10 cosas que ver en Frankfurt en un fin de semana (2021)

  • Por
  • que ver en frankfurt

    Hoy en interrailero os traemos un artículo donde os vamos a contar las 10 mejores cosas que ver en Frankfurt, una escapada que realizamos el verano pasado y que no podemos más que recomendaros.

    Frankfurt es la quinta ciudad más poblada de Alemania y uno de los mayores centros económicos y de negocios de toda Europa. De hecho, las sedes del Banco Central Europeo y de la mayoría de bancos alemanes se encuentran aquí.

    Sin embargo, por lo que Frankfurt no es excesivamente conocida es por su patrimonio arquitectónico y su potencial turístico. Y lo cierto es que, entre grandes rascacielos y ejecutivos trajeados se esconde una ciudad bonita con un montón de cosas que visitar y planes que hacer que en este artículo vamos a intentar desgranaros.

    Aquí os dejamos más de 12 cosas que hacer en Frankfurt que recomiendan los turistas como tú.

    Sigue leyendo y no te pierdas las 10 cosas que ver en Frankfurt en un fin de semana.

    Qué ver en Frankfurt

    En nuestro caso, optamos por visitar Frankfurt en diciembre. De esta manera, pudimos disfrutar de los mercadillos y del ambiente navideño de la ciudad. Puedo deciros que, sin llevar las expectativas muy altas, la ciudad nos encantó y nos pareció un destino estupendo para hacer una escapada de fin de semana.

    Es cierto que se nota que es una ciudad muy enfocada al turismo de negocios y a las conferencias, pero también es verdad que Frankfurt tiene suficientes atractivos como para justificar una visita de 2 o 3 días completos. Y, además, con la cantidad de vuelos que hay a Frankfurt (y lo asequibles que son) no hay razón para no venir.

    Os recomendamos que antes de nada hagáis un free tour por Frankfurt, que os proporciona una visión muy completa de la ciudad (y además es gratis).

    Mapa de las cosas que ver en Frankfurt

    Hemos seleccionado los 10 lugares más interesantes que ver en Frankfurt. Hay de todo: desde lugares con destacado patrimonio histórico como la Catedral, a lugares más modernos y contemporáneos como la Maintower y el icónico símbolo del euro.

    Los 10 cosas que ver en Frankfurt son:

    • La Bolsa de Frankfurt
    • La Maintower
    • La Hauptwache
    • La casa de Goethe
    • La Plaza Römerberg, la Iglesia de San Nicolás y el Romer
    • El Puente de Hierro
    • El Alte Oper
    • El Palais Thurn und Taxis
    • La Colegiata de Frankfurt
    • El Museo de Arte Contemporáneo

    ¡Allá vamos!

    Qué ver en Frankfurt en un fin de semana

    1. La Bolsa de Frankfurt, un imprescindible que ver en Frankfurt

    En primer lugar tenemos la Bolsa de Frankfurt. Por si no lo sabías, la ciudad es el mayor centro financiero de Alemania y uno de los más importantes de Europa. Incluso alberga la sede de los dos bancos privados más importantes de Alemania: el Commerzbank y el Deutsche Bank.

    Por eso, yo tenía en mente un edificio de la Bolsa muy grande e imponente. Pero no, es mucho más sencillo y discreto.

    que ver en frankfurt en un dia
    La Bolsa de Frankfurt

    Lo que pasa menos por alto son los dos símbolos de la Bolsa: el toro y el oso. Según nos contaron, estos simbolizan las actitudes de inversores y compradores, unos más tranquilos, como el oso, y otros más belicosos – como el toro -.

    2. La Maintower

    En segundo lugar tenemos el edificio de la Maintower, una de las principales atracciones de la ciudad. Para fervientes europeístas como nosotros, parada imprescindible en la que fue la sede de una de las instituciones más destacadas de la Unión Europea: el Banco Central Europeo.

    cosas que ver en frankfurt
    La Maintower

    A pesar de que actualmente no alberga ya la sede se trasladó en 2015 a un rascacielos de nueva construcción -, lo más icónico del lugar es el gigantesco símbolo del euro. Si queréis visitarlo, está en pleno distrito de negocios de Frankfurt, alrededor de un montón de rascacielos.

    3. La Hauptwache

    Otro lugar imprescindible es la Hauptwache, una enorme plaza que hace las veces de puerta de entrada a la zona más comercial de Frankfurt y que también actúa como nudo de comunicaciones.

    En el centro se encuentra el edificio de la guardia, que actualmente alberga una cafetería y lo que los francfortéses denominan el «agujero«, una especie de zona que desciende hasta unas galerías comerciales y el metro.

    que ver en frankfurt y alrededores
    La Hauptwache

    La mejor forma de contemplar la plaza con los rascacielos al fondo es subir a la terraza de los grandes almacenes Kaufhof. La subida es gratis y se obtiene una panorámica muy completa. También marca el punto de comienzo de la calle Zeil, un reguero continuo de centros comerciales (MyZeil), grandes almacenes y tiendas que desemboca en el Bauernmarkt Konstablerwache, un mercado granjero al aire libre.

    Eso sí, por la noche nos avisaron de que tuviésemos cuidado por la plaza porque el ambiente se degrada. Hemos de decir, en todo caso, que nosotros no sentimos inseguridad en ningún momento, pero más vale prevenir que curar.

    4. La casa de Goethe

    Otro lugar imprescindible que visitar (por lo menos por fuera) es la casa de Goethe. Este es considerado uno de los principales escritores en lengua alemana y un destacado exponente del Romanticismo. Es todo un símbolo para los alemanes, de hecho, los títulos de acreditación de lengua alemana llevan su nombre.

    que ver en frankfurt en 3 dias
    La casa de Goethe

    Lo cierto es que nosotros no llegamos a entrar por dentro porque cuando llegamos estaba cerrado y ya no teníamos más días. En realidad tampoco estaba entre nuestras prioridades pero si queréis visitarlo es una buena idea.

    El horario de la casa de Goethe es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 17:30. Tiene un precio de 7 euros, 3 euros en el caso de estudiantes y 1,50 para niños. Los menores de 6 años entran de forma gratuita.

    5. La Plaza Römerberg, la Iglesia de San Nicolás y el Romer

    Uno de los lugares más bonitos de todo Frankfurt es la famosa Plaza Römerberg, uno de los lugares con más vida de la ciudad.

    que hacer y ver en frankfurt
    La Plaza Römerberg

    El edificio más importante de la Römerberg es el Römer o Ayuntamiento de la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra, además, la Iglesia de San Nicolás, a la que se puede entrar de forma gratuita.

    Nosotros estuvimos en navidad, cuando se suponen que ponen uno de los mejores mercados navideños de toda Alemania, pero por desgracia lo habían desmantelado ya.

    Al norte de esta plaza, se encuentra la Plaza de San Pablo y la iglesia del mismo nombre. Os recomendamos que os acerquéis también.

    6. El Puente de Hierro

    Si bajáis desde el Römerberg hacia el Río Meno, vais a tener que cruzar el Puente de Hierro, uno de los más famosos de la ciudad.

    que visitar en frankfurt
    El Puente de Hierro

    La verdad que el puente en sí vale poco, pero desde él podéis obtener una de las mejores vistas de la ciudad, incluyendo el skyline de Frankfurt, uno de los mejores de Europa.

    Aún así, ¡de noche es mucho más bonito!

    7. El Alte Oper

    A pesar de lo que pueda parecer la Alte Oper funciona únicamente como sala de teatro y exposiciones y no como ópera (está en otro edificio).

    En cualquier caso, el Alte Oper es bastante chulo, más si es en navidad, con los arbolitos al lado y la decoración navideña.

    frankfurt alemania que ver
    La Opera de Frankfurt

    Justo detrás, hay un parque muy chulo con un lago en el centro. A nosotros nos gustó un montón. También está al lado la Goethestraße, con todas las tiendas y boutiques de lujo que te puedas imaginar. Incluso si no vais a comprar nada, os recomendamos que os deis una vuelta.

    8. El Palais Thurn und Taxis

    Nosotros nos alojamos en el Hotel Moxy (que por cierto nos encantó) y justo al lado se encontraba el Palais Thurn und Taxis, un lugar muy bonito con un pequeño mercado navideño dentro.

    Además había un montón de puestos de comida y de vino (caliente). Si a eso le sumas la decoración navideña y las luces, era un sitio muy guay. Por eso os digo que si vais a estar en Frankfurt debéis ir, pero si encima vais en navidad, debéis acercaros sí o sí.

    9. La Catedral de Frankfurt

    La Catedral de Frankfurt es la iglesia más grande de la ciudad y una de las importantes de toda Alemania.

    Lo más característico de ella es que era el lugar donde se coronaban los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, allá por el siglo XV.

    que ver en frankfurt en un fin de semana
    La Catedral de Frankfurt

    A pesar de que por dentro pierde bastante (fue reconstruida con motivo de la 2º Guerra Mundial), posee uno de los órganos más bonitos que he visto.

    10. El Museo de Arte Moderno

    Y mira que nos gustan los museos de arte contemporáneo… Pero este no nos acabó de convencer. No sé si es que fuimos sin mirar las exposiciones que había o qué pero era todo bastante abstracto. No sé… Aun así había partes que nos parecieron muy interesantes.

    Cuesta 12 euros y os recomiendo que miréis antes de ir las exposiciones que hay para que os hagáis una idea de lo que vais a ver. Las podéis hojear aquí.

    Alojamiento en Frankfurt

    La verdad es que al no ser una ciudad excesivamente turística, sino más bien de negocios, la oferta hotelera en Frankfurt es buena y no excesivamente cara.

    Nosotros estuvimos alojados en el Moxy Frankfurt City Center y la verdad es que nos encantó. Es un hotel muy moderno, con un montón de servicios y unas zonas comunes chulísimas. Además, estaba es una zona estupenda.

    Aquí os dejamos un mapa con algunas ofertas en alojamiento de Booking por si estáis buscando un hotel en Frankfurt.

    Booking.com

    Más cosas que ver en Frankfurt si ya lo has visto todo

    Si ya has visitado estos 10 sitios que os recomendamos, una opción interesante es hacer una excursión a Maguncia o Heildeberg, dos de los pueblos más bonitos de Hesse.

    También puedes visitar el Valle del Rin en crucero y conocer algunos de sus castillos medievales.

    Qué ver en Frankfurt – Turismo en Frankfurt (conclusiones)

    A pesar de que muchas veces es catalogada como una ciudad financiera e industrial, Frankfurt tiene un montón de cosas que ofrecer al turista, y es una ciudad estupenda para un fin de semana, más aún cuando tiene un aeropuerto de tal magnitud con muchos vuelos baratos a España.

    Espero que os haya gustado este artículo sobre que ver en Frankfurt y os animéis a visitar la ciudad. Os va a encantar. Sigue leyendo a continuación algunos de los artículos que hemos escrito sobre Frankfurt: