Qué ver en Liverpool: 10 lugares que visitar en Liverpool (2021)

  • Por
  • liverpool ciudad que ver

    No hace falta demasiado tiempo en Liverpool para darse cuenta de que hay tres cosas de las que puede presumir: los Beatles, los museos (antiguos, científicos, contemporáneos) y el puerto marítimo (Royal Albert Dock). Este trío conforman la esencia de mis lugares favoritos que ver en Liverpool, aquellos que puedo repetir una y otra vez sin cansarme y que, estoy seguro, se convertirán también en tus preferidos.

    En Liverpool, al igual que ha ocurrido en muchas otras ciudades con pasado industrial del Reino Unido como Manchester o Glasgow, el crecimiento turístico ha venido acompasado por un intento de dejar atrás el pasado gris y fomentar la cultura y el ocio como base de un nuevo modelo. En el caso de Liverpool se ha traducido en la apertura de nuevos museos (Tate Liverpool, Museum of Liverpool) y en un nuevo urbanismo que haga de la ciudad un espacio moderno, sostenible y urbanita. Y con los lugares que ver en Liverpool que os presentamos a continuación está claro que lo han logrado. ¡Comenzamos!

    Qué ver en Liverpool: 10 lugares que visitar en Liverpool

    Nuestros 10 lugares imprescindibles que ver en Liverpool son:

    • World Museum
    • El museo de Liverpool
    • St. George’s Hall
    • La catedral de Liverpool
    • The Cavern Club
    • Royal Albert Dock
    • Tate Liverpool
    • The Beatles Story Museum
    • Walker Art Gallery
    • Radio City Tower

    1. El World Museum, el primer lugar que ver en Liverpool

    que ver en liverpool
    El World Museum. © Fabio Paoleri / Flickr

    Nuestra primera parada que ver en Liverpool es el World Museum, un extenso espacio abierto en el año 1853 en pleno centro de la ciudad que alberga una basta colección que incluye desde exposiciones sobre astronomía y culturas antiguas a objetos del antiguo Egipto y especímenes. Se localiza en un edificio levantado a principios de siglo XIX, que ciertamente parece bastante descuidado y es un museo ideal para los más pequeños aunque se dirige a todo el público. ¿Lo mejor de todo? La entrada es completamente gratuita.

    Como siempre, os recomendamos que reservéis un free tour por Liverpool. Es una forma fantástica de descubrir la ciudad y, sobre todo, es gratuito. 🚀

    2. El museo de Liverpool

    planes que hacer en liverpool
    El museo de Liverpool

    Situado en el Liverpool Waterfront, el Museo de Liverpool se alza sobre un impresionante edificio de estilo contemporáneo construido en el año 2012 y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los estandartes del «nuevo Liverpool». Con respecto a su colección, se centra en la historia de la ciudad de Liverpool: desde objetos regionales a más de 200 vehículos y una imponente colección de objetos de la historia local y nacional. También dispone de numerosas exposiciones temporales que se van sucediendo a lo largo del año, algunas de las cuales son muy interesantes. La entrada también es gratuita.

    3. St. George’s Hall

    que ver en liverpool y alrededores
    St. George’s Hall

    Abierto en el año 1854, el St. George’s Hall es un gigantesco edificio de estilo neoclásico situado a escasos metros del World Museum y del Walker Art Gallery que alberga en su interior desde conciertos a musicales, conferencias y eventos. Si su exterior os llama la atención, de su interior no os podéis perder las cortes, las celdas, el gran salón principal y el hall de entrada porque verdaderamente merece la pena. La entrada es completamente gratuita, así que no hay motivo para no dedicarle un rato.

    4. Las catedrales de Liverpool

    viaje a liverpool
    La catedral metropolitana de Liverpool

    Para suerte de los turistas que visiten la ciudad, la catedral de Liverpool es una de las iglesias más bonitas de todo el Reino Unido. Construida en un periodo de 70 años entre 1904 y 1978 – es, por tanto, de muy reciente construcción – es considerada la catedral más grande de todo el país y el octavo edificio religioso más amplio del mundo. Es, junto con la catedral metropolitana de Liverpool (católica), uno de los dos museos más importantes de la ciudad. Si bien es absolutamente impresionante en su exterior, su interior pierde algo de atractivo, aunque, en todo caso, su entrada es completamente gratuita.

    Con respecto al otro gran templo de la ciudad, la catedral metropolitana de Liverpool, de corte católico, no es un espacio que destaque especialmente por su atractivo exterior – todo lo contrario – y todavía menos por su interior.

    5. The Cavern Club

    que ver en liverpool en tres dias
    The Cavern Club

    En una ciudad donde todo (o casi todo) está relacionado con los Beatles, nada mejor que empezar a empaparte sobre la mítica banda británica que en el Cavern Club, un bar nocturno situado en pleno centro de la ciudad famoso por ser el lugar donde los Beatles iniciaron su carrera. Este local, que abrió a finales de los años 50, ha sido testigo de más de 300 actuaciones de los Beatles, los Rolling Stones, Elton John y Queen. Con el paso de los años se ha convertido en un mito de la cultura local, a la vez que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

    Si eres un fan empedernido de la banda británica os recomendamos que reservéis un free tour por los Beatles para conocer algunas curiosidades. También podéis reservar un tour al completo por los Beatles. 💥

    6. Royal Albert Dock

    liverpool ciudad
    Royal Albert Dock

    Probablemente una de las atracciones más conocidas que ver en Liverpool, el Royal Albert Dock es un conjunto de edificios de ladrillo visto de estilo victoriano que reflejan como ninguno el pasado industrial de una región que llegó a ser el centro de la Revolución Industrial en el Reino Unido. Actualmente forma parte de la Ciudad Mercantil Marítima de Liverpool, designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En sus bajos se sitúan algunos de los lugares más visitados de la ciudad, como el Tate Liverpool o el Beatle’s Story Museum, de los que hablaremos a continuación.

    7. Tate Liverpool

    que hacer en liverpool
    Tate Liverpool

    El Tate Liverpool es la rama del grupo Tate en el norte del Reino Unido. Se trata de un museo de arte moderno abierto en 1988 en uno de los edificios del Royal Albert Dock y que cuenta con una extensa colección de autores británicos del siglo XVI en adelante. Junto con su colección permanente, dispone de un sinfín de exposiciones temporales. Todo esto, junto con su entrada gratuita, hace que sea uno de los museos más visitados de todo el Reino Unido.

    8. The Beatles Story Museum

    que visitar en liverpool
    Estatua de los Beatles en el centro de Liverpool

    Para los amantes de la banda más influyente de todos los tiempos, The Beatle’s Story Museum es una pequeña galería que repasa la vida, la historia y la discografía de una de las bandas de música más famosas del mundo. Es una parada absolutamente imprescindible para los fanáticos empedernidos de los Beatles, que podrán disfrutar de un fantástico museo, bien organizado y muy atractivo. Es bastante caro: 18 libras los adultos y 14 libras los niños, aunque ciertamente merece la pena.

    9. Walker Art Gallery

    que ver en liverpool en 3 dias
    Walker Art Gallery

    Cuando os decía que Liverpool se ha consolidado como uno de los destinos más culturales y museísticos de todo el país no os mentía. El Walker Art Gallery es una galería de arte centrada en la difusión de las obras de autores de origen británico, aunque también cuenta con una pequeña selección de cuadros de artistas europeos (Degas, Rembrandt). Dispone también de una importante colección de esculturas, bustos, objetos antiguos y más de 200 vehículos. Al igual que el resto de museos públicos de la ciudad, su entrada es completamente gratuita, así que no hay razón para no visitarlo.

    10. Radio City Tower

    que ver en liverpool con niños
    Radio City Tower

    Para poner la guinda al pastel, os proponemos que lleguéis hasta la Radio City Tower, anteriormente conocida como St. John’s Beacon, una torre de radio de más de 120 metros de altura que recuerda (y bastante) a la torre de la televisión de Alexanderplatz (Berlín). Se trata del segundo edificio más alto de la ciudad y desde su punto más alto ofrece una de las panorámicas más completas de toda la ciudad, incluyendo unas vistas fabulosas de la catedral anglicana de Liverpool y del barrio de Merseyside. Su precio es de 6.50 libras, 4,5 libras en el caso de los menores de 18 años.

    Antes de terminar, os dejamos un mapa de Booking con algunos descuentos y ofertas de alojamiento en la ciudad de Liverpool para que os ahorréis algunos euros:

    Booking.com

    Hasta aquí hemos llegado con este repaso por lo mejor de lo mejor que ver en Liverpool. Ya solo nos queda esperar que disfrutéis al máximo de vuestro viaje por la ciudad norteña y que, os aventuréis a descubrir algunas de las otras ciudades del Reino Unido sobre las que hemos escrito algunos artículos:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados