24 cosas que ver en Nueva York en 7 días + Mapa [2020]

  • Por
  • que ver en Nueva York

    Hoy en interrailero os traemos cosas que ver en Nueva York en 7 días, una guía muy especial y muy completa de una ciudad que tanto a Pablo como a mi nos enamoró y fascinó como ninguna otra. Para mi, ir a Nueva York fue cumplir uno de los sueños de mi vida y es, sin duda, el mejor de todos los viajes que he tenido la suerte de hacer.

    Cosas que ver en Nueva York en 7 días

    • Times Square
    • 5th Avenue
    • Catedral de San Patricio
    • Biblioteca Pública de Nueva York
    • Central Park
    • Barrio de Harlem
    • Museo Guggenheim
    • Top of the Rock
    • Empire State Building
    • Grand Central Terminal
    • Museo Metropolitano de Arte (MET)
    • Museo de Historia Natural
    • MoMA
    • Flatiron Building
    • Madison Square Garden
    • Soho de Nueva York
    • Tour Contrastes
    • Chinatown y Little Italy
    • Brooklyn Bridge
    • DUMBO (Skyline)
    • Estatua de la Libertad
    • One Word Trade Center
    • Memorial del 11S
    • Wall Street

    1. Times Square, el lugar más especial que ver en Nueva York

    Que ver en New York

    Times Square fue el lugar que más me impresionó y gustó de Nueva York. Me esperaba una plaza parecida a Piccadilly Circus, pero me encontré un espectáculo de luces, colores y anuncios que no dejan indiferente a nadie. Lo que se vive en esa calle no se puede explicar, hay que sentirlo y vivirlo. Es sin duda, el lugar más especial que ver en Manhattan.

    Es importante que, al menos, vayáis dos veces, una de día y otra de noche para comparar la diferencia de ambiente. Aunque nosotros íbamos todos los días, ya que nos pillaba de camino al hotel.

    ¿No sabes qué harás cuando llegues al aeropuerto para llegar a la ciudad? Aquí nuestra guía de los aeropuertos de Nueva York

    En las escaleras rojas de TKTS podéis haceros las mejores fotos, ya que hay una gran panorámica de Times Square. Y personalmente os recomendamos que entréis en la tienda de Disney porque es fantástica.

    2. La Quinta Avenida (5th Avenue)

    cosas que ver en Nueva York en 5 dias

    La Quinta Avenida es la calle más famosa de Nueva York. Destaca por la gran cantidad de tiendas que hay en ella, los rascacielos y su larguísima longitud. Hay tiendas de lujo como Tiffany & Co y tiendas que seguro te vuelven loco como la de Apple o Victoria Secret. También están las tiendas de Nike o Adidas, la tienda de Lindor o una dedicada a la NBA.

    Las mejores calles para recorrer son entre la 34 y la 59 que es donde están las tiendas más famosas y merece la pena ver sus escaparates. Es tan larga que es bastante difícil recorrerla entera.

    También hay edificios muy famosos como la Catedral de San Patricio o la Torre Trump, que es un rascacielos muy peculiar.

    3. La Catedral de San Patricio

    cosas que ver en Nueva York en 3 dias

    La Catedral de San Patricio se encuentra en la Quinta Avenida enfrente del Rockerfeller Center. Es la iglesia católica más grande de América del Norte.

    La Catedral, dedicada al Patrón de Irlanda, contrasta entre los rascacielos que la rodean lo cual es digno de admirar. Su estilo es el neogótico y os recomendamos entrar en su interior. Es una iglesia de mármol blanco con la escultura de la Piedad y órganos gigantes.

    La catedral se puede visitar todos los días de la semana de 7 a 20 horas.

    4. La Biblioteca Pública de Nueva York

    La Biblioteca Pública de Nueva York se encuentra en uno de los laterales del Bryant Park y es un al edificio que merece la pena que os acerquéis para verlo tanto por fuera como por dentro.

    Al entrar destaca su Astor Hall, en el que sobresale el mármol blanco, y la Rose Main Reading Room, protagonista de muchísimas películas y un espacio muy curioso de ver.

    Se puede entrar todos los días desde las 10 hasta las 18 horas.

    5. Central Park, el parque más famoso que ver en Nueva York

    cosas que ver en nueva york en 6 dias

    ¿Quién no ha soñado por andar por Central Park y encontrar alguna ardilla? ¿Por ver el contraste entre rascacielos y la naturaleza? ¿Por un picnic al aire libre sin fisuras? Central Park reúne todo eso y mucho más.

    En el parque más grande de Nueva York podéis ver ardillas, pasear, hacer deporte, relajaros, hacer un picnic, ver miradores, estatuas, jardines, admirar los lagos y la maravillosa naturaleza. Es un lugar único.

    Además, hay puntos claves del puente que no os podéis perder: un paseo por la orilla de The Lake donde se ven reflejados los edificios de Upper West Side, el memorial Strawberry Fields dedicado a John Lennon, cruzar los puentes Bow Bridge y Gapstow Bridge; ver el Castillo Belvedere situado en Vista Rock, ver la Bethesda Fountain, ver la escultura de Alicia en el País de las Maravillas y pasear por The Mall.

    6. El Barrio de Harlem

    El barrio de Harlem es un barrio multicultural que se encuentra al cruzar Central Park. También es el barrio más musical de Nueva York donde puedes escuchar música latina, caribeña, jazz…

    Entre los mejores planes que hacer en este curioso barrio os proponemos comer la comida sureña como el pollo frito con gofres, escuchar un concierto de jazz en directo, asistir a una misa Góspel, visitar el distrito histórico de Mount Morris, recorrer la avenida Malcom X, entrar en el Teatro Apollo, comer galletes del Levain Bakery, ir al mercado del Malcolm Shabazz, ver el Saint Nicholas Historic y ver la Catedral de San Juan el Divino.

    7. El Museo Guggenheim

    Cosas que ver en New York en una semana

    El Museo Solomon R Guggenheim es uno de nuestros museos favoritos por sus obras y por su arquitectura. Nada más llegar destaca su peculiar arquitectura exterior, un edificio cilíndrico diseñado por Frank Lloyd Wright.

    Su colección de arte está compuesta por el impresionismo, el arte moderno y el arte contemporáneo con obras de autores de la talla de Van Gogh, Edouard Manet, Picasso y Kandinsky, entre otros.

    Llama mucho la atención la forma de desplazarte dentro del museo por la rampa en espiral que también tiene obras expuestas hasta la parte superior donde se encuentra una cúpula con tragaluz.

    El precio de la entrada es de 25 dólares, aunque está incluida en el New York Explorer Pass y el New York Pass. Los sábados a partir de las 17 horas la entrada es gratuita.

    El horario del museo es de viernes a miércoles de 10 a 17:45 horas y los sábados cierra a las 19:45 horas.

    8. Top of the Rock

    cosas que ver en New York en 10 dias

    El Top of the Rock, situado en el Rockefeller Center, es uno de los dos miradores obligatorios a los que tenéis que subir. Nosotros os recomendamos que a este vayáis de día, ya que podéis ver el Empire State desde él.

    Sus vistas panorámicas son impresionantes: a un lado destaca el Empire State Building y al otro el Central Park. La entrada está incluida en las tarjetas turísticas de la ciudad New York Explorer Pass, CityPASS y New York Pass. Os recomendamos que cojáis alguna de ellas porque es mucho más barato que el precio de acceder a cada monumento por separado.

    Es importante saber que hay que reservar la hora antes o te podrás quedar sin plaza. Destacar también que en época navideña se monta el impresionante y gran Árbol de Navidad en la plaza del Rockerfeller Center junto con la Pista de Patinaje sobre Hielo.

    El horario es de 8 horas a 24 horas (último acceso a las 23:15) todos los días.

    9. El Empire State Building

    que ver en nueva york en 5 dias

    El Empire State Building fue una de las cosas que más nos gustó de Nueva York. Es el rascacielos más famoso del mundo, el edificio más alto del mundo y, sin duda, se justifica este honor.

    Desde el Empire State hay dos miradores, uno en la planta 86 y el otro en la 102, y os podemos asegurar que son las mejores vistas posibles de Manhattan. Os recomendamos que subáis de noche y admiréis cómo se ilumina la Gran Manzana.

    El precio de la entrada general para subir a la planta 86 es de 36 dólares, aunque viene incluida en las tarjetas turísticas de la ciudad (New York Pass, CityPass o New York City Explorer) y otra opción es reservarla por anticipado para evitar colas.

    El rascacielos abre todos los días de 8 a 2 horas.

    10. Grand Central Terminal

    cosas que ver en nueva york en 4 dias

    Otra de las visitas imprescindibles es la principal estación de tren de Nueva York, la Grand Central Terminal. Tiene más de 100 años y su hall enamora. Ha sido protagonista de películas como Superman y, a los fans de Gossip Girl, seguro que también le trae muchos recuerdos del principio de la serie.

    Entre los elementos que destacan son los tres ventanales, la preciosa bóveda, el imponente reloj de la parte central y sus suelos de mármol.

    11. El Museo Metropolitano de Arte (MET)

    Cosas que ver en Nueva York en una semana

    El Museo Metropolitano de Arte (MET) está en la Quinta Avenida y es uno de los museos de arte más importante del mundo debido a su colección.

    Encontraremos el Templo de Dendur en la zona del Antiguo Egipto, tesoros muy valiosos de la antigüedad en la zona del Antiguo Imperio Romano y obras de la calidad de pintores como Picasso, Velázquez, Rafael, Monet y Van Gogh, entre otros.

    En su terraza podéis disfrutar de una de las vistas más bonitas de Central Park. La entrada de 25 dólares está incluida si tienes alguna de las tarjetas turísticas (New York Pass, New York City Explorer o CityPass). El museo abre de martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas y de viernes a sábados hasta las 21 horas.

    12. El Museo de Historia Natural

    El Museo Americano de Historia Natural se encuentra enfrente de Central Park y es uno de los mejores museos de Nueva York y del mundo.

    Es un museo en el que estaréis muchísimo tiempo, ya que está en 27 edificios interconectados con 46 salas con 35 millones de piezas de su extensa colección. Entre ellas encontramos dinosaurios, que fue la que más nos gustó junto con la de la ballena azul, minerales y meteoritos.

    El horario es de 10 horas a 17:45 horas todos los días. Tiene un precio sugerido de 23 dólares, aunque podéis entrar gratis o pagar la voluntad.

    13. El MoMA, imprescindible en tu viaje a Nueva York

    MoMA, uno de los museos imprescindibles que ver en Nueva York

    Que nos perdonen el resto de museos de Nueva York, pero el MoMA fue el que más nos gustó y el que más nos impresionó. Fuimos por mi insistencia de ver arte moderno porque lo había estudiado recientemente y al final le acabó gustando más a Pablo que a mi que no le interesaba mucho entrar.

    Aquí tenéis una guía de los mejores museos de Nueva York

    Es considerado templo del impresionismo y del surrealismo, prueba de ello son las obras que hay de autores como Pollock, Andy Warhol, Van Gogh, Picasso, Frida Kahlo o Dalí. Si os gusta este tipo de arte fliparéis y si no os gusta, os soprenderá.

    En el museo se encuentran obras de fama mundial como La noche estrellada (Van Gogh), Las Señoritas de Avignon (Picasso), Latas de sopa Campbell (Warhol) o La Persistencia de la Memoria (Dalí).

    La entrada es gratuita los viernes de 16 a 20 horas. La entrada de 25 dólares está incluida en el New York Pass.

    El horario del museo es de sábados a jueves de 10:30 a 17:30 horas y los viernes cierra a las 20:00 horas.

    14. El Flatiron Building

    cosas que ver en Nueva York en 10 dias

    El Flatiron Building es otro de los monumentos imprescindibles de la Gran Manzana debido a su peculiar aspecto que podríamos decir que es casi único en todo el planeta. Está en la Quinta Avenida, aunque en la otra punta, bastante cerca del Madison Square Park.

    El Flatiron destaca por su forma triangular y su extremo de 2 metros de ancho. Tiene 97 metros de altura y también ha sido protagonista de películas famosas como Spiderman.

    Primero se llamaba edificio Fuller, pero los ciudadanos de Nueva York lo rebautizaron como The Flatiron porque se parecía a las planchas de la época. Os recomendamos comer o, al menos, entrar en Eataly que está al lado y es un centro comercial italiano.

    15. El Madison Square Garden

    20 cosas que ver en Nueva York
    rhdr

    Seas o no aficionado del baloncesto, el Madison Square Garden es una parada obligatoria en Nueva York y que sorprenderá a cualquier persona. Os lo dice una no aficionada al baloncesto. Para ver este estadio tenéis dos opciones.

    La primera es comprar la entrada de algún partido de los Knicks y tener la experiencia completa. Esta fue la opción que nosotros escogimos. Fue el primer partido de baloncesto que veía en mi vida y no me lo pude pasar mejor. El estadio es precioso y merece la pena solo por ver el espectáculo del principio y de los tiempos muertos. Es una experiencia inolvidable.

    Además suelen ir famosos a los partidos, de hecho cuando nosotros fuimos estaba Ronaldo, el ex jugador del Real Madrid, entre otros. Os recomendamos que reservéis las entradas con tiempo.

    Cabe destacar que en este estadio de cinco plantas y con aforo para más de 20.000 personas, también juegan los New York Rangers de hockey sobre hielo. La segunda opción es visitarlo por dentro, para lo cual podéis reservar un tour guiado en español.

    16. El SoHo de Nueva York

    cosas que ver en Nueva York en 7 dias

    El SoHo es otro de los barrios más famosos de Nueva York. Es muy bonito gracias a sus edificios bajos de fachadas coloridas y escaleras por fuera. Además, es bastante curioso ver un barrio distinto, contrario a los rascacielos que Nueva York nos tenía acostumbrados. En este barrio hay cafeterías modernas, lofts de hierro fundido, tiendas y galerías de arte.

    17. Realiza un tour de contrastes

    Que ver en Nueva York en una semana

    Aunque hablaremos más detenidamente de este tour en nuestro próximo artículo sobre los mejores tours de Nueva York, os recomendamos que cojáis este tour, ya que es la excursión más famosa y completa que casi todos los turistas reservan al visitar la Gran Manzana.

    El motivo es que recorre lugares muy importantes de la ciudad en 4 horas que son bastante difíciles de visitar si no es a través de un tour. Este tour te lleva a los barrios de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.

    En el Bronx se para en el Estadio de los Yankees, el Fuerte Apache, la Avenida Grand Concord y la zona de South Bronx, donde se encuentran los famosos grafitis de callejeros.

    En Queens se ve la zona residencial de Malba, el parque Flushing Meadows Corona Park, donde está el Estadio de los Mets, el Estadio Nacional de Tenis y el Museo de Queens.

    En Brooklyn se recorre el barrio judío de Williamsburg y el famoso Puente de Brooklyn.

    18. Chinatown y Little Italy

    que ver en New York en 5 dias

    China Town es otro de los barrios típicos que todos los turistas suelen visitar. Si os somos sinceros, a nosotros no nos gustó y yo solo lo recomiendo si estáis muy interesados y tenéis tiempo suficiente. En China Town, eso sí, podréis encontrar falsificaciones de bolsos a buen precio, souvenirs y restaurantes chinos.

    Little Italy está justo al lado y es una calle llena de restaurantes italianos y grafitis bonitos de ver.

    19. El Puente de Brooklyn

    Cosas que ver en Nueva York

    El Brooklyn Bridge o Puente de Brooklyn une el barrio de Brooklyn con la isla de Manhattan. Es el puente donde todos nos hacemos nuestra foto blogger porque las vistas hacia el skyline de Manhattan son impresionantes y, además, el puente es muy fotogénico.

    Brooklyn es mucho más que su puente: aquí las mejores que ver y hacer

    Hay dos miradores increíbles mientras cruzas el puente y después de Manhattan, en Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park. También es muy recomendable que lo veáis tanto de día como de noche si tenéis tiempo. Cruzadlo andando porque merece realmente la pena y, si tenéis pareja, nos dijeron que un beso en medio del puente sellaba el amor para siempre.

    20. El Barrio de DUMBO

    que ver en Nueva York en 7 dias

    Dumbo es un barrio que se encuentra justo al cruzar el puente de Brooklyn, donde podrás recorrer sus calles y ver el precioso skyline de Manhattan desde el mercado Time Out o desde el río East River. Es impresionante la vista y las fotos son una pasada con todos los rascacielos en el otro lado de la orilla.

    Todo lo que debes saber sobre el skyline de Nueva York aquí!

    21. La Estatua de la Libertad, el icono de Nueva York

    que ver en Nueva York en 6 dias

    La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos del mundo y el icono por excelencia de la ciudad de Nueva York.

    interrailero blog de viajes guias de viajes que ver

    Suscríbete a aviones, nuestro boletín sobre turismo y recibe lo mejor en viajes una vez al mes.

    Esta estatua, icono de la libertad, se encuentra en una isla pequeña al sur de Manhattan. Tiene 46 metros de altura y fue un regalo de los franceses en 1886 con motivo de la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

    Podéis obtener las mejores vistas desde Staten Island, a la cual se puede ir con el ferry gratuito que sale de la Whitehall Terminal, o desde el río Hudson.

    Para ir a visitar la estatua hay que ir a Battery Park (estación de metro) y al muelle de salida de los barcos que van a la isla donde está la estatua y a la Liberty Island (con un museo de la inmigración). Este barco suele ir incluido en alguna de las tarjetas turísticas (CityPass, New York City Explorer o New York Pass) de las que ya te hemos hablado anteriormente.

    Para subir a la corona debéis estar muy atento, ya que hay que reservar esa entrada con mucho tiempo de antelación.

    22. El One Word Trade Center

    que ver en Nueva York en 8 dias

    El One World Trade Center está en la zona del memorial del 11S y se levantó en lugar de las torres gemelas. Es el edificio más alto de la ciudad y el séptimo rascacielos más alto del mundo.

    Se puede subir al One World Observatory, situado en las plantas 100, 101 y 102, un mirador panorámico de 360º. Las vistas de la isla de Manhattan y de la bahía son impresionantes.

    El mirador abre todos los días desde las 8 hasta las 21 horas.

    23. El Memorial del 11S

    que ver en New York en 8 dias

    El Museo del 11S es otro de los museos imprescindibles que visitar en Nueva York y es en homenaje a los fallecidos de los atentados terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

    En el lugar donde estaban las Torres Gemelas hay un Memorial donde están los nombres de los 2.753 fallecidos y donde se respira un ambiente bastante extraño y difícil de explicar.

    En el museo, cuya entrada de 26 dólares está incluida en las tarjetas turísticas (CityPass, New York Pass o New York City Explorer), se pueden ver vídeos con los testimonios de los supervivientes, objetos de las víctimas, recuerdos, audios y material de las torres. Es muy emotivo.

    Lo podéis visitar de domingo a jueves de 9 horas a 18 horas y el sábado cierra a las 21 horas.

    24. Wall Street

    cosas que ver en Nueva York en 8 dias

    La calle Wall Street es la calle financiera de Nueva York y es una de las más conocidas del mundo. Pocas personas desconocen qué es Wall Street.

    En ella se encuentran el edificio de La Bolsa, la Reserva Federal y el famoso toro de Wall Street o Charging Bull. Los turistas hacen cola para hacerse una foto con el toro y tocarle los testículos porque da buena suerte.

    Mapa de cosas que ver en Nueva York en 7 días

    Esperamos que este artículo de cosas que ver en Nueva York en 7 días os haya sido de utilidad y os haya gustado mucho vuestra visita a la Gran Manzana. Os traeremos mucho más de Estados Unidos, un país del que estamos realmente enamorados tanto Pablo como yo.

    Suscríbete a viajes, nuestro boletín mensual de viajes donde te contamos:

    • Curiosidades, destinos de moda y reflexiones sobre el sector turístico
    • Ofertas y descuentos para lectores del newsletter
    • Recopilación de los artículos más leídos del mes

    Si estás pensando en organizar un viaje, os proporcionamos algunos links exclusivos para que ahorréis:

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario