9 cosas que ver en Milán en un día (Imprescindibles 2020)

  • Por
  • que ver en milan

    Hoy en interrailero os traemos un artículo sobre una ciudad un tanto controvertida: Milán. Lo cierto es que siempre nos ha sorprendido que la capital de la moda provoque tantos sentimientos encontrados; hay algunos que la adoran y otros que la consideran prescindible. Milán tiene opiniones para todos y nosotros, en un alegato a su favor, os traemos un artículo con las 9 mejores cosas que ver en Milán en un día.

    La verdad es que Milán tiene atractivos suficientes para una escapada de fin de semana, que bien puede ser ampliada con algunas visitas por los alrededores. Desde el maravilloso Duomo de Milán – una de las catedrales más bonitas de Europa, a sus iglesias renacentistas o las boutiques del Cuadrilátero de la Moda, Milán no es únicamente una ciudad de paso pero un destino a tener en cuenta.

    🚀 Busca alojamientos con descuento en Milán y ahórrate algunos euros en una ciudad bastante cara.

    🗣 Aquí os dejamos más de 30 cosas que hacer en Milán para preparar tu viaje a la ciudad italiana.

    Hemos estado un par de veces en Milán y basándonos en estos viajes hemos preparado este itinerario por las mejores cosas que ver en Milán en un día – que podéis ajustar al tiempo que tengáis.

    Qué ver en Milán en un día (con mapa incluido)

    Milán es la ciudad más poblada de Italia con cerca de 7 millones de habitantes en su área metropolitana. Sin embargo, a pesar de su tamaño, el centro de la ciudad está bastante bien delimitado y los principales lugares de interés se encuentran bastante cerca unos de otros

    💥 Os recomendamos encarecidamente que reservéis un free tour por Milán. No solo es gratis pero también os da una visión general bastante completa de la ciudad

    Esto implica que un itinerario pensado para realizar en un día es factible en la medida en la que no tienes que perder demasiado tiempo moviéndote de un lado a otro.

    Aquí os dejamos un mapa donde podéis localizar las 9 cosas que ver en Milán que consideramos imprescindibles para una primera visita por la ciudad.

    Las 9 mejores cosas que ver en Milán en un día son:

    • El Duomo
    • La Galleria Vittorio Emanuele II
    • El Teatro de La Scala
    • El Castillo de los Sforza
    • El Parque Sempione
    • Santa Maria delle Grazie y la Última Cena
    • La Basílica de San Ambrosio
    • El Cuadrilátero de la Moda
    • La Pinacoteca de Brera

    9 cosas que ver en Milán en un día

    1. El Duomo, un imprescindible que ver en Milán

    La Piazza del Duomo es el centro neurálgico y turístico de Milán. Es una de las plazas más bonitas de Italia y una de las zonas más concurridas de la ciudad. Junto a la catedral, se forma un curioso mix urbanístico en el que destacan el Palacio Real de Milán y la Galería Vittorio Emanuele II.

    El protagonismo de la plaza se lo lleva, indiscutiblemente, el Duomo de Milán, una de las catedrales más bonitas de toda Europa. De estilo gótico, su construcción comenzó en el siglo XIV y duró cerca de cinco siglos. En su punto más alto se encuentra la Madonnina, una estatua de cobre dorado reconvertida en símbolo de la ciudad.

    que ver en milan en dos dias
    El Duomo de Milano

    En los laterales del Duomo de Milán se han instalado en los últimos años algunas de las flagships de tiendas de ropa. También se encuentra el Palacio Real de Milán – que en la actualidad alberga exposiciones – y la estatua central de Vittorio Emanuele II.

    🤸‍♂️ Os recomendamos que hagáis una visita por la Catedral de Milán. Las vistas de la ciudad son increíbles y pasear por la terraza del Duomo es espectacular.

    2. La Galería Vittorio Emanuele II

    Desde la Piazza del Duomo puedes acceder fácilmente a otro de los lugares más conocidos de Milán: la Galería Vittorio Emanuele II, que llevan por nombre al monarca artífice de la Unificación italiana.

    La Galería, en forma de cruz, cuenta con un precioso techo de cristal y fue levantada en la segunda mitad del siglo XIX. El suelo está decorado por varios mosaicos, entre los que destaca la Loba de Roma y el Toro de Torino. Si en este segundo, cuenta la leyenda, giras tres veces con tu pie dentro de un pequeño agujero, volverás a Milán.

    cosas que ver en milan
    La Galería Vittorio Emanuele II

    En el interior hay algunos restaurantes, aunque principalmente te vas a encontrar algunas de las principales tiendas de lujo. Al fin y al cabo, estás en Milán.

    3. El Teatro de La Scala

    Nuestra siguiente parada que ver en Milán es el Teatro de La Scala, también conocido como La Scala de Milán. Se trata de una de las óperas más famosas del mundo y, pese a que su aspecto exterior puede decepcionar (por lo menos a mí lo hizo), en su interior esconde un maravilloso auditorio.

    que ver en milan en un dia
    La Scala

    En él se han estrenado importantes obras como La Gioconda de Ponchielli, Madama Butterfly de Puccini o Giovanna d’Arco de Verdi. Puedes visitarlo por dentro tanto asistiendo a uno de sus espectáculos como realizando una visita al museo.

    El precio del museo es de 7 euros para los adultos y de 5 euros para estudiantes y mayores de 65 años. La Scala abre de lunes a domingo 09:00 a 17:30.

    🌟 Si tienes interés en conocer a fondo la ópera, no te pierdas la visita guiada por La Scala de Milán. Es una excelente opción para conocer a fondo uno de los teatros más importantes del mundo.

    4. El Castillo de los Sforza

    Otro clásico que ver en Milán es el Castillo de los Sforza. Paseando por la vía Dante llegaremos a esta fortaleza, levantada en 1368 aunque destruida por Napoleón y reconstruida totalmente un siglo posterior.

    que ver en milan y alrededores
    El Castillo de los Sforza

    La entrada al castillo es completamente gratuita, aunque en su interior hay una serie de museos en los que sí tendrás que sacar la cartera: el Museo de Arte Antiguo, el Museo Egipcio, la Pinacoteca, el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Mueble y el Museo de Prehistoria y Protohistoria.

    Lo cierto es que no todos son imprescindibles. Si no tenéis demasiado tiempo, os recomendamos que visitéis el Museo de Arte Antiguo que contiene la Piedad Rondanini de Miguel Ángel, la última obra del artista florentino antes de morir (a los 90 años de edad).

    🌟 En los alrededores del Castillo Sforzesco comienza el free tour por Milán. Una visita imprescindible para conocer a fondo la capital económica de Italia.

    5. El Parque Sempione

    El Castillo de los Sforza conecta fácilmente con el Parque Sempione, un estupendo lugar para pasear y disfrutar de la ciudad. Es el punto final al recorrido que comenzamos en el Duomo y que terminamos en el pulmón verde del centro milanés.

    milan italia que ver
    El Parque Sempione

    En la parte final del parque se encuentra el Arco de la Paz, un bonito arco del triunfo construido durante la época de Napoleón y, tras la muerte de este, consagrado como símbolo de la paz en Europa.

    Suele estar muy animado y, una buena opción es comprar algo para tomártelo en el césped como si fuese un pequeño pícnic mientras disfrutas del buen tiempo que suele hacer en Milán – sobre todo en verano.

    6. Santa Maria delle Grazie y la Última Cena

    La Iglesia de Santa Maria delle Grazie es un antiguo convento dominico construida en 1463 que alberga una de las obras más importantes de la historia del arte: La Última Cena de Leonardo da Vinci.

    La obra está bastante deteriorada, por lo que las visitas son limitadas. Como sabéis, representa la escena de la Última Cena de Jesucristo en la que les dice a sus apóstoles que hay un traidor entre ellos.

    que visitar en milan
    La Última Cena

    Da Vinci siguió las leyes de la perspectiva lineal y le confirió a los apóstoles una posición, detrás de la mesa y en tríos, totalmente nueva. No en vano, es una de obras de arte más reconocibles del mundo, y para suerte de los turistas, se encuentra en Milán.

    🚀 Si quieres visitar Santa María delle Grazie y la magnífica obra de Da Vinci es muy importante que reservéis una visita guiada a La Última Cena, ya que de otra forma no vas a poder visitarla.

    7. La Basílica de San Ambrosio

    La Basílica de San Ambrosio es una de nuestras iglesias favoritas de Milán. De estilo románico, fue construida hace más de diez siglos – lo que la convierte en una de las iglesias más antiguas de Italia.

    En ella se encuentran los restos de San Ambrosio de Milán, patrón de la ciudad. Es un templo muy interesante y a la vez bastante diferente a lo que estamos acostumbrados cuando visitamos una iglesia – sobre todo teniendo en cuenta que estamos en Italia.

    turismo milan
    La Basílica de San Ambrosio

    Lo mejor de todo es que la entrada a la Basílica de San Ambrosio es completamente gratuita. Está abierta todos los días de 10:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 (los domingos solo de 15:00 a 17:00).

    8. El Cuadrilátero de la Moda

    A nadie se le escapa que Milán es considerada – junto a Nueva York y París, una de las capitales mundiales de la moda. De hecho, algunas de las marcas de lujo más conocidas del mundo tienen su origen en Milán: desde Moschino a Missoni, Valentino o Dolce & Gabbana.

    En este caso, el epicentro del lujo y la moda milanesa se localiza en torno al conocido como Cuadrilátero de la Moda, delimitado por cuatro calles: Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea.

    🌟 No os perdáis algunos de los artículos que hemos escrito sobre la capital lombarda:

    14 planes imprescindibles que hacer en Milán

    Milán en dos días: un itinerario por los básicos

    Los mejores free tours en Milán

    En estas calles se encuentran algunas de las tiendas de moda más lujosas y exclusivas del mundo. Se asientan sobre edificios muy elegantes y cuidados y entre tienda y tienda hay alguna que otra cafetería.

    9. La Pinacoteca de Brera

    Por último, no os podéis perder la Pinacoteca de Brera, una excelente forma de poner fin a nuestro itinerario por Milán. Se trata de una galería de arte ubicada en un palacio del siglo XVII y cuya colección es considerada una de las más importantes de Italia.

    Entre las obras de arte que se encuentran en su interior destaca la Piedad de Bellini, el Cristo muerto de Andrea Mantegna, Los Desposorios de la Virgen de Rafael o la Cena en Emanús de Caravaggio.

    que ver en milan en 3 dias
    La Pinacoteca de Brera

    La entrada a la Pinacoteca de Brera tiene un precio de 12 euros para los adultos y una tarifa reducida de 8 euros para jóvenes. Los menores de 18 años y el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita. Abre de martes a domingo de 08:30 a 19:15.

    👣 Si esta guía de viaje a Milán se os ha quedado corta, una buena idea es hacer una excursión al Lago Como desde Milán, fantástica para descubrir los alrededores de la ciudad!

    El alojamiento en Milán: recomendaciones

    La verdad es que el alojamiento en Milán no es excesivamente barato. Fue una de las primeras cosas en las que nos dimos cuenta cuando organizamos nuestro viaje a Milán.

    🌟 Si quieres conocer cuáles son los destinos más asequibles para organizar tu próximo viaje, no te pierdas nuestro artículo con las ciudades más baratas de Europa.

    Para intentar no gastar demasiado y a la vez alojarnos en un hotel en condiciones, optamos por el Hilton Garden Inn Milan North – situado en las afueras de la ciudad pero con una parada de metro a 200 metros que nos permitía llegar al centro rápidamente.

    Para ayudaros a ahorrar algunos euros, en este mapa puedes localizar algunas ofertas y descuentos en hoteles en Milán:

    Booking.com

    9 cosas que ver en Milán en un día: nuestros imprescindibles

    🗣 Imprescindibles para preparar tu viaje a Milán:

    – Visita guiada por la Última Cena

    – Entradas a la Pinacoteca de Brera

    – Visita guiada por el Duomo

    – Free tour por Milán

    – Alojamientos con descuentos en Milán

    Y hasta aquí ha llegado nuestro artículo. Espero que os haya gustado este artículo con las 9 mejores cosas que ver en Milán en un día y que os animéis a visitar la capital lombarda, que no solo no es una ciudad de paso pero un destino a considerar en cualquier itinerario por Italia.

    Suscríbete a nuestro newsletter.

    Consejos para viajar, descuentos para ahorrar y artículos (que no spam) que te interesan!

    Deja un comentario