Qué ver en La Haya: nuestros 11 imprescindibles [2020]

  • Por
  • que ver en la haya deen haag

    La verdad es que cuando piensas en Países Bajos, La Haya puede que no sea la primera ciudad que se te viene a la mente. No en vano, la capital institucional del país es una mezcla sorprendente de cultura, edificios góticos y canales. En este artículo os recomendamos 11 imprescindibles que ver en La Haya para descubrir la ciudad y quedarse con ganas de más.

    Del «reparto entre las ciudades neerlandesas», a La Haya tocó convertirse en la capital administrativa e institucional del país. Aquí se encuentran la sede de los tres poderes: el Tribunal Supremo, las dos cámaras legislativas y la sede del Gobierno. Junto a esto, albergar sedes de organismos internacionales, como la Corte Penal Internacional, han hecho que su nombre llegue por todo el mundo.

    Espero que nuestras 12 recomendaciones que ver en La Haya os sirvan para organizar vuestro viaje por la ciudad.

    Mapa de las cosas que ver en La Haya

    Aquí os dejamos un mapa con los 11 lugares que ver en La Haya que después os recomendamos:

    Nuestros 11 imprescindibles que ver en La Haya son:

    • El Parlamento Holandés (Binnenhoff)
    • El Mauritshuis
    • El Museo Gevaguenpoort
    • El Panorama Mesdag
    • Las principales plazas de la ciudad: Plein, De Plaats, Groenmarkt  y Grote Markt
    • Los Hofjes 
    • Los canales de La Haya
    • El Palacio de la Paz
    • El Madurodam
    • Chinatown 
    • La Playa de Scheweningen y el Pier SkyView

    Qué ver en La Haya: nuestros 11 imprescindibles

    La Haya no es una ciudad demasiado grande, pero un Free Tour por la ciudad es una opción excepcional para enterarte de algunas curiosidades de la ciudad. ¡Y además es gratis!

    1. El Parlamento neerlandés (Binnenhoff), el primer lugar que ver en La Haya

    Nuestra primera parada en La Haya es, sin duda, el Edificio del Parlamento neerlandés, también conocido como el Binnenhoff. Posiblemente el lugar más destacable y fotogénico de la ciudad.

    La antigua fortaleza, antaño Castillo de los Condes de Holanda, está dividido actualmente en diferentes edificios históricos con carga institucional, encontrándose aquí las dos cámaras legislativas de los Países Bajos (el Senado y la Cámara de los Representantes) y la Oficina del Primer Ministro.

    la haya netherlands que visitar
    El Binnenhof

    El castillo fue ampliado con una plaza y el Ridderzaal, un edificio precioso con un salón alargado que se convirtió en el Hall de los Caballeros. Este edificio se usa una vez cada año para inaugurar el año parlamentario con un evento donde asiste la familia real.

    Detrás del castillo se encuentra el estanque rectangular conocido como el Manantial de la Corte y desde allí podéis hacer fotos preciosas, ya que la postal que se crea entre el lago y el castillo es impresionante.

    2. El Mauritshuis

    La Pinacoteca de Mauritshuis es el museo más importante de La Haya y uno de los más destacados del país. Su colección tiene dos puntos fuertes: la Edad de Oro Holandesa y maestros flamencos (Rembrandt, Vermeer). Además, el edificio exterior es impresionante.

    Uno de los cuadros más importantes es La joven de la perla de Vermeer o La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp de Rembrandt. Además, hay también cuadros de Rubens. En la app gratuita del museo te puedes descargar la audioguía gratis en varios idiomas.

    que ver en la haya en 1 dia
    La joven de la perla

    El horario del Mauritshuis es de 10:00 a 18:00 de martes a domingo y los lunes de 13:00 a 18:00. El precio es de 15,5 euros para los adultos y hasta los 18 años (incluido) es gratuito.

    3. El Museo Gevaguenpoort

    Es un museo que parece una antigua cárcel del siglo XV, que se utilizó durante 400 años para encarcelar y torturar a gente que se saltaba la ley. Su fachada es escalonada, típica fachada holandesa. El precio de la entrada es de 7,5 euros y el horario es de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 17:00.

    4. El Museo Panorama Mesdag

    Es un museo de pinturas muy famoso y conocido por su impresionante escena panorámica de 360 grados. El montaje de esta escena es impresionante y de repente tienes encima de tí vistas de 360 grados como si estuvieras en lo más alto de un faro pudiendo ver el pueblo y las playas. Además, cuenta con ilusiones ópticas y se trata de una experiencia realmente fascinante.

    que ver en la haya paises bajos
    El Panorama Mesdag

    5. Las principales plazas de la ciudad: Plein, De Plaats, Groenmarkt y Grote Markt

    Plein: es una plaza muy animada donde mucha gente sale a tomarse algo, ya que cuenta con numerosas terrazas. Es una plaza clásica, lo cual hace un curioso contraste con los rascacielos de La Haya al fondo. En el centro de la plaza hay una estatua del rey Guillermo de Orange.

    De Plaats: es una plaza pequeña y con un ambiente realmente encantador. Es un sitio perfecto para descansar y tomarse una cerveza después de un duro día de turismo.

    Groenmarkt: es una plaza donde antiguamente se encontraba el mercado y en ella se encuentran edificios históricos de la ciudad como la Grote Kerk y el Oude Stadhuis, un edificio renacentista muy bonito.

    Grote Markt: es la plaza más animada de la ciudad, con un ambiente muy juvenil y con muchos bares y discotecas para que disfrutéis. En verano suele haber conciertos.

    6. Los Hofjes

    Los Hofjes se tratan de los patios de viviendas que se entregaban a los más desfavorecidos. Pero, pese a esto, son jardines interiores con casas muy bonitas y elegantes que se ubican en las principales calles de la ciudad y con un valor altísimo. Los Hofjes más recomendados son Rusthof en Parkstraat, De How van Wous en Lange Beestenmarkt y Hofje van Nieuwkoop en Prinsegracht.

    7. Los Canales de La Haya

    Una parte fundamental de esta ciudad y de cualquier ciudad de Holanda es admirar los canales que hay en muchas calles y zonas de la ciudad. El canal más bonito lo encontramos en la calle Elandstraat de esquina con la calle Prinsessewal, de camino al Palacio de la Paz.

    la haya imprescindibles que ver
    Los Canales de la Haya

    También hay otros canales muy bonitos como el que se encuentra entre el hotel Des Indes a Luxury y el parque Malievel, una zona con muchos barcos, casas con flores y bicicletas.

    8. El Palacio de la Paz

    El Palacio de la Paz se encuentra más alejado del centro histórico, pero de camino a nuestro destino final: la playa. El Palacio de la Paz fue construido hace más de cien años y sirve de sede del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. Es un icono mundial que destaca por sus jardines que se visitan de forma gratuita y el aspecto exterior de su impresionante palacio.

    deen hag holanda
    El Palacio de la Paz

    El interior del palacio solo abre al público algunos fines de semana en el año, por lo que tendréis que mirar si es posible visitarlo con antelación. El estilo del Palacio es neorrenacentista, aunque en su interior también se percibe un eclecticismo.

    9. El Madurodam

    Este museo nos gustó mucho y merece la pena, pese a que pueda parecer algo caro. Se trata de una recreación en miniatura de las ciudades y los monumentos más importantes de Holanda, pudiendo conocer de primera mano la arquitectura holandesa.

    visitar la haya paises bajos
    El Madurodam

    Muchas de las miniaturas tienen movimiento y es un museo al aire libre muy curioso y verdaderamente divertido. Os sentiréis unos gigantes entre tanto monumento pequeño.

    Os recomendamos que saquéis las entradas al Madurodam con antelación y así os ahorréis colas.

    10. Chinatown

    La Haya cuenta con su barrio chino, el conocido barrio de Chinatown que es muy famoso en muchos lugares del mundo. Para dar bienvenida al barrio hay dos puertas típicas chinas con farolillos de color rojo. Puede ser una visita curiosa, distinta y divertida en vuestro recorrido.

    11. La Playa de Scheweningen: The Pier SkyView

    Para llegar a la playa podréis coger la línea 1 del tranvía o bien ir andando, aunque está a un paseo de aproximadamente 50 minutos desde el centro (menos desde el Palacio de la Paz). La playa de Scheweningen es la playa más famosa de los Países Bajos.

    la haya paises bajos
    La Playa de Scheweningen

    Es una playa de arena muy grande, con una divertida zona de bares, restaurantes y terrazas en el paseo marítimo. Al llegar veréis un hotel impresionante, el hotel Kurhaus, cuyo edificio es del siglo XIX. También es destacable la noria que hay junto al mar y que crea una foto preciosa del lugar.

    The Pier es el muelle que hay en la playa, donde se encuentra la noria, y es el sitio ideal para hacerse fotografías y para disfrutar del maravilloso atardecer.

    la haya holanda
    The Pier SkyView

    Alojamientos en La Haya

    Como prácticamente la mayoría de ciudades neerlandesas, el precio de los alojamientos es bastante caro. Si Ámsterdam es caro, La Haya no se queda lejos. Eso sí, mientras antes reservéis más opciones tenéis de encontrar algunas ofertas y descuentos.

    Aquí os dejamos algunos descuentos en Booking para que podáis ahorrar un poco al reservar alojamientos en La Haya:

    Booking.com

    Qué ver en La Haya, la capital institucional de los Países Bajos

    La Haya es una escapada perfecta de un día para adentrarse un poco más en los Países Bajos. Quizás no sea Ámsterdam, pero nadie ha dicho tenga que serlo. Estoy seguro de que con nuestros 11 imprescindibles que ver en La Haya tenéis más que para empezar por la ciudad.