11 cosas que ver en Edimburgo en 3 días: imprescindibles (2021)

  • Por
  • edimburgo en 3 dias

    Edimburgo es una ciudad que atrae un nivel de fascinación que prácticamente no he visto en ninguna otra parte. La capital de Escocia, apodada como la Atenas del Norte, consigue embaucar a todo el mundo que la visita, aunque con truco: es absolutamente preciosa. No solo lo digo yo, pero las siguientes 11 cosas que ver en Edimburgo en 3 días son la prueba más clara.

    Si os soy sincero, siempre me acordaré de Edimburgo por dos motivos. El primero es que de viaje por la ciudad escocesa me tropecé en una de sus calles adoquinadas y me caí al suelo; el resultado fue un diente menos que, afortunadamente, pudimos solucionar con una visita posterior al dentista. ¡Así que cuidado! El segundo fue lo distinta que era la ciudad de todo lo que había visitado hasta el momento, que ya comenzaba a ser bastante.

    Con el paso de los años, he estado tres veces en Edimburgo y en todas ellas me he quedado con ganas de más. Es una ciudad perfecta para una escapada de tres o cuatro días, o bien para hacer un viaje por Escocia más completo. Además, está muy bien comunicada por avión y los precios no son demasiado altos.

    En este artículo hemos traído 11 lugares que ver en Edimburgo que son imprescindibles para hacerse una idea de todo lo que puede ofrecer. Está pensada para 3 días, aunque como siempre, lo podéis ajustar al tiempo que tengáis.

    11 cosas que ver en Edimburgo en 3 días

    Aquí os dejamos un mapa con las mejores cosas que ver en Edimburgo:

    Las mejores cosas que ver en Edimburgo en 3 días son:

    • El castillo de Edimburgo
    • La catedral de St. Giles
    • La Galería Nacional de Escocia
    • El Palacio y la Abadía de Holyrood
    • La calle Victoria
    • Las murallas de Edimburgo
    • El Monumento a Scott
    • Calton Hill y el Monumento a Nelson
    • El cementerio de Greyfriars
    • The Hub y la Royal Mile
    • Arthur’s Seat

    1. El castillo de Edimburgo, el monumento más famoso que ver en Edimburgo

    El castillo de Edimburgo es el monumento por excelencia que visitar en Edimburgo. Todo un icono que supone una introducción perfecta a Escocia y sus castillos. La fortaleza actual data del siglo XII, aunque algunas investigaciones apuntan a que ha estado ocupada durante más de 4.000 años.

    En la actualidad, su función, además de la turística, es la de custodiar las Joyas de la Corona Escocesa y la Piedra de Scone, utilizadas antiguamente para la coronación de los monarcas escoceses y ahora para los reyes británicos.

    cosas que ver en edimburgo
    El castillo de Edimburgo

    Edimburgo es una ciudad perfecta para un free tour debido a la cantidad de historias, recovecos y leyendas que existen. ¡No os lo perdáis! 💥

    El castillo está dividido en varios edificios, entre ellos la Capilla de Santa Margarita (la zona más antigua), el Gran Salón, el Scottish National War Memorial (creado en memoria de los escoceses que lucharon durante la Primera Guerra Mundial) o el famoso Mons Meg, un cañón con cinco siglos de antigüedad.

    Es cierto que por dentro puede decepcionar un poco, pero al tratarse de un monumento tan simbólico, os recomendamos que lo visitéis sí o sí. Para ello, nosotros os proponemos que reservéis una visita guiada por el castillo de Edimburgo, que por precio es la mejor opción.

    Los horarios y precios del castillo de Edimburgo son los siguientes:

    • Horarios: de abril a octubre de 09:30 a 18:00 (la última entrada es a las 17:00). De octubre a abril de 09:30 a 17:00 (última entrada a las 16:00).
    • Precios: los adultos son 19,50 libras, niños 11,50 libras y los mayores de 65 años, una tarifa reducida de 16 libras. Los menores de 5 años entran gratis.

    2. La catedral de St. Giles

    La catedral de St. Giles es el edificio religioso más importante de Escocia y sede de la Iglesia de Escocia (presbiteriana).

    Fue levantada en el siglo XII aunque con el paso de los años se fueron añadiendo elementos adicionales, entre ellos su campanario en forma de corona (que fue colocado en el siglo XV y transformado posteriormente). Junto a este, no os podéis perder sus preciosas vidrieras.

    que visitar en edimburgo
    La Catedral de Edimburgo

    La Capilla Thistle (o la Capilla del Cardo) se sitúa en un pequeño edificio adosado a la catedral y se trata de la Capilla de la Orden del Cardo, una orden de caballería escocesa. Es de estilo neogótico – muy recargado – pero es impresionante, así que no os la perdáis.

    La entrada es gratuita y los horarios los podéis consultar en su página web.

    3. La Galería Nacional de Escocia

    La Galería Nacional es el museo más importante de Escocia. Se encuentra situado en The Mound, una pequeña colina en la que también se localiza la Real Academia Escocesa y una sede de la Universidad de Edimburgo.

    que visitar en escocia
    La Galería Nacional de Escocia

    El edificio exterior es uno de los ejemplos más destacados de arquitectura neoclásica, bastante diferente del resto de monumentos importantes de la ciudad. Su colección es muy destacable e incluye obras de Gauguin, Van Dyck, Botticelli, Monet o Tiziano.

    Está abierto de 10:00 a 17:00 y la entrada es gratuita; motivo adicional para dedicarle un par de horas.

    4. El Palacio y la Abadía de Holyrood

    Posiblemente mi monumento favorito de todo Edimburgo, el Palacio de Holyrood es una de las residencias de la monarquía británica en Escocia – donde pasan una semana todos los veranos (el resto del tiempo se marchan al Castillo de Balmoral).

    El conjunto palaciego se sitúa al final de la Royal Mile, la avenida más importante de Edimburgo. Fue levantado en el siglo XI al mismo tiempo que la Abadía de Holyrood (aunque el castillo actual data del siglo XVII) y en su interior se pueden visitar las diferentes estancias.

    ciudad vieja de edimburgo
    El Palacio de Holyrood

    Aquí podéis sacar las entradas al Palacio de Holyrood, una visita que os recomendamos y que también incluye la visita a la Abadía. 🚀

    Más que el castillo, creo que son más interesantes las ruinas de la Abadía de Holyrood – la entrada incluye la visita a ambas -, que permanece así tras ser saqueada y destruida durante la reforma protestante en Escocia.

    5. La calle Victoria

    Victoria es una de las calles más pintorescas y encantadoras de toda la ciudad. Que Edimburgo sea la segunda ciudad más visitada del Reino Unido no es arbitrario y Victoria Street tiene mucho que ver.

    Situada en la zona vieja de la ciudad (Old Town), es muy llamativa por la forma que tiene, redonda, y por sus tiendas de colores, todas muy cuidadas.

    que ver en edimburgo y alrededores
    La calle Victoria

    Si os fijáis bien, es muy curioso porque la calle está dividida en dos alturas en el lado izquierdo. Esta pequeña planta superior se conoce como Victoria Terrace y está repleta de restaurantes y cafeterías; es estupenda para tomar un café o, por ejemplo, para desayunar.

    ➜ Reserva aquí una visita guiada por Edimburgo.

    6. Las murallas de Edimburgo (Flodden Wall)

    A pesar de que no se conservan la mayoría de los restos de las murallas de la ciudad, Edimburgo estuvo compuesta por una serie de muros para protegerla de posibles invasiones. De todas estas, uno de los restos más destacados es Flodden Wall, levantada al lado del cementerio de Greyfriars tras la pérdida de los escoceses en la Batalla de Flodden y ante las previsiones de una inminente invasión inglesa.

    que hacer en edimburgo
    Flodden Wall, uno de los pocos restos de las murallas de Edimburgo

    7. Princess Street y el Monumento a Scott

    Princess Street marca la separación entre el Old Town y el New Town. Es la calle de compras por excelencia de Edimburgo, el lugar donde tienes todas las tiendas habidas, y una de las arterias más concurridas de toda la ciudad. En ella hay dos paradas que no te puedes perder bajo ningún concepto:

    • El Hotel Balmoral, posiblemente el más lujoso de la ciudad. Se encuentra situado en un edificio histórico precioso.
    • El Monumento a Scott: Una construcción de estilo gótico bastante extraña que recuerda al campanario de una iglesia y que se alzó en memoria de Walter Scott, un escritor de origen escocés.
    que ver en edimburgo en 4 dias
    El Monumento a Scott

    En el lado contrario de las tiendas hay una zona de césped (Princes Street Gardens) donde es posible sentarte tranquilamente a descansar y desde donde se divisa la Ciudad Vieja. En navidad suelen poner un mercadillo navideño, por lo menos cuando nosotros estuvimos.

    8. Calton Hill y el Monumento a Nelson

    Una de las mejores vistas de todo Edimburgo se obtiene desde Calton Hill, una coqueta colina donde se divisa el Castillo de Edimburgo, la Royal Mile y el Palacio de Holyrood. La subida se realiza por unas escaleras y es bastante rápida.

    que ver en edimburgo en 3 dias
    El Monumento a Nelson en Calton Hill

    Junto a las vistas, tiene otros atractivos como el Monumento Nacional de Escocia, levantado en memoria de los escoceses caídos en las batallas napoleónicas y que vais a distinguir fácilmente por sus columnas – es por esto por lo que algunos han apodado a Edimburgo como la Atenas del Norte.

    La pequeña construcción en forma redonda que veis en la foto es el Monumento a Dugald Stewart, profesor de la Universidad de Edimburgo y uno de los pensadores escoceses más ilustres.

    También hay una enorme columna levantada en honor a Nelson, el almirante que lideró las tropas británicas durante la Batalla de Trafalgar y que enfrentó a tropas franco-españolas y británicas.

    9. El cementerio de Greyfriars

    Desde historias de exorcismo, al perrito Bobby o la inspiración que proporcionó a J.K. Rowling en la creación de la saga de Harry Potter, el Cementerio de Greyfriars es una parada obligatoria en cualquier visita a Edimburgo.

    que ver en edimburgo en 2 dias
    El cementerio de Greyfriars

    Quizás la historia más destacada es la de Bobby, un perro que permaneció (supuestamente) durante 14 años al lado de la tumba de su amo tras fallecer este de tuberculosis. La foto más típica es la de una pequeña escultura del perro situada en Candlemaker Row 27, un poco más abajo del cementerio.

    10. The Hub y la Royal Mile

    La Royal Mile es la avenida más popular de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Edimburgo. Esta conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio y la Abadía de Holyrood y a lo largo de la misma se encuentran algunos de los monumentos más famosos de la ciudad.

    Empezando por The Hub, un edificio que con apariencia de castillo o iglesia, parece mentira que en puridad sea una sala de eventos donde se celebran bodas y otras fiestas y que alberga una cafetería.

    que ver en edimburgo en dos dias
    Paseando por la Royal Mile, en primer plano The Hub

    A lo largo de la Royal Mile también se encuentran otros monumentos como la Catedral de St. Giles, el Museo de Edimburgo, las City Chambers o Mary King’s Close, un conjunto de callejones subterráneos para los que necesitaréis reservar una excursión.

    11. Arthur’s Seat

    Parece mentira que a escasos dos kilómetros del centro de Edimburgo, uno de los núcleos más turísticos de todo el país, se encuentre un lugar tan placentero, salvaje y apacible como Arthur’s Seat, el punto más alto del Holyrood Park y resto de un antiguo volcán. Una colina de unos 200 metros de altura desde la que obtendrás unas fantásticas vistas de todo Edimburgo.

    planes que hacer en edimburgo
    Arthur’s Seat en Holyrood Park

    Para llegar a hasta él necesitarás unos 30 minutos (es un camino bastante asequible aunque pedregoso) y puedes hacer la subida tanto por la mañana como por la tarde. Es una buena forma de salir del bullicio de la ciudad y, además, la recompensa es mayúscula.

    Alojamiento en Edimburgo y algunas recomendaciones

    Lo cierto es que el Reino Unido en general es un lugar bastante caro, pero lo cierto es que la ciudad creemos que es un poco más asequible que Londres. Aun así, los precios de los hoteles suelen ser más altos que en la mayoría del resto de Europa.

    Nosotros nos alojamos en el Novotel Edinburgh Centre, un hotel de cuatro estrellas muy bien situado y no demasiado caro, así que os lo recomendamos. También os dejamos aquí un mapa con descuentos en Booking, incluyendo algunas ofertas.

    Booking.com

    11 cosas que ver en Edimburgo en 3 días: imprescindibles

    Y hasta aquí llegó nuestro artículo con 11 cosas imprescindibles que ver en Edimburgo. Espero que os haya servido de utilidad y, como os decía al comienzo del post, Edimburgo es una ciudad que deja a uno con ganas de más y estamos seguros de que esa es la sensación que dejará en ti. Mientras tanto, os emplazamos a que sigáis leyendo algunos de los artículos que hemos escrito sobre el Reino Unido:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (3 votos)