9 cosas que ver en Ginebra en un día [Actualizado 2020]

  • Por
  • que ver en Ginebra

    En este artículo de interrailero hemos recopilado las mejores cosas que ver en Ginebra, una de las ciudades más bonitas del Suiza.

    Cuando estuvimos en Ginebra, para nosotros fue todo un descubrimiento. No es una ciudad de grandes monumentos – aunque algunos si que tiene – pero de muchísimo encanto. Sabíamos que era una ciudad muy cuidada y tranquila, pero lo cierto es que hay un montón de cosas que ver en Ginebra.

    😍🥳 Si quieres seguir leyendo sobre la ciudad suiza, aquí hemos recopilado más de 12 cosas que hacer en Ginebra.

    Sigue leyendo y no te pierdas ninguna. 😀

    Qué visitar en Ginebra

    Ginebra está situada en la parte francófona de Suiza, y tiene unos 200.000 habitantes. Aún así, es la segunda ciudad más importante de Suiza, por detrás de Zúrich.

    Si no lo sabíais, Ginebra es ampliamente conocida por ser la ciudad de la diplomacia, de la paz, de las organizaciones internacionales y del multiculturalismo. No en vano, en la ciudad conviven más de 180 nacionalidades y el 40% de la población es extranjera.

    Nosotros estuvimos en Ginebra un par de días y creemos que es lo suficiente para visitar la ciudad. Es bastante pequeñita y está todo muy cerca. Además, Ginebra está en una ubicación estupenda para acercarse a otras ciudades cercanas como Annecy o Lyon.

    🏨 Nosotros estuvimos alojados en el Ibis Genève Centre Gare, muy cerca de la Estación Central, y la verdad es que la relación calidad-precio es muy buena.

    Booking.com

    Mapa de las cosas que ver en Ginebra

    Siempre tenemos la visión de los suizos como personas aburridas, pero he de deciros que para nada!! La ciudad tiene un montón de vida, está todo lleno de terrazas, un montón de gente paseando por el Lago Lecman… Super animada la ciudad, sobre todo en verano.

    que visitar en ginebra un fin de semana

    En este mapa he recopilado las 9 cosas imprescindibles que ver en Ginebra:

    Los lugares más importantes que ver en Ginebra son:

    • El Jet d’Eau
    • El Reloj de Flores
    • La Catedral de Ginebra
    • El Palacio de Naciones Unidas y la Silla Rota
    • El Swatch Museum
    • El Pont Mont Blanc
    • El Quai Gustave-Ador y la Playa de Ginebra
    • El Monumento de Brunswick
    • El Monumento Internacional de la Reforma

    ¡Allá vamos!

    Qué ver en Ginebra en un día

    Si estabas buscando una guía de viaje sobre Ginebra has llegado al lugar idóneo. Te vamos a contar uno por uno los lugares que no te puedes perder en tu visita a Ginebra.

    1. El Jet d’Eau, el lugar más emblemático que ver en Ginebra

    Como dice el título, el Jet d’Eau es el monumento más emblemático de la ciudad. Es un enorme chorro de agua al que podéis acercaros, aunque os vais a poner chorreando. 💦

    que ver en ginebra en un dia
    El Jet d’Eau al fondo

    Para verlo no tenéis que buscarlo específicamente ya que alcanza una altura de 140 metros y una velocidad de más de 200 kilómetros por hora.

    2. El Reloj de Flores 🌺

    El siguiente lugar que ver en Ginebra es el Reloj de Flores. Como sabéis Ginebra, y en general toda Suiza, es famosa por la industria relojera. Aquí podéis ver el cariño que le tienen a los relojes.

    que ver en ginebra y alrededores
    El Reloj de Flores

    El Jardín Inglés está situado en torno al Jardín Inglés, uno de los parques más bonitos de la ciudad. Es un parque pequeño pero con un montón de cosas para hacer. 😉

    Podéis pasear por él y tomaros algo en uno de los cafés que hay, e incluso obtener una de las mejores vistas del Jet d’Eau.

    3. La Catedral de Ginebra

    En el número 3 os traigo algo que me dejó bastante sorprendido: la Catedral de Ginebra. Lo cierto es que Ginebra no es especialmente conocida por su Patrimonio Histórico, pero ésta catedral demuestra todo lo contrario.

    que ver en ginebra en 3 dias
    La Catedral de Ginebra

    Se construyó en el siglo XII como una iglesia católica, aunque con la llegada de Calvino y el Protestantismo, se convirtió a este movimiento religioso.

    Incluso la Catedral conserva una silla de madera que, según nos contaron, utilizó Calvino. 😱🪑

    Aunque por fuera no es fea, por dentro me pareció más interesante.

    cosas que ver en ginebra
    La Catedral de Ginebra

    ⏱ Está abierta todos los días de 10:00 a 19:30 y la entrada es gratis. 💰Nosotros, además, subimos a la torre (tiene un precio de 5 euros) para ver las vistas de la ciudad. Os lo recomendamos. 😊

    4. El Palacio de Naciones Unidas y la Silla Rota, mi lugar favorito que ver en Ginebra

    Como os decía, Ginebra es la capital mundial de la diplomacia y por ello no podía ser menos. Ginebra alberga una de las 4 sedes de la ONU, y la segunda más importante después de la de Nueva York.

    Está un poco más apartada del centro de la ciudad, aunque podéis llegar perfectamente utilizando el tranvía número 15. Por cierto, el transporte público es completamente gratuito en Ginebra para los turistas. 😃

    ginebra que ver en tres dias
    El Palacio de Naciones Unidas

    🪑 Otro de los símbolos de la ciudad es la famosa Silla Rota. Ésta busca concienciar a los lideres políticos y a la sociedad en el rechazo a las minas antipersonas y las bombas racimo por medio de la Convención de Ottawa, del que España y todos los países de América Latina son firmantes. 👏🏼

    viajar a ginebra
    La Silla Rota

    A parte de su simbolismo, es muy chula. Y aunque en fotos parece más pequeña, en realidad mide 12 metros de altura. 😍

    5. El Swatch Museum

    Uno de los lugares que más nos gustó (como amantes de los relojes Swatch) fue el Museo que la marca tiene en el Pont de la Machine. ⏱

    que visitar en Ginebra
    En Museo Swatch

    💲La entrada es completamente gratuita, y es posible hacer un recorrido por los distintos modelos que la marca ha ido lanzando al mercado. Si os gustan los relojes os recomiendo que os acerquéis.

    A nosotros nos encantó. 😍

    6. El Pont Mont Blanc

    El Pont Mont Blanc es el puente más famoso de la ciudad.

    Cruza el Ródano, uniendo ambas orillas. En él están desplegadas las banderas de Suiza y de los distintos cantones que conforman el país.

    Desde el Puente es posible ver la île Rousseau, un especie isla con árboles construida en el siglo XVI que alberga una estatua del famoso Rousseau… que por cierto era ginebrino.

    7. El Quai Gustave-Ador y la Playa de Ginebra

    En el Lago Lemán fue donde más disfrutamos de la ciudad de Ginebra. Es una de las zonas más animadas de toda la ciudad.

    viaje a ginebra

    Recorriendo el paseo al lado del lago nos dimos cuenta de cómo las diferentes nacionalidades conviven en la ciudad: cada uno va hablando en diferentes idiomas, un montón de personas extranjeras, de parejas interculturales…etc. Muy guay. 🙂

    Una de las cosas que nos llamó la atención es la cantidad de patos y cisnes que hay en el lago. 🦆🦢

    ☺️🥰 Os recomendamos que reservéis un tour por Ginebra y un paseo en barco por el Lago Lemán 🚤 Es muy bonito.

    Otro de los lugares más interesantes de la ciudad es la Playa de Ginebra, una zona de césped y arena artificial a orillas del Lago Lemán (donde es posible bañarse). 🥰

    Eso sí, hay que pagar para entrar. Está abierta del 15 de mayo al 15 de septiembre y tiene un precio de 7 francos para adultos y 3,5 francos para los niños.

    8. El Monumento de Brunswick

    Una vez que crucéis el Puente Mont Blanc y justo enfrente del Jet d’Eau se encuentra, en un pequeño parque con césped, el Monumento de Brunswick.

    Es un pequeño mausoleo en honor a Carlos II, Duque de Brunswick.

    9. El Monumento Internacional de la Reforma

    Por último, no os podéis perder el Monumento Internacional de la Reforma.

    Fue construido a principios del siglo XX en honor al cuarto centenario de Calvino y en él se representan las figuras más importantes del Protestantismo.

    Ginebra, Suiza
    El Monumento Internacional de la Reforma

    Está situado en pleno Parque de Bastiones y al lado de la Universidad de Ginebra. Es una zona estupenda para pasear, descansar o hacer un picnic. 🧺

    Qué hacer en Ginebra y los alrededores

    Una excursión que hacer en Ginebra, y que os recomendamos absolutamente es visitar Annecy. Se trata de un ciudad francesa situada en los Alpes, a unos 40 kilómetros de Ginebra increíblemente bonito.

    que hacer en ginebra
    Annecy

    Nosotros habíamos escuchado que Annecy era precioso, pero nos sorprendió porque era todavía más bonito de lo que habíamos pensado. Situado sobre el Lago de Annecy, la ciudad está repleta de canales y calles con muchísimo encanto. 🤩

    Os recomendamos que le dediquéis una día completo para visitarla porque verdaderamente merece la pena.

    🌸 ☀️ Os recomendamos que reservéis una excursión a Annecy, un pueblo precioso en los Alpes franceses. 🤩

    Qué visitar en Ginebra – Turismo en Ginebra (conclusiones)

    Personalmente creo que Ginebra es una ciudad muy especial, con un montón de cosas que ofrecer al turista. Las posibilidades de la ciudad son enormes, y no solo eso, sino que Ginebra se encuentra en lugar estratégico para visitar otras ciudades europeas.

    Espero que este artículo sobre que ver en Ginebra te haya servido de utilidad y te animes a visitar la ciudad de la paz. ¡Hasta luego!

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario