Qué ver en Inglaterra: nuestros 12 imprescindibles (2021)

  • Por
  • cosas de inglaterra

    Una de las cosas que más valoro de Inglaterra es la diversidad de lugares que visitar que ofrece. Desde una de las mayores ciudades del mundo, Londres, a increíbles urbes monumentales como York, Durham o Canterbury, parajes naturales y estampas de cuento de hadas, monumentos megalíticos con más de 4.500 años de antigüedad o una ciudad, Liverpool, dedicada a ensalzar la figura de los Beatles. Por eso, hoy solo os presentamos una muestra de todos los lugares que ver en Inglaterra, 12 destinos que visitar que es, sin embargo, una introducción fantástica para descubrir la nación.

    Conviene resaltar dos aspectos importantes: el primero es que Inglaterra y el Reino Unido no son lo mismo. El segundo está formado por cuatro naciones constitutivas: Gales, Irlanda del Norte, Escocia y la propia Inglaterra, que conjuntamente forman lo que conocemos como Reino Unido. El segundo es que este artículo es una defensa a ultranza de lo que significa viajar a Inglaterra, que no es solo visitar Londres, a pesar de su obvio atractivo, pero descubrir que esta solo es la punta de un iceberg mucho más grande. ¡No te pierdas nuestros 12 imprescindibles que ver en Inglaterra!

    Qué ver en Inglaterra: nuestros 12 imprescindibles

    Nuestros 12 lugares imprescindibles que ver en Inglaterra son:

    • Londres
    • Canterbury
    • Cambridge y Oxford
    • Liverpool
    • Manchester
    • York
    • Bristol
    • Bath
    • Brighton
    • Stonehenge
    • Birmingham
    • Durham
    • Windsor

    1. Londres, el primer lugar que ver en Inglaterra

    que hacer en inglaterra
    Londres

    La capital del Reino Unido es y será siempre el destino estrella que ver en Inglaterra. Londres es la tercera ciudad más visitada del mundo (por detrás de Nueva York y Bangkok) y uno de los centros financieros, comerciales y políticos más importantes del mundo. Con una de las ofertas museísticas más importantes de Europa, el Tate Modern, la Galería Nacional, el Museo Británico, y el Museo de Victoria y Alberto son considerados entre los mejores de sus respectivos campos. A su vez, alberga la torre del reloj más famosa del mundo, el Big Ben, un precioso edificio que aloja las dos cámaras legislativas británicas, el Palacio de Westminster o una formidable fortaleza del siglo XIII, la Torre de Londres – todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En todo caso, las posibilidades que ofrece la City son tan amplias que cualquier selección peca de arbitrariedad.

    A continuación os dejamos algunos de los artículos que hemos escrito sobre Londres:

    11 sitios que visitar en Londres y que no encontrarás en las guías 

    12 cosas que ver en Londres en 3 días 

    Mejores museos de Londres: 10 imprescindibles

    Londres en 4 días: ruta básica para conocer la ciudad 

    35 cosas que hacer en Londres: imprescindibles

    2. Canterbury

    pueblos de inglaterra
    Canterbury

    Canterbury es una preciosa ciudad catedralicia situada en la zona sur del país, a unos 50 minutos en tren desde Londres, conocida por ser el centro de la religión anglicana en Inglaterra y la sede del Arzobispado de Canterbury. Se trata de un pueblo pequeñito de unos 40.000 habitantes cuyo principal atractivo es la catedral de Canterbury, un templo de origen normando que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 junto con la abadía de San Agustín y la iglesia de San Martín. En general, ¡una visita imprescindible que ver en Inglaterra!

    3. Cambridge y Oxford

    cosas que ver en chester inglaterra
    La capilla del King’s College de Cambridge

    Rivales pero a la vez muy unidas, Oxford y Cambridge mantienen desde hace siglos su particular guerra para convertirse en la ciudad universitaria por excelencia que ver en Inglaterra. La primera, de mayor tamaño y con una economía industrial, dispone de una importante oferta museística y de un conjunto arquitectónico muy cuidado y bonito. Cambridge, en cambio, parece acercarse más a la idea de «pueblo universitario» rodeado de preciosos colleges medievales, algún que otro museo (Fitzwilliam, Kettle’s Yard) y la capilla del King’s College como principal estampa que visitar en la ciudad.

    Es cierto que ambas son imprescindibles y no seré yo quien diga lo contrario. Si solo tienes un día y te apetece visitar alguna, en primer lugar iría a Oxford, que personalmente me parece más monumental y divertida; aunque, como en todo, hay opiniones para todos los gustos. ¿La solución? Que reserves dos días y visites ambas.

    Qué ver en Cambridge (Inglaterra): 9 planes imprescindibles

    Qué ver en Oxford (Inglaterra): 11 lugares que visitar en Oxford 

    4. Liverpool

    viajes a inglaterra
    Liverpool

    De aquella ciudad triste y gris, que en un momento dado ocupó un papel preeminente en el desarrollo industrial del Reino Unido, queda poco o nada. Ahora, quien visita Liverpool se va a encontrar una urbe muy animada, cuyo centro neurálgico se ha trasladado hacia su puerto marítimo, el Royal Albert Dock – declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco – que alberga el Tate Liverpool, el museo de Liverpool y o el Beatles Story Museum, consagrado a la vida y obra de una de las bandas más famosas del mundo. Si esto te parece poco, la catedral de Liverpool, que aunque fue construida en el siglo XIX bien parece medieval, cuenta con los arcos góticos más altos del mundo.

    Qué ver en Liverpool: 10 lugares que visitar en Liverpool

    5. Manchester

    que ver en salisbury inglaterra
    Manchester

    Al igual que Liverpool, la ciudad de Manchester se ha volcado en su regeneración urbana mediante la puesta en marcha de diferentes instituciones museísticas – desde el museo de Ciencia e Industria, a la Galería de Arte de Manchester o el museo de Manchester – que le han dado un toque muy cultural a la ciudad. Junto a estas instituciones, no te puedes perder la visita a la catedral de Manchester, levantada en el año 1421 y considerada como el principal edificio religioso de la ciudad. Ahora bien, si hay un lugar que no te puedes perder bajo ningún concepto es The Quays, un barrio construido al margen del río Irwell que se ha convertido en una de las zonas más animadas de la ciudad.

    Qué ver en Manchester: 10 planes que hacer en Manchester

    6. York

    que visitar en inglaterra
    La abadía de Santa María en York

    Nuestra siguiente recomendación que ver en Inglaterra es la ciudad de York, uno de los destinos más sobresalientes de todo el país. La capital del condado de Yorkshire no solo cuenta con una de las catedrales más bonitas del Reino Unido y un pequeño castillo de origen normando pero con una fantástica oferta museística y cultural (entre el que se incluye el Museo de Ferrocariles de York, el mayor del país, o la York Art Gallery) que estoy seguro no te puedes perder por nada del mundo.

    York (Inglaterra): 10 lugares imprescindibles que visitar en York

    7. Bristol

    monumentos de inglaterra
    El Castle Park de Bristol

    Si me das tres días y la oportunidad de irme de viaje a Inglaterra, posiblemente te diría que me llevases a Bristol. Es una ciudad que, por méritos propios, se ha ido ganando espacio como una de una de las ciudades más bonitas y visitadas del país. Entre sus principales atractivos se encuentra la catedral de Bristol, que cuenta con un relieve sajón de 1050, el coqueto Castle Park o un barco del siglo XIX, el SS Great Britain.

    Qué ver en Brístol en 1 día: itinerario + Mapa 

    8. Bath

    inglaterra gales
    Las termas romanas de Bath

    La ciudad de Bath fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. A pesar de su relativo tamaño (cuenta con unos 95.000 habitantes) y de su cercanía a otros grandes destinos (Bristol, Londres, Cardiff) es una de mis ciudades favoritas del país. Parte de la culpa la tienen sus temas de la época romana, construidas para que el agua cayera de manera natural, y la abadía de Bath, una fantástica iglesia gótica dedicada a san Pablo y san Pedro.

    10 cosas que ver en Bath (Inglaterra)

    9. Brighton

    que ver en inglaterra
    Brighton

    En el sur, a una hora en coche, se encuentra Brighton, un precioso pueblo marinero (con playa y todo) que se ha convertido en una escapada ideal para aquellos que quieran alejarse del ajetreo de la vida londinense y pasear por sus calles, descubrir sus tiendas y sus comercios alternativos y disfrutar de su playa, de las buenas temperaturas y de un fantástico ambiente. ¡Es una visita que no puede faltar!

    10. Stonehenge

    que ver en nueva inglaterra
    Stonehenge

    Probablemente uno de los lugares más mágicos y conocidos de toda Inglaterra, Stonehenge es un conjunto megalítico que según algunas fuentes fue levantado hace más de 4500 años (¡que se dice pronto!), entre el Neolítico y la Edad de Bronce. El monumento, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, todavía sigue siendo un misterio y es que no se ha conseguido identificar con precisión la función para la que fue levantado aunque algunas teorías sugieren que se trata de un observatorio alineado con el solsticio de verano.

    11. Birmingham

    inglaterra pais
    La catedral de Birmingham

    No demasiados saben que Birmingham es la segunda ciudad más poblada del Reino Unido y uno de los nuevos destinos estrellas del país. Es cierto que monumentalmente no es comparable a algunas de las ciudades que os he descrito en líneas anteriores, pero ciertamente creo que es una ciudad que se hace querer con el paso del tiempo. A parte de la catedral de san Felipe, principal templo religioso de la ciudad, si tuviera que quedarme con algun lugar en especial sería con Brindleyplace, que alberga más canales que cualquier otra ciudad del mundo, y el tour por los Back to Backs de Birmingham. ¡Una ciudad imprescindible que ver en Inglaterra!

    Qué ver en Birmingham (Inglaterra) – Turismo en Birmingham

    12. Durham

    que ver en cardiff inglaterra
    Durham

    Si a Cambridge y Oxford se tuviera que añadir una tercera esa sería, indiscutiblemente, Durham. Mientras que en el terreno académico cuenta con la tercera universidad más antigua del país y una de las más prestigiosas del Reino Unido, en el plano cultural y monumental, la catedral de Durham es uno de los máximos exponentes del estilo normando en todo el país y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto al castillo de Durham y al Jardín Botánico de la Universidad de Durham, constituye un triángulo que no te puedes perder.

    Durham (Inglaterra): 7 lugares que ver en Durham

    Si te he convencido con este artículo sobre que ver en Inglaterra, te emplazamos a que eches un vistazo a algunos de los otros artículos que tenemos sobre el Reino Unido, entre los que se incluyen:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados