15 cosas que ver en París en tres días

| POR |

Antes de escribir este artículo sobre las cosas que ver en París, permitidme que os cuente nuestra devoción absoluta por esta ciudad. París es mucho París, y hay muy pocas – por no decir ninguna – que se le acerque.

Valme y yo hemos visitado la capital de Francia en tres ocasiones y en todas ellas nos hemos quedado con ganas de más. París es la ciudad de la moda, de la gastronomía, del amor y de todos los sustantivos que queramos. Es una ciudad preciosa y probablemente una de las más bonitas del mundo – sino la más -.

🔥 Antes de nada, os recomendamos que reservéis un Free Tour por París. Es la mejor opción para obtener una visión general de la ciudad.

Qué ver en París – Turismo en la capital de Francia

París es la capital y ciudad más poblada de Francia con más de 12 millones de habitantes en su área metropolitana. Esto la convierte en la segunda ciudad europea más poblada, por detrás de Londres. Es, además, uno de los centros económicos, comerciales y financieros más importantes del mundo.

París es incomparable. Es una de las pocas ciudades en las que vayas por donde vayas vas a encontrar un montón de cosas que ver, lugares para tomar algo preciosos y un ambiente formidable. 🥰

En esta guía de viaje os vamos a contar las 15 mejores cosas que ver en París en 3 días, porque creemos que es más o menos una cantidad razonable de días para visitar la ciudad. Eso sí, París es muy grande y os aseguro que en una semana no habréis acabado de verlo todo.

Mapa de las cosas que ver en París

Aquí os dejo un mapa con las mejores cosas que ver en París:

Es una ciudad muy grande y las distancias pueden llegar a ser bastante grandes. Para ello, el Metro de París será vuestro gran aliado. Tenéis a vuestra disposición más de 14 líneas y casi 250 estaciones.

También os dejamos una lista con los lugares más interesantes que visitar en París:

  1. La Torre Eiffel
  2. El Museo del Louvre
  3. El Museo d’Orsay
  4. La Ópera Garnier
  5. Las Galeries Lafayette Haussmann
  6. Montmartre y el Sacre Coeur
  7. El Arco del Trinufo
  8. Los Campos Elíseos
  9. Notre Dame de París
  10. Los Jardines de las Tullerías
  11. La Plaza de la Bastilla
  12. El Centre Pompidou
  13. Los Inválidos
  14. El Palacio de Versalles

¡Ya veréis que bonita es París! ☺️

15 cosas que ver en París en tres días

Si andabas por ahí buscando una guía sobre París, has llegado al lugar idóneo. Os voy a contar uno por uno los sitios que nos os podéis perder en la ciudad del amor. 😀

1. La Torre Eiffel, el lugar más emblemático que ver en París

La primera parada por nuestro recorrido en París es la Torre Eiffel, posiblemente el lugar más emblemático de toda la ciudad.

Fue construida a finales del siglo XIX por Gustave Eiffel (sí, de ahí viene su nombre) con motivo de la Exposición Universal de 1889 de París. A pesar de las críticas y la controversia que ocasionó su construcción, es uno de los monumentos más visitados del mundo y símbolo absoluto de París.

que ver en paris
La Torre Eiffel

😍 Para subir a la Torre Eiffel, algo que os recomendamos con rotundidad, es mejor reservad las entradas con antelación. Podéis hacerlo aquí. 🤩

Si no queréis subir a la Torre Eiffel podéis obtener buenas vistas de ella desde el Campo de Marte, una explanada de césped situada a escasos metros. Otra de las fotos más famosas de la torre se pueden obtener desde el Palais de Chaillot y los Jardines de Trocadero.

cosas que ver en París gratis
La Torre Eiffel desde el Palacio de Chaillot

2. El Museo del Louvre, el museo más completo que visitar en París

La segunda parada por los lugares que ver en París no podía ser otra que el Museo del Louvre, otra de las joyas de la ciudad francesa.

que visitar en paris
El Museo del Louvre

Por fuera, el Museo del Louvre es inconfundible con su pirámide de cristal diseñada por un arquitecto estadounidense e inaugurada en 1989 por Mitterrand.

Te puede gustar más o menos, pero lo cierto es que es absolutamente rompedor la combinación de un edificio del siglo XVI – como es el Palacio del Louvre – con una estructura piramidal de cristal. A mí, personalmente, me parece chulísimo. 😍

Con respecto a la colección del museo, hace falta poco tiempo para darse cuenta de porqué es el museo más visitado del mundo. Una de las obras más famosas del mundo se encuentra en París: Gioconda de Leonardo da Vinci.

que ver en paris en 4 dias
La Monalisa

Visitarla – y hacerse una foto – suele ser algo caótico y complicado debido a la cantidad ingente de personas que se acumulan en una sola sala, pero todo sea intentarlo. 😅 Para que os hagáis una idea, os dejo un video:

Es un museo gigantesco. Por eso, os recomiendo que si queréis conocerlo primero os hagáis un planning con las colecciones que más os interesan. Dos obras que no os podéis perder son la estatua de Niké de Samotracia y la Libertad guiando al pueblo de Delacroix – símbolo de la Revolución Francesa -.

cosas que ver en paris
Niké de Samotracia
que visitar en paris en 2 días
La Libertad guiando al pueblo

🖼 Os recomendamos que saquéis las entradas al Museo del Louvre con antelación. Así evitáis las colas.

3. El Museo d’Orsay

El Museo d’Orsay es el segundo gran museo de París. A diferencia del anterior, este museo suele tener mucha menos gente y es también muy interesante.

q ver en paris
El Museo d’Orsay

Se centra en obras del siglo XIX y principios del XX, y cuenta con una importante colección de cuadros impresionistas, entre ellos el famoso Autorretrato de Van Gogh.

Hemos estado tanto en el Museo d’Orsay como en el Louvre y ambos nos encantaron. Eso sí, si quieres visitar un museo más pequeño y manejable te recomendamos, sin duda, el Museo d’Orsay.

4. La Ópera Garnier

La Ópera Garnier, o simplemente Ópera de París, es otra parada obligatoria en vuestra visita por la capital francesa. Aunque por fuera pueda parecer un edificio más, por dentro es uno de los lugares más majestuosos de París. 🤩

que ver en paris en tres dias
La Opera Garnier

5. Las Galeries Lafayette Haussmann

Las Galerías Lafayette son otra parada obligatoria en vuestro itinerario por París. No se acercan, ni por asomo, a la idea de grandes almacenes que tenemos en nuestra mente.

que ver en paris en un dia
Las Galerías Lafayette Haussmann

Si vais en navidad, la iluminación y la decoración navideña – entre ellas un árbol de navidad enorme – hacen de los grandes almacenes un lugar espectacular.

Justo al lado de las Galerías Lafayette se encuentran los grandes almacenes Printemps, que también son muy bonitos.

6. Montmartre y el Sacre Coeur

Montmartre, también conocido como el Barrio de los Pintores, es una de las zonas más pintorescas de toda París. Es, sin duda, una de nuestras zonas favoritas de la ciudad.

que hacer en paris en 2 días
Montmartre

Uno de los lugares más emblemáticos de Montmartre es la Place du Tertre, una preciosa plaza llena de restaurantes y bares para tomar algo, y de pintores vendiendo sus obras.

Tras una hilera de escaleras (bastante larga por cierto) podéis llegar a la cumbre de Montmartre, donde se sitúa la Basílica del Sacre Coeur, una iglesia construida en el siglo XIX y una de las más bonitas de París.

que ver en paris con niños
El Sacre Coeur

Al pie de la montaña se encuentra el Moulin Rouge, uno de los cabarets más famosos del mundo. También es muy recomendable que os acerquéis.

monumentos de paris
Moulin Rouge

7. Los Campos Elíseos, una de las mejores cosas que ver en París

La Avenida de los Campos Eliseos es una de las principales arterias de la ciudad, y posiblemente una de las avenidas más bonitas del mundo.

Comienza en la Plaza de la Concorde, antiguo lugar de ejecuciones públicas que alberga en la actualidad un gigantesco obelisco, y llega hasta el Arco del Triunfo, del que después hablaremos.

que ver en paris en 3 dias
Los Campos Elíseos

En ella se encuentran las flagships de las principales marcas del mundo. Desde una tienda de Tiffany, a una de Louis Vuitton o el mítico establecimiento de Cartier en los Campos Elíseos. ¡Qué por algo es París es la ciudad de la moda!

8. El Arco del Triunfo

Justo al final de los Campos Elíseos se encuentra el Arco del Triunfo de París, uno de los monumentos más famosos que ver en París.

lugares para visitar en paris
El Arco del Triunfo

Justo debajo del arco se encuentra la tumba del soldado desconocido, construido con motivo de la Primera Guerra Mundial. Junto a la tumba, en 1923 se situó una llama en señal de recuerdo, que se enciende todos los días a las 18:30.

El Arco del Triunfo ha vivido algunos de los acontecimientos más duros, y también más importantes de la historia moderna de París. En el transcurso de la 2º Guerra Mundial por él desfilaron tanto las tropas nazis, como los aliados tras la liberación de París en 1944.

También hay placa en memoria de los combatientes de la Resistencia francesa caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

que ver en paris fin de semana

9. Notre Dame de París

Otro lugar imprescindible que ver en París es la iglesia de Notre Dame de París. Situada en la Cité, la pequeña isla parisina, es una preciosa catedral construida durante más de 100 años entre el siglo XIII y XIV.

que ver en paris en 5 dias
Notre Dame de París

Como sabéis, en abril de 2019, Notre Dame sufrió graves daños como consecuencia de un incendio, que, sin embargo, no afectó a su estructura. A pesar de las grandes donaciones de empresas y particulares, se espera que pasen muchos años para que Notre Dame recupere su esplendor. 😢

10. Los Jardines de las Tullerías

Entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia se encuentran los Jardines de las Tullerías, uno de los parques más emblemáticos de París.

Forma parte de la lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO englobado dentro de la categoría Riberas del Sena en París

Es un lugar fantástico para descansar y tomar algo, ya que hay algunos bares en los alrededores.

11. La Plaza de la Bastilla

La Plaza de la Bastilla es uno de los lugares con más historia de toda París. En ella se encontraba la Antigua Fortaleza de la Bastilla – que fue más tarde demolida – cuya toma desencadenó la Revolución Francesa.

Aunque ya no quede ni resto de la Bastilla, es una plaza con tanta historia que os recomiendo que os acerquéis. En el centro de la plaza se encuentra la enorme Columna de Julio, construida para conmemorar la Revolución de 1830

cosas que hace en paris en 3 días
La Columna de Julio

12. El Centre Pompidou

El Centre Pompidou es el museo de arte contemporáneo más importante de París. Es museo que no solo impresiona por fuera, sino que tiene una importante colección.

que ver en paris en 2 dias
El Centre Pompidou

Por fuera puede parecer una simple colección de tubos y andamios de diferentes colores, pero cada uno de ellos tiene una función diferente. Las piezas de color rojo son elementos de comunicación, tales como ascensores y escaleras, el azul para la climatización, el verde todo lo relacionado con el agua, el amarillo es la electricidad, y el blanco las tomas y extracciones de aire.

¿Puede haber algo más chulo? Lo dudo.

Con respecto a la colección, os recomendamos que si os gusta el arte contemporáneo no os lo perdáis. Tiene un montón de obras de Picasso, Matisse o Miró. A nosotros nos encantó.

13. Los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos es un enorme edificio situado en el suroeste de la ciudad caracterizado por albergar los restos de soldados y militares franceses, entre ellos Jose I.

Uno de los lugares más emblemáticos es el Palacio de los Inválidos, que alberga la tumba de Napoléon.

que ver en paris en 7 dias
Los Inválidos

En 1840, los restos de Napoleón fueron trasladados desde la Isla de Santa Elena – donde se encontraba desterrado – a París y depositados en Les Invalides

que ver en paris 6 dias
La Tumba de Napoleón

14. El Palacio de Versalles

Y por último, no os podéis ir de París sin acercaros a Versalles para visitar su maravilloso Palacio.

paris turismo
El Palacio de Versalles

Construido por orden de Luis XIV, el Palacio de Versalles es el mayor exponente del estado absolutista francés y de la fastuosidad de la monarquía francesa en el siglo XVII y XVIII.

Es un lugar inmenso, con unos jardines espectaculares. Una de las salas más importantes del palacio es la Sala de los Espejos, un lugar que no os podéis perder.

que hacer en paris
La Sala de los Espejos

🥳 Para visitar el Palacio de Versalles os recomendamos que reservéis una excursión con Civitatis. Aunque también podéis reservar las entradas online y llegar en tren. 😀

Qué ver en París – Turismo en la capital de Francia

Espero que os haya gustado este artículo sobre las mejores cosas que ver en París, la capital de Francia. Es una ciudad que conocemos bien y que nos encanta, así que esperemos que a vosotros también. Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en dejárnosla en comentarios.

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario