Qué ver en Faro (Portugal): lugares imprescidibles que visitar

6 min. de lectura

Hoy en interrailero os traemos un artículo sobre que ver en Faro, la capital del Algarve, una de las regiones de Portugal más interesantes.

Cómo sabéis, Faro fue una de las paradas en nuestra ruta por el Algarve que comenzamos en Vila Real de San Antonio. Hoy os contamos todo sobre la capital de la región.

Con unos 100.000 habitantes, Faro es sobre todo conocida por su aeropuerto, la principal puerta de entrada al Algarve. Es una ciudad bastante alejada de la masificación que sufren otras ciudades del sur de Portugal, por lo que si buscas un ambiente tranquilo, es una buena opción.

Qué ver en Faro, la capital del Algarve portugués

A pesar de que Faro suele ser la gran olvidada en este tipo de viajes por la costa sur de Portugal, nosotros decidimos darle una oportunidad y conocerla un poco más a fondo. Y he de decir que no nos arrepentimos.

Los lugares que visitar y las cosas que hacer se ciñen a sitios muy concretos y a momentos específicos, pero no es menos cierto que el centro de Faro goza de un encanto y una vida incomparable al de otras ciudades.

faro que ver en faro portugal
Faro, Portugal

En este artículo espero hacerle justicia a la ciudad y contaros un poco los lugares más importantes que visitar en la ciudad. Comentaros también que es fantástica para dedicarle una tarde o una mañana e incluso un día completo, pero no mucho más, ya que la ciudad es bastante pequeña.

Qué ver en Faro (Portugal)

Si buscabas las mejores cosas que ver en Faro has llegado al lugar idóneo. En esta guía de viaje te vamos a contar uno por uno los lugares más interesantes de la ciudad portuguesa.

1. El Puerto de Faro, la primera parada que ver en Faro

El primer que os recomendamos visitar en Faro es el Puerto de la ciudad. A pesar de no ser enorme, tiene con mucho encanto. A los márgenes del mismo hay algunos restaurantes y lugar para tomar algo.

Qué ver en Faro
El Puerto de Faro

Está bastante animado y desde aquí vais a poder ver (y también escuchar) los aviones que salen del Aeropuerto de Faro. Desde aquí salen algunos barquitos que hacen tours por la zona.

Una excursión que os recomendamos desde Faro es visitar las Islas de la Ría Formosa. Es un paseo precioso.

También os recomendamos visitar las Islas Deserta y Farol, dos paisajes naturales increíbles.

2. El Arco da Vila

Uno de los lugares más bonitos que ver en Faro es el Arco da Vila, una de las antiguas puertas medievales de la ciudad.

Faro Portugal que ver
El Arco da Vila

La puerta se caracteriza por poseer un pequeño nicho con la figura de Santo Tomás de Aquino. Una vez la crucéis os adentráis en el centro histórico de la ciudad (Villa Adentro), la zona más antigua de la ciudad, de la que hablaremos a continuación.

3. La Catedral de Faro

Otro lugar imprescindible que visitar es la Catedral de Faro. Fue construida en el siglo XIV y es la sede de la Diócesis del Algarve.

que ver en Faro que hacer
La Catedral de Faro

La verdad es que no nos acabó de convencer. Por fuera no nos gustó para nada e incluso nos pareció un poco decepcionante. Por dentro, sí es verdad que la Catedral es bonita, pero ciertamente nos pareció bastante prescindible.

Justo al lado de la Catedral de Faro se encuentra la Câmara Municipal de Faro, el ayuntamiento de la ciudad.

SEGURO DE VIAJE A PORTUGAL

Si estas planeando un viaje a Portugal, te recomiendo encarecidamente que viajes acompañado de un buen seguro de viaje. Es la mejor forma de evitar preocupaciones. Viajar asegurado es viajar tranquilo. Así que yo no salgo de España si no es acompañado de un seguro.

Hay muchísimas opciones en el mercado. Yo os puedo recomendar lo que he probado y tengo confianza en. Os hablo de Mondo, mi aseguradora de confianza desde hace bastante tiempo y la mejor correduría del mercado. Por unos pocos euros al día, tienes unas coberturas altísimas. Reserva aquí tu seguro de viaje a Portugal con descuento.

4. Las Murallas de Faro

Siguiendo por la zona antigua de Faro, la Vila Adentro, podéis llegar a la Muralla de Faro, las cuales se encuentran paralelas a la Ría Formosa.

que ver en Faro centro
Las Murallas de Faro

Datan de la época romana, hace más de 2.000 años y a pesar de los múltiples terremotos y ataques que ha sufrido la ciudad, se encuentran en buen estado de conservación.

5. La rua de Santo Antonio

Como os decía antes, más que lugares concretos, el encanto de Faro está en visitar la ciudad tranquilamente, disfrutar de su gastronomía y callejear un poco por la ciudad.

Que ver en Faro Portugal
Callejeando por Faro

La rua de Santo Antonio es, sin duda, una de las más animadas de toda la ciudad. En ella se encuentran las tiendas (no muchas) de la ciudad y algunos restaurantes para tomar algo.

6. La Igreja do Carmo y la Capilla de los Huesos, el lugar más interesante que ver en Faro

Sin duda el punto esperpéntico lo marca la Igreja do Carmo. Situada en la zona norte de la ciudad y un poco más alejado del centro se encuentra esta (macabra) iglesia barroca.

La iglesia pasaría (seguramente) totalmente desapercibida si no fuese por su Capilla de los Huesos (Capela dos Ossos). La capilla inaugurada en el año 1816 y está construida de los huesos de más de 1000 religiosos. Está ubicada atrás de la iglesia y contiene más de 1200 calaveras.

que hacer en faro portugal
La Capilla de los Huesos (Faro) | Fuente: Till Niermann

Un esperpento o un lugar fascinante depende de cómo lo mires, lo cierto es que es un lugar sorprendente. Recuerda mucho a la Capilla de los huesos de Évora.

7. La Playa de Faro

Otro lugar que no os podéis perder es la enorme Playa de Faro. A pesar de que no esté propiamente en la ciudad, podéis coger el servicio de ferry que dura unos 20 minutos y disfrutar de la playa.

Eso sí, os recomendamos que miréis con antelación los horarios de partida y regreso ya que suele llenarse muy rápido, sobre todo en temporada alta.

8. Visita Olhão, en plena Ría de Formosa

Una actividad que os recomendamos hacer es visitar Olhão, un pueblo pesquero de unos 40.000 habitantes situado a escasos kilómetros de Faro.

que ver en olhao
El Mercado Municipal de Olhão

El centro del pueblo se encuentra en el Mercado Municipal, que cuenta con vistas a la maravillosa Ría de Formosa.

Mapa de las cosas que ver en Faro

Aquí os dejamos un mapa con los sitios más importantes que ver en Faro, la capital del Algarve.

Los mejores sitios que visitar en Faro son:

  • El Puerto de Faro
  • El Arco da Vila
  • La Catedral de Faro
  • Las Murallas de Faro
  • La Calle de Santo Antonio
  • La Igreja do Carmo y la Capilla de los Huesos
  • La Playa de Faro
  • Olhão

Qué ver y que hacer en Faro (Portugal)

Sí queréis seguir leyendo sobre el Algarve sobre Tavira, uno de los municipios con más encanto de todo el sur portugués.

Y hasta aquí ha llegado nuestro artículo sobre que ver en Faro. Como siempre, si tienes alguna duda, nos dudes en dejárnosla en comentarios. ¡Hasta otra!

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

¿Te resultó útil este artículo?

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados