Qué ver en Pisa en un día (Italia): imprescindibles 2020

  • Por
  • que ver en pisa

    Hoy en interrailero os traemos un artículo sobre que ver en Pisa en un día, una de las ciudades más emblemáticas y famosas de toda Italia.

    La verdad es que es pensar en la Toscana italiana y encontrarnos con calles preciosas, puentes, edificios del Renacimiento y ciudades maravillosas. Una de ellas es Pisa, a la que hoy le dedicamos nuestro artículo.

    No es menos verdad que Pisa es, sobre todo, famosa por su torre, pero tampoco es cierto decir que Pisa es solo una torre. Para el tamaño que tiene (unos 90.000 habitantes) y teniendo que vivir a la sombra de Florencia, Pisa tiene un montón de cosas que ver y que ofrecer al turista.

    que ver en pisa en un día
    Qué ver en Pisa en un día

    En este artículo os contamos las mejores cosas que ver en Pisa en un día. Sigue conmigo y esperemos hacerle justicia con este artículo.

    Qué ver en Pisa, Italia

    Pisa es una ciudad situada en la Toscana italiana, a unos 80 kilómetros de Florencia. A pesar de su relativo tamaño, es un importante centro de atracción turística.

    El edificio más buscado de toda la ciudad es, sin duda, la famosísima Torre inclinada de Pisa. Y no es para menos, ya que este monumento es uno de los más reconocidos del mundo. Pisa es, además, un fantástico punto de partida para visitar otras ciudades italianas.

    Una de las principales ventajas para visitar Pisa es que en ella se encuentra el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei, el más grande de la región. Existen un montón de conexiones con las principales ciudades españolas desde Pisa, ósea que no tienes excusa para no acercarse a la «ciudad inclinada».

    Si estáis leyendo este artículo, seguramente os venga muy bien saber como ir desde el Aeropuerto de Pisa al centro de la ciudad. 🚀

    Qué ver en Pisa en un día + Mapa

    Aquí os dejamos, como hemos prometido, un mapa con los lugares más importantes que ver en Pisa en un día:

    Las mejores cosas que ver en Pisa en un día son:

    • La Piazza dei Miracoli, el lugar más famoso que ver en Pisa
    • La Catedral de Pisa
    • El Camposanto
    • El Baptisterio de Pisa
    • La Torre de Pisa, el edificio más emblemático que ver en Pisa
    • La Piazza dei Cavalieri
    • La iglesia de Santa Maria della Spina

    ¡Esperemos que os gusten!

    1. La Piazza dei Miracoli, la primera cosa que ver en Pisa

    El lugar más importante, y también, más emblemático que ver en Pisa es la Plaza del Miracoli, un auténtico icono de Italia. Tal es su importancia que en 1987 toda la plaza en su conjunto fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    que ver en pisa en un dia
    La Piazza dei Miracoli

    La plaza, que debe su nombre al escritor italiano Gabriele d’Annunzio, aguarda los monumentos más importantes de la ciudad, todos auténticas joyas arquitectónicas:

    1. La Catedral de Pisa
    2. El Baptisterio
    3. La Torre de Pisa
    4. El Camposanto
    5. El Museo de la Ópera
    6. El Museo de las Sinopias

    De todos estos, los más importantes son la Torre de Pisa y la Catedral de Pisa. Estos son imprescindibles. Además, si tenéis tiempo, os recomendamos que visitéis también el Baptisterio y el Camposanto.

    ☺️ Para visitar los lugares más importantes de Pisa os recomendamos los siguientes packs:

    Visita guiada Catedral y Baptisterio + Torre inclinada

    Visita guiada por Pisa + Torre inclinada

    Visita guiada Catedral + Torre inclinada

    Vamos a explicaros uno por uno cada uno de estos cuatros.

    2. La Catedral de Pisa

    La Catedral de Pisa o el Duomo es uno de los edificios más bonitos de Pisa y mi favorito después de la Torre inclinada.

    Construido en 1063, está hecho de mármol blanco y gris y cuenta con una imponente puerta de bronce macizo. En su interior destaca el púlpito de Giovanni Pisano, además de sus mosaicos y preciosas decoraciones.

    que ver en pisa en dos dias
    La Catedral de Pisa

    En la plaza encontramos también un monumento dedicado a Luperca, la Lupa Capitolina. Según la mitología romana, Luperca fue la loba que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma cuando el rey Amulio los mandó a asesinar.

    Aquí os dejamos los horarios de visita del Duomo: de 10:00 a 13:00 de noviembre a febrero; de 09:00 a 18:00 en marzo; de 10:00 a 20:00 de abril a septiembre; y de 10:00 a 19:00 en octubre.

    3. El Camposanto

    En la misma plaza encontraremos el Camposanto o Cementerio Monumental.

    Se trata de un claustro rectangular de estilo gótico que alberga tumbas de la época romana y de otros ilustres pisanos e italianos, como algunos miembros de la familia de los Médici.

    cosas que ver en pisa italia
    El Camposanto de Pisa

    Su construcción duró casi 200 años y cabe destacar que es el último monumento construido en la plaza. Recibió un duro ataque de una bomba incendiaria durante la Segunda Guerra Mundial que acabó con los frescos que se estaban construyendo en ese momento.

    El horario de visita del Camposanto es: de 10:00 a 17:00 de noviembre a febrero; de 09:00 a 18:00 en marzo; de 08:00 a 20:00 de abril a septiembre; y de 09:00 a 19:00 en octubre.

    4. El Baptisterio de Pisa

    El siguiente monumento que no os podéis perder en vuestra visita por Pisa es el Baptisterio, el más grande de toda Italia.

    Está hecho de mármol blanco y su altura es similar a la de la Torre de Pisa. Su decoración es sobria, pero su gran diámetro y su pila bautismal octogonal te dejarán con la boca abierta.

    que ver en pisa
    El Baptisterio de Pisa

    El horario de visita del Baptisterio es de 10:00 a 17:00 de noviembre a febrero; de 09:00 a 18:00 en marzo; de 08:00 a 20:00 de abril a septiembre; y de 09:00 a 19:00 en octubre.

    Visita guiada Catedral y Baptisterio + Torre inclinada

    5. La Torre de Pisa, el edificio más emblemático que ver en Pisa

    La Torre di Pisa o Torre Inclinada es uno de los monumentos más famosos de Italia y el monumento más importante, sin lugar a dudas, de Pisa.

    La Torre, realmente, es el campanario de la Catedral; pero su inclinación, debido al suelo arcilloso y a la poca profundidad de los cimientos, la convirtieron en una obra distinta al resto y famosa en todo el mundo.

    que visitar en pisa
    La Torre de Pisa

    Para visitar la Torre de Pisa, tienes tres opciones diferentes:

    Visita guiada Catedral y Baptisterio + Torre inclinada

    Visita guiada por Pisa + Torre inclinada

    Visita guiada Catedral + Torre inclinada

    El horario de visita de la Torre es de 9:30 a 21:30 de noviembre a febrero; de 09:00 a 18:00 en marzo; de 08:30 a 20:30 de abril a septiembre; y de 09:00 a 19:00 en octubre.

    6. La Piazza dei Cavalieri

    A unos diez minutos de la Torre se encuentra la Piazza dei Cavalieri, la segunda plaza más importante que visitar en Pisa.

    En ella se encuentran diversos palacios, iglesias y estatuas importantes como el Palazzo della Carovana, el Palazzo dell’Orologio, el Palazzo del Consiglio dei Dodici, la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri y la estatua del Gran Duque Cosimo I de Medici.

    7. La iglesia de Santa Maria della Spina

    Otro lugar muy interesante que ver en Pisa es la Iglesia de Santa Maria della Spina, situada a las orillas del río Arno.

    pisa italia
    La Iglesia de Santa Maria della Spina

    Es una pequeña iglesia de estilo gótico del siglo XII que tuvo que ser reconstruida por culpa de la inestabilidad del terreno. En su interior destaca la escultura gótica de la Virgen de la Rosa.

    Tren de Pisa a Florencia

    Una opción que os recomendamos es que os acerquéis a visitar Florencia desde Pisa. Esta primera es una de las ciudades más bonitas del mundo – de hecho Valme te diría que la más – y la verdad es que si tienes un día merece la pena acercarse.

    Aquí os dejamos un artículo con las mejores cosas que ver en Florencia. ¡No te lo pierdas!

    ➜ Puedes reservar los billetes de tren de Pisa a Florencia o bien optar por hacer excursión en tren con Civitatis.

    Hoteles en Pisa

    En nuestro caso, nos alojamos en el Hotel Grand Duomo. Las habitaciones y las instalaciones eran correctas, mientras que lo mejor de todo el hotel eran las preciosas vistas de la Piazza dei Miracoli y su ubicación. ¡Super recomendable!

    Booking.com

    Qué ver en Pisa – Turismo en Pisa (conclusiones)

    Esperamos que os haya gustado y servido esta guía sobre que ver en Pisa y que disfrutéis en vuestra visita a la ciudad italiana. No olvidéis lo más importante: comer mucha pasta, pizza y gelati, el mejor patrimonio de Italia.