Qué ver en Malta en 3 días: imprescindibles [Turismo 2020]

  • Por
  • que ver en malta

    Malta es de esos destinos que está cada vez de moda. Y quizás esta isla mediterránea sea más conocida por sus playas y la fiesta, pero lo cierto es que esconde un gran patrimonio histórico. En interrailero os contamos las mejores cosas que ver en Malta en un día.

    Así que estate atento y sigue con nosotros para descubrir todas las bondades de esta isla mediterránea. 😁

    Malta está situada a medio camino entre Europa y Africa. 🌍 La influencia británica 🇬🇧 por sus calles, su gastronomía y su idioma son muy perceptibles, pero también posee un cierto aire a país árabe, muy característico en su clima o sus edificaciones. 🤪

    Esta isla mediterránea, el país más pequeño de la Unión Europea, se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de primer nivel por la belleza de sus playas y los buenos precios para los jóvenes, que eligen Malta como destino para aprender inglés.

    Nosotros, aprovechando los buenos precios en los vuelos a Malta, nos decidimos a conocer este pequeño país a camino entre Europa y África. Hoy os contamos las mejores cosas que ver en Malta en un día. ⬇︎

    Qué ver en Malta – Turismo en la Isla de Malta

    Nada más reservar el vuelo a Malta comenzamos a indagar un poco sobre el país y encontramos datos muuuuy interesantes. Uno de los que más nos sorprendió fue que se trata de un país muy pequeño. Pero muuuuuy pequeño.

    Para que te hagas una idea, Malta tiene unos 314 kilómetros cuadrados, diez veces más pequeña que Mallorca, la mitad que Menorca o Ibiza y casi el un poco más pequeña que la ciudad de Teruel.

    Por eso, Malta es una opción ideal para alquilar un coche: las distancias son cortísimas y los precios no son muy elevados. En nuestro caso, no somos muy fans del coche y decidimos utilizar el «afamado» transporte público maltésque funciona pero por poco 🤪 – y que os contaremos después.

    En este artículo vamos a hacer un repaso por las mejores cosas que ver y que visitar en Malta, cuales son las mejores ciudades donde alojarse y como es el transporte público en Malta ¡No te lo pierdas! 😀

    Qué ver en Malta en 3 días + Mapa

    En este artículo os vamos a contar las principales cosas que ver en Malta en 3 días completos, porque creemos que es una cantidad razonable de días para cualquier turista que visita la isla.

    ¿Qué si es posible conocerla de pe a pa en esta cantidad de días? Pues no. Pero como el tiempo es limitado, y el dinero todavía más, nos tenemos que ajustar a una cantidad determinada de días. 🤯

    Aquí os dejo un mapa con nuestros sitios favoritos que visitar en Malta:

    Las mejores cosas que ver en Malta en 3 días son:

    • La Isla de Gozo
    • La Laguna Azul
    • La Valeta, la capital de Malta
    • Mdina
    • Marsalook
    • Sliema
    • Ramla Bay
    • Copiscua, Birgu y Senglea

    ¡Allá vamos! ☺️

    1. La Isla de Gozo, el primer lugar que ver en Malta

    El primer lugar que tenéis que ver en Malta es la Isla de Gozo, la segunda más grande del país.

    Si queréis saber cuales son los lugares imprescindibles que ver en Gozo, no os perdáis nuestro artículo específico sobre la pequeña isla.

    Si antes hablamos de lo pequeño que es Malta en su conjunto, la pequeñísima Isla de Gozo, situada en al norte de la isla principal, tiene solo 67 kilómetros cuadrados. Sin embargo, en ella se encuentran algunos de los principales atractivos de la isla. 😍

    Para llegar hasta la Isla de Gozo tenéis dos opciones:

    1. Coger un bus desde donde estéis alojados hasta Cirkewwa, en la punta norte de la isla – desde Sliema, era el bus 222 – que tardó en torno a una hora y media. Una vez allí debéis coger el Ferry de Gozo. ¡Ojo! 👁 A la ida no tendréis que pagar nada, simplemente os subís tal cual. A la vuelta tendréis que pagarlo (4,65 euros).
    2. Optar a reservar una excursión con Civitatis a la Isla de Gozo y que os lleven y os traigan. Más cómodo, pero también un poco más caro!
    que ver en malta en 3 dias
    Mgarr

    Una vez que os bajéis del Ferry podéis comenzar a visitar Gozo. Justo a la salida de la estación hay una parada de bus desde donde os podréis mover por toda la isla. Los principales lugares de interés de Gozo son los siguientes:

    1. La Capital, Victoria, destaca especialmente Ciudadela, un recinto medieval desde la que obtendréis buenas vistas de la ciudad. Aquí también se encuentran la preciosa Catedral de la Asunción, el Museo de Historia Natural y el Bastión de San Juan.
    2. Xagħra y el Templo de Ggantija: La verdad es que nosotros no fuimos por falta de tiempo, pero después nos hablaron muy bien de estos sitios. ¡Que coraje…!
    3. Qala: es un pueblecito en la zona sur de la isla que nos encantó. Tiene una arquitectura muy bonita, sobretodo la Parish Church.
    4. Ramla Bay, es una de las playas más importantes de la isla. Destaca por su arena de color rojizo.

    🚨 La verdad es que hay bastantes más cosas que ver en la Isla pero estos 4 sitios que os recomendamos antes son los principales si decidís dedicar un día a Gozo!

    🤗😍 Para llegar hasta la segunda isla más importante de Malta (Gozo), os recomendamos que reservéis esta excursión a Gozo! Super recomendable! Sino también podéis reservar un crucero por Gozo y Comino 🤩

    2. La Laguna Azul

    Las siguiente parada imprescindible que hacer en Malta es acercarse a visitar la Laguna Azul o Blue Lagoon, uno de los lugares más icónicos de todo Malta.

    que ver en malta en 7 dias
    La Laguna Azul

    🏖 Considerada como una de las mejores para bañarse de toda la Isla, suele estar bastante repleta de turistas debido a su agua transparente y su zonas rocosas. Está situada en la Isla de Comino, entre la Isla de Malta y Gozo.

    ➜ Aquí puedes reservar un crucero a la Isla de Comino y a la Laguna Azul! 🌊

    3. La Valeta, la capital de Malta

    A pesar de lo pequeña que es La Valeta (tiene unos 6.000 habitantes y es la capital más pequeña de toda la Unión Europea) es posiblemente mi lugar favorito de toda la Isla.

    cosas que ver en malta
    La Valeta

    Está todo tan cuidado, tan limpio, las calles muy decoradas… que daban ganas que quedarse allí más tiempo. ¡Qué pena que sea tan pequeña!

    ☺️😜 Os recomendamos que os paséis por el artículo donde os explicamos las principales cosas que ver en La Valeta en un día. 👁

    La ciudad es como un pequeño centro comercial, con muchos bares, tiendas, restaurantes y algunos monumentos que visitar. La capital merece la pena desde que entras hasta que sales. ¡Chapeau! 🎩

    4. Mdina

    El siguiente para que no os podéis perder en Malta es conocer Mdina, la joya arquitectónica del suroeste de la Isla. 😀

    Mdina, la antigua capital del país – fue trasladada a La Valeta en el año 1570 -, todavía conserva parte de su esplendor. Es un pueblo, que para el tamaño que tiene (poco más de 300 habitantes) tiene un montón de cosas que ver, empezando por la Catedral de San Pablo y la Puerta de Mdina.

    que ver en malta en 4 dias
    Mdina

    Muy cerca de Mdina, se encuentra Rabat, un pueblo conocido por albergar las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda. Otra visita muy recomendable!

    ➜ Hay varias opciones para visitar Mdina, pero la más fácil de todas (y la que nosotros os recomendamos) es que reservéis una excursión con Civitatis por Mdina por 29 euros 🤯

    5. Marsalook

    Otro de los sitios que ver en Malta es Marsaxlokk, un pequeño pueblo de pescadores situado en la zona sur de la isla. Para llegar hasta aquí deberéis ir en coche o coger un autobús (en nuestro caso desde Sliema fueron dos: el 13 y el 81).

    😉🤗 Si no quieres estar cogiendo autobuses sin parar, te recomendamos este tour a Marsaxlokk. Imprescindible si visitáis Malta ♥️

    que ver en gozo malta
    Marsaxlokk

    La estampa más típica de este pueblo pesquero son los barquitos de colores, que pintan ellos mismos. De hecho, cuando llegamos, estaban terminando de pintar uno. ⛵️

    Junto al puerto, hay un mercadillo donde venden productos de artesanía y souvenirs. También hay muchos bares y restaurantes con el producto principal del pueblo: el pescado. 🎣

    La verdad es que es bastante pequeño y solo tiene relevancia turística el puerto, ósea que en un par de horas habréis acabado en Marsaxlokk, como nos pasó a nosotros.

    6. Sliema

    Sliema es uno de los lugares más turísticos de toda la isla. Un montón de tiendas, restaurantes y un centro comercial. El paseo marítimo es muy bonito, y está repleto de hoteles y apartamentos.

    7 cosas que ver en malta en 3 días
    La Valeta desde Sliema

    Desde Sliema vais a obtener una de las mejores vistas de La Valeta, la ciudad que se encuentra en frente. También tenéis la opción de coger el Ferry y llegar hasta la capital maltesa.

    Nosotros no lo pudimos hacer porque estaba cerrado, pero si tenéis la opción no lo dudéis. ☺️

    interrailero blog de viajes guias de viajes que ver

    Suscríbete a aviones, nuestro boletín sobre turismo y recibe lo mejor en viajes una vez al mes.

    🏖 7. Ramla Bay, una de las playas más interesantes que ver en Malta

    Ramla Bay es una de las playas más interesantes de la Isla de Gozo. Quizás no tenga el agua tan clara como otras playas de Malta, pero es también muy bonita. Y además está muy tranquila (por lo menos cuando nosotros fuimos, aunque en verano es otro tema).

    que visitar en malta
    Ramla Bay

    Lo más característico de la playa es la arena de color rojizo. La verdad es que nosotros no lo acabamos de ver, pero bueno… haceos con vuestras propias conclusiones. 🤣

    8. Copiscua, Birgu y Senglea

    Por último, otro de los lugares que no podéis olvidaros de visitar en Malta son las tres ciudades fortificadas: Copiscua, Birgu y Senglea, que se encuentran en frente de La Valeta. ☺️

    turismo en malta
    Vistas de las tres ciudades desde La Valeta

    A pesar de que sufrieron graves daños durante la Segunda Guerra Mundial son de los sitios más bonitos de toda Malta. Nuestra preferida de las tres: Senglea y su calle principal.

    Son muy pequeñitas, por lo que te da tiempo a ver las tres en un solo día. Sino, desde los Jardines de Barraka de la Valeta se pueden obtener vistas de estas tres ciudades!

    😛😊 Aquí puedes reservar una excursión por las tres ciudades fortificadas. Lo más cómodo es que te lleven de un lugar a otro ya el transporte público es bastante lento y deficiente.✌🏻

    Cómo moverse en Malta – El transporte público

    Estábamos avisados, todo hay que decirlo. Pero aún así nos sorprendió lo caótico que es el transporte público en Malta.

    En primer lugar, los autobuses van muy rápido. Y no rápido en el buen sentido, sino muy muy rápido. Tanto que es necesario agarrarse cuál clavo ardiendo a las agarraderas del bus para no perder el equilibrio y caerte en medio de un bus… 🚐

    Si a esto le unes que las carreteras no son las mejores (hay un montón de curvas), tienes ya el completo.

    Otro punto muy interesante son los tiempos de transporte. Como os decía, Malta tiene una superficie total de unos 300 km cuadrados. Bueno, pues os puedo asegurar que ninguno de los trayectos que hicimos duró menos de 45 minutos.

    Aún así, no todo es tan malo. Incluso en invierno, los horarios son bastante amplios, y pasan con bastante frecuencia. Además, los precios no son para nada altos, y podéis utilizar el mismo pase durante 2 horas, únicamente enseñándole el ticket al conductor.

    Hoteles en Malta

    La verdad es que nosotros fuimos en temporada baja a Malta, y por tanto, los precios de los alojamientos eran muy baratos. En temporada alta los precios subirán pero aún así es posible encontrar buenas ofertas!

    Nosotros elegimos Sliema para alojarnos por su oferta hotelera y los buenos precios de sus alojamientos. La Valeta es muchísimo más entretenido y bonito, pero sus precios son prohibitivos. ⛔️

    🏨 Como os decía, nosotros nos alojamos en el Labranda Rocca Nettuno Suites, un hotel con una relación calidad-precio muy recomendable!

    Booking.com

    Qué ver en Malta – Conclusiones de nuestro viaje a Malta

    Si quieres seguir leyendo más sobre este destino, en este artículo te dejamos las mejores cosas que hacer en Malta

    Y hasta aquí hemos llegado con este recopilatorio por las mejores cosas que ver en Malta en un día. Espero que os haya aportado toda la información que buscabais sobre la isla mediterránea. Sino, nos vemos en las redes sociales! Hasta otra!

    Suscríbete a viajes, nuestro boletín mensual de viajes donde te contamos:

    • Curiosidades, destinos de moda y reflexiones sobre el sector turístico
    • Ofertas y descuentos para lectores del newsletter
    • Recopilación de los artículos más leídos del mes

    Si estás pensando en organizar un viaje, os proporcionamos algunos links exclusivos para que ahorréis:

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario