Qué ver en Copenhague en tres días – Itinerario y Mapa (2020)

  • Por
  • que ver en Copenhague en tres dias

    Hoy os traemos nuestro primer artículo sobre Dinamarca, un país que conocemos muy bien y que nos trae muy buenos recuerdos. En este caso, os vamos a contar cuáles son las mejores cosas que ver en Copenhague en 3 días.

    La primera vez que nos vimos recorriendo el norte de Europa (nuestro primer viaje por Escandinavia fue a Estocolmo) descubrimos un mundo de posibilidades. Y os explico por qué: todos los países tienen sus problemas pero aquí parecía que los astros se habían alineado: todo el mundo era muy educado, las calles limpísimas, fantásticos restaurantes, monumentos encantadores… etc. Un paraíso.

    Ni que deciros que Copenhague es una ciudad preciosa, abierta al turista, muy moderna y con un montón de opciones para el turista. Además, se encuentra conectada a su hermana sueca, Malmö, a través del famoso puente de Öresund, del que después hablaremos.

    En este artículo vamos a destriparos las mejores cosas que ver en Copenhague, contaros como cruzar el puente de Öresund y entre medio alguna que otra curiosidad. ¡Sigue leyendo!

    Qué ver en Copenhague en 3 días + Mapa

    Las mejores cosas que ver en Copenhague en 3 días son:

    • El Rundetårn
    • Christiania
    • El Palacio de Amalienborg
    • La plaza del Ayuntamiento
    • El parque Ørsteds
    • Los Jardines de Tivoli
    • El Museo del Diseño de Dinamarca
    • La Ópera de Copenhague
    • La Iglesia de Mármol
    • El Nyhavn
    • La Sirenita de Copenhague

    12 cosas que ver en Copenhague en 3 días

    😉 Para hacer un free tour por Copenhague os recomendamos que lo reservéis a través de Civitatis. Es la mejor forma de conocer la ciudad y ¡a nosotros nos encantó!

    1. El Rundetårn, el primer lugar que ver en Copenhague

    El Rundetårn fue terminado de construir en el año 1642 y desde entonces ha acompañado a todos los turistas que visitan la capital danesa.

    Lo más interesante no es su exterior sino la rampa en espiral que hay en su interior. Según nos enteramos, el zar Pedro el Grande visitó la ciudad y subió al Rundetårn a caballo mientras que su esposa hacia lo propio en carroza.

    que visitar en copenhague
    El Rundetårn

    Tiene un precio de 25 DDK y está abierto de 10:00 a 20:00 todos los días, mientras que en invierno cierra tres horas antes, a las 17:00.

    2. Christiania

    Solo el nombre de Ciudad Libre de Christiania os tiene que dar una idea de que estamos ante uno de los lugares más curiosos que visitar de todo Copenhague.

    Situada en pleno Christianshavn, Christiania es la zona más alternativa y bohemia de la ciudad. Justo al salir de la misma hay un cartel que indica que estás saliendo de la Unión Europea, ya que estos se consideran independientes del estado danés.

    lugares para visitar en copenhague
    Christiania

    Fue considerado durante muchos años como un experimento social por el estado y no hay más que entrar para darse cuenta de que se puede consumir y comprar marihuana y hachís en la calle Pusher – donde no se pueden hacer fotografías -.

    Como estoy seguro de que la siguiente pregunta es: ¿es seguro visitar Christiania?, deciros con rotundidad que . Está repleto de turistas y no vais a tener ningún problema. Eso sí, no hagáis fotos donde haya carteles que lo prohíban.

    👁 Aquí puedes reservar un free Tour por Christiania y Christianshavn, la zona más alternativa de Copenhague.

    3. El Palacio de Amalienborg

    El Palacio de Amalienborg es la siguiente parada en nuestro recorrido por las mejores cosas que ver en Copenhague. Se trata de la residencia oficial de la monarquía danesa, título que adquirió cuando se incendió el Palacio de Christiansborg

    que ver en copenhague civitatis
    El Palacio de Amalienborg

    No se trata un edifico único al uso sino que se encuentra dividido en 4 palacios con distintas funciones: el Palacio de Cristián VII, el Palacio de Cristián VIII, el Palacio de Federico VIII y el Palacio de Cristián IX, de los que solo los dos primeros están abiertos al público.

    Justo al final hay unos pequeños jardines muy bonitos desde donde se divisa la Ópera de Dinamarca.

    Otra actividad que no os podéis perder es el cambio de guardia. Este se celebra cada día sobre las 12 del mediodía por la Den Kogelige Livgard.

    que ver en copenhague en diciembre
    Cambio de guardia

    4. La plaza del Ayuntamiento

    La plaza del Ayuntamiento o Rådhuspladsen es otra visita imprescindible. No solo porque es el centro neurálgico de la ciudad pero también porque es uno de los espacios más bonitos de Copenhague.

    Se encuentra presidida por el precioso edificio del Ayuntamiento de Copenhague, una de las joyas de la ciudad. Se puede subir a lo alto de este y contemplar una bonita panorámica de la ciudad, algo que os recomendamos.

    que ver en copenhague con niños
    La Plaza del Ayuntamiento

    5. El parque Ørsteds

    El parque Ørsteds está situado en pleno centro de Copenhague y es un lugar ideal para pasear y descansar un rato. Si hace buen tiempo podéis, además, hacer un pícnic o llevaros algo y tomároslo con visitas al lago.

    que hay que ver en copenhague
    Ørstedsparken

    6. Los Jardines de Tivoli

    Otro lugar icónico que ver en Copenhague son los Jardines de Tivoli y el parque de atracciones que hay en su interior.

    Mandado a construir por el rey Christian VIII como lugar de esparcimiento para los copenhaguéses, todavía conserva la mayor parte de su carácter antiguo, entre ellos su puerta de entrada, construida en 1843.

    que ver en copenhague en tres dias
    Atracciones en el Tivoli

    Por dentro está lleno de zonas para tomar algo, puestos y jardines, además de las propias atracciones. Si vais en verano todos los sábados por la noche hay fuegos artificiales.

    ➜ Las entradas al Tivoli las podéis las podéis sacar online (a través del link anterior) o bien allí, aunque suele haber bastantes colas. Así que mejor prevenir que curar y llevarlas ya compradas.

    7. El Museo del Diseño de Dinamarca

    Es pensar en Dinamarca y la palabra diseño y funcionalidad vienen de la mano. Los daneses, al igual que el resto de países nórdicos, son conocidos por su sentido de la estética y el diseño.

    Nosotros, como amantes del diseño que somos, no nos perdimos el Museo del Diseño de Dinamarca por nada del mundo. En él hay una colección bastante interesante de joyas y elementos de decoración como sillas, ropa, calzado…etc.

    que ver en copenhague en 1 dia
    El Museo del Diseño de Dinamarca

    Aquí os dejamos los precios y los horarios del Museo de Diseño de Dinamarca:

    • 💰 Precios: Los adultos pagan 115 DKK mientras que los estudiantes y menores de 26 años entran gratis.
    • Horarios: Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas mientras que los miércoles cierra a las 21:00

    La verdad es que es bastante caro, y si no estáis demasiado interesados, seguramente no os compense. A nosotros es que los museos así nos flipan.

    8. La Ópera de Copenhague

    Otra parada que visitar en Copenhague es la Ópera Nacional de Dinamarca, una de las más modernas de toda la ciudad.

    que ver en copenhague y alrededores
    La Opera de Copenhague

    Si os acercáis hasta los Jardines de Amalia podéis obtener una vista perfecta de la Ópera.

    9. La Iglesia de Mármol

    La Iglesia de Mármol, es, junto con la Iglesia de San Salvador, uno de los edificios religiosos más importantes que ver en Copenhague.

    Su construcción fue ordenada por el rey Federico V de Dinamarca y fue construida en estilo rococó.

    que ver en copenhague en 4 dias
    La iglesia de Federico, también conocida como la Iglesia de Mármol

    La otra iglesia de la que os hablaba, la de San Salvador, es también una visita muy recomendable. Si os acercáis, tenéis que fijaros en lo más alto del edificio ya que es famosa por su chapitel levantado en espiral.

    10. El Nyhavn

    Si hay una imagen típica de Copenhague, esa es, sin duda, del Nyhavn, el puerto marítimo de la ciudad. Las fachadas de colores, los restaurantes abarrotados de turistas y los barquitos hacen que sea un sitio con mucho encanto.

    Copenhague es conocida, al igual que su hermana Estocolmo, como la Venecia del Norte y es que la ciudad está completamente rodeada de canales, lo que la embellece todavía más.

    que ver en copenhague
    Nyhavn

    Justo al comienzo del canal se encuentra una enorme ancla en tierra construida en memoria de todos los marineros daneses que perdieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial.

    que ver en copenhague el nyhavn
    El ancla en tierra fija

    Una actividad que tenéis que hacer sí o sí en el Nyhavn es montaros en un barquito. Nosotros lo hicimos, y la verdad es que acabamos con un buen sabor de boca. Estuvimos como una hora y la verdad es que te da una buena perspectiva de la ciudad.

    que ver en copenhague en dos días
    Paseo por los Canales de Copenhague

    Para reservar el barquito podéis hacerlo perfectamente allí, pero creo que es mucho más cómodo llevarlo ya, así te aseguras de que puedes hacerlo!

    🚀 El paseo en barco por el Nyhavn fue lo mejor de todo el viaje a Copenhague. Reserva aquí el paseo en barco por los canales de Copenhague.

    11. La Sirenita de Copenhague

    Lo he dejado para el final, pero la Sirenita de Copenhague es posiblemente el monumento más emblemático de toda la ciudad.

    En cierta manera es como el Manneken Pis de Bruselas, está ahí, posiblemente no es lo más impresionante que hayas visto nunca, pero tienes que ir a visitarlo sí o sí.

    cosas que ver en copenhague
    La Sirenita

    Esta escultura de bronce de Edvard Eriksen, inspirada en uno de los cuentos más conocidos de Hans Christian Andersen, es uno de los lugares más famosos de todo Copenhague.

    Hoteles en Copenhague

    En nuestro reciente estudio sobre las ciudades más baratas de Europa pusimos contra la pared a 20 destinos turísticos europeos y resultó que Copenhague fue la 13 más cara de todas las analizadas.

    Por tanto, los precios de los hoteles en Copenhague son bastante altos. Ante eso, os recomendamos que reservéis con antelación y busquéis todos los descuentos que podáis (nosotros ponemos nuestro granito de arena).

    Aquí os dejo un mapa de Booking con muchísimas ofertas en alojamiento en Copenhague:

    Booking.com

    Qué ver en Copenhague y alrededores: Mälmo

    Cómo os adelantamos un poco al comienzo de este artículo, Copenhague está conectada con Suecia a través del famosísimo Puente de Øresund, una de las mayores obras de ingeniería contemporáneas.

    excursiones desde copenhague
    El Puente de Øresund

    Este puente conecta la capital danesa con la ciudad de Mälmo, la tercera ciudad sueca más importante. Como os podéis imaginar, los beneficios de su construcción fueron enormes y supuso la conexión terrestre de Suecia y Finlandia con otros territorios de la Unión Europea.

    Es, además, una excursión estupenda qué hacer en Copenhague si tenéis más días. Nosotros cogimos el Öresundståg en Dinamarca y estuvimos todo el día en Mälmo. Por la tarde, volvimos de vuelta otra vez.

    malmo puente de oresund
    Malmo

    Así que ya sabéis, podéis dedicar un día a conocer la hermana de Copenhague y disfrutar de otra ciudad interesante! Si os he convencido, aquí os dejo un botón para que reservéis el Oresund con Omio:

    Qué ver en Copenhague

    Y hasta aquí llegamos con las mejores cosas que ver en Copenhague. Creo que es un artículo bastante completo y que os puede ayudar un montón en vuestro viaje. ¡Esperamos que os enamoréis de Copenhague tanto como lo hicimos nosotros!

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario