Qué ver en Cambridge (Inglaterra): 9 planes imprescindibles

  • Por
  • inglaterra que ver en cambridge

    Pocas ciudades, no solo del Reino Unido pero de todo el mundo, pueden presumir de contar con un patrimonio histórico y cultural tan destacado como Cambridge. Más recogida, rural y acogedora que su eterna rival, Oxford, la ciudad ha nacido y se ha desarrollado en torno a la universidad que lleva su nombre, que no solo copa los principales lugares que ver en Cambridge, pero que a lo largo de los siglos se ha consolidado como una de las instituciones educativas más prestigiosas y elitistas del mundo.

    A pesar de que Cambridge no cuenta con una oferta museística tan destacada como Oxford, considero que es una ciudad más adecuada para una escapada de un día desde Londres (40 minutos en tren) que Oxford. Si te decides a visitarla, te recomendamos que no solo sigas a raja tabla los lugares que ver en Cambridge que os recomendamos, pero también que paseéis, callejeéis y os dejéis llevar, porque es una ciudad fabulosa para una escapada tranquila y alejada del ajetreo de la capital británica. ¡Comenzamos!

    Al igual que solemos hacer en muchos de nuestros artículos os recomendamos que reservéis un free tour por Cambridge. Es una opción estupenda para obtener una visión general de la ciudad y encima es gratuito. ¡No te lo pierdas! 🚀

    Qué ver en Cambridge (Inglaterra): 9 planes imprescindibles

    Os dejamos ya con las mejores cosas que ver en Cambridge. ¡Esperemos que os guste!

    • El museo Fitzwilliam
    • La capilla del King’s College
    • La iglesia de santa María la Grande
    • El puente de los suspiros
    • Kettle’s Yard
    • El Jardín botánico de la Universidad de Cambridge
    • St John’s College
    • El Corpus Clock
    • Haz un paseo en barco por el río Cam

    1. El museo Fitzwilliam, el primer lugar que ver en Cambridge

    que ver en cambridge en un dia
    El museo Fitzwilliam

    El museo de Fitzwilliam es el principal conjunto museístico de Cambridge y cuenta con una importante colección de más de 600.000 objetos divida en 5 grandes bloques (mundo antiguo, artes aplicadas, monedas y medallas, manuscritos y libros impresos, y pinturas, dibujos y grabados) que fueron donadas en el siglo XVIII por el vizconde Fitzwilliam. Al igual que la Universidad de Oxford cuenta con el Ashmolean, el museo de Fitzwilliam está afiliado a la Universidad de Cambridge. Es el monumento más visitado de la ciudad y la entrada es gratuita. ¡No hay motivo para no visitarlo!

    2. La capilla del King’s College

    planes que hacer en cambridge
    La capilla del King’s College

    Posiblemente la estampa más icónica que ver en Cambridge, el King’s College no solo es una de las facultades más conocidas de la Universidad de Cambridge pero también uno de los ejemplos de arquitectura gótica más famosos y destacados del mundo. En él se ubica la capilla del King’s College, un fantástico templo levantado a mediados del siglo XV que alberga en su interior la bóveda de abanico más grande del mundo (¡una auténtica pasada!) y una impresionante pantalla de madera situada el órgano, regalo de Enrique VIII en celebración de su matrimonio con Ana Bolena.

    3. La iglesia de santa María la Grande

    viaje a cambridge
    La iglesia de santa María la Grande. Jean-Christophe Benoist / Flickr

    Más pequeñita pero igual de coqueta e interesante, la iglesia de santa María la Grande es el otro gran templo religioso que ver en Cambridge. Desempeña una doble función: sede de la diócesis de Ely y capilla oficial de la Universidad de Cambridge. Aunque su arquitectura exterior, que se remonta al siglo XV, es absolutamente fabulosa, lo mejor de ella son las preciosas vistas del centro de la ciudad (la subida tiene un precio de 5 libras). ¡No os lo perdáis por nada del mundo!

    4. El puente de los suspiros

    que hacer en cambridge
    El puente de los suspiros

    Al final resulta que Cambridge y Oxford (que mantienen desde siglos una encarnizada guerra por coronarse como la universidad más prestigiosa y elitista del Reino Unido) no son tan diferentes: si en el artículo de Oxford os hablábamos del famoso puente de los suspiros, Cambridge también cuenta con su particular versión (muy similar en forma y arquitectura). En este caso, se encuentra dentro del St. John’s College, una de las facultades de la universidad, y si decidís coger un barquito por la ciudad, pasaréis justo por debajo de él. Con respecto a su nombre, al igual que en Oxford hay muchas teorías: unas de ellas afirma que se debe al famoso puente veneciano, otra que son los suspiros de los estudiantes después de realizar los exámenes… Al final lo único que está claro es que cada uno tiene su propia teoría.

    5. Kettle’s Yard

    ciudades cambridge que ver
    Kettle’s Yard. Graham Knott / Flickr

    Segundo museo más visitado de Cambridge, también vinculado a la universidad, el Kettle’s Yard es un espacio único y muy especial que difícilmente encontrarás en cualquier otra parte del mundo. Se trata de una galería de arte situada sobre una antigua vivienda propiedad de Jim Ede, un trabajador de la Tate Britain, que fue adquiriendo obras con el paso de los años y que, antes de su muerte, decidió donar a la Universidad de Cambridge. En su interior incluye obras de Joan Miró, Helen Frankenthaler o Constantin Brâncuși, y para disfrute de los turistas, la visita es completamente gratuita.

    6. El Jardín botánico de la Universidad de Cambridge

    cosas que ver en cambridge
    El Jardín botánico de la Universidad de Cambridge

    No hay ciudad inglesa que se precie que no tenga su particular jardín botánico y Cambridge, desde luego, no podía ser menos. La Universidad de Cambridge lo levantó a principios del siglo XIX y en la actualidad constituye un remanso de paz en pleno centro de la ciudad. Es un lugar ideal para pasear, disfrutar de la ciudad y descansar un rato. Alberga plantas, arboles y jardines exóticos procedentes de todo el mundo, diversos invernaderos y todo está perfectamente cuidado. Siempre he oido que es uno de los mejores y más completos de todo el Reino Unido y, personalmente, creo que aquí Oxford ha perdido la batalla.

    7. St John’s College

    cambridge ciudad
    St John’s College

    Lo cierto es que hay muchos colleges que ver en Cambridge y la mayoría de ellos son absolutamente fascinantes. ¡Ya me gustaría haber estudiado en una universidad tan bonita! Pero como el tiempo es oro y la mayoría de los turistas que llegan a la ciudad no cuentan más que con un día completo, os recomendamos encarecidamente que visitéis St John’s College, el más famoso y conocido de todos. La entrada es de pago y no especialmente barata (son unas 10 libras) aunque es una cantidad que consideramos está bien empleada. Tiene más de 500 años y se conserva en un estado fabuloso. Como curiosidad contaros que es la segunda facultad con mayor presupuesto, por detrás del Trinity College.

    8. El Corpus Clock

    que ver en cambridge
    El Corpus Clock

    Siempre digo que toda ciudad tiene un monumento o lugar de interés que atrae continuamente a los turistas y que, a la vez, resulta absolutamente contradictorio, caprichoso y/o bizarro. En el caso de Cambridge, le ha tocado al Corpus Clock. Se trata de un gigantesco reloj de color dorado situado en el Corpus Christi College diseñado por John Taylor, alumni y benefactor de la universidad, y que fue inaugurado en el año 2006. Por lo visto su funcionamiento como reloj es cuestionable, así que muchos lo consideran simplemente como una escultura. Más que otra cosa, ¡es un lugar curioso!

    9. Haz un paseo en barco por el río Cam

    que visitar en cambridge
    Paseo en barco por el río Cam

    Aunque lo cierto es que hay muchos lugares interesantes que visitar en Cambridge, todo se puede resumir en este punto: paseo en barco por el río Cam. No solo porque éste recorre la ciudad y los principales monumentos de la misma, pero también porque es una de las estampas más bonitas, coquetas y encantadoras de todo el país. Puedes reservar el paseo en barca por Cambridge a través del enlace anterior y, en todo caso, te emplazamos a que lleves los ojos bien abiertos: desde el Mathematical Bridge a la capilla del King’s College, la Biblioteca de Wren, que cuenta con una copia del Principia de Newton, o el puente de los Suspiros del que os hablábamos antes. ¡Una pasada!

    Si te he convencido acerca de pasar la noche en Cambridge, a continuación te dejo un mapa de Booking con algunos descuentos y ofertas en alojamientos para que ahorréis algunos euros en tu próxima reserva.

    Booking.com

    Espero que os haya gustado este artículo sobre que ver en Cambridge y, sobre todo, que os sirva para organizar vuestro próximo viaje por la ciudad. Es un destino fabuloso, que estoy seguro os va a encantar y que pase lo que pase sigue atrayendo una cantidad ingente de turistas (por algo será). Mientras tanto, solo me queda pediros que leáis algunos de los otros artículos que hemos escrito sobre el Reino Unido y que os dejamos a continuación:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (1 voto)