Qué ver en Nueva York, ¡para alucinar! (2024)

23 min. de lectura

Hoy en interrailero nos vamos a Nueva York, una de las ciudades más fascinantes del mundo. En «la ciudad que nunca duerme» podemos admirar el skyline más reconocible de todo el planeta con sus icónicos rascacielos dominando el horizonte. Aquí, en esta ciudad que es pura energía y diversidad, encontramos un crisol de culturas y de identidades que resulta enriquecedor, y un sinfín de lugares, actividades y experiencias que la hacen especialmente atractiva.

que hacer en nueva york en 7 dias
Nueva York

¡Y es que la Gran Manzana tiene tanto que ofrecer! Museos de fama mundial, increíbles espectáculos en Broadway, rascacielos impresionantes, tiendas en la Quinta Avenida. Es una ciudad a lo grande, superlativa, vibrante y cosmopolita, perfectamente reconocible porque la hemos visto infinidad de veces en el cine. En este artículo os proponemos un recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Nueva York, aquellos que no debéis perderos por nada del mundo, ¿os apetece acompañarnos?

Qué ver en Nueva York, ¡para alucinar!

1. Times Square

Comenzamos en Times Square, uno de los lugares más icónicos que ver en Nueva York y una de las intersecciones más famosas del planeta. Conocida como «la encrucijada del mundo», podemos decir que es la plaza más famosa de la Gran Manzana. Su inauguración el día de Nochevieja de 1904 fue celebrada con fuegos artificiales, una tradición que todavía se conserva. Ese día, una gran bola de cristal desciende a medianoche para anunciar el nuevo año a las miles de personas que se congregan en la plaza.

que ver en new york
Times Square

En Times Square descubrimos la vibrante energía neoyorkina pues la plaza es en sí misma una muestra de la modernidad y el dinamismo que definen Nueva York. Rodeada de impresionantes rascacielos y teatros de renombre universal, podemos decir que es el epicentro de la cultura, el entretenimiento y la vida nocturna de esta gran metrópoli. Durante el día es posible realizar compras en alguna de sus emblemáticas tiendas y al caer la noche todo cambia, pues se iluminan las enormes pantallas publicitarias en un despliegue de colores y luces deslumbrantes.

LOS AEROPUERTOS DE NUEVA YORK

¿No sabes qué harás cuando llegues al aeropuerto para llegar a la ciudad? Aquí nuestra guía de los aeropuertos de Nueva York

2. Broadway

Si hay algo que caracteriza también a Times Square es que constituye el centro del barrio de los teatros, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Nueva York. En el distrito de los teatros sobresale Broadway, una de las avenidas principales de la ciudad de los rascacielos, conocida por contar con algunos de los mejores teatros y musicales del mundo, siendo el tramo más famoso el que discurre al norte de la calle 42.

La ubicación de la Metropolitan Opera House en Broadway en 1883 hizo que se abrieran numerosos teatros y restaurantes en la zona. A día de hoy existen más de cuarenta teatros en los que se representan espectáculos de primera categoría que constituyen uno de los principales atractivos que ver en Nueva York, entre ellos algunos clásicos como El fantasma de la ópera, Chicago o El Rey León. Si tenéis ocasión, no perdáis la oportunidad de disfrutar de alguno de ellos, ¡son increíbles!

3. La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más famosa que ver en Nueva York, el epicentro de la riqueza comercial y arquitectónica de la ciudad. Tiendas de lujo y grandiosos edificios describen esta avenida, uno de los lugares mejor conocidos de la Gran Manzana. A principios del siglo XIX, la Quinta Avenida era la zona donde vivía la alta sociedad en grandes mansiones que, a medida que se abrían establecimientos comerciales entre las grandes casas, se fueron trasladando más al norte, a la parte alta de la ciudad. En la actualidad podemos decir que es el paraíso de las compras y la meca de las tiendas de lujo.

que visitar en nueva york
La Quinta Avenida

El corazón de la Quinta Avenida, la arteria principal de Manhattan, va desde el Empire State Building, en la calle 34, hasta la Grand Army Plaza, en la calle 59. Se trata de un paseo de 1,6 kilómetros en el que sea alternan algunos de los edificios más representativos de la ciudad con las tiendas de lujo y las marcas más reconocidas mundialmente, desde Tiffany&Co., la joyería más famosa del mundo tras la película «Desayuno con Diamantes» a grandes almacenes como Bergdorf Goodman o Saks Fifth Avenue pasando por Apple, Nike o una tienda dedicada a la NBA.

4. La Catedral de San Patricio

Uno de los edificios más emblemáticos que ver en Nueva York en la Quinta Avenida, frente al Rockefeller Center, es la Catedral de San Patricio. La mayor catedral católica de EE.UU fue diseñada por James Renwick Jr. en 1858 siguiendo el estilo gótico francés. Especialmente llamativa es la imagen exterior de este templo que ocupa una manzana entera de Manhattan, tiene capacidad para acoger a 3.000 feligreses, y cuyas dos torres de más de 100 metros de altura se alzan entre grandes rascacielos.

nueva york que visitar
La Catedral de San Patricio

La Catedral, dedicada a San Patricio, el patrón de Irlanda, cuenta con hermosas vidrieras que llenan su interior de una luz especial, además de, nada menos, que 21 altares y 19 campanas. Está construida en ladrillo revestido de mármol blanco y el tejado está hecho en pizarra. Os recomendamos que dediquéis un rato a visitarla para admirar el gran rosetón, su precioso altar mayor y la escultura de la Piedad, que realmente impresiona pues es tres veces más grande que la de Miguel Ángel que se encuentra en la basílica de San Pedro del Vaticano.

La catedral se puede visitar todos los días de la semana de 7 a 20 horas y la entrada es gratuita.

5. La Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York, que se extiende por dos manzanas, se encuentra en uno de los laterales del Bryant Park y es un edificio de mármol blanco que constituye un lugar que ver en Nueva York de visita obligada. Construido en 1911 siguiendo el estilo beaux arts tiene tanto en el interior como en el exterior unas impresionantes escalinatas. Esta majestuosa biblioteca dispone de una programación cultural muy variada que incluye conferencias, lecturas públicas y cursos formativos.

cosas que ver en nueva york
La Biblioteca Pública de Nueva York

Al entrar, nos sorprende el Astor Hall, un espacio en el que sobresale el mármol blanco y está destinado a la celebración de recepciones. En su interior, entre las diversas salas de lectura, destaca sobre todo la icónica Rose Main Reading Room, la Sala Principal de Lectura, un majestuoso espacio forrado en madera que recibe la luz natural a través de enormes ventanales arqueados, y que cuenta con impresionantes librerías de madera tallada, 18 grandes lámparas de araña y un espectacular techo abovedado.

Se puede entrar todos los días desde las 10 hasta las 18 horas.

6. Central Park

Nos vamos al pulmón verde de la ciudad de los rascacielos. Central Park es el parque más grande de Nueva York, una extensión de 341 hectáreas diseñada en 1858. Se tardaron 16 años en retirar toneladas de tierra y piedra para crear sus colinas, prados y estanques, plantar más de 500.000 árboles y arbustos y construir los más de 30 puentes y arcos que contiene. En este remanso de paz alejado del bullicio del tráfico y de la gente podéis practicar deporte, dar un tranquilo paseo o hacer un picnic mientras disfrutáis con las ardillas.

que ver en nueva york
Central Park

Se trata de un lugar único que ver en Nueva York en el que hay algunos lugares de especial interés que no os debéis perder. Es el caso de la Bethesda Fountain, punto central del parque, el Castillo Belvedere, desde el que se disfrutan de magníficas vistas, el memorial Strawberry Fields, dedicado a John Lennon, o la escultura de Alicia en el País de las Maravillas. No dejéis de acercaros a la orilla de The Lake, donde se ven reflejados los edificios del Upper West Side, cruzar los puentes Bow Bridge y Gapstow Bridge, y pasear por The Mall, una de las zonas más bonitas del parque.

7. Harlem

Nos trasladamos a uno de los barrios más famosos, y el más musical, que ver en Nueva York. Harlem se extiende al norte de la ciudad, en el Upper Manhattan. En el siglo XIX esta parte de la ciudad estaba ocupado por familias irlandesas, italianas y judías, y no fue hasta las décadas de 1920 y 1930 cuando empezaron a establecerse afroamericanos. A día de hoy todavía se conservan algunas de las elegantes casas erigidas en 1891, cuando en Harlem todavía vivía la alta burguesía, que se conocen como «Strivers’Row».

que ver en nueva york en 5 dias
Harlem

No hay grandes atracciones turísticas en Harlem pero merece la pena visitar el barrio si queremos conocer de primera mano la Nueva York real, la que está alejada de los altísimos rascacielos y las tiendas de lujo, y la que acoge mayor diversidad cultural. La pregunta recurrente es siempre la misma, ¿es peligroso el barrio de Harlem? La respuesta es que, en la actualidad, la mayor parte de Harlem es segura de día, se puede pasear por ella sin problemas, y hay que tener ciertas precauciones por la noche, más o menos como en todos lados.

Por lo demás, hay numerosos planes que hacer en Harlem. Entre ellos, os sugerimos probar la tradicional comida afroamericana, la «soul food», a base de pollo frito, batatas y frijoles, disfrutar de un concierto de jazz en directo en cualquiera de los numerosos clubes que existen, escuchar góspel en la Abyssinian Baptist Church, una de las iglesias afroamericanas más antiguas del país, recorrer el boulevar Malcom X, que ejerce de eje principal del barrio, entrar en el Teatro Apollo, el más famoso de Harlem, o perderse en el Malcolm Shabazz, donde podemos comprar artesanía, joyas, ropas y telas africanas.

8. El Museo Guggenheim

El Museo Solomon R Guggenheim es uno de nuestros museos favoritos que ver en Nueva York no solo por las obras que exhibe sino también por su arquitectura. Y es el que el edificio del Guggenheim por sí solo se merece una visita. Diseñado por Frank Lloyd Wright en 1959, supuso una auténtica revolución por su forma cilíndrica, su famosa espiral y la cúpula de cristal. Se trata de una obra maestra de la arquitectura del siglo XX que no debéis perderos si sois unos apasionados del arte y la arquitectura.

nueva york que ver en una semana
El Museo Guggenheim

El museo acoge una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo. Su colección de arte impresionista, post-impresionista, moderno y contemporáneo se encuentra en continua expansión e incluye obras de autores de la talla de Van Gogh, Manet, Picasso, Kandinsky, Gauguin o Chagal, entre otros. Solo expone un pequeña parte de los fondos, que van cambiando periódicamente, mientras que la galería principal se utiliza para exposiciones temporales.

El precio de la entrada es de 25 dólares, aunque está incluida en el New York Explorer Pass y el New York Pass. Los sábados a partir de las 17 horas la entrada es gratuita. El horario del museo es de viernes a miércoles de 11 a 18 horas y los sábados cierra a las 19:45 horas.

9. El Rockefeller Center y el Top of the Rock

Podemos decir que el Rockefeller Center es una ciudad dentro de la ciudad. Se comenzó a construir en la década de 1930 y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Fue el primer proyecto que integraba jardines, tiendas y restaurantes con oficinas. Constituye el corazón del Midtown de Manhattan, activo a todas horas. Aunque se compone de 19 edificios, los más recientes no concuerdan con el elegantes estilo art déco de los 14 del proyecto original.

nueva york que ver
El Top of the Rock

La pieza central del Rockefeller Center es el Comcast Building, una torre de 70 pisos de piedra caliza que alberga los estudios del canal de televisión NBC. Una estatua de Prometeo en oro y bronce preside la explanada donde se instala en invierno la célebre pista de patinaje sobre hielo, rodeada de banderas de los países de la ONU. También podemos ver la estatua de Atlas en la entrada del International Building o visitar el mítico Radio City Music Hall. Este es el lugar donde todos los años se realiza el encendido del Árbol de Navidad.

El Top of the Rock, situado en el Rockefeller Center, es otro de los grandes atractivos que ver en Nueva York pues es el mejor mirador de la ciudad. En lo más alto de sus 70 plantas podréis disfrutar de magníficas vistas de 360º del perfil urbano de la ciudad y contemplar Central Park y el Empire State Building. La entrada está incluida en las tarjetas turísticas de la ciudad New York Explorer Pass, CityPASS y New York Pass. Os recomendamos que os hagáis con alguna de ellas pues es mucho más barato que acceder a cada monumento por separado. Es importante saber que hay que reservar la hora antes o os podréis quedar sin plaza.

El horario es de 9 horas a 24 horas (último acceso a las 23:10) todos los días.

10. El Empire State Building

El Empire State Building es uno de los rascacielos más famoso del mundo y uno de los imprescindibles que ver en Nueva York. Diseñado en la década de 1920, este edificio de estilo art déco fue finalizado en plena Depresión y con una altura de 443 metros, se construyó para que fuese más alto que el Chrysler Building. Es perfectamente reconocible por todos pues ha aparecido en numerosas películas, ¿quién no ha visto King Kong?. Las luces de la torre del Empire State Building se encienden, cambiando de color, para conmemorar los días festivos y celebrar eventos importantes.

que ver en nueva york en 7 dias
El Empire State Building

En la entrada principal hay un relieve art déco de 11 metros del Empire State Building realizado en acero, aluminio y oro que resulta impresionante. El edificio dispone de dos miradores. El mirador de la planta 86 se encuentra a 320 metros de altura y cuenta con un pabellón acristalado y una pasarela al aire libre. Desde el mirador de la planta 102 se puede divisar un panorama que, en días claros, puede alcanzar los 130 kilómetros. Os podemos asegurar que las vistas son impresionantes. Si queréis admirar cómo se ilumina la Gran Manzana os recomendamos que subáis al atardecer.

El precio de la entrada general para subir a la planta 86 es de 36 dólares, aunque viene incluida en las tarjetas turísticas de la ciudad (New York Pass, CityPass o New York City Explorer) y otra opción es reservarla por anticipado para evitar colas.

El rascacielos abre todos los días de 8 a 2 horas.

11. Grand Central Terminal

Otra de las visitas imprescindibles que ver en Nueva York es Grand Central Terminal, una de las estaciones ferroviarias más grandes del mundo y la más visitada de la ciudad. Se trata de un impresionante edificio construido en 1913 siguiendo el estilo beaux arts que destaca por su gran belleza Se encuentra situada en la intersección de la calle 42 con Park Avenue, en el Midtown de Manhattan y en su interior hay tiendas y restaurantes, el Grand Central Market y hasta el Museo de Tránsito de Nueva York.

qué ver en nueva york
Grand Central Terminal

Lo más llamativo de este edificio con aires de catedral es su impresionante vestíbulo principal inundado de luz natural a través de las cristaleras, y en cuyo techo abovedado es posible admirar un mural de las 12 constelaciones del Zodíaco realizado en pan de oro, además de 2500 estrellas. Y situado sobre el quiosco de información se encuentra uno de los tesoros de la estación, un reloj de ópalo que constituye el punto de encuentro por excelencia del vestíbulo principal.

12. El Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte (MET) se encuentra situado en la Quinta Avenida y es uno de los mayores museos de arte del mundo. Este edificio de estilo neogótico exhibe 5000 años de cultura de todo el planeta y se tardarían semanas en ver todos los tesoros que acoge. Se fundó en 1870 con tres colecciones de arte europeo y 174 cuadros, se ha ampliado en numerosas ocasiones y hoy día alberga más de 2 millones de objetos.

que ver en nueva york en 7 días
El Museo Metropolitano de Arte

En el interior del Met Fifth Avenue se hace un recorrido por todas las épocas y las culturas. Podremos disfrutar de una de las mejores colecciones de pintura del mundo que incluye obras de Rembrandt, Van Gogh o Cézanne y un gran número de óleos impresionistas y post-impresionistas. Pero además, en el arte egipcio sobresale la tumba de Perneb y el templo de Dendur, el ala de arte americano contiene vidrieras de Tiffany y pinturas y esculturas de los siglos XVII al XX, y cuenta con la colección más completa de occidente de arte asiático, que incluye pinturas, textiles, esculturas y cerámicas.

Las obras medievales están expuestas en el edificio principal, pero el Metropolitan cuenta con otra sede en el norte de Manhattan, The Cloister, construida en estilo medieval y con vistas al río Hudson. Y desde la terraza del Met, uno de los lugares que inexcusablemente tenéis que ver en Nueva York, podéis disfrutar de una de las vistas más bonitas de Central Park. La entrada de 25 dólares está incluida si tienes alguna de las tarjetas turísticas (New York Pass, New York City Explorer o CityPass). El museo abre de martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas y de viernes a sábados hasta las 21 horas.

13. El Museo Americano de Historia Natural

Nos vanos a otro de los museos más interesantes que ver en Nueva York. El Museo Americano de Historia Natural es famoso por sus dinosaurios que harán las delicias de todos, pequeños y mayores. Desde su inauguración en 1869 ha crecido hasta sumar 46 galerías, con exposiciones que ocupan cuatro manzanas repartidas en 25 edificios conectados entre sí. Las zonas nuevas, como las sala de la biodiversidad, la sala de los meteoritos, minerales y gemas, donde no podéis dejar de ver el zafiro más grande del mundo y el meteorito de Cape York, y el Rose Center for Earth and Space, ofrecen información multimedia.

que ver en nueva york en 4 dias
El Museo de Historia Natural

Podemos contemplar dinosaurios y fósiles, siendo el barosaurus del Jurásico, nada más entrar, la pieza exenta más grande de la muestra, también mamíferos, desde elefantes africanos a leopardos y leones asiáticos. Las aguas del planeta y sus habitantes están representadas en el Milstein Hall of Ocean que preside una ballena azul de 29 metros. El museo también cuenta con la colección de aves más completa del mundo, con más de un millón de especies, y salas dedicadas a los pueblos asiáticos, los africanos y los indios de la costa noroeste.

El horario es de 10 horas a 17:45 horas todos los días. Tiene un precio sugerido de 23 dólares, aunque podéis entrar gratis o pagar la voluntad.

14. El Museo de Arte Moderno

Y de un museo saltamos a otro porque nos vamos a uno de los lugares que ver en Nueva York que más nos gustan, el Museo de Arte Moderno, conocido como MoMa. En el Midtown de Manhattan descubrimos uno de los museos más grandes del país. Inaugurado en 1929, acoge una de las mejores colecciones del mundo en lo que a arte impresionista y surrealista se refiere con obras de fama mundial como La noche estrellada (Van Gogh), Las Señoritas de Avignon (Picasso), Latas de sopa Campbell (Warhol) o La Persistencia de la Memoria (Dalí)

visitar nueva york
El Museo de Arte Contemporáneo

Podremos completar nuestra experiencia en el Museo de Arte Moderno, visitando el Jardín de Esculturas en el que es posible admirar obras de Rodín o Calder, entre otros, rodeados de plantas, o bien haciendo un recorrido por una amplia colección de películas y fotografías de los siglos XIX, XX y XXI. Si sois unos enamorados de este tipo de arte, el MoMa os va a encantar porque nunca defrauda, y si sois menos aficionados, os animamos a que no os lo perdáis porque os va a sorprender.

La entrada es gratuita los viernes de 16 a 20 horas. La entrada de 25 dólares está incluida en el New York Pass.

El horario del museo es de sábados a jueves de 10:30 a 17:30 horas y los viernes cierra a las 20:00 horas.

Aquí tenéis una guía de los mejores museos de Nueva York

15. El Edificio Flatiron

Si hemos de elegir uno solo de entre todos los edificios emblemáticos que ver en Nueva York nos quedaríamos, sin duda alguna, con el Flatiron Building. Y es que este peculiar edificio, proyectado en 1902 por Daniel Burnham con una decoración de estilo renacentista italiano, destaca por su característica forma triangular que se adapta a la forma del solar en el que se erige. En el momento de su construcción, se convirtió en uno de los edificios más altos de la ciudad, y su aspecto era tan singular, que se hicieron apuestas sobre si acabaría derrumbándose.

sitios para visitar en new york
El Flatiron Building

Podéis encontrarlo al final de la Quinta Avenida, entre las plazas Union y Madison, y aunque con sus 21 plantas y sus 97 metros de altura ha sido ampliamente superado por otros grandes edificios de Nueva York, puede ser considerado el precursor de los rascacielos posteriores. Inicialmente recibió el nombre de edificio Fuller, pero los ciudadanos de Nueva York lo rebautizaron como The Flatiron porque se parecía a una plancha de la ropa. Ah, y también ha sido protagonista de películas famosas como Spiderman.

16. El tour de contrastes

Si os apetece haceros una idea general de la ciudad recorriendo los barrios de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn, y visitando algunos de los imprescindibles que ver en Nueva York, os recomendamos que no dejéis escapar la oportunidad de hacer el tour de contrastes que os proponemos, probablemente la excursión más famosa y completa que casi todos los turistas reservan al visitar la Gran Manzana .El motivo es que recorre durante aproximadamente cuatro horas algunos de los lugares más significativos de la ciudad que si lo hiciéramos por nuestra cuenta sería más complicado

que visitar en new york
Brooklyn

El tour comienza al oeste de Manhattan contemplando el río Hudson. Desde aquí llegamos a Harlem donde conoceremos la influencia de la cultura afroamericana y el jazz en la ciudad de Nueva York. En el barrio del Bronx este tour nos llevará al Estadio de los Yankees, Fuerte Apache, la Avenida Grand Concord y la zona de South Bronx, donde se encuentran los famosos grafitis callejeros.

Seguimos en el barrio de Queens en el que visitamos la zona residencial de Malba, el parque Flushing Meadows Corona Park, donde está el Estadio de los Mets, el Estadio Nacional de Tenis y el Museo de Queens. En Brooklyn recorremos el barrio judío de Williamsburg y cruzaremos el Puente de Manhattan desde donde disfrutaremos del famoso Puente de Brooklyn. Y acabaremos el recorrido en Chinatown. ¡Muy recomendable! Reserva aquí un tour de contrastes con descuento.

17. Chinatown y Little Italy

Nos vamos a dos de los barrios más pintorescos que ver en Nueva York. En la actualidad Litlle Italy se ha reducido a unas pocas manzanas, cada vez más invadido por China Town, pero el tramo comprendido entre Canal y Broome sigue manteniendo sus tiendas, cafeterías y restaurantes. Por cierto que cada año, durante el mes de septiembre, se celebra la fiesta de San Gennaro, durante la cual el santo patrón de Nápoles es sacado en procesión por Litlle Italy y las calles se inundan de música y puestos donde se vende comida tradicional.

visita a new york
Chinatown

En cuanto a China Town, está justo al lado de Litlle Italy, al sureste de Manhattan, y es uno de los barrios más poblados y animados de la ciudad. De hecho, aquí vive una de las mayores comunidades chinas en Occidente. Las zonas más conocidas son las intersecciones de las calle Canal con Mott y Mulberry, y de las calles Pell y Doyers. Aquí podréis disfrutar de auténtica comida asiática en cualquiera de los numerosos restaurantes que se extienden por el barrio, comprar todo tipo de artículos de electrónica y souvenirs y, por supuesto, imitaciones de bolsos, relojes y ropa.

18. El Puente de Brooklyn

El Brooklyn Bridge o puente de Brooklyn une el barrio de Brooklyn con la isla de Manhattan. Uno de los lugares que ver en Nueva York más fotografiados porque las vistas del skyline de Manhattan son impresionantes. Y es que esta obra de ingeniería se ha convertido en uno de los puntos más icónicos y reconocibles de la ciudad. Inaugurado en 1883 y construido siguiendo el estilo neogótico, fue el primer puente colgante de acero del mundo.

que ver nueva york
El puente de Brooklyn

Los 1,5 kilómetros de distancia del puente de Brooklyn se pueden recorrer andando, tardaréis entre 20 y 40 minutos, dependiendo de las pausas que hagáis por el camino. Por la mañana a primera hora se puede disfrutar del puente con mucha más tranquilidad, y al atardecer hay unas vistas muy románticas de Manhattan. Desde la Brooklyn Heights Promenade hay una vista espectacular del puente de Brooklyn y el skyline del sur de Manhattan y el Empire Fulton Ferry State Park es otro de los puntos estratégicos para contemplar el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan sobre el río Hudson.

Brooklyn es mucho más que su puente: aquí las mejores que ver y hacer

19. La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es un símbolo para millones de personas desde 1986. «La Libertad iluminando el mundo» fue un regalo de Francia para conmemorar el centenario de la independencia de Estados Unidos. El autor del proyecto, el francés Fréderic-Auguste Bartholdi, dedicó 21 años a su realización, y Gustave Eiffel, famoso por la torre parisina, ideó la estructura interna. Porta en su brazo derecho la simbólica antorcha y en la mano izquierda el libro en que el que está escrito en números romanos «4 de julio de 1776». Los rayos de la corona representan los siete océanos y los continentes.

que ver en nueva york en una semana
La Estatua de la Libertad

La visión de cerca de la estatua, uno de los monumentos más reconocibles que ver en Nueva York, revela su impresionante tamaño. Domina el puerto de Nueva York y cuenta con una altura de 93 metros y un peso de 200 toneladas. Una fortaleza de 1808 es hoy el punto de embarque del ferri que lleva a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island. Se construyó a 91 metros de la costa pero ahora está unido a Battery Park. Las vistas desde los ferris son espectaculares.

Para visitar la estatua hay que ir a Battery Park (estación de metro) y al muelle de salida de los barcos El ferri suele estar incluido en alguna de las tarjetas turísticas (CityPass, New York City Explorer o New York Pass) de las que ya os hemos hablado. Para subir a la corona debéis estar muy atentos pues hay que reservar esa entrada con mucho tiempo de antelación. Reserva una visita guiada por la Estatua de la Libertad con descuento.

20. El One World Trade Center y el Memorial de 11S

Finalizamos nuestro recorrido en otro de los lugares que tenéis que ver en Nueva York de manera inexcusable. El One World Trade Center es el edificio principal del nuevo World Trade Center, creado para sustituir al que fue destruido tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Fue inaugurado el 3 de noviembre de 2014 y marcó el renacimiento del Lower Manhattan tras el 11S. Con una altura de 541 metros, es el edificio más alto de la ciudad y el séptimo rascacielos más alto del mundo.

que hacer en nueva york
El One Word Trade Center

Su construcción comenzó el 27 de abril de 2006, casi cinco años después de la destrucción de las Torres Gemelas, y durante los primeros años fue conocida como la Torre de la Libertad. Se puede subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York, situado en las plantas 100, 101 y 102. Las vistas de 360º de la isla de Manhattan y de la bahía son impresionantes. El mirador abre todos los días desde las 8 hasta las 21 horas. Compra aquí las entradas para el One World Trade Center.

El Memorial del 11S es un lugar que ver en Nueva York de visita obligada. Fue construido en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Ocupa la mitad de la zona del World Trade Center y se levanta en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas, donde se han construido dos enorme fuentes con cascadas artificiales, en cuyos laterales se pueden ver los nombres de los fallecidos en el trágico acontecimiento. También se han plantado 400 robles y se ha conservado «El árbol superviviente», que sobrevivió a la catástrofe.

que ver new york
El Memorial del 11S

Podemos decir que el Memorial del 11S es un lugar muy emotivo donde se respira paz en medio del bullicio de la ciudad. También se ha creado un museo dedicado a la memoria de las víctimas de los atentados. La entrada de 26 dólares está incluida en las tarjetas turísticas (CityPass, New York Pass o New York City Explorer). En él podemos ver vídeos con los testimonios de los supervivientes, fotografías y objetos de las víctimas, recuerdos, audios y material de las Torres Gemelas.

Lo podéis visitar de domingo a jueves de 9 horas a 18 horas y el sábado cierra a las 21 horas.

Mapa de las mejores cosas que ver en Nueva York

La Gran Manzana es enorme e inabarcable. Las distancias son importantes y la lista de lugares que ver en Nueva York infinita. Dicho lo cual, para una primera toma de contacto con la ciudad, este recorrido que os hemos preparado es bastante completo, con multitud de recomendaciones. Para organizarlo todo, os dejamos a continuación un mapa con las sugerencias anteriores. ¡Más fácil imposible!

Las mejores cosas que ver en Nueva York son:

  • Times Square
  • Broadway
  • La Quinta Avenida
  • La Catedral de San Patricio
  • La Biblioteca Pública de Nueva York
  • Central Park
  • Harlem
  • El Museo Guggenheim
  • El Rockefeller Center y el Top of the Rock
  • El Empire State Building
  • Grand Central Terminal
  • El Museo Metropolitano de Arte
  • El Museo Americano de Historia Natural
  • El Museo de Arte Moderno
  • El Edificio Flatiron
  • El tour de contrastes
  • Chinatown y Little Italy
  • El Puente de Brooklyn
  • La Estatua de la Libertad
  • El One World Trade Center y el Memorial del 11S

Terminamos nuestro recorrido por la Gran Manzana, la icónica ciudad que nunca duerme. Sus rascacielos imponentes dominan el horizonte y simbolizan la ambición y la innovación que definen a la ciudad. Nueva York es un gran centro cultural y financiero pero también un crisol de culturas, hogar de una población diversa que habla más de 200 lenguas distintas y que aportan una riqueza única. Y es ahí donde radica la auténtica esencia de esta ciudad que se ha convertido en una de las más fascinantes de todo el planeta.

Desde los icónicos taxis amarillos hasta el bullicio de los mercados callejeros, la energía de la ciudad es contagiosa. Y es eso lo que hemos intentado transmitiros en este artículo, haciendo un recorrido por aquellos lugares que inexcusablemente tenéis que ver en Nueva York. Evidentemente, en una ciudad como ésta, las posibilidades de conocer sitios increíbles y de vivir experiencias únicas es infinita. Por eso, si os habéis quedado con ganas de saber más sobre la ciudad de los rascacielos, os animamos a que consultéis algunos de los posts que le hemos dedicado. ¡Hasta pronto!

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

¿Te resultó útil este artículo?

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados