6 lugares que ver en Chile – Turismo en Chile

Chile es un paraíso. Por eso, en este artículo hemos recopilado los mejores lugares que ver en Chile. Elegir este país para hacer turismo no puede ser una opción más idónea. No te lo pierdas!!

Como sabéis, uno de los primeros destinos de los que empezamos a hablar en interrailero fue Chile. Desde que pisamos territorio chileno, fue un destino que nos encandiló a más no poder: sus playas, los paisajes, Santiago…

Turismo en Chile

Chile lo auna todo: una gran ciudad, moderna y cosmopolita como es Santiago de Chile, preciosos paisajes naturales como Torres del Paine o el Desierto de Atacama, la maravillosa y mágica Isla de Pascua y las interesantes Valparaíso y Viña del Mar.

Si habéis visto alguna vez a Chile en un mapa sabréis que su geografía y forma territorial son muy interesantes. Gracias a ella, en Chile son posibles todos los climas y paisajes, y ciudades muy diferentes.

Si quieres saber cuales son los mejores lugares que ver en Chile sigue leyendo!!! 😉

6 lugares imprescindibles que ver en Chile

Si estáis buscando una guía completa sobre los mejores sitios que ver en Chile has llegado al sitio perfecto. Os vamos a contar uno por uno nuestros 6 imprescindibles. 😀

Antes de nada os dejamos un mapa para que situéis bien cada uno de estos sitios:

Las mejores cosas que ver en Chile:

  1. Santiago de Chile
  2. La Isla de Pascua
  3. El Desierto de Atacama
  4. Parque Nacional Torres del Paine
  5. Valparaíso y Viña del Mar
  6. Chiloé y Puerto Montt

Comenzamos!! 😀

1. Santiago de Chile, más turismo y menos ciudad de paso

Digo menos ciudad de paso porque Santiago de Chile es utilizada muchas veces (injustamente) solo como paso previo para llegar a otras zonas del país o de Sudamérica. Pero lo cierto es que Santiago tiene muchísimo que ofrecer.

que ver en chile - turismo en chile
Santiago de Chile

Es una ciudad moderna, abierta y cosmopolita. Y a pesar de no tener una gran cantidad de edificios coloniales, ha sabido reinventarse cómo una ciudad muy interesante, y con una destacada gastronomía (las empanadas chilenas están riquísimas).

Aquí os dejamos un artículo con las mejores cosas que ver en Santiago de Chile, y otro con las mejores cosas que hacer en Santiago. 😀

2. La Isla de Pascua, el lugar más mágico que ver en Chile

Ya en el avión dirección a Isla de Pascua se acercó una azafata para contarnos que Isla de Pascua era un lugar mágico. ¡¡¡Nada más sentarnos en el avión!!! 🤗 Y lo puedo decir que doy fe al 100%.

Jamás había estado (y creo que jamás estaré) en un lugar más fascinante que Isla de Pascua. Es algo difícil de explicar (y quizás de entender) hasta que vas allí y lo ves con tus propios ojos.

turismo en chile
Moáis de Isla de Pascua

Llegar allí no es fácil (y os aseguro que tampoco es barato), pero merece un montón la pena.

El principal atractivo de Isla de Pascua son los moáis, unas estatuas de roca volcánica elaboradas por los primeros pobladores de la isla en representación de sus difuntos antepasados. A pesar de haber sido construidas hace más de 1500 años y de los múltiples terremotos que han afectado a la Isla, están en buenas condiciones.

Si con todo esto, no os animáis a visitar la Isla, ya no sé que más deciros jajaja. Si queréis seguir leyendo sobre Isla de Pascua no os perdáis el artículo en que contamos nuestro viaje (y algún que otro truco para ahorrar un poco).

3. El Desierto de Atacama

Bueno, bueno. El Desierto de Atacama es, sin duda, otro de los platos fuertes que ver en Chile.

turismo de chile por regiones
El Desierto de Atacama

Deciros que solo escuchando algunos datos sobre el mismo, nos podemos dar cuenta de lo gigantesco e impresionante que es. Tiene una superficie de unos 100.000 km² (casi una cuarta parte de España) y es de las zonas más áridas de la tierra. 😱

Es impresionante, de eso no hay duda!!! ☺️

4. Parque Nacional Torres del Paine

Ya en el sur de Chile nos encontramos con una de las joyas de Chile, el Parque Nacional Torres del Paine.

que visitar en chile
Torres del Paine

Es uno de esos lugares que nunca olvidas. Para llegar a Torres del Paine debes hacer a través de Puerto Natales. Es un lugar fabuloso de naturaleza, lagos y montañas. Es un poco caro visitarlo, pero merece un montón la pena.

5. Valparaíso y Viña del Mar

Diferentes pero hermanadas. Así son Valparaíso y Viña del Mar. Y os digo más, estarán pegadas la una a la otra (incluso por metro) pero no se parecen en nada.

Os recomiendo que visitéis ambas. Valparaíso es espectacular, sus cerros y los ascensores son completamente únicos, mientras que en Viña del Mar no os podéis perder sus playas y el Museo Fonck.

que ver en chile en 15 dias
Valparaíso

De hecho, en nuestro post sobre los mejores lugares que visitar en Valparaíso y Viña del Mar contamos todo acerca de estas dos ciudades, y hablamos un poco sobre el tema de la seguridad (super importante). No te lo pierdas!!!

6. Chiloé y Puerto Montt

En plena región chilena de los Lagos nos encontramos con la Isla de Chiloé y Puerto Montt, en el sur de Chile.

lugares que ver en chile
Chiloé

Lo más destacado son las iglesias de madera construidas por los jesuitas para evangelizar a la población en el siglo XVIII. De las más de 60 iglesias que hay en pie, 16 ellas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO entre el 2000 y 2001.

Qué ver en Chile – Turismo en el país chileno

Espero que os haya gustado este artículo sobre qué ver en Chile y que os animéis a conocer este país. Para mí, es uno de los destinos top a nivel de turismo en toda Sudamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario