Qué ver en Cardiff (Gales): 10 visitas imprescindibles (2021)

  • Por
  • viaje a cardiff

    Aunque Londres y Edimburgo se siguen llevando todas o la mayoría de las alabanzas, lo cierto es que a medida que viajas por el Reino Unido y vas descubriendo nuevos lugares, te das cuenta de que las posibilidades son enormes. Por eso, para abrir horizontes, hoy nos desplazamos hasta Gales, una de las cuatro naciones constitutivas del país, para descubrir las mejores cosas que ver en Cardiff, una ciudad que sin grandes pretensiones parece abrirse camino en el terreno turístico.

    Para sorpresa del turista que visite Cardiff, la capital galesa cuenta con una flamante oferta museística y cultural, un fantástico puerto que ha sufrido intensas renovaciones en los últimos años con el objetivo de convertirlo en un lugar de paseo, tranquilo y agradable, y un castillo de origen normando que por sí solo justificaría la visita. Además (y por qué no) es una puerta de entrada fantástica para descubrir el resto de Gales. ¡Descubre con nosotros las mejores cosas que ver en Cardiff!

    Si tienes poco tiempo en la capital de Gales, te recomendamos que reserves un free tour por Cardiff, que incluye un recorrido fantástico (y muy completo) de unas 3 horas por algunos de los lugares más interesantes de la ciudad. ✨

    Qué ver en Cardiff (Gales): 10 visitas imprescindibles (2021)

    Nuestras 10 visitas imprescindibles que ver en Cardiff, la capital de Gales son:

    • El museo nacional de Cardiff
    • El castillo de Cardiff
    • El Centro del Milenio de Gales
    • The Senedd
    • La Bahía de Cardiff
    • Castle coch
    • La catedral de Llandaff
    • El Bute Park
    • El mercado central de Cardiff
    • St. Fagans National Museum of History

    1. El Museo y Galería Nacional de Cardiff, el primer lugar que ver en Cardiff

    que ver en cardiff en un dia
    El Museo y Galería Nacional de Cardiff

    El museo nacional de Cardiff es la principal galería de arte de la ciudad y de todo Gales. Es uno de los principales lugares que ver en Cardiff y alberga una importante colección de objetos que abarcan desde cuadros, esculturas, dibujos y esqueletos de dinosaurios a exposiciones sobre geología o historia natural. ¿Lo mejor? La entrada es gratuita, lo que siempre se agradece.

    2. El castillo de Cardiff

    que hacer en cardiff
    El castillo de Cardiff

    Situado en lo alto de una pequeña colina en el centro de la ciudad, explorar el castillo es una de las mejores cosas que ver en Cardiff. Se trata de una fortificación de origen normando levantada a finales del siglo XI (¡que se dice pronto!) sobre un antiguo fortín romano. Tras una intensa reforma en el siglo XIX que le dio un toque victoriano, se encuentra en un estado fabuloso no solo en su aspecto exterior (parece mentira que tenga cerca de 1000 años) como en su interior, que alberga una extravagante colección de habitaciones y salas que te van a dejar con la boca abierta.

    La entrada tiene un precio de 14.50£ los adultos, 10£ los niños y 12£ estudiantes y mayores de 65 años. No es barata, pero personalmente no dudaría en gastármelo. La entrada al castillo de Cardiff la puedes reservar a través del enlace anterior (algo que recomendamos).

    3. El Centro del Milenio de Gales

    que ver en cardiff gales
    El Centro del Milenio de Gales

    Muestra de esa Cardiff que está expandiendo su oferta cultural para atraer a nuevos turistas, el Centro del Milenio de Gales es uno de los monumentos más nuevos de la ciudad. Fue abierto en dos fases entre 2004 y 2009 con el objetivo de convertirse en el centro de la regenerada Bahía de Cardiff. En él se celebran óperas, conciertos y espectáculos y se ha alzado como una de las zonas más animadas de la ciudad.

    4. The Senedd

    que ver en cardiff en dos dias
    The Senedd

    Situado también la Bahía de Cardiff, el Senedd es la sede parlamento galés y uno de los edificios más interesantes que ver en Cardiff. Para su diseño y elaboración se organizó un concurso internacional en el que finalmente resultó adjudicado el proyecto de Richard Rogers, conocido por su participación en el Centre Pompidou de París o en el edificio del TEDH. A pesar de ser un lugar oficial muy concurrido, se pueden realizar visitas guiadas por el edificio (gratuitas) ¡qué os recomendamos plenamente!

    5. Castle coch

    planes que hacer en cardiff
    Castle coch

    Bastante alejado del centro urbano, a unos 10 kilómetros al norte, se encuentra el Castle coch, una pequeña fortaleza de origen victoriano que para muchos supone una introducción a las fortificaciones galesas (sí, no solo Escocia, Gales también está llena de castillos). Su aspecto exterior hace que parezca más antiguo de lo que es pues en realidad fue levantado en el siglo XIX sobre el lugar que ocupaba un antiguo fortín de origen normando. Como curiosidad contaros que el arquitecto que lo diseñó fue el mismo que participó en el castillo de Cardiff.

    6. La Bahía de Cardiff

    que visitar en cardiff
    La Bahía de Cardiff

    Si hay un lugar que aspira a convertirse en el epicentro turístico de la ciudad es la Bahía de Cardiff. Además del Centro del Milenio de Gales y el Senedd, de los que os he hablado anteriormente, también cuenta con la Norwegian Church Arts Centre, una pequeña iglesia anglicana que resalta el pasado marítimo de la ciudad y la figura de Roald Dahl, un famoso escritor de origen galés que fue bautizado en el templo religioso. Tampoco podemos olvidarnos del Pierhead, un fantástico edificio del siglo XIX que alberga un pequeño museo sobre la historia de la ciudad.

    Siempre tienes la opción de reservar un free tour por la Bahía de Cardiff, que es completamente gratuito y ofrece un recorrido estupendo para visitar una de las zonas de moda de la ciudad. 💥

    7. La catedral de Llandaff

    cardiff reino unido
    La catedral de Llandaff

    La catedral de Llandaff es un templo de corte anglicano y uno de los dos edificios catedralicios de la ciudad de Cardiff – junto con la catedral metropolitana (católica). Fue levantada en el siglo XII y después de sufrir intensos daños durante la Guerra Civil británica requirió de una extensa reconstrucción que tuvo lugar a mediados del siglo XVII. Se encuentra en la zona noroeste de la ciudad, no demasiado lejos del centro y a pesar de que no es uno de los lugares que ver en Cardiff más concurridos por los turistas, la considero una visita imprescindible, más aún cuando la entrada al templo es gratuita.

    8. El Bute Park

    que ver en cardiff
    El Bute Park

    Perfecto para descansar, pasear o hacer un picnic, el Bute Park es una extensa zona verde que antiguamente constituían los jardines del castillo de Cardiff. Es un remanso de paz en el que perderse por sus senderos y disfrutar del buen tiempo (¡siempre y cuándo lo haga, claro!).

    9. El mercado central de Cardiff

    cardiff ciudad inglaterra
    El mercado central de Cardiff

    El mercado central de Cardiff se encuentra en el centro de la ciudad, en un estupendo edificio de estilo victoriano que lleva abierto durante más de 300 años. A pesar de no ser excesivamente grande, en su interior te puedes encontrar con numerosos puestos que van desde frutas y verduras, a ropa, carnes y pescados, discos de vinilo y muchos productos locales. No está demasiado turistificado, lo que siempre se agradece, y dada su ubicación ciertamente merece la pena pasearse y disfrutar de él durante un rato.

    10. St. Fagans National Museum of History

    cosas que ver en cardiff planes
    St. Fagans National Museum of History

    Y llegamos a nuestra décima sugerencia con un as bajo la manga: el castillo y el museo de St. Fagans, uno de los lugares más interesantes y fascinantes que ver en Cardiff. A pesar de que no está muy céntrico (8 kilómetros del puerto marítimo), es una visita que no debes perderte. El museo es un lugar bastante curioso: por un lado, te encontrarás con diferentes edificios (una capilla, un colegio, una iglesia) cada una de su padre y de su madre que pretenden mostrar el estilo de vida y las tradiciones de los galeses; y por el otro, el castillo de St. Fagan, una mansión isabelina de 1580. ¡La entrada es gratuita, así que no tienes nada que perder!

    Aquí os dejamos un mapa con algunos descuentos y ofertas para que podáis ahorraros algunas libras al reservar hoteles, apartamentos y hostales en Booking:

    Booking.com

    Y con esto terminamos el post. Estoy seguro de que es una ciudad que con el paso de los años se irá consolidando poco a poco como uno de los destinos estrella de Gran Bretaña – sobre todo cuando cada vez más turistas parecen decantarse por ampliar sus horizontes al margen de Londres. Sea como fuera, Cardiff se ha ganado por méritos propios (su bahía, su castillo, sus museos) un espacio en las guías de viaje.

    Si te he convencido con este artículo sobre que ver en Cardiff, la interesante capital de Gales, no te puedes perder algunos de los otros artículos que tenemos sobre el Reino Unido: