Qué ver en Eslovenia, ¡la lista definitiva! (2024)

17 min. de lectura
Del autor: Eslovenia es uno de los grandes desconocidos de Europa. He tenido la suerte de viajar dos veces al país balcanico (la primera hace años y la segunda hace muy poquito) y cada vez está más espectacular. Así que para cualquier cosa, lo tengo todo muy reciente. Escríbeme por email y te intento echar un cable - Pablo.

Una capital de auténtico cuento de hadas, una costa de influencias italianas asomada al Adriático, parques naturales, lagos de quitar el hipo, famosísimos castillos, cascadas de vértigo y hasta un desfiladero por aguas de color esmeralda. ¡Bienvenidos al paraíso europeo de la naturaleza! Hoy nos vamos hasta Balcanes. Tenemos cita con Eslovenia, un país tan bonito como desconocido. Una joya del verde en pleno corazón de Europa. Y aquí, en compañía de un servidor, vamos a descubrir juntos los lugares más bonitos que ver en Eslovenia. ¿Te animas?

cosas que ver en eslovenia
El Valle del Soca

¿Sabías que Eslovenia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo? Estoy seguro de que no. Este pequeño país balcánico es, además, uno de los destinos más sostenibles de toda Europa y un auténtico paraíso para los amantes del verde. Si con estas palabras no he logrado convencerte, ¡ya no sé qué más decirte! Y es que con semejante punto de partida, estaréis conmigo en que los lugares que ver en Eslovenia que os traigo prometen y, además, mucho. ¿Vamos a ello ya?

Qué ver en Eslovenia, ¡la lista definitiva!

1. Ljubljana

Empezamos con este reportaje por lo mejor que ver en Eslovenia con un agradable paseo por una de mis ciudades favoritas de toda Europa. A la hora de redactar este reportaje acabo de llegar de Ljubljana, tras visitarla por segunda ocasión. Y si la primera vez me pareció preciosa, ahora la he encontrado todavía más bonita. Da gusto pasear por sus calles impolutas, tumbarse a descansar en alguno de sus múltiples parques, disfrutar de una cerveza a orillas del río Ljubljanica o descubrir la infinidad de edificios históricos que alberga la ciudad.

que ver en eslovenia
Ljubljana

Nada más llegar a la capital eslovena te darás cuenta de que hay más bicicletas que peatones. Señal de que estamos ante una urbe moderna, cosmopolita, vibrante, joven y muy verde. Ljubljana recuerda a las capitales escandinavas y bálticas pero en Europa del Este. Y es que la pequeña Ljubljana es una ciudad de cuento, de rincones pintorescos, de placitas encantadoras y de terrazas que invitan a tomar un aperitivo a casi cualquier hora del día.

Para una visita por la ciudad no necesitarás más de 24 horas. Corta pero intensa. ¡Créeme! Por la mañana, el castillo de Ljubljana, el puente de los dragones, el Mercado central, la Iglesia de la Anunciación, la Plaza Prešeren, el Puente Triple y el margen del río Ljubljanica, repleto de bares y terrazas. Por la tarde, el Parque Tivoli, la Galería Nacional de Eslovenia y el alternativo Metelkova ¡Un auténtico espectáculo que tienes que ver en Eslovenia sí o sí!

MÁS SOBRE LJUBLJANA

2. El Castillo de Predjama

Estamos ante otro de los imprescindibles que ver en Eslovenia. A una hora de la capital eslovena, de camino ya a la costa Adriática, se encuentra una de las fortalezas medievales más encantadoras de toda Europa. Referencia de muchos por sus apariciones en series de televisión y películas, el Castillo de Predjama es una auténtica maravilla. Encaramada en un acantilado a más de 120 metros de altura, tiene más de 800 años de antiguedad, ¡qué se dice pronto!

que ver en slovenia
El Castillo de Predjama

Detrás de su preciosa fachada renacentista se esconde un conjunto enorme de cuevas y túneles secretos que se extiende a lo largo de cuatro plantas y casi 14 kilómetros. En este contexto han nacido numerosas leyendas y misterios asociados al complejo y que podéis conocer si visitáis su interior (17,5 euros por persona). Una de ellas cuenta la historia del barón Erasmo Lueger, señor de Predjama y una especie de Robin Hood a la eslovena, que fue traicionado por uno de sus criados y no resistió el asedio al que le tenía sometido el emperador.

¿CÓMO RECORRER ESLOVENIA?

Permitidme que me extienda algunas líneas antes de seguir comentando los lugares más espectaculares que ver en Eslovenia. Lo ideal si visitáis el país es que os hagáis con un coche de alquiler, de tal forma que podáis organizar una ruta a vuestro propio ritmo. Yo os recomiendo el comparador de Rentalcars.com. Nosotros reservamos con Atet y pagamos unos 30 euros al día por coche.

Otra opción es alojaros en Ljubljana y hacer algunas excursiones organizadas, donde te llevan y te traen, como esta excursión a Bled desde Ljubljana o esta excursión a Predjama y Postojna desde Ljubljana. También puedes moverte haciendo uso del transporte público o compartido (podéis consultar Omio), como Gopti, aunque es bastante limitado.

3. Koper

Ponemos rumbo hasta la costa para visitar otro de los imprescindibles que ver en Eslovenia. Koper es la primera de las cuatro paradas que haremos por la preciosísima costa adriática eslovena, menos de 30 kilómetros de encantadoras localidades costeras que iremos descubriendo poco a poco. Comenzamos aquí, en Koper, en plena península de Istria y a pocos kilómetros de Trieste, con la que comparte una historia común y a la que debe parte de su idiosincracia.

que hacer en eslovenia
Koper

Koper es una absoluta joya monumental, una combinación perfecta entre una costa impresionante, una historia veneciana maravillosa y una gastronomía de diez. Os recomiendo que recorráis tranquilamente su casco antiguo, repleto de callejuelas laberínticas donde puedes ver la rica historia de esta otrora próspera ciudad portuaria veneciana, además de iglesias y plazas encantadoras.

Tenéis que pasear y recorrer sus calles tranquilamente. Dejaros perder y navegar sin rumbo. ¡Vais a caer rendidos a sus pies! Si buscáis recomendaciones concretas, aquí van algunos de mis rincones favoritos: el Palacio Pretoriano, un precioso edificio de estilo gótico veneciano, la Catedral de la Asunción de la Virgen María, el Museo Regional de Koper o su puerto deportivo.

UN HOTEL FANTÁSTICO DE KOPER

Os recomiendo encarecidamente que hagáis noche en Koper. Es una ciudad fascinante y un lugar perfecto para establecer vuestra base de operaciones y explorar todas las maravillas que esconde la península de Istria, desde sus viñedos a sus pueblecitos medievales o su preciosa zona costera.

En mi caso, os puedo recomendar de primerísima mano el Hotel Grand Koper. Estuve alojado en él durante dos noches y lo tiene todo: buena ubicación, en pleno centro de la ciudad, excelente puntuación en Booking y unas instalaciones de diez. ¡Es un gustazo quedarse aquí!

4. Izola

Nuestra siguiente parada que ver en Eslovenia nos lleva hasta otra preciosa localidad costera. Nos acercamos hasta otro pedacito de tierra a orillas del Adriático para disfrutar de Izola, un pequeño pueblecito de cuento en el que apreciamos como en ningún otro sitio la influencia veneciana, desde su arquitectura a sus torres italianas, sus calles y, sin exagerar ni un ápice, en prácticamente cualquier rincón. ¡Es una maravilla!

q ver en eslovenia
Izola

Además de la arquitectura tradicional de la que os hablaba, tampoco os podéis olvidar de visitar su precioso puerto, repleto de pequeños veleros tradicionales donde todavía practican el arte de la pesca, y sus coquetas casas de pescadores, todas ellas pintadas de vivos colores. Os aviso que en Izola no encontraréis monumentos de renombre, sino un conjunto patrimonial absolutamente armonioso que invita a callejear y a disfrutar de un agradable paseo.

5. Piran

Desde Izola hasta nuestra siguiente parada nos separan menos de quince minutos en coche. No nos movemos de la pintoresca península de Istria, en la costa del Adriático, para visitar Piran, sin duda alguna una de las ciudades más bonitas que ver en Eslovenia. Su casco antiguo, exclusivamente peatonal, recuerda a Venecia en miniatura, con arquitectura gótica, callejuelas estrechas y puestas de sol resplandecientes.

eslovenia que ver en 7 días
Piran

Para llegar hasta Piran necesitas dejar el coche en un aparcamiento que hay a la entrada. Desde allí parten autobuses cada pocos minutos que llegan hasta el centro de la ciudad, pues están prohibidos los coches en todo el casco antiguo. Una vez en este, déjate llevar y visita tranquilamente algunas de sus referencias monumentales, como la Plaza Tartini, la Iglesia de San Jorge o el mirador de Piranski svetilnik. Tampoco te olvides de darte un chapuzón en su precioso puerto. ¡Merece mucho la pena!

6. Portoroz

Y cerramos el cuarteto de pueblecitos con encanto que ver en Eslovenia en otro de los destinos más famosos del Adriático. Estamos ante el más desconocido de los cuatro y, seguramente, el menos monumental, pero personalmente creo que Portoroz, una ciudad balneario y uno de los destinos más sofisticados y exclusivos de Eslovenia, tiene algo que lo hace terriblemente embaucador.

que ver en eslovenia en 10 dias
Portoroz

Merece la pena detenernos en su paseo marítimo, principal eje de la localidad y donde se sitúan los mejores hoteles de lujo de la costa adriática eslovena. Es un lugar ideal para pasear y tomar un pequeño aperitivo mientras disfrutas de las preciosas vistas que ofrece la inmensidad del mar. Si tenéis tiempo, no está de más que os acerquéis hasta sus puntos de interés: la Iglesia de San Bernardino, al Gran Casino de Portoroz y la marina de la ciudad.

7. El Lago Bled

Dejamos atrás la costa para adentrarnos en el interior del país. Nos sumergimos en un escenario de auténtico cuento de hadas visitando el Lago Bled, un tesoro incomparable en pleno corazón de los Alpes Julianos. Estamos evidentemente ante uno de los rincones más espectaculares que ver en Eslovenia, un paisaje idílico en el que se entremezcla el agua cristalina, las colinas cubiertas de pinos y los majestuosos picos montañosos al fondo. Una postal de serenidad y asombro.

que ver en eslovenia en 7 dias
El Lago Bled

En el centro del lago, la pequeña isla de Bled acoge un pequeño templo medieval, la Iglesia de Peregrinación de la Asunción de María, completando este cuadro idílico. Ya sea navegando en una tradicional pletna, recorriendo por los senderos que bordean sus orillas o simplemente contemplando el horizonte desde el castillo de Bled que se alza en las alturas, este lugar te transporta a un mundo de belleza natural y encanto histórico.

UN HOTEL INCREIBLE EN UN LUGAR DE CUENTO

Estamos ante un paraje absolutamente idílico. Es más, me atrevería a decirte que es uno de los lugares más pintorescos de toda Eslovenia. Dicho esto, merece la pena hacer un alto en el camino, quedarse un par de noches en el propio lago o en los alrededores y poder disfrutar de un entorno tan especial como este.

Así fue como lo hice yo y no puedo estar más contento. En mi caso, estuve alojado en el Hotel Park y todo fue absolutamente perfecto: desde su ubicación, a orillas del lago Bled, a sus habitaciones, la atención de los trabajadores y el desayuno. ¡Es una auténtica gozada un sitio como este!

8. El Lago Bohinj

Es el segundo de los lagos que tenéis que ver en Eslovenia sí o si. Rodeado por las majestuosas montañas de los Alpes Julianos, el Lago Bohinj es un verdadero refugio de serenidad. Mucho menos concurrido y más auténtico que su vecino de Bled, este lago de aguas cristalinas refleja un paisaje de cuento de hadas en cada uno de sus rincones. La pureza de su entorno y la tranquilidad que emana crean un ambiente perfecto para la introspección y la conexión con la naturaleza.

que ver en eslovenia en 5 dias
El Lago Bohinj

Los prados verdes que rodean el lago, los bosques frondosos y los picos nevados en la distancia se combinan con el azul turquesa de sus aguas para crear una paleta de colores irresistible. Desde sus orillas podéis realizar algunas actividades deportivas como kayak, recorrer los senderos que lo bordean o simplemente tumbarse en sus zonas verdes, hacer un picnic y disfrutar del atractivo del lugar.

9. La Cascada de Savica

Muy cerca del Lago Bohinj se esconde otro tesoro de los paisajes eslovenos: la cascada de Savica. Ubicada en el Valle de Bohinj, se trata de uno de los parajes naturales más espectaculares que ver en Eslovenia. Una caída de agua de alrededor de 78 metros de altura en un escenario rodeado de exuberante vegetación, zonas montañosas y una atmósfera muy apacible. Suena bien, ¿no?

eslovenia turismo
La Cascada de Savica

Para llegar a este salto de agua tendréis que conducir hasta el aparcamiento de la cabaña Koca Pri Savic, donde tendréis que pagar 5 euros por tres horas de estacionamiento (mucho cuidado porque está prohibido dejarlo en cualquier otro sitio). Luego, tendréis que hacer un pequeño sendero a pie. Son unos 20-25 minutos por escaleras y tendréis que pagar 4 euros por persona. Una vez allí, podéis disfrutar de uno de los lugares más bonitos del Parque Nacional del Triglav.

10. El Lago Jasna

Cerramos el triunvirato de los lagos más bonitos que ver en Eslovenia con otro rincón muy especial de los Alpes Julianos. Os estoy hablando del Lago Jasna. Aguas de color turquesa, un entorno idílico rodeado de montañas y bosques de vibrantes colores y unas vistas del Parque Nacional del Triglav de auténtico vértigo. ¿Qué más se puede pedir?

qué ver en eslovenia
El Lago Jasna

En realidad, el Lago Jasna se compone de dos lagos artificiales interconectados, perfectos para actividades como paseos en bote, senderismo alrededor de sus orillas, kayak, paddle surf o simplemente para admirar el entorno. No es mal plan, ¿no? Por último, permitidme una última sugerencia: llegad al Lago Jasna a primera hora de la mañana, hay poco parking y se suele llenar rápidamente.

SEGURO DE VIAJE A ESLOVENIA

Cómo sabéis, para viajar por Europa no basta con la Tarjeta Sanitaria Europea, sino que os recomiendo siempre que reservéis un seguro de viaje, con cobertura en gastos médicos, cancelación, robo, pérdida de equipaje o repatriación. En caso de cualquier problema inesperado, que ojalá no ocurra, sabes que no vas a tener ningún problema y, al final, viajar asegurado es viajar tranquilo.

Si me preguntáis por una aseguradora en concreto, os puedo recomendar Mondo de primerísima mano. He viajado con ellos muchas veces y cuando los he necesitado han estado a la altura. Además, por ser lector de interrailero tienes un 5% de descuento en los seguros de viaje a Eslovenia.

11. Vintgar

Seguimos descubriendo lo mejor que ver en Eslovenia con otro paisaje que estoy seguro de que os va a conquistar. Para ello, no nos tenemos que mover mucho de nuestra última parada. Seguimos en el Parque Nacional del Triglav, esa gran joya de la naturaleza eslovena, donde nos espera el desfiladero de Vintgar, uno de los lugares más visitados de toda Eslovenia y un absoluto espectáculo para los ojos.

que visitar en eslovenia
Vintgar

Para llegar hasta Vintgar tenéis que dejar el coche en el parking que hay a la entrada, pagar 10 euros (es la única opción) y después andar durante una media hora. Ten en cuenta que la entrada al desfiladero tiene, además, un precio de 10 euros por persona. Como sugerencia, si viajáis en temporada alta, os recomiendo que reservéis online con bastante antelación. Suele llenarse rápidamente y es una pena que os lo perdáis.

Una vez allí, podéis admirar esta maravilla de la naturaleza. Tallado durante milenios por las aguas cristalinas del río Radovna, las paredes de este desfiladero alcanzan los cien metros de altura y separan los montes Boršt y Homes. Estamos hablando de un recorrido de unos 40 minutos de largo por pasarelas de madera donde, además del desfiladero, también podéis disfrutar de la cascada de Sum.

12. La Garganta de Tolmin

La Garganta de Tolmin es otro monumento natural de impresionante belleza en el corazón de Eslovenia. Ubicada en el Parque Nacional de Triglav, esta deslumbrante maravilla geológica ha sido esculpida durante milenios por las aguas cristalinas del río Tolminka. A medida que te adentras en la garganta, te encuentras rodeado por altos acantilados de piedra caliza y un río que fluye con una energía vigorizante.

mapa eslovenia
La Garganta de Tolmin

Hay una amplia zona de parking en el exterior, con un precio de tres euros la hora, a lo que tenéis que añadir los 6-10 euros que cuesta la visita a la garganta, dependiendo de la época del año en la que lo visitéis, siendo más caro en julio y agosto. No es barato pero, como os habéis podido dar cuenta a lo largo de estas líneas, para visitar la mayoría de los lugares de interés en Eslovenia hay que sacar la cartera.

Una vez que paguéis la entrada, tendréis que andar durante unos cuantos minutos hasta llegar a la garganta. El sendero es bastante sencillo y está mucho menos concurrido que Vintgar, así que si quieres un lugar menos bullicioso, este es ideal. Parad en la confluencia de los ríos Tolminka y Soča, ideal para daros un baño, en las cuevas de Dante, en el famosísimo Puente del Diablo, a más de 60 metros de altura, y en la cabeza del oso.

TARJETA SIN COMISIONES

Siempre que viajéis fuera de España, lo suyo es que os hagáis con una tarjeta bancaria sin comisiones que os permita sacar dinero del cajero y pagar en comercios y restaurantes con un tipo de cambio favorable. Yo os recomiendo que os hagáis con la Revolut, una tarjeta monedero gratuita sin comisiones, muy sencilla y fácil de utilizar con la que acabarás ahorrando bastante dinero. Llevo años usándola, sobre todo cuando vivía en Rumanía, y es increíble.

13. El Valle de Soča

Una de las maravillas más desconocidas de todo el país. ¡Bienvenidos al río de color Esmeralda! El río Soča nace en lo más alto de los Alpes Julianos y serpentea por el oeste de Eslovenia, pasando por Bovec, Kobarid, Tolmin y desembocando en el mar Adriático. Había oído hablar mucho de él y del peculiar color de sus aguas, así que las expectativas eran muy altas y debo decir que se cumplieron de sobra.

que ver en eslovenia en 7 días
El Valle de Soča

Si estáis buscando hacer una pequeña ruta por el Valle de Soča, déjame que te ofrezca algunas sugerencias. Comienza en Kamp Korita, donde puedes tener una primera toma de contacto con las aguas turquesas del río visitando la pequeña Soča Gorge. Desde allí, cogemos unos minutos el coche hasta Bovec, un pequeño pueblecito a los pies de los Alpes Julianos. Aquí tenéis una oferta fantástica para practicar deportes acuáticos, desde kayak a canoa, rafting o senderismo.

Desde allí nos movemos hasta la vecina Kobarid, donde nos espera el Puente de Napoleón. Aquí podéis disfrutar, para gusto de un servidor, de una de las mejores vistas de todo el Valle de Soča. Muy cerquita tenéis la garganta de Tolmin, de la que os hablé antes. Por último, podéis terminar la ruta en Mangart saddle, la carretera panorámica más alta de Eslovenia y un auténtico espectáculo para los ojos.

14. El Valle de Logar

¡Otro de mis lugares favoritos que ver en Eslovenia! Tenía muchas ganas de hablaros del Valle de Logar, uno de los lugares más desconocidos y bonitos de todo el país. Ubicado en los Alpes Kamnik-Savinja, este valle pintoresco es un refugio idílico para los amantes de la naturaleza: desde las altas cumbres que se alzan en el horizonte, a los exuberantes prados de un verde único, las pintorescas casitas enclavadas en las laderas de las montañas y las granjas tradicionales, este sitio lo tiene todo.

ver eslovenia
El Valle de Logar

Hay muchísimo que hacer en el Valle de Logar, así que intentaré ser conciso. Los rincones más espectaculares que no te puedes perder son la carretera de Logarska Dolina, la cascada Palenk, Okreselj, un maravilloso anfiteatro de origen glaciar, la cascada Rinka, la carretera panorámica de Solvaca, con cerca de una docena de miradores, el pueblo de Solvaca, el Valle Glacial de Robanov Kot y el Valle de Matkov Kot

15. Las Cuevas de Skocjan

Cerramos este reportaje con las mejores cosas que ver en Eslovenia en las Cuevas de Skocjan, un espectáculo sin parangón en el que podréis descubrir desde impresionantes estalactitas colgantes, a pequeñas cascadas, ríos subterráneos y gigantescas cámaras subterráneas. Situadas en el suroeste de Eslovenia, no es de extrañar que estas cuevas fueran declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO pues estamos ante uno de los fenómenos kársticos más sobresalientes del planeta.

eslovenia que ver
Las Cuevas de Skocjan

El sistema de cuevas consta de alrededor de seis kilómetros de pasajes subterráneos, de los cuales podéis visitar tranquilamente alrededor de tres. Se realiza a través de una visita guiada, que dura alrededor de una hora y media y podéis sacar las entradas online. Su punto fuerte es la enorme Cámara Murmuring, una de las cámaras subterráneas más grandes del mundo que, con el puente Cerkvenik, que se eleva 47 metros por encima del Reka, ofrece unas vistas de auténtico vértigo.

Mapa de las mejores cosas que ver en Eslovenia

Ya vamos llegando al final de este reportaje pero antes de concluir te he dejado un mapa con todos los lugares que ver en Eslovenia de los que hablamos en líneas anteriores. De esta forma los puedes situar todos fácilmente y organizarte una ruta en base a tus gustos y a tu propio ritmo. ¡Espero que os sirva de utilidad!

Las 15 mejores cosas que ver en Eslovenia son:

  • Ljubljana
  • El Castillo de Predjama
  • Koper
  • Piran
  • Izola
  • Portoroz
  • El Lago Bled
  • El Lago Bohinj
  • El Lago Jasna
  • Vintgar
  • La Cascada de Savica
  • La Garganta de Tolmin
  • El Valle de Soča
  • El Valle de Logar
  • Las Cuevas de Skocjan

Preguntas frecuentes sobre que ver en Eslovenia

✅ ¿Qué hay que ver en Eslovenia sí o sí?

Créeme cuando te digo que de todos los sitios que ver en Eslovenia, sus puntos fuertes son la naturaleza. Además de los tres lagos, el de Bled, Bohinj y Jasna, merece la pena disfrutar también del Valle del Soča, la cascada de Savica, Vintgar y el Valle de Logar. Por otro lado, otros dos focos de atención para los turistas, la costa eslovena (Koper, Piran, Izola y Portoroz) y su capital, Ljubljana, una pequeña urbe de auténtico cuento de hadas.

✅ ¿Cuáles son los imprescindibles que ver en Eslovenia?

Si me preguntas por los imprescindibles que ver en Eslovenia, aquellos que no me perdería por nada del mundo, a continuación te dejo mi lista de favoritos que, en todo caso, es absolutamente personal. Estos son: Ljubljana, Piran, Izola, Portoroz, Bohinj, Vintgar, la Garganta de Tolmin y el Valle de Soča.

✅ ¿Cuántos días necesito para conocer Eslovenia?

Es una pregunta difícil. Mi sugerencia es que lo hagas con tiempo. Es un país pequeño pero hay más sitios de los que puedes creer en un primer momento y estoy seguro de que, una vez allí, vas a quedar completamente prendido ante sus encantos. Dicho esto, dedicaría dos días a Ljubljana, otros dos o tres a la costa eslovena y cuatro a los lagos y zonas naturales del noroeste del país. Esto no quita que no puedas dedicarle más. ¡Hay tantísimas opciones!


Y hasta aquí hemos llegado. ¡Más completo imposible! Espero que esta magnífica recopilación con las mejores cosas que ver en Eslovenia os sea de utilidad de cara a organizar vuestra ruta por tierras balcánicas. Estamos ante una de las grandes desconocidas de Europa, una auténtica joya de la naturaleza que no os podéis perder en el Viejo Continente. No en vano, como os comenté en líneas anteriores, es uno de los países favoritos de un servidor. Espero veros pronto por estos lares. ¡Hasta pronto!

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

¿Te resultó útil este artículo?

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados