12 cosas que ver en Budapest en 3 días (Actualizado 2020)

  • Por
  • En interrailero somos muy fans de Hungría, un país que conocemos muy bien y que nos encanta. Por eso, hoy os traemos un artículo con las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días.

    Hacia mucho tiempo que queríamos visitar la capital húngara. Ya habíamos estado por otras zonas de Europa del Este que nos habían dejado fascinados y sabíamos que Budapest era todavía mejor.

    3 días en Budapest dan para muchísimo. Nosotros estuvimos en pleno mes de febrero y con esa cantidad de días conseguimos ver lo principal, acercarnos a unas termas de la ciudad – algo de lo que hablaremos más tarde -, coger un barquito por el Danubio, visitar los pubs ruina y callejear por la ciudad.

    También contaros que Budapest es una ciudad que enamora. Es el perfecto contraste entre una urbe que se ha modernizado pero que ha conseguido preservar su encanto. Los precios en Budapest, por otra parte, son bastante económicos y te permitirán hacer muchas más cosas de las que normalmente harías.

    Sigue conmigo, y entérate de las 12 cosas que ver en Budapest en 3 días (eso sí, aprovechando al máximo el tiempo).

    Cosas que ver en Budapest en 3 días

    En nuestro particular repaso por Budapest, contaros que es la capital de Hungría y tiene en torno a unos 2 millones de habitantes (un quinto de la población del país).

    Budapest formalmente nació en 1871 tras la unión de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste del Danubio, y Pest en el lado contrario. En la actualidad, ambas zonas están unidas por algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad, como el Puente de las Cadenas o el de Szabadsag.

    Como siempre, os recomendamos que hagáis un free tour por Budapest. Es una de las mejores opciones para conocer la ciudad y, además, es gratis. 💥

    En este artículo vamos a centrarnos en el itinerario que nosotros seguimos durante tres días en Budapest. Es una cantidad suficiente de días como para ver lo más importante y tampoco aburrirte o tener que hacer excursiones para completar tu viaje. ¡Espero que lo disfrutéis!

    12 cosas que ver en Budapest en 3 días

    Las 12 cosas que ver en Budapest en 3 días son:

    • El Puente de las Cadenas
    • El Parlamento de Budapest y los Zapatos del Danubio
    • Las Termas Széchenyi de Budapest
    • Los pubs ruina
    • La Ciudadela de Budapest
    • El Castillo de Buda
    • El Bastión de los Pescadores
    • La Iglesia de Matías
    • La Basílica de San Esteban
    • El Barrio Judío y la Gran Sinagoga de Budapest
    • Vaci Utca
    • El Mercado Central

    En esta guía de viaje de Budapest os vamos a contar uno por uno los lugares más icónicos de la ciudad, dándoos un montón de consejos y recomendaciones.

    1. El Puente de las Cadenas, el lugar más emblemático que ver en Budapest

    El Puente de las Cadenas es el lugar más emblemático que ver en Budapest y todo un icono de la capital húngara. Sí pensáis en la ciudad, seguro que es la primera imagen que se os viene a la mente.

    budapest en 3 días que ver
    El Puente de las Cadenas

    Como os decía, el Puente de las Cadenas es uno de los varios que conectan las antiguas ciudades de Buda (montañosa) y Pest (plana) que existían antes de su unión de 1871. Si vais a Budapest, vais a cruzar mil y una vez por él.

    El Puente de las Cadenas cruza el Danubio, el segundo río más importante de Europa (por detrás del Volga). Tras estar en Viena y Bratislava, os puedo decir que es en esta donde es más impresionante – por algo se conoce a Budapest como la Perla del Danubio -.

    El paseo en barco por el Danubio es algo que os recomendamos. Nosotros lo hicimos y nos encantó. ¡Super recomendable! 🚀

    Junto a él, los otros dos puentes más famosos son el Puente Margarita, que llega hasta Isla Margarita y el Puente de la Libertad, frente al Hotel y las Termas Gellért.

    cosas que ver en budapest
    Puente de la Libertad y el Hotel Gellert

    Aquí puedes sacar las entradas al Balneario Gellért, uno de los más famosos y turísticos de la ciudad. ✨

    2. El Parlamento de Budapest y los Zapatos del Danubio

    El otro punto importante que ver en Budapest es el Parlamento de Budapest, otro de los iconos de la ciudad.

    10 cosas que ver en budapest
    El Parlamento de Budapest

    Es un edificio impresionante construido a finales del siglo XX en la orilla del Danubio y que en la actualidad alberga la Asamblea Nacional de Hungría, la Biblioteca del Parlamento y otras dependencias.

    donde esta budapest
    El Parlamento de Budapest
    cosas curiosas que ver en budapest
    El Parlamento de Budapest

    La verdad es que es un monumento imprescindible y es muy interesante que reservéis una visita guiada (hay en español) para que os cuenten un poco sobre la historia de Hungría y su paso a la democracia. La entrada cuesta en torno a unos 10 euros y dura una hora. ¡Merece la pena totalmente!

    No te puedes ir de la ciudad sin hacer una visita guiada por el Parlamento de Budapest. Absolutamente imprescindible y está genial de precio. 🤯

    Justo al lado del Parlamento de Budapest se encuentran los Zapatos del Danubio, un monumento en homenaje a los judíos que fueron asesinados por el Partido de la Cruz Flechada, semejante al partido nazi alemán. 

    que ver en budapest en 5 días
    Los Zapatos sobre el Danubio

    3. Las Termas Széchenyi, mi favorito que ver en Budapest

    La tercera parada super recomendable que visitar en Budapest son las Termas Széchenyi, situadas en pleno parque Városliget, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

    Si por algo es especialmente conocida Budapest es por ser la capital europea de los balnearios y las aguas termales. Tanto las Termas Széchenyi como las Gellért o Rudas son atracciones turísticas imprescindibles.

    💥 Széchenyi es el más famoso de los balnearios de Budapest pero no el único. En el enlace anterior te contamos todo sobre las termas de la capital húngara: de Gellért a Rudas pasando por Lukacs o Kiraly.

    En nuestro caso, tras leer algunos blogs y algunas opiniones nos decantamos por las Termas Széchenyi. Eramos muy suspicaces porque muchas de las opiniones que leímos sobre ellas eran bastante negativas (que sin eran muy maleducados, olía muy mal, no merecía la pena…) pero, muy alejado de la realidad, fue una experiencia increíble.

    budapest, la capital de hungria
    Termas Széchenyi, un imprescindible que ver en Budapest

    Cuando nosotros fuimos en pleno invierno (4 grados) la experiencia de meterte en las aguas termales a 40 grados es todo un placer. La sensación entre la temperatura de fuera con el contraste del agua de las termas es impresionante. 

    💦 En nuestro artículo sobre el Balneario Széchenyi te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu visita. Desde los precios a consejos y recomendaciones. ¡No te lo pierdas!

    Básicamente los baños se dividen en dos zonas: una parte interior, con piscinas de olores (eucalipto, manzanilla…) y sauna así como diferentes espacios; y la parte exterior (la que podéis ver en las fotos), formada por una piscina inmensa a 40 grados y otra para hacer largos.

    q ver en budapest
    Las Termas Széchenyi

    🐬 Os recomendamos (y además muy encarecidamente) que reservéis las entradas para las Termas Széchenyi con antelación online. ¡Así no os quedáis sin entrar y evitáis las colas!

    4. Los pubs ruina

    Lo que fue todo un descubrimiento para nosotros fueron los pubs ruina de Budapest, otra de las atracciones más características de la ciudad.

    budapest que ver en 3 dias
    En un pub ruina

    Son una especie de pubs, difícil de explicar, enclavados sobre edificios en ruinas, con un aspecto bastante alternativo y bohemio. En los últimos años se han puesto muy de moda y en interrailero no podíamos obviarlos.

    que ver en budapest
    El Szimpla Kert

    Uno de los más famosos es el Szimpla Kert, donde podéis acercaros tanto por la tarde como por la noche para tomar algo. Sirven tanto bebidas como comida y el ambiente es muy juvenil y moderno. Por dentro está dividido en diferentes zonas donde comprar diferentes productos: cervezas, mojitos, cócteles…etc.

    💥 Una visita que os recomendamos encarecidamente es que hagáis un tour por los pubs ruina de Budapest, una de nuestras atracciones favoritas de la ciudad.

    5. La Ciudadela de Budapest

    La Ciudadela es otro lugar imprescindible que ver en Budapest. Se trata de una fortificación ubicada en la cima de la colina Gellért. Fue construida en 1851 y tiene una de las mejores vistas de la ciudad. La subida es completamente gratuita y en lo más alto se encuentra la Estatua de la Libertad.

    que ver en budapest en una semana
    La Estatua de la Libertad

    En esta hay una frase en húngaro que se puede traducir como: «En memoria de todos aquellos que dieron su vida por la independencia, la libertad y la prosperidad de Hungría»

    6. El Castillo de Buda

    Otra de los puntos fuertes de la ciudad es el Castillo de Buda, antiguamente la residencia de la monarquía húngara – que fue abolida a principios del siglo XX – y que en la actualidad alberga diversos museos.

    que ver en budapest en tres dias
    El Castillo de Buda desde el Puente de las Cadenas

    Para subir hasta el Castillo puedes optar por hacerlo en funicular (operativo desde las 7:30 hasta las 22:00 horas y cuesta 1200 florines por trayecto) o bien hacerlo a pie. En nuestro caso optamos por lo segundo porque la distancia es muy pequeña, pero si quieres conseguir buenas vistas de la ciudad opta por la primera opción.

    lo mejor que ver en Budapest
    El Castillo de Buda

    Es conocido como el Palacio Real de Hungría porque albergó la residencia de la familia real húngara hasta la caída de la monarquía en 1914. En la actualidad, acoge la mayor parte de la oferta museística de la ciudad: la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

    La verdad es que estos tres museos son bastante prescindibles y los precios para su entrada son caros, así que no los recomendamos.

    🗣 Te recomiendo que hagas una visita guiada por el Castillo de Buda, donde te enseñaran las maravillas de este icono de Budapest.

    7. El Bastión de los Pescadores

    Junto a la Iglesia de San Matías se encuentra el Bastión de los Pescadores, un momento simbólico construido por Frigyes Schulek, cuyas siete torres representan a las distintas tribus magiares que conquistaron el país.

    budapest turismo
    El Bastión de Pescadores

    Su nombre se debe a que en la Edad Media la cofradía de Pescadores era la encargada de defender esta parte de las murallas del Castillo. Desde aquí se pueden obtener una de las mejores vistas del Danubio y el Parlamento de Budapest, del que hemos hablado antes.

    8. La Iglesia de Matías

    Una de mis visitas favoritas de Budapest y que, además, me dejó estupefacto fue la Iglesia de San Matías, una de las grandes maravillas arquitectónicas del país.

    Su origen se encuentra en una pequeña iglesia construida por Esteban I, primer rey de Hungría, a la que los posteriores reyes realizando modificaciones. Su nombre actual proviene del rey húngaro Matías I, quien reformó la iglesia y le añadió el estilo renacentista.

    que ver en budapest en 5 dias
    La Iglesia de San Matías

    Sin embargo, la iglesia actual es obra de Frigyes Schulek (sí, el mismo que el Bastión de los Pescadores) quien la reformó y le dio su aspecto actual. Aquí fue coronado el último emperador húngaro, Carlos IV en 1916.

    Os recomiendo que la visitéis por dentro (hay que sacar la entrada, enfrente de la iglesia y cuesta unos 5 euros), ya que es impresionante y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

    budapest en 3 dias
    El interior de la Iglesia de Matías

    Justo delante de la fachada occidental se encuentra un gigantesca monumento, la Columna de la Peste, en recuerdo a las víctimas de la epidemia de 1691.

    9. La Basílica de San Esteban

    La Basílica de San Esteban es, junto con la Iglesia de Matías, el edificio religioso más característico de Budapest. Se tardó más de 50 años en construir (1851-1905) y es de estilo neoclásico.

    12 cosas que ver en Budapest
    La Basílica de San Esteban

    Para visitarla por dentro debéis hacer un pequeño donativo a la entrada. Nosotros dejamos en torno a un euro por persona (300 florines), que es la cantidad que ellos sugieren.

    10. El Barrio Judío y la Gran Sinagoga de Budapest

    El Distrito VII de Budapest es conocido como el Barrio Judío de Budapest, ya que en él se estableció el guetto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

    cosas que ver en Budapest si llueve
    La Gran Sinagoga de Budapest

    El lugar más interesante que ver en el Barrio judío es la impresionante Gran Sinagoga de Budapest, la más grande toda Europa. La entrada cuesta unos 7 euros, aunque merece totalmente la pena visitarla.

    11. Vaci Utca

    Otra parada imprescindible que hacer en Budapest es Vaci Utca, una de las calles más concurridas de la ciudad.

    Suele estar abarrotada y en ella se encuentran la mayoría de las tiendas de moda y restaurantes de comida rápida. Si queréis ir de compras, este es vuestro lugar.

    que ver en budapest en 4 días
    Paseando por Vaci Utca

    Justo al final de Vaci Utca se encuentra la Plaza Vörösmarty, presidida por la estatua de Mihály Vörösmarty, uno de los máximos exponentes de la literatura húngara.

    En ella hay algunos sitios para tomar algo, como el Café Gerbeaud, uno de los más famosos y encantadores de la ciudad. Si quieres saber cuáles son nuestros sitios favoritos donde comer en Budapest no te pierdas nuestro artículo.

    12. El Mercado Central

    Y cerramos este artículo por todo lo alto con una visita al Mercado Central, uno de los lugares más curiosos de Budapest.

    La verdad es que da la impresión que el Mercado Central ha sufrido una metamorfosis con el boom turístico de Budapest y ha evolucionado desde un lugar más tradicional a un puro escaparate turístico.

    budapest que ver en 4 dias
    Mercado de Budapest

    La parte de abajo está llena de tiendas de comida con muchos puestos para tomar algo. La parte de arriba es un auténtico mercadillo de souvenirs y recuerdos donde puedes encontrar de todo y a precios más baratos que en el resto de la ciudad. Arriba también hay algunos sitios para tomar algo.

    Dónde alojarse en Budapest

    Si Budapest y en general Europa del Este tienen alguna ventaja esa es desde luego, el alojamiento. Los precios y la oferta hotelera en Budapest son imbatibles.

    A pesar del boom turístico que ha vivido la capital húngara en los últimos años, sigue siendo uno de los destinos más baratos de toda Europa. Prueba de ello es que en nuestro análisis sobre cuánto cuesta viajar a Budapest os contamos que es un destino especialmente asequible.

    Aquí os dejo un mapa con algunos descuentos en hoteles en Booking para que le echéis un vistazo y os beneficiéis de algunas ofertas.

    Booking.com

    Qué ver en Budapest en 3 días

    Si buscas una ciudad que te deje con la boca abierta y los ojos abiertos, Budapest es la tuya. La «París de Europa del Este» es una ciudad maravillosa para el turista, tanto desde un punto de atracciones como para el bolsillo. Estoy seguro de que en esta guía con las mejores cosas que ver en Budapest en 3 días tienes un montón de ideas para organizar tu viaje.

    Sigue leyendo aquí sobre planes y actividades en Budapest:

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario