9 cosas que ver en Oporto en 3 días [Guía turismo 2020]

  • Por
  • que ver en oporto

    Hoy en interrailero os traemos un artículo muy especial y es que nuestra inestimable amiga Elena nos trae un artículo con las mejores cosas que ver en Oporto, una de nuestras ciudades favoritas de Portugal.

    Oporto es una ciudad incomparable, que escenifica perfectamente el encanto del que gozan algunas ciudades portuguesas. Es una ciudad estupenda para una escapada de un par de días, ya que las conexiones con España – tanto avión como tren – son muy buenas!

    En este artículo vamos a hablar sobre qué ver en Oporto en 3 días, ya que es una cantidad muy razonable como para conocer la ciudad y hacer alguna excursión por los alrededores! Esperemos que os guste! 😍

    Qué ver en Oporto – Turismo en Oporto

    A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Portugal, Oporto cuenta con un casco histórico que podrás recorrer en un día o fin de semana.

    👁🤪 Por si queréis seguir viendo más cosas, aquí hemos recopilado más de 35 cosas que hacer en Oporto que los turistas, como tú, recomiendan al 100%. 😛

    La ciudad portuense es ideal para una escapada asequible. Tanto si es la primera vez que visitas Oporto como si quieres redescubrir los encantos de la ciudad, esperamos que puedas aprovechar al máximo con nuestros qué ver en Oporto.

    9 cosas que ver en Oporto en 3 días + Mapa

    Si estabas buscando una guía sobre Oporto has llegado al lugar idóneo. Te vamos a contar uno por uno las mejores cosas que ver en Oporto en 3 días. Sigue con nosotros y no te pierdas nada! 😊

    Los 9 cosas que ver en Oporto son:

    • El Mercado de Bolhão
    • La Avenida dos Aliados y el Ayuntamiento de Oporto
    • La Estación de San Bento
    • La Capela das Almas y la Igreja da Trindade
    • Las Igrejas do Carmo y dos Carmelitas
    • El Mirador Da Vitória
    • La Torre de los Clérigos
    • La Librería Lello e Irmão
    • El Puente Don Luis I

    😋🤯 En primer lugar os recomendamos que contratéis un Free Tour por Oporto. De esta manera conocéis los principales sitios de la ciudad, y solo tenéis que dar al guía la voluntad 😍

    1. El Mercado de Bolhão, el primer lugar que ver en Oporto

    La ruta por Oporto comienza en el Mercado de Bolhão: propio de la arquitectura neoclásica y distribuido en dos pisos, es para muchos portugueses uno de los sitios más tradicionales de la ciudad.

    En él podrás disfrutar de sus coloridos puestos de frutas y souvenirs. 🤪

    2. La Avenida dos Aliados y el ayuntamiento de Oporto

    La Avenida dos Aliados es una de las plazas centrales de Oporto (junto con la Praça da Liberdade).

    En ella se localiza el Ayuntamiento desde donde se ejerce el poder ejecutivo de la ciudad, además de otros hoteles y edificios de corte modernista. 🤩

    que ver en oporto en 3 dias
    Avenida dos aliados Fuente: Elena Pérez

    Asimismo, la Avenida acoge todos los años numerosos eventos, desde los conciertos de las fiestas de São João y la tradición estudiantil de la Queima das Fitas hasta la celebración de Año Nuevo.

    3. La Estación de San Bento

    A pocos metros de la plaza se sitúa la Estación de Tren de San Bento.

    Construida a principios del siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María, es reconocida mundialmente como una de las estaciones más bonitas del mundo.

    que ver en oporto en 2 dias
    La Estación de San Bento

    Además de su fachada señorial, cuenta con un hall decorado con más de 20.000 azulejos que narran la historia de Portugal.

    4. La Capela das Almas y la Igreja da Trindade

    Avanzando por la Rua de Santa Catarina quedarás fascinado por los artesanos y artistas callejeros de la Feira de Artesanato de Santa Catarina.

    Aunque una de las joyas de esta calle es el Café Majestic, símbolo modernista del ambiente cultural y artístico de la Belle Époque portuense cuya majestuosidad le valió en 1983 la clasificación de bien de Interés Público, así como la consideración del sexto café más bonito del mundo en 2011.

    Al otro lado de la calle del mercado encontrarás la Capela das Almas, de estilo decadente aunque cautivador por su llamativa fachada de azulejos blancos y azules por los que podrás contemplar escenas religiosas de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Asís.

    que ver en oporto y alrededores
    La Capilla de las Almas

    Otros lugares de interés cercanos son la Capela de Nossa Senhora Da Boa Hora de Fradelos y la Igreja da Trindade, situada en la parte trasera del Ayuntamiento de Oporto.

    Cosas que ver en Oporto
    La Igreja da Trinitade

    5. Las Igrejas do Carmo y dos Carmelitas

    Próximas a los Jardines de Cordoaria encontrarás las Igrejas do Carmo y dos Carmelitas, dos Iglesias de estilo barroco-rococó hermandadas en un volumen único.

    que ver en oporto en un dia
    Igreja do Carmo

    Desde 2013 son consideradas Monumento Nacional.

    6. El Mirador Da Vitória

    Y no podía faltar en nuestra guía la mención al Mirador da Vitória.

    Para acceder a él puedes subir las escaleras de la Rua de Belmonte, al final de la Rua de Ferreira Borges (donde también se encuentra el Palacio de la Bolsa de Oporto).

    El Mirador se encuentra al lado de la Iglesia Parroquial da Vitória, y ofrece unas vistas espectaculares de la Catedral de la Sé o la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos.

    7. La Torre de los Clérigos, un imprescindible que ver en Oporto

    Cerca de la Iglesia da Vitória también podrás visitar el Centro Portugués de Fotografía, y, al cruzar por la Rua do Doctor Ferreira da Silva encontrarás la Torre de los Clérigos.

    que ver en oporto con niños
    Por su elevada altura, la Torre de los Clérigos supuso durante años un punto de referencia para las numerosas embarcaciones que surcaban el Duero.

    Símbolo más emblemático de la ciudad, es considerada la construcción religiosa más alta de Portugal hecha en mármol y granito por el arquitecto Nicolau Nasoni, uno de lo máximos representantes del Barroco portugués.

    La Torre forma parte de la Iglesia de los Clérigos, erigida sobre el Cerro de los Aforcados, lugar donde antiguamente se ejecutaban a los condenados a muerte.

    interrailero blog de viajes guias de viajes que ver

    Suscríbete a aviones, nuestro boletín sobre turismo y recibe lo mejor en viajes una vez al mes.

    La Torre de los Clérigos abre todos los días de 9:00 a 19:00, con acceso gratuito a la Iglesia y por 3 euros al mirador (gratis para menores de 10 años).

    8. La Librería Lello e Irmão

    ¿Eres fanático de Harry Potter? Tanto si lo eres como si no, no puedes perderte la visita a la Librería Lello, que, ubicada en la Rua das Carmelitas, se ha convertido en una gran atracción turística por inspirar a J. K. Rowling en la mítica saga.

    Su impresionante escalinata central y el valor histórico que posee la convierte en una de las librerías más bellas del mundo.

    La librería abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 19:30; sabados y domingos de 10:00 a 19:00. La entrada vale 4 euros que serán descontados por la compra de cualquiera de sus libros.

    9. El Puente Don Luis I y la Ribeira, uno de los lugares más bonitos que ver en Oporto

    Para terminar los que ver en Oporto, desde interrailero te recomendamos que des un paseo por las estrechas calles empedradas de la Ribeira, donde encontrarás todo tipo de bares y restaurantes típicos portugueses.

    que ver en oporto en dos dias
    La Ribeira, luces de bohemia a orillas del Duero.

    Además, podrás disfrutar de la esencia más pura de Oporto contemplando sus pintorescas casas envueltas en color desde el Puente Luis I. El recuerdo más bonito de la ciudad, reservado para el final.

    🤯👁 La excursión por definición que hacer en Oporto es recorrer en crucero los seis puentes de Oporto! Super recomendable! 😁

    Más cosas que ver en Oporto

    ¿Tienes más tiempo? Estás de suerte, y es que Oporto cuenta con un sinfín de rincones y monumentos por descubrir.

    Además, parte del encanto de la ciudad reside fuera de ella: Guimaraes es una pequeña ciudad Patrimonio Cultural de la Unesco a tan solo 60 kilómetros de Oporto, en la que podrás pasear por la plaza Largo da Oliveira y regresar a la Edad Media a través de los muros del Castillo de Guimaraes y el Palacio de los Duques de Braganza.

    Sin embargo, el monumento por excelencia a visitar en tu escapada a las ciudades vecinas es el Complejo de Bom Jesus do Monte (Braga).

    Si queréis visitar las dos ciudades lo mejor es reservar un tour por Guimaraes y Braga. 🥰 Buen precio y cómodo.

    Una delicia del neoclasicismo por la que naturaleza y religión se unen en una intrincada escalinata barroca que alza el santuario más de 100 metros mientras narra el Via Crucis por medio de las capillas que encontrarás a lo largo del paraje.

    😜 Dónde comer en Oporto

    Para comer en Oporto os recomendamos varias opciones: los Jardines de Cordoaria (donde encontrarás el restaurante A Tasquinha) y el Jardim de Carlos Alberto (cercano al Café Guarany, es una de las plazas con más ambiente de Oporto y podrás disfrutar de restaurantes de diversos estilos).

    Si lo que te apetece es comida rápida, tu mejor opción será el McDonald’s de la Avenida dos Aliados: construido sobre el antiguo café Imperial de Oporto, su arquitectura en sintonía con el resto de edificios de la plaza lo convierte en uno de los más lujosos del mundo.

    🏨 Hoteles en Oporto

    Antes de nada, no podemos acabar este artículo sin daros algunas ofertas para reservar alojamientos en Oporto con Booking: 😛

    Booking.com

    Qué ver en Oporto (conclusiones)

    Espero que te haya gustado este artículo sobre que ver en Oporto y te animes a visitar la ciudad. 😀

    Suscríbete a viajes, nuestro boletín mensual de viajes donde te contamos:

    • Curiosidades, destinos de moda y reflexiones sobre el sector turístico
    • Ofertas y descuentos para lectores del newsletter
    • Recopilación de los artículos más leídos del mes

    Si estás pensando en organizar un viaje, os proporcionamos algunos links exclusivos para que ahorréis:

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario