Qué ver en Grenoble en un día

Hoy en interrailero, os traemos una guía sobre una ciudad no muy conocida, que sin embargo nos encantó, Grenoble. En este artículo os vamos a contar que ver en Grenoble en un día.

¡Allá vamos! 😀

Qué ver en Grenoble – Turismo en Grenoble

Durante nuestro recorrido por los Alpes Frances y Suiza tuvimos la ocasión de visitar ciudades como Lyon, Annecy o Ginebra, ciudades muy turísticas y conocidas.

Sin embargo, también nos aventuramos a descubrir la ciudad que hoy os traemos, Grenoble.

Grenoble es una ciudad de unos 150.000 habitantes, y es la segunda mayor de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, por detrás de Lyon. Está situado muy cerca de los Alpes, y es un destacado destino de esquí y montaña.

Bueno, sin más dilaciones, vamos ya a los lugares que ver en Grenoble

Mapa de los lugares que ver en Grenoble

Para que os sea más fácil localizar los diferentes lugares que ver en Grenoble, los hemos puesto todos en un mapa:

Los lugares más importantes que ver en Grenoble son:

  1. La Bastilla
  2. Quai Stéphane Jay
  3. La Iglesia de Saint André
  4. El Museo de Grenoble
  5. El Museo de la Resistencia y la Deportación de Isère
  6. El Parque de Paul Mistral

¡Allá vamos! 😀

Qué ver en Grenoble en un día

Si estás buscando una guía sobre qué ver en Grenoble, has llegado al lugar adecuado. Vamos a contarte uno por uno, los principales monumentos de la ciudad.

1. La Bastilla, el lugar más bonito que ver en Grenoble

El lugar más icónico de toda Grenoble es la Bastilla, una antigua fortaleza militar construida a unos 500 metros de altura.

Qué ver en grenoble en 1 dia
La Bastilla

Para llegar hasta la cima de la Bastilla, tenéis dos opciones:

  1. Subir andando. Tendréis que bordear la montaña. Es una caminata bastante larga, con muchísimas cuestas. Nosotros hicimos la ida bordeando la montaña y acabamos muertísimos… Es preferible la opción 2.
  2. Usar el teleférico de Grenoble. Los adultos tienen un precio de 7 euros, los niños de entre 5 y 18 años pagan 4,85 euros, mientras que los estudiantes tienen una tarifa reducida de 5,40 euros. La verdad que es un poco caro, pero merece la pena, sobre todo por las vistas.

Más que la Bastilla en sí, que está guay, lo más bonito de todo son las vistas que se obtienen. ? Tanto desde arriba hacia abajo, como desde abajo hacia arriba.

que ver en grenoble en un dia
Vistas de la Bastilla
que ver en grenoble con niños
Vistas de la Bastilla

2. Quai Stéphane Jay

Quizás la imagen más conocida de la ciudad la encontréis recorriendo el Quai Stephane Jay. Desde ahí podéis ver las preciosas casas de colores delante de la Montaña del Chartreuse

que ver en grenoble francia
Quai Stéphane Jay

3. La Iglesia de Saint André

En pleno centro histórico de Grenoble nos encontramos con la Plaza de Saint – André. Es un lugar muy animado, con varios restaurantes y bares muy bonitos para sentarse un rato y descansar.

En la plaza se encuentra la Iglesia de Saint André, antiguamente una colegiata, uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.

que ver en grenoble y alrededores
La Iglesia de Saint André

Justo en frente de la Iglesia, se encuentra el Palacio del Parlamento del Delfinado. Si no lo sabíais, Grenoble era la capital del famoso Delfinado, una antigua provincia francesa.

4. El Museo de Grenoble

Otro lugar que no te puedes perder en tu visita a Grenoble es el Museo de la ciudad.

grenoble francia
El Museo de Grenoble

Fuera de las grandes galerías de arte parisinas, es uno de los museos más completos de Francia. Tiene bastantes cuadrados de autores reconocidos como Francisco de Zurbarán, Rubens y también pintores más contemporáneos como Matisse o Andy Warhol.

El horario del Museo de Grenoble es de 10:00 a 18:30, de miércoles a lunes. El precio es de 5 euros, 3 euros en el caso de los estudiantes, mientras que los menores de 18 años y el primer domingo de cada mes es gratuito.

5. El Museo de la Resistencia y la Deportación de Isère

Siempre que vamos a alguna ciudad, seleccionados un museo o un lugar que nos apetezca ir, aunque no sea el más conocido. En este caso, estuvimos en el Museo de la Resistencia y la Deportación de Isère.

En él se cuenta todo lo que aconteció en la región de Isère y en la ciudad de Grenoble durante la Segunda Guerra Mundial. Desde la propaganda de la época, pasando por la Francia de Vichy y toda la resistencia francesa. De hecho es muy interesante, porque Grenoble quedó en la zona del régimen colaboracionista nazi…

Si os interesa la Segunda Guerra Mundial y demás os va a gustar mucho este museo. No es muy grande, así que en una hora quizás lo hayáis visto entero.

tiempo grenoble
que visitar en grenoble
visitar grenoble

6. El Parque de Paul Mistral

Para el último lugar he dejado uno de mis lugares favoritos de Grenoble, el Parque de Paul Mistral.

Está situado en la zona este de la ciudad, algo alejado del centro, pero merece muchísimo la pena. Es una zona super animada, con un montón de actividades que hacer en el parque: gente haciendo deporte, jugando al ajedrez, clases de bailes…

grenoble turismo
El Parque de Paul Mistral

Os aseguro que le han sacado un montón de provecho al parque… ?

En esta zona se encuentra también el Hôtel de Ville de Grenoble, en un edificio con un montón de banderas.

También podéis acercaros al Palacio de los Deportes y la Estadio de los Alpes, que también están en el parque. Los dos son edificios bastante modernos. ?

grenoble francia turismo
El Palacio de los Deportes
grenoble viaje
El Estadio de los Alpes

El lugar más emblemático del Parque de Paul Mistral es la Torre de Peret, construida con motivo de la Exposición Internacional de la Hidroenergía y el Turismo (lo sé, es una exposición un poco rara…).

Y que queréis que os diga, a mí me parece un edificio bastante original!

viajar a grenoble
La Torre Peret

Hoteles en Grenoble

Grenoble, al no ser tan turística como Lyon o Ginebra, tiene precios bastante más asequibles.

En nuestro caso optamos por reservar en el Okko Hotels Grenoble, situado en el centro de la ciudad. La verdad es que pensábamos que era un hotel normal y corriente, pero no… nos encantó. Con cada reserva en el hotel tienes acceso al lounge club, donde puedes tomarte un piscolabis y todas las bebidas que quieras.

Si vais a Grenoble, os recomiendo que reservéis en el Okko. Os va a encantar. En cualquier caso, os dejo un mapa con los hoteles de la ciudad:

Booking.com

Qué ver en Grenoble (conclusiones)

Espero que este artículo sobre que ver en Grenoble te haya despertado la curiosidad sobre la ciudad, y te entre el gusanillo. Es una ciudad super bonita, y encantadora con el turista. ¡Nos vemos pronto!

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario