en dos días son:

  • La Bolsa de Bruselas
  • El Jeanneke Pis
  • Las Galerías Saint Hubert
  • El Museo de la Ciudad de Bruselas
  • La Grand Place
  • El Manneken Pis
  • La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
  • El Mont des Arts
  • El Palacio Real de Bruselas
  • El Barrio de Sablon
  • El Palacio de Justicia
  • El Atomium
  • El Castillo Real de Laeken
  • El Parque del Cincuentenario

Ahora os vamos a ir contando uno por uno cada uno de estos. 🥰

🗞 Boletín para los viajeros

Si te gusta viajar, suscríbete a nuestro boletín y recibe lo mejor en viajes una vez al mes 1️⃣ (nada de SPAM). Desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades! 🤓

1. La Bolsa de Bruselas, un lugar imprescindible que ver en Bruselas

Una de los monumentos más interesantes es la Bolsa de Bruselas, construido a partir de 1868.

Son famosos los dos leones situados a ambos lados de la escaleras que protegen el edificio, muy al estilo del Congreso de los Diputados en España. 😉

que ver en bruselas en un dia
La Bolsa de Bruselas

A día de hoy es una sala de exposiciones, pero si no queréis entrar, visitarlo por fuera merece la pena.

2. El Jeanneke Pis, la meona de Bruselas

Sí, llegamos al primer monumento que hace pipí: el Jeanneke Pis.

Y sí, los belgas tienen algo con este tipo de estatuas que les encantan. 😊

En el caso del Jeanneke Pis, es una fuente con una estatua de una niña que está haciendo pis. Si vais a Bruselas y no tenéis mucho tiempo, podéis descartar esta visita.

3. Las Galerías Saint Hubert, uno de los lugares más bonitos que ver en Bruselas

Desde el Jeanneke Pis podéis acercaros a las Galerías Reales Saint Hubert, las más famosas de la ciudad.

Se trata de tiendas de lujo, por lo que probablemente no compres nada, pero merece la pena verlas. Fueron las primeras galerías comerciales de Europa y siguen siendo una de las más elegantes del continente.

cosas que ver en bruselas
Las Galerías Saint-Hubert

Si habéis ido a Milán posiblemente le encontréis parecido con las Galerías Vittorio Emmanuele II, el techo acristalado, la arquitectura.

4. El Museo de la Ciudad de Bruselas

El Museo de la Ciudad de Bruselas está ubicado en la Grand Place y es una visita opcional.

Pablo y yo estuvimos, y la verdad es que nos gustó bastante, aunque os digo: id solo si realmente estáis interesados en visitarlo.

que ver en bruselas en 2 dias
El Museo de la Ciudad de Bruselas

En cualquier caso, podéis visitar el edificio exterior, ya que no os supone ningún camino extra y es bastante recomendable.

En el museo se encuentran figuras de porcelana, esculturas de los siglos XVI al XVIII, cuadros de los monumentos más importantes de la ciudad y la mayoría de los 600 trajes del vestuario del Manneken Pis que van desde el traje de torero hasta de futbolista. 😱

¡El Manneken Pis es un como el niño malcriado de la ciudad! 600 trajes. 😜

El horario del museo es de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 y tiene un precio de 8 euros para adultos, 4 euros para estudiantes y gratuito para menores de 18 años.

5. La Grand Place

Y llegamos a la Grand Place. Os digo: si no habéis estado nunca, os va a encaaantar. ¡Es preciosa! 🤪

que ver en bruselas en 3 dias
La Grand Place

La Grand Place es la plaza principal de la ciudad, en pleno centro de Bruselas. En ella se concentran los edificios elegantes y de una arquitectura envidiable. Se trata, sin duda, de una de las plazas más bonitas de Europa.

Los edificios que se encuentran situados en la plaza principal de la ciudad son el Hotel de Ville, la Maison du Roi d’Espagne (La Casa del Rey de España), la Maison du Roi y diversas casas gremiales. 🥰

6. El Manneken Pis, el meón de Bruselas

Segundo niño meón a la vista… 😆

A pesar de que el Manneken Pis es uno de los atractivos turísticos más famosos de Bruselas, algunos turistas se decepcionan cuando lo ven.

que visitar en bruselas
El Manneken Pis

Si en la foto es pequeño, en realidad es todavía más pequeño. Pero qué queréis que os diga, a mí me gusta. 😜

7. La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, uno de mis favoritos que ver en Bruselas

Otra parada imprescindible de Bruselas es la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. La Catedral, que se construyó entre siglo XIII y el siglo XV, es de estilo gótico.

que ver en bruselas en 4 dias
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Se trata de la principal iglesia católica de Bruselas y destaca por su belleza exterior y por su sobriedad en el interior.

El «tesoro» se encuentra situado en la Capilla del Santísimo Sacramento y también destacan las vidrieras de la capilla. ¡Muy chulas!

⏱ El horario de la catedral es de lunes a viernes de 7:00 a 18:00; los sábados de 8:00 a 18:00; y los domingos de 8:00 a 18:00.

💲 La entrada a la catedral es gratuita, aunque para ver el Tesoro hay que pagar 2 euros y para ver la Cripta 3 euros.

8. El Mont des Arts

La siguiente parada es el Mont des Arts, uno de los ciudades más bellos y mágicos de la ciudad.

que ver en bruselas en 1 dia
El Mont des Arts

👁 Las vistas desde el Mont des Arts son muy bellas y por ello es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad.

Cuando nosotros fuimos había un puesto de patatas fritas y de gofres arriba. ¡No te puedes ir de Bruselas sin probar estos dos! 🍟

Los museos que se encuentran situados en el Mont des Arts son los Reales Museos de Bellas Artes, el Museo Magritte, el Museo de los Instrumentos de Música, el Palacio de Bellas Artes y los restos del Palacio de Carlos V.

9. El Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas es la sede de la monarquía belga, aunque los reyes ya no viven en su interior. El exterior y la fachada del palacio son impresionantes y además es enorme.

que ver en bruselas y alrededores
El Palacio Real de Bruselas

La verdad que no soy muy fan de los palacios reales por dentro (secreto: me parecen todos bastante parecidos) pero si tenéis tiempo y os apetece está abierto desde el 21 de julio hasta principios de septiembre de martes a domingo desde las 10.30 hasta las 17 horas.

10. El Barrio de Sablon

Otra parada obligatoria es el Barrio de Sablon.

Éste se encuentra dividido por la Iglesia de Nuestra Señora del Sablon en el Grand Sablon, la plaza más grande, y el Petit Sablon, la plaza más pequeña.

viaje a bruselas
Le Petit Sablon

El Sablon es la zona más elegante de Bruselas y está llena de tiendas anticuario y de arte africano.

La Iglesia de Nuestra Señora del Sablon es de un estilo gótico similar a la de la catedral y es una de las iglesias más bonitas de Bélgica por su interior y exterior.

De camino a nuestro último destino encontraremos el monumento a la Gloria de la Infantería belga, creado en 1935, en referencia tanto de la Primera como de la Segunda Guerra Mundial. 😉

11. El Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia fue terminado de construir en el año 1883 y se trata de uno de los edificios más espectaculares de la capital belga.

Curiosidad: El Palacio de Justicia de Bruselas llegó a ser, cuando terminó su construcción, el edificio más grande del mundo

Es visible en casi toda la ciudad, no solo porque es enorme, sino también porque está situado en la zona alta de la ciudad.

turismo bruselas
El Palacio de Justicia de Bruselas

La entrada es gratuita y su horario es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

12. El Atomium

El Atomium es uno de los principales símbolos de la ciudad.

El principal inconveniente del Atomium es que está un poco más alejado de la ciudad. Aunque está muy bien comunicado. Las opciones para llegar son la línea 6 del metro (Estación de Heysel), las líneas 84 y 88 del autobús (parada de Heysel) y la línea 51 del tranvía (parada de Heysel).

viajar a bruselas
El Atomium

Es una arquitectura de esferas unidas con túneles que tienen escaleras mecánicas. Seis esferas se pueden visitar y en la más elevada se encuentra un un mirador con vistas privilegiadas de Bruselas.

⏱ El Atomium está abierto todos los días de 10:00 a 18:00, y tiene un precio 💲 de 12 euros para los adultos y 8 euros para menores y estudiantes acreditados.

13. El Castillo Real de Laeken

Si vais al Atomium, podéis acercaros al Castillo de Laeken porque están bastante cerca. Sino podéis coger la linea 6 del metro (parada Stuyvenbergh).

Construido a finales del siglo XVIII es la residencia actual de los reyes de Bélgica. Sorprenden los invernaderos y jardines que lo rodean y sólo se pueden visitar algunos días de verano y algunos fines de semana en primavera.

Por la zona hay otros lugares interesantes: el monumento a Adolphe Max, el monumento a Leopoldo I, la Torre Japonesa o la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken.

14. El Parque del Cincuentenario y el barrio europeo

Por último, la visita al Parque del Cincuentenario es muy interesante.

Dentro del parque se encuentra el Palacio del Cincuentenario, uno de los edificios más importantes de Bruselas, está dominado por un arco del triunfo con una cuadriga de bronce. ¡Muy parecido a la Puerta de Brandenburgo!

Está muy cerca del Barrio europeo de la ciudad y de algunos edificios institucionales, entre ellos el Consejo de Europea y la Comisión Europea

Si queréis conocer bien la zona europea, os recomiendo este Free Tour por el Barrio Europeo de Bruselas. Te lo explican todo, y encima es gratis!!!

Qué ver en Bruselas en un día

¿Qué tienes un solo día en Bruselas? Es posible. Centrate en los «que ver en Bruselas» más importantes:

  • La Bolsa de Bruselas
  • El Jeanneke Pis
  • Las Galerías Saint Hubert
  • La Grand Place
  • El Manneken Pis
  • La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
  • El Mont des Arts
  • El Barrio de Sablon

Con estos 8 sitios tienes de sobra para ver los imprescindibles de Bruselas, y tomarte unas patatas fritas y un gofre. 🍫🍪

Qué ver en Bruselas en tres días

¡Ojo! Que tengo más días!

En el caso de que tengas 3 o más días en la capital belga, y ya hayas visto todos los lugares que te recomendamos, puedes ir a alguna ciudad de los alrededores:

  • Excursión a Brujas: Para mí la ciudad más bonita de Bélgica. Canales por todas partes
  • Excursión a Gante: es una ciudad muy interesante, y ¡muy bonita!
  • Excursión a Amberes: La ciudad de los diamantes. Está situada en la zona norte de Bélgica, y es muy refinada. La Estación de trenes es imponente.
  • Excursión a Amsterdam: La capital de Países Bajos es otra opción ideal para hacer una excursión desde Bruselas. 🇳🇱

Y hasta aquí llegamos, espero que te haya gustado este post con cosas que ver en Bruselas en dos días y te animes a visitar la capital belga. ¡Au revoir! o… ¡Dag!, que en Bruselas son bilingües.

Deja un comentario