Qué ver en Luxemburgo: 9 lugares imprescindibles [2020]

  • Por
  • En este artículo de interrailero, hemos recopilado los mejores sitios que ver en Luxemburgo, uno de los grandes desconocidos de Europa.

    La última vez que estuvimos en Bélgica de viaje se nos ocurrió la idea de hacer una excursión a Luxemburgo 🇱🇺, un país que nos llamaba un montón la atención.

    Os mentiría si os digo que íbamos con las expectativas muy altas. Habíamos leído comentarios que hablaban de una ciudad aburrida y sin muchas cosas que ver pero bastante lejos de la realidad, Luxemburgo nos pareció una escapa ideal para un fin de semana y un lugar con muchísimo encanto. ☺️

    En este artículo os contamos los lugares más bonitos que visitar en Luxemburgo, y las mejores cosas que ver. 🙂 Sigue leyendo y no te pierdas nada!

    Qué visitar en Luxemburgo

    Luxemburgo es un pequeño país situado en Europa Central, entre Bélgica, Países Bajos y Alemania. Cuenta con unos 400.000 habitantes y es uno de los países más pequeños del mundo.

    Si había algo que nos llamaba la atención era que Luxemburgo es considerado el país con la mayor renta per cápita del mundo, el triple que España y 8 veces más que países como México o Argentina. Lo cierto es que teníamos ganas de ver cómo vivían…. ¡con tanto dinero! 🤣

    Nosotros estuvimos dos días visitando Ciudad de Luxemburgo y lo cierto es que con un día completo, o incluso una mañana o una tarde te da tiempo a verlo todo. Es cuestión de tus prioridades. 🤗

    Mapa de las cosas que ver en Luxemburgo

    Vale vale, pero… ¿qué hay que ver en Luxemburgo?

    Pues aquí lo llevas. Las 9 mejores cosas que ver en Luxemburgo:

    • La Estación de Luxemburgo
    • El Palacio Gran Ducal
    • El Museo de Arte Contemporáneo
    • La Plaza de Armas
    • La Catedral de Santa María de Luxemburgo
    • El Puente Adolfo
    • La Zona Europea
    • La Abadía de Neumünster y el Barrio Grund
    • El Parque de la Petrusse

    Aquí puedes ver los principales sitios que visitar en Luxemburgo en un mapa:

    ¡Allá vamos!  😀😀

    9 cosas que ver en Luxemburgo

    Si estábais buscando una guía sobre Luxemburgo, habéis llegado al lugar idóneo. Os contamos uno por uno las mejores cosas que ver en Luxemburgo. 😜

    🥰🤩 Os recomendamos que hagáis un Free Tour por Luxemburgo. Es gratis y te explican los principales monumentos de la ciudad. 🤯

    1. La Estación de Luxemburgo, el primer lugar que ver en Luxemburgo 🚇

    Si quieres venir a Luxemburgo, la forma más fácil de hacerlo es en tren. Ciudad de Luxemburgo cuenta con un montón de conexiones ferroviarias con Bélgica, Francia y Alemania. 🚄

    Por tanto, si eliges esta opción, el primero lugar que ver en Luxemburgo es la Estación de Luxemburgo. El edificio de la estación es el punto de partida para la mayoría de los turistas que visitan este país. La verdad que sin dejar de ser muy pequeña, es bastante bonita y está muy bien cuidada.

    La primera impresión en cuanto salimos de la estación fue darnos cuenta de lo limpio e impecable que estaba todo. ♻️ Posiblemente una de las ciudades más cuidadas en las que hayamos estado nunca. Y esto siempre me provoca la misma reflexión. La ciudad más limpia es la que menos se ensucia, no la que más se limpia. ¡Así que ya sabemos, tenemos mucho que aprender!

    2. El Palacio Gran Ducal de Luxemburgo

    Uno de los lugares más importantes que ver en Luxemburgo es el Palacio Gran Ducal, y es que Luxemburgo es el único Gran Ducado que existe en el mundo.

    En Palacio Gran Ducal de Luxemburgo es donde se encuentra la residencia oficial del Gran Duque, que asume la función del jefe de estado luxemburgués.

    que ver en luxemburgo y alrededores
    El Gran Palacio Ducal

    Un edificio bastante chulo y muy original, donde además son alojados mandatarios internacionales y se realizan algunas recepciones oficiales.

    que ver en luxemburgo en 4 dias
    El Gran Palacio Ducal

    3. El Museo de Arte Contemporáneo

    En la zona este de la ciudad, y muy cerca de la parte europea se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo. 🖼

    Somos fans absolutos del arte contemporáneo, y no nos podíamos ir de Luxemburgo sin visitar este museo. Es cierto que posee una colección muy modesta, pero está bien. En cualquier caso, merece más la pena el exterior que el interior.

    Si queréis visitarlo, tiene un precio de 8 euros para los adultos, es gratis los miércoles de 18:00 a 21:00 y los menores 21 años y estudiantes entran gratis. Los horarios son los siguientes:

    • Los lunes de 10:00 a 18:00.
    • Los miércoles de 10:00 a 21:00.
    • De jueves a domingo, de 10:00 a 18:00.

    4. La Plaza de Armas, uno de los sitios más interesantes que ver en Luxemburgo

    La Plaza de Armas es otro imprescindible de la ciudad luxemburguesa.

    Situada en pleno centro de la ciudad, en ella hay un montón de bares, restaurantes y sitios de comida rápida. El segundo y cuarto sábado de cada mes hay un mercado de segunda mano, mientras que en navidad alberga un mercado navideño. Si os pilla por allí os podéis acercar.

    que ver en Luxemburgo en 2 días que visitar
    La Plaza de Armas

    💰 Con respecto a los precios, la verdad es que íbamos muy intrigados. Ya habíamos estado en Noruega y sabíamos que en países así, los precios pueden ser prohibitivos.

    Pero he decir, que a nosotros no nos parecieron excesivamente altos, más bien bastante pasables. Estuvimos en Mcdonald’s y los precios fueron bastante razonables, al igual que en los restaurantes que había por la ciudad. Así que os podéis sentar tranquilamente a comer sin miedo a dejaros el salario de un mes. 🍽

    que ver en Luxemburgo en 1 día
    El Hotel de Ville

    5. La Catedral de Santa María de Luxemburgo y la plaza Guillermo II

    La Catedral de Santa María de Luxemburgo es una preciosa catedral católica de estilo gótico. Fue construida sobre una antigua iglesia jesuita en 1621.

    viajar a luxemburgo

    Es la principal iglesia de Luxemburgo y la Sede de la Archidiócesis de Luxemburgo. A pesar de que es bastante pequeña, merece una visita. Podéis visitarla por dentro, ya que es gratuita. 💲

    Justo detrás de la Catedral se encuentra la Plaza Guillermo II, bastante más amplia que la Plaza de Armas. En ella se encuentra el Hötel de Ville (El Ayuntamiento de Luxemburgo), así como algunas terrazas y bares y la Oficina de Turismo de la ciudad, donde podéis pedir un mapa.

    6. El Puente Adolfo

    Otro lugar imprescindible que ver en Luxemburgo es el Puente Adolfo.

    viajes a luxemburgo barato
    El Puente Adolfo

    Es un puente de piedra que cruza la ciudad, y es uno de los mejores puntos para hacer fotos y observar la arquitectura y la forma de la ciudad, sobretodo del Río Petrusse y el Parque que lleva su nombre. ¡Muy chulo!

    7. La Zona Europea

    Luxemburgo, dada su posición central en Europa, y su situación estratégica en el eje franco-alemán alberga una gran cantidad de edificios e instituciones europeas. Entre ellos el TJUE, el Tribunal de Cuentas Europeo, el Banco Europeo de Inversiones y parte de la sede del Parlamento Europeo.

    No está de más pasearse por esta zona y conocer un poquito más las instituciones de las que formamos parte. 🇪🇺

    8. La Abadía de Neumünster y el Barrio de Grund

    Quizás, el Barrio Grund sea uno de los lugares con más encanto de toda la ciudad.

    Es un barrio muy pintoresco en la zona antigua de Luxemburgo, rodeada por el cauce del Río Alzette. Las vistas del Barrio Alto son preciosas, sobre todo desde el Chemin de la Corniche, considerado el Balcón más bonito de Europa.

    Por esta misma zona se encuentra la Abadía de Neumünster. Construida en el siglo XVI, durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada como una prisión. En 2004 fue restaurada y reabierto completamente. Os recomiendo que la visitáis. 🥰

    luxemburgo turismo
    La Abadía de Neumünster

    9. El Parque de la Petrusse

    El Parque de la Petrusse es otra visita imprescindible en Luxemburgo. Situado en la zona baja de la ciudad, es un tranquilo parque muy bien cuidado y situado entre la zona de la Gare y el Centro de Ciudad de Luxemburgo.

    que ver en Luxemburgo lugares que visitar
    Parcs de la Pétrusse

    Si tenéis tiempo durante tu viaje a Luxemburgo merece la pena dar un paseo por el parque, y recorrerlo entero. 🌲

    Qué ver en Luxemburgo – Turismo (conclusiones)

    El conocimiento o popularidad que se tiene sobre una ciudad y el encanto que ese sitio tiene no tienen porqué ir parejos. Ciudad de Luxemburgo es un lugar ideal para relajarse, disfrutar y pasar un fin de semana visitando una ciudad limpia, bonita y muy cuidada.

    Bueno… espero que os haya gustado este artículo sobre qué ver en Luxemburgo y que os animes a pasar un día o un fin de semana en este país europeo. ¡Hasta luego!

    COMENTA Y PUNTÚA ESTE ARTÍCULO!

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario