12 cosas que ver en Londres en 3 días (Actualizado 2020)

  • Por
  • cosas que ver en londres

    Mucho ha cambiado en los últimos años en la capital del Reino Unido pero a la vez casi todo sigue igual. Londres es perenne, llena de tópicos: desde los fish and chips, a las cabinas rojas, el metro londinense o los taxis negros, pero a la vez inconfundible y es por es por lo que más nos gusta. Quien visita Londres normalmente sabe qué esperar y con nuestras 12 cosas que ver en Londres en 3 días no hay lugar a dudas.

    Londres ha sido, para muchos, uno de nuestros primeros contactos con Europa. Con 9 años, y poco mundo visto, una ciudad como Londres supone una culminación de todo aquello que habías imaginado y visto en películas. Un amor a primera vista que con el paso de los años, y alguna que otra visita más, no solo no se ha ido, sino que ha aumentado.

    Esperamos nuestras 12 cosas que ver en Londres en 3 días, pensadas tanto para aquellos que no han visitado Londres como para los que la conocen – pero no en demasiada profundidad -, os sirvan para obtener una visión bastante completa de la ciudad. ¡Esperemos que os guste!

    Qué ver en Londres en 3 días

    Londres es la segunda ciudad más poblada de Europa, por detrás de Estambul, y las distancias pueden llegar a ser bastante grandes. Para beneplácito del turista, el metro londinense – a pesar de sus altos precios – es un comodín al que tendrás que recurrir si no quieres que tus pies ardan.

    🔥 Aquí te dejamos algunas excursiones en Londres por si quieres maximizar al máximo tu tiempo en la ciudad. 🥰

    En este mapa hemos seleccionado las mejores cosas que ver en Londres en 3 días:

    Las mejores cosas que ver en Londres en 3 días son:

    • El Palacio de Buckingham y Hyde Park
    • El Big Ben y el Palacio de Westminster
    • Picardilly Circus
    • Trafalgar Square y la Galeria Nacional
    • El Barrio Chino
    • Chelsea y Harrods
    • El Puente de la Torre
    • El Museo Británico
    • La Catedral de San Pablo
    • Covent Garden
    • La Abadía de Westmister
    • La Torre de Londres

    12 cosas que ver en Londres en 3 días

    Una idea que os recomendamos siempre, y más en una ciudad de este tamaño, es reservar un free tour por Londres y así tenéis una visión general de dónde estáis y hasta dónde podéis abarcar. Además, es gratis. 😉

    1. El Palacio de Buckingham y Hyde Park, dos imprescindibles que ver en Londres

    El Palacio de Buckingham es todo un clásico en cualquier visita por Londres que se precie. Se trata de la residencia oficial de la monarquía británica y es aquí donde vive de facto Isabel II. En esencia, Buckingham es a Londres el Palacio Real de Madrid o a París el Palacio de Versalles: construcciones gigantescas levantadas por y para los reyes europeos.

    londres en 4 dias
    El Palacio de Buckingham

    El Palacio de Buckingham y los jardines adyacentes al palacio se encuentran cerrados al público excepto en los meses en los que la monarquía británica pasa las vacaciones en Escocia. Las entradas son bastante caras (26,50 libras los adultos y una tarifa reducida de 24 libras para mayores de 60 años y estudiantes) pero si estás muy interesado, merece la pena gastarse el dinero.

    Si quieres visitar el Palacio, te recomendamos que saques las entradas al Palacio de Buckingham online lo antes posible.

    El extenso camino que lleva desde Trafalgar Square hasta Buckingham Palace se conoce como The Mall. Esta avenida está coronada con una imponente estatua en honor a la Reina Victoria – tataranieta de Isabel II – mientras que en el lateral izquierdo se encuentra el Parque de San Jaime.

    sitios para visitar en londres
    Todo muy «british»

    Desde el mismo Palacio de Buckingham podéis llegar hasta Hyde Park, el pulmón verde de Londres. Lo más curioso del mismo es posiblemente el lago – The Serpentine – apto para el baño o para alquilar una barquita. Más simbólico y entretenido nos parece la Fuente levantada en memoria de la Princesa de Gales que se encuentra en los contiguos Jardines de Kensington.

    que ver y que hacer en londres
    Hyde Park

    2. El Big Ben y el Palacio de Westminster

    Si te digo rápido que me digas tres iconos mundiales, posiblemente el Big Ben sea uno de ellos. No porque sea especialmente sorprendente pero por la iconicidad que se ha ido generando en torno a él. Un clásico en nuestra guía sobre que ver en Londres en tres días.

    Construido durante el reinado de la Reina Victoria (a la que se le dedica con una inscripción debajo del reloj), tras la celebración de los jubileos de diamante de la Reina Isabel II fue renombrada en su honor como la Torre de Isabel.

    monumentos de londres
    El Big Ben desde el Támesis

    El Big Ben no puede ser visitado por dentro por extranjeros, aunque si queréis una buena perspectiva de este, el London Eye es más que emblemático. No somos muy fans de las norias, pero si hay que montarse en una, esa es el London Eye. 🎡

    El Big Ben forma parte del complejo del Palacio de Westminster, un edificio construido al mismo tiempo que la famosa torre pero por dos arquitectos diferentes y que alberga las dos cámaras legislativas británicas: la Camara de los Comunes (equivalente a nuestro Congreso de los Diputados) y la Cámara de los Lores, bastante particular en su composición y elección.

    Para visitar el Palacio de Westminster debes hacerlo un sábado durante todo el año (siempre no que haya sesiones parlamentarias) o bien de lunes a viernes en los meses de julio y agosto (cuando el Parlamento está cerrado). Hay tanto una versión guiada como una visita libre.

    ➜ Puedes consultar los horarios y precios del Palacio de Westminster aquí.

    3. La Abadía de Westminster

    Justo detrás del Parlamento y del Big Ben se encuentra la famosísima Abadía de Westminster, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989 y una parada obligatoria que ver en Londres. Es el lugar de coronación de monarcas británicos desde hace más de 1.000 años, y aquí han tenido lugar algunas ceremonias matrimoniales como las de los Duque de Cambridge.

    que ver en londres en dos dias
    La Abadía de Westminster

    Por dentro es muy destacable la nave central y la sala capitular, situada en una de las alas. También se encuentra la famosa – y con más de 7 siglos de antigüedad – Silla del Rey Eduardo, donde se sientan los monarcas después de ser coronados. También es especialmente conocida por su claustro, que recorrer tranquilamente ya que está incluido en la visita.

    que ver en londres en tres dias
    La Abadía de Westminster

    Las colas para la Abadía pueden llegar a ser bastante amplias y en determinadas épocas pueden agotarse las entradas, así que os recomendamos que vayáis con las entradas a la Abadía de Westminster compradas ya de casa. Civitatis es la mejor opción, sin más.

    4. Trafalgar Square y la Galeria Nacional

    Trafalgar Square es otro punto focal de cualquier visita a la capital británica. Se erigió para conmemorar la Batalla de Trafalgar que tuvo lugar en 1805 entre tropas francoespañolas y británicos.

    Siempre que la visito me acuerdo de Hobbes: por lo visto nació prematuro ante el miedo que su madre tuvo al ver la Armada Invencible. Miedo que no se tradujo en los británicos, que acabaron ganando y en su camino terminaron con los vestigios del, en otro momento, floreciente Imperio español. En conmemoración, se construyo esta plaza instalándose en el centro la Columna de Nelson, en honor al almirante que lideraba las tropas británicas.

    que visitar en londres
    Trafalgar Square

    Si te pilla lloviendo – como a nosotros y prácticamente a casi todo el mundo que visita Londres -, la National Gallery es la hermana pequeña del Museo Británico y una parada fantástica si te gustan los cuadros. Tiene la mejor colección de la ciudad y, de hecho, fue el cuarto museo más visitado del mundo.

    Tiene obras de prácticamente todos los artistas europeos habidos y por haber (Van Eyck, Velazquez, Da Vinci) y encima la entrada es completamente gratuita.

    5. Picardilly Circus

    Si continuáis por Coventry Street desde Trafalgar Square, Picardilly Circus es otra de mis paradas favoritas cuando visito Londres. La mejor forma de describirla sería: el Times Square de Nueva York pero al estilo británico.

    que ver en londres en 5 dias
    Picardilly Circus

    Una intersección de diferentes avenidas, en las que se colocan carteles luminosos de publicidad. Suele ser una zona muy concurrida por que además es el centro neurálgico del West End, el distrito de teatros de la capital británica.

    En la contigua zona de Myfair, una de las más exclusivas de la ciudad, se amontonan las zonas comerciales y las tiendas de moda (las tiendas de lujo se concentran en torno a New Bond Street y Oxford Street).

    6. El Barrio Chino

    Siendo sincero, desde que visité por primera vez el Chinatown londinense fue amor a primera vista. Habiendo visitado el neoyorquino, lo cierto es que a pesar de que este es mucho más pequeño, las sensaciones fueron mucho más positivas.

    cosas que ver en londres
    Puerta de Chinatown en Gerrard Street

    Entrando por la Puerta del Barrio Chino (Wardour con Lisle Street), está todo muy cuidado y perfectamente decorado en tonos verdes y rojos que dan ganas de quedarse allí más tiempo. Principalmente hay restaurantes (más asequibles que en cualquier otra parte de la ciudad) y algún que otro supermercado chino, para aquellos, como a mí, que nos encantan.

    7. El Museo Británico

    Está un poco alejado del centro de la ciudad, no demasiado, pero claro, como no acercarse a uno de los templos del arte mundial. Si la Galería Nacional era imprescindible, no visitar el Museo Británico debería ir acompañado de multa.

    que ver en londres gratis
    El Museo Británico

    Contiene más de 8 millones de obras (ha recibido desde siempre muchas críticas por apropiación de objetos de otros países), lo que lo hace bastante inabarcable, aunque aquí os doy algunas recomendaciones de obras que no os podéis perder:

    • La Piedra Rosseta
    • El Friso del Partenón
    • La lista de piedra de los gobernantes egipcios
    • Los relieves del Palacio de Nínive
    • El moái Hoa Hakananai

    En el museo Británico prácticamente no hay ningún cuadro, la mayoría de estos se encuentran en la National Gallery

    El Museo Británico es gratuito (chapeau!) y está abierto todos los días de 10:00 a 17:30.

    Una opción a considerar es la posibilidad de hacer un free tour por el Museo Británico, que, además, es gratuito. 👁

    8. Chelsea y Harrods

    ¿Merece la pena llegar a Harrods, aunque no vaya a comprar nada? La respuesta es sí, merece la pena. Es un lugar mítico que no os podéis perder en Knightsbridge. Es un sitio muy «british», al igual que las Galerias Laffayete tienen ese toque tan parisino: por dentro está muy muy cuidado y es muy bonito de visitar. Si no te interesa demasiado, puedes pasar, pero por poco curioso que seas, creo que merece la pena para una primera visita.

    que ver en londres con niños
    Harrods

    El contiguo Barrio de Chelsea, aunque no sea recomendado en todas las guías de viaje de Londres, es una de mis zonas favoritas de Londres. Tiene algunas galerías de arte, entre ellas la Galería Saatchi, y King’s Road, la avenida principal, está siempre muy animada.

    que ver en londres en 4 días
    Chelsea

    9. El Puente de la Torre

    Otro clásico de cualquier visita a Londres es el Tower’s Bridge – en español el Puente de la Torre -. Es uno de los más de 30 puentes que cruzan el Támesis y posiblemente el más conocido de todo ellos. Conecta la Torre de Londres con la zona norte de Southwark y se puede recorrer tranquilamente dando un paseo.

    que ver y hacer en londres gratis
    El Puente de Londres

    10. La Catedral de San Pablo

    La Catedral de San Pablo es otra de las grandes iglesias londinenses, también celebre por albergar algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia británica. Si por fuera es bonita (bastante sobria comparado con su interior), el interior es espectacular.

    que ver en londres
    La Catedral de San Pablo

    Aquí puedes sacar las entradas para la Catedral de San Pablo con Civitatis. Es la forma más sencilla de no tener que hacer colas. 🌟

    11. Covent Garden

    Una de las zonas que se han puesto más de moda en los últimos años es Covent Garden. El barrio se configura en torno a la Piazza, donde se situa un antiguo mercado de frutas y hortalizas, ahora repleto de restaurantes, tiendas de ropa y sitios para tomar algo.

    12. La Torre de Londres

    La Torre de Londres es un castillo situado en la zona este de la ciudad. Fue levantado hace casi diez siglos y durante todo ese tiempo ha tenido diferentes funciones: desde prisión, a Casa de la Moneda, armería o incluso lugar de ejecución durante la Segunda Guerra Mundial.

    En la actualidad no tiene más función que la turística sobre todo por el interés en visitar las Joyas de la monarquía británica, entre ellas la Corona de Eduardo.

    cosas que visitar en londres
    La Torre de Londres

    No es imprescindible visitarlo por dentro, al menos desde nuestro punto de vista, dado que es bastante cara la entrada y quizás conviene gastarlo en otra cosa. Lo que sí es gratis es sacarse la típica foto junto al del Río Támesis con el Puente de la Torre en el centro.

    ➜ Saca aquí las entradas a la Torre de Londres 🔥

    Alojamiento y precios en Londres

    Londres no es destino barato. Es cierto que, en los últimos años, la incertidumbre relacionada con el Brexit ha provocado que la moneda se deprecie pero aún así sigue siendo un destino caro.

    El alojamiento no sigue un patrón diferente y suelen ser bastante caro. En la medida en la que reserves con más antelación y en barrios céntricos pero un poco más alejados pueden encontrar buenos precios. Aún así, aquí te dejamos un mapa de Booking con algunos descuentos en alojamientos por si quieres reservar ya – cuanto antes mejor -.

    Booking.com

    Las mejores cosas que ver en Londres en 3 días

    Londres es una visita de tres veces. A la primera se introduce, a la segunda se entiende y a la tercera se quiere. Si Londres no es amor a primera vista como fue en mi caso, deja que el tiempo corra, porque verás como la capital británica se hace tuya.

    En cualquier caso, espero que mis recomendaciones sobre que ver en Londres en 3 días te hayan servido de utilidad y sobre todo deseando que la visitéis. En mi caso, seguiremos escribiendo sobre la capital británica hasta que no sea posible más, por que como os decía, a la tercera no vas a poder olvidarla.

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario