Qué ver en Praga en tres días, ¡para alucinar! (2024)

21 min. de lectura
Del autor: Praga es una de las ciudades más espectaculares de toda Europa. He tenido la oportunidad de visitarla en tres ocasiones y cada vez está bonita. Esta selección, basada en mis viajes por la ciudad, es muy completa, pero si quieres alguna propuesta más, ¡no dudes en escribirme!

Con las expectativas muy altas y presagiando amor a primera vista, podemos decir que Praga responde a todo lo que promete y más. Con una magia incomparable, la «ciudad de las cien torres» deleita a los turistas con un riquísimo patrimonio arquitectónico en el que se entremezclan los estilos románico, gótico y barroco, y en el que hay espacio para castillos, palacios, iglesias y catedrales. Sé que son pocas, que hay muchos más, pero estos 15 lugares que ver en Praga en tres días son el primer paso para caer rendidos a los pies de la capital de la República Checa.

que hacer en praga
La Plaza de la Ciudad Vieja

Todo aquel que haya tenido la oportunidad de visitar Praga se ha dado cuenta de que sus pasos conducen irremediablemente a través de la Staré Město hacia el Puente Carlos, símbolo de la ciudad y obra maestra del barroco. Una vez allí, nada como continuar por las callejuelas sinuosas de la Malá Strana para dejarse perder. Dicen que en Praga es fácil confundir sueño y realidad, que su aura te transporta al pasado. Nosotros decimos que es muy real, que como ella hay pocas y que, sin duda, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sin más dilación, ¡vamos a descubrir lo mejor de lo mejor que visitar en Praga!

Qué ver en Praga en tres días, ¡para alucinar!

1. El Puente Carlos

Comenzamos por lo grande con un imprescindible que ver en Praga. La imagen de Praga como destino turístico está intrínsecamente vinculada a la emblemática estampa que ofrece el Puente Carlos y que divide a la ciudad en dos: el Pequeño Barrio (Malá Strana) y el Casco Viejo (Staré Město). Es un elemento omnipresente. Da igual hacia donde mires, a izquierda o derecha, y vayas por donde vayas, ahí está él para deleitarte con la más encantadora de las postales.

cosas que ver en Praga
El Puente Carlos

Construido hace más de 700 años por orden del rey Carlos I de Bohemia, al que debe su nombre, durante siglos constituyó la única vía de comunicación entre las dos orillas de la ciudad. En la actualidad, el Puente Carlos se ha convertido en un auténtico imán para los turistas, deseosos de disfrutar de sus vistas y descubrir las treinta estatuas que lo jalonan. Para acceder a él, atravesamos la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica, que antaño sirvió de prisión.

IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN PRAGA

Antes de continuar con este reportaje, permitidme que os deje algunas sugerencias de planes y actividades culturales que considero absolutamente necesarias si tenéis en mente viajar a la capital de la República Checa. En una ciudad de posibilidades infinitas, conviene ceñirse, más aún si tenemos tiempo limitado, a los imprescindibles.

2. La Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí) se salvó milagrosamente de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y actualmente evoca una de las estampas más encantadoras y coquetas que ver en Praga. Construida en el siglo XII, se ha mantenido inalterable durante los últimos 800 años, tiempo en el que ha sido testigo de celebraciones, banquetes, ejecuciones, hogueras y grandes manifestaciones.

que ver en 2 dias en praga
La Plaza de la Ciudad Vieja

No hace falta demasiado tiempo para darse cuenta de la carga histórica y el esplendor que desprenden sus edificios y que abarcan desde un absolutamente fascinante templo religioso gótico, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, en otros tiempos el edificio más importante de la ciudad, a la Casa de la Campana de Piedra, el rococó Palacio de Golz-Kinsky, el Ayuntamiento de Praga y su famoso reloj astronómico o la Iglesia de San Nicolás.

Como os habéis podido dar cuenta, estamos en el epicentro de una de las zonas más destacadas monumentalmente que ver en Praga. Dicho esto, es menester recalcar que todo el tiempo extra que le podáis dedicar merece la pena. ¡Os vais a enamorar!, os lo adelanto ya de ya. En mi caso, os puedo recomendar de primera mano el free tour por la Ciudad Vieja y el barrio judío, un recorrido de poco más de dos horas por esta zona y el antiguo barrio judío. Visitáis las referencias que os he comentado anteriormente, y otros como el Teatro Estatal, la Plaza Wenceslao o la Iglesia de Santiago. ¡Merece mucho la pena!

3. La Iglesia de Nuestra Señora de Týn

La construcción de la magnífica Iglesia de Nuestra Señora de Týn fue iniciada durante la segunda mitad del siglo XIV, aunque no se terminó hasta el siglo XV, en el lugar que anteriormente ocupaba una pequeña capilla románica construida por comerciantes extranjeros. Su peculiar estilo arquitectónico gótico y la singularidad de sus dos torres asimétricas y los pináculos que las coronan la han convertido en uno de las iglesias más emblemáticas que visitar en Praga.

que ver en praga para alucinar
La Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Ubicada en la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza del mercado central durante la Edad Media, en el mismo lugar donde siglos antes se alzaba una capilla frecuentada por los mercaderes que acudían a vender sus productos. Se esconde parcialmente tras lo que antaño fue la Escuela Týn, y su aspecto exterior gótico contrasta con su fabuloso interior barroco y el afamado órgano que conserva, el más antiguo de toda la ciudad.

¡OJO! NO HAY EURO EN REPÚBLICA CHECA

Lo cierto es que estamos mal acostumbrados y vamos con nuestros euros como moneda de cambio oficial en toda Europa, cuando hay Estados que no operan con él. Pues bien, en República Checa NO utilizan el euro, sino su propia moneda: la corona checa, que podéis identificar también por las siglas CSK. En el momento de elaborar este reportaje, 24 coronas equivalen a un 1 euro, aunque ten en cuenta que está sujeta a las variaciones del mercado.

Esto se traduce, a efectos prácticos, en que debemos realizar cambios de moneda. Tanto si cambias en oficinas de cambio en España, como si lo haces en República Checa, como si sacas dinero con tu tarjeta española, vas a tener que pagar importantes comisiones. ¿La única solución? La tarjeta Revolut. Es una especie de tarjeta monedero (muy segura) en la que puedes añadir dinero, pagar con tarjeta, hacer transferencias o sacar dinero del cajero SIN COMISIONES. Llevo años usándola, sobre todo cuando vivía en Rumanía, y es increíble.

4. El Ayuntamiento de Praga y el Reloj Astronómico

Otro de los grandes edificios que conviene no perder de vista en la Plaza de la Ciudad Vieja es el Ayuntamiento de Praga (Staroměstská radnice). Cuando parece que nada más podía sorprenderte, que ya lo habías visto todo, este peculiar edificio hace acto de presencia para recordarte que en Praga sales de un cuento medieval para embarcarte en otro de hadas. De él conviene fijarse en su famoso Reloj Astronómico, que además de indicar la hora es un calendario astronómico.

que ver en praga republica checa
El Ayuntamiento de Praga y el Reloj Astronómico

Cuenta la leyenda que cuando el maestro relojero terminó de construirlo, los praguenses le dejaron ciego para que ninguna otra ciudad tuviese uno igual. Y es que era demasiado perfecto. Hay que reconocer que no son pocos los turistas que se presentan ante él escépticos ante su atractivo y que, sin embargo, acaban absolutamente rendidos a sus pies esperando, eso sí, a que cada hora el turco de la mandolina, la Muerte, la Vanidad y el hombre rico se pongan en movimiento. Y para terminar el espectáculo, canta el gallo.

5. La Torre de la Pólvora

De todos los monumentos y edificios medievales que hay en la capital checa, la Torre de la Pólvora es posiblemente uno de los más sobresalientes de Praga. Construida en 1470, su particular nombre se lo debe a las funciones que desempeñó en el siglo XVII como almacén de pólvora para cañones. Es una de las 13 puertas de la ciudad originales que conduce a la Ciudad Vieja y fue un regalo de coronación del Ayuntamiento a Ladislao II.

que ver en praga en dos dias
La Torre de la Pólvora

Con su triste y melancólico color ennegrecido y su estilo gótico, destaca con sus 65 metros de altura. Hoy día constituye el inicio del Camino de Coronación o Camino Real, que debían recorrer los futuros monarcas antes de su coronación, y que llega al Castillo de Praga. Desde el mirador, a una altura de 44 metros y al que se accede tras subir por una escalera de piedra, nos espera una fantástica panorámica de la Plaza Vieja de la ciudad y de sus alrededores.

FREE TOURS EN PRAGA

Los que me conocéis sabéis que nunca me cansaré de recomendar free tours, mi actividad turística favorita, sin duda alguna. En el caso de Praga no es diferente. Gracias a estos podréis descubrir algunos de los rincones más espectaculares de la capital checa, acompañados de un guía que conoce a la perfección la ciudad y que os ofrecerá multitud de recomendaciones y sugerencias. A su vez, la oferta en Praga es apabullante. Hay de todo tipo y temática.

En este caso, después de varios viajes a la ciudad de las cien torres, os puedo decir con claridad que hay cuatro tours que tenéis que hacer en Praga sí o sí. Os los dejo a continuación y no olvidéis reservar con antelación porque vuelan.

6. El Museo Nacional de Praga

La oferta museística de Praga es muy completa, con opciones para todos los gustos (arte contemporáneo, historia natural, pinacotecas, galerías), aunque si tuviésemos que seleccionar uno, el más completo sería el Museo Nacional. Es el más grande del país y alberga la colección más prolija y extensa de toda la República Checa. Alejado de las principales atracciones de la ciudad, preside desde su construcción en 1885 la Plaza Wenceslao, ya en el Nové Město o Ciudad Nueva.

que ver en praga
El Museo Nacional de Praga

Este imponente edificio de corte neorrenacentista, dispone de una colección de más de 14 millones de objetos divididas en cinco grandes grupos: historia natural, libros, música, objetos arqueológico y culturas no europeas. El vestíbulo alberga un panteón dedicado a algunos personajes célebres, conocido como el Panteón de la Fama. Incluso si no tienes pensado visitarlo por dentro, su exterior y la cercanía a la Ópera Estatal de Praga la convierten en un sitio imprescindible de Praga.

SEGURO DE VIAJE A REPÚBLICA CHECA

Hago un alto en el camino antes de continuar. Siempre, pero todavía más ahora, en el contexto en el que vivimos, viajar asegurado es sinónimo de tranquilidad. Por ser ciudadanos europeos, tenéis derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea y, por tanto, podéis recibir asistencia en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano europeo. Ahora bien, la TSE no incluye muchas prestaciones, como el derecho a la repatriación, hospitalización o traslado de heridos.

Personalmente, os recomendamos encarecidamente que viajéis siempre con un seguro. Mondo, nuestra aseguradora de confianza, ofrece unas coberturas médicas altísimas por unos 8-10 euros al día. De esta forma, os quitáis preocupaciones y, en caso de necesitarlo, no tendréis sorpresas. Reservad vuestro seguro de viaje a República Checa con descuento aquí.

7. El Castillo de Praga

Una vez que accedas al Staré Město, todo itinerario que se precie comienza en el Castillo de Praga (Pražský hrad), una de las grandes joyas arquitectónicas que visitar en Praga. Un conjunto de edificios, palacios y fortificaciones medievales, unidos por callejuelas y pasadizos sinuosos, que sirvió durante siglos como residencia de los reyes de Bohemia y que actualmente hace las veces de lugar de trabajo y residencia del presidente de la República Checa.

que visitar en praga
El Castillo de Praga

En su interior no son pocas las atracciones y los lugares de interés: desde los fabulosos jardines reales (Královska zahrada), a la Catedral de San Vito con sus torres neogóticas, el Palacio Real (Kálovsy palác) y su amplia sala de bóvedas con nervaduras, la Basílica de San Jorge, el edificio románico más antiguo y también el más hermoso de la ciudad, o el Callejón del Oro con sus diminutas casas. Llegados este punto, lo mejor que podéis hacer es dejaos llevar, perdeos por sus calles y disfrutad de las vistas, los monumentos y la arquitectura. ¡Saboread la ciudad!

Al igual que os comentaba en el caso del Casco Viejo de Praga, hay zonas de Praga en las que conviene tomárselo con tranquilidad y disfrutar de todo el encanto de la capital checa. El Castillo de Praga es otro de los imprescindibles que tenéis que visitar en Praga y, dada la cantidad de visitas interesantes con las que cuenta esta zona de la ciudad, os recomendamos encarecidamente que reservéis el free tour por el Castillo de Praga.

9. La Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito desprende una magia que la convierten en uno de los monumentos más relevantes de Praga. Con el habitual despliegue de arte gótico al que la capital checa nos tiene acostumbrado, esta espléndida iglesia compite de tú a tú con los grandes templos religiosos de Europa para alzarse como una de las catedrales más bonitas de todo el Viejo Continente. Su origen se remonta al siglo XIV, cuando Carlos IV se propuso construir una gran catedral que resaltara el atractivo cultural y arquitectónico de la capital checa.

que ver en praga en tres dias
La Catedral de San Vito

En su interior no dejéis de admirar las preciosas vidrieras, las joyas de la corona de Bohemia, la tumba de San Juan Nepomuceno en plata y ricamente ornamentada, a la derecha del altar principal, y la Capilla de San Wenceslao, decorada con piedras semipreciosas, que aloja la tumba del santo y una estatua que lo representa, todo un despliegue de vibrantes colores y frescos góticos en honor al patrón de la República Checa.

10. El Monasterio de Strahov

Cuando pensabas que nada más podía sorprenderte, que ya lo habías visto todo, decides desviarte de la ruta más trillada de Praga y acercarte hasta el Monasterio de Strahov para descubrir que la belleza de la ciudad es absolutamente incomparable. Fundado en el año 1140 por la Orden de los Premonstratenses, su fachada barroca fue diseñada por el arquitecto checo Anselmo Lurango. En su interior alberga la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora que guarda los restos de San Norberto.

que ver en praga en 4 dias
El Monasterio de Strahov

También acoge una excepcional biblioteca que cuenta con la Sala Teológica y la Sala Filosófica, una pinacoteca que es una de las más importantes de Europa Central en su género, y unos jardines con unas vistas magníficas del Castillo de Praga y sus alrededores. Desde allí se puede llegar caminando al Monte Petřín, un oasis verde, en el que destaca la Petřínská rozhledna, el mirador más alto de la ciudad, una reproducción a escala de la famosa la Torre Eiffel de París.

ALOJAMIENTOS EN PRAGA: HOTELES Y PRECIOS

Hago otro stop antes de seguir con los imprescindibles que ver en Praga. Nos metemos de ello en un tema que os interesa a todos aquellos que estéis organizando un viaje a la capital checa: los alojamientos. En términos generales, estáis de suerte porque nos encontramos con una capital europea asequible y con una oferta de hoteles y apartamentos con buena relación calidad-precio, al estilo de Budapest.

Para mi gusto, la mejor zona de toda Praga es el Casco Viejo, antes que Mála Strana. Está fácilmente comunicada con todos los lugares de interés, es más cómoda y monumentalmente espléndida. Por otro lado, podéis llegar a la zona del Castillo de Praga muy fácil. Dicho esto, os he seleccionado 3 sugerencias donde dormir en Praga siguiendo tres premisas: localización, puntuación y relación calidad-precio:

En caso de que las opciones que te planteo anteriormente no te convenzan, te dejo un mapa de Booking con multitud de descuentos y ofertas, que seguro que se asemejan a lo que estás buscando.

Booking.com

11. Vysehrad

Dicen que llegar a Praga es adentrarse en un cuento, pulsar un botón que te lleva directamente 500 años atrás, que te hace rememorar con plenitud el pasado esplendoroso de la Bohemia checa. Podríamos añadir que ningún sitio te hace emprender un viaje tan profundo al pasado de la ciudad como visitando Vyšehrad. Así que, definitivamente, este es uno de nuestros imprescindibles que ver en Praga.

lugares que ver en praga
Vysehrad

Ubicado en la zona sur de la ciudad, podéis llegar fácilmente en metro, esta fortaleza a orillas del río Moldova fue levantada en el siglo XII y sirvió durante más de 200 años como residencia de la monarquía de los Premislidas, hasta que estos se mudaron al Castillo de Praga. En su interior destaca la preciosa Rotonda de San Martín, de estilo románico, la neogótica Iglesia de San Pedro y San Pablo y, sobre todo, el Cementerio Nacional Slavín, donde reposan los restos de algunos checos ilustres.

Si tienes tiempo suficiente, te recomiendo encarecidamente que reserves el free tour por Vyšehrad. Este recorrido de unas dos horas de duración te llevará a descubrir uno de los tesoros ocultos de la ciudad: la fortaleza de Vyšehrad. En mi experiencia, lo más conveniente para visitar este lugar milenario, algo abstracto y repleto de referencias monumentales, es ir acompañado de un guía, que te empape de la historia y te cuente historias y leyendas de este complejo milenario. ¡Ahí lo lleváis!

EXCURSIONES POR LOS ALREDEDORES DE PRAGA

Con el Vysehrad abandonamos la capital checa para descubrir algunos rincones que ver en Praga y alrededores. Si la capital checa nos deleita con un sinfín de rincones espectaculares, los alrededores no son diferentes. Hay muchísimos destinos que os recomiendo encarecidamente: Karlovy Vary, el Campo de concentración de Terezín, Dresde, Kutná Hora o Český Krumlov. De todos ellos os hablamos en líneas siguientes.

Hago un pequeño inciso para comentaros las opciones que tenéis para llegar a todas ellas. Por un lado, tenéis la posibilidad del coche de alquiler, que os ofrece más libertad y no son excesivamente caros (unos 45-50 euros al día con el enlace anterior). Por otro lado, podéis reservar las típicas excursiones de un día, que están muy bien organizadas y podéis ir y volver en el mismo día y que os dejo a continuación:

12. Český Krumlov

Si disponéis de algún día más os proponemos visitar uno de los lugares más bonitos que ver en Praga y alrededores, un auténtico pueblo de cuento. A unos 170 kilómetros de la capital checa se encuentra la ciudad de Český Krumlov, a orillas del río Moldova y presidida por un imponente castillo del siglo XIII. Y es que los atractivos del casco antiguo no han pasado desapercibidos para la Unesco, que lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos, la Iglesia de San Vito, del siglo XV. Una excursión más que recomendable.

praga que hacer
Český Krumlov

Aunque lo más sobresaliente es, sin duda, el Castillo, cuyas dimensiones resultan inusuales para una población del tamaño de Český Krumlov. No en vano, es el segundo más grande de la República Checa. Rodeado por murallas que guardan como un tesoro un sorprendente jardín de estilo rococó. También merece la pena echarle un vistazo al Museo del Castillo y, sobre todo, al Teatro del Castillo, construido entre los años 1680 y 1682 siguiendo el estilo barroco, y que por su antigüedad solo se utiliza en contadas ocasiones.

No os exagero ni un pelo si os digo que estamos ante LA excursión. Český Krumlov es uno de mis lugares favoritos de toda Europa del Este. Es un auténtico cuento de hadas en el que parece que el tiempo se ha detenido y todo se ha mantenido igual por décadas. Merece la pena su visita sí o sí. Para llegar hasta aquí, no hay opciones de transporte público, así que tenéis dos opciones: reservar un coche de alquiler o reservar una excursión a Český Krumlov desde Praga, que fue la opción que utilizamos nosotros.

13. El Campo de concentración de Terezín

A unos 60 kilómetros hay otro sitio que ver en Praga que os recomendamos que visitéis. Si, como nosotros, pensáis que una mirada al pasado nos ayudará a no volver a cometer los mismos errores en el futuro, tenéis que conocer el Campo de concentración de Terezín, el mayor de los que se crearon en la República Checa. Un lugar siniestro donde sentir en primera persona el horror que sufrieron tantas y tantas personas, pues más de 140.000 pasaron por aquí.

que ver en praga bonitos
El Campo de concentración de Terezín

Terezín funcionaba a la vez como gueto y como campo de tránsito para un posterior traslado a otros campos. Es posible visitar por un lado la ciudad-fortaleza, que fue construida en 1780 por el emperador José II, que se convirtió en base de las fuerzas armadas nazis, y donde se estableció un gueto, y la fortaleza pequeña, el auténtico campo de concentración, donde todavía se conservan los barracones y las celdas donde se hacinaban los prisioneros.

Una de las visitas ineludibles es el Museo del Gueto, abierto en 1991, tras la caída del régimen comunista en la República Checa, donde a través de diversos objetos, dibujos y fotografías es posible conocer las condiciones de vida en el gueto. También el Memorial de Terezín y Cementerio Nacional, a la entrada del campo, con más de 2300 tumbas, que se unen a las más de 10.000 víctimas del horror en Terezín que reposan en fosas comunes. ¡Un espacio para la reflexión!

CÓMO LLEGAR AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE TEREZÍN

Estamos en las mismas. NO hay transporte público hasta el campo de concentración. En mi opinión, la forma más lógica de llegar hasta este es hacerlo con la excursión organizada al Campo de concentración de Terezín desde Praga. Esta incluye el transporte, un guía (muy importante en un lugar con una carga histórica tan relevante) y las entradas al complejo.

14. Kutná Hora

A una hora de la capital checa se encuentra Kutná Hora, uno de los lugares que ver en Praga que no debemos perdernos, y no solo por la que es su mayor atracción turística, el Osario de Sedlec, la famosa Capilla de los Huesos, literalmente repleta de huesos humanos, se cree que guarda más de 40.000. Para unos un lugar siniestro, para otros simplemente curioso. Y es que la ciudad cuenta además con un buen puñado de monumentos que han permitido a su casco antiguo ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

praga que ver
Kutná Hora

Conocida como la Ciudad de Plata, pues en esta antigua ciudad minera se tiene constancia de que ya se extraía plata en el siglo X, tenéis que conocer la Iglesia de Santa Bárbara, un magnífico templo de estilo gótico en el que destacan sus finas y elevadas agujas. Merece la pena entrar pues su interior es impresionante. Y a unos pasos, la Capilla del Corpus Christi. No olvidamos la Iglesia de la Asunción y de San Juan, la primera de estilo gótico de la región, y el Castillo Real o Patio Italiano, donde se acuñaban las monedas, y que hoy día acoge un museo de historia y el Ayuntamiento.

Excursión a Kutná Hora desde Praga con descuento

15. Karlovy Vary

Otra de nuestras opciones favoritas que ver en Praga y alrededores es la ciudad balneario de Karlovy Vary, a unos 130 kilómetros de la capital, uno de los principales destinos turísticos del país y perfecto para una excursión de un día o incluso para pasar la noche, pues nos permitirá conocer la ciudad iluminada. Su origen se remonta al año 1350 en que fue fundada por Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, de quien recibió su nombre.

que ver en praga mapa
Karlovy Vary

En ella hay 13 fuentes termales y algunas más de menor entidad. Además de los balnearios, podemos encontrar los manantiales de agua en las llamadas columnatas, del Molino, del Mercado y del Parque, en las que el agua llega a alcanzar los 65 grados y tiene importantes propiedades terapéuticas. Y por si no fuera suficiente, su estratégica situación, en medio de un valle y atravesada por el río Tepla, y su espléndida arquitectura con preciosos edificios Art Noveau, hacen que apetezca pasear por sus calles y descubrirla con calma. No olvidéis reservar una excursión a Karlovy Vary desde Praga con descuento

Mapa de las mejores cosas que ver en Praga

En este epígrafe, y a modo de conclusión, os dejo un mapa con los imprescindibles de Praga que os he recomendando en líneas anteriores. Mi intención de esta forma es que podáis localizar fácilmente todos los lugares de interés y organizaros un viaje en base a vuestras preferencias. ¡Espero que le podáis dar utilidad!

Las mejores cosas que ver en Praga son:

  • El Puente Carlos
  • La Plaza de la Ciudad Vieja
  • La Iglesia de Nuestra Señora de Týn
  • El Ayuntamiento de Praga y el Reloj Astronómico
  • La Torre de la Pólvora
  • El Museo Nacional de Praga
  • El Castillo de Praga
  • La Catedral de San Vito
  • El Monasterio de Strahov
  • Vysehrad
  • Český Krumlov
  • El Campo de concentración de Terezín
  • Kutná Hora
  • Karlovy Vary

Preguntas frecuentes sobre que ver en Praga

✅ ¿Cuáles son los imprescindibles de Praga?

Si estás buscando algunos de los imprescindibles que ver en Praga déjame que hay muchísimos y que se trata, prácticamente, de una labor titánica. Si no tienes demasiado tiempo, déjate darte algunas recomendaciones sobre que aquellos lugares que, sí o sí, no te puedes perder. Estos son: el Puente Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Ayuntamiento de Praga y el Reloj Astronómico, la Torre de la Pólvora, el Museo Nacional de Praga, el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Vysehrad y el Monasterio de Strahov.

✅ ¿Qué hay que visitar en Praga y alrededores?

¿Tienes más tiempo y estás en busca de lugares que visitar en Praga y alrededores? Tienes suerte porque las posibilidades son enormes: desde Český Krumlov, uno de los pueblos más bellos de toda la República Checa, pasando por el Campo de concentración de Terezín, Kutná Hora o la maravillosa Karlovy Vary, una ciudad balneario inconfundible por su arquitectura art noveau.

✅ ¿Cuántos días necesito para conocer Praga?

Estamos ante una de las ciudades más bonitas de Europa del este. Praga cuenta con un patrimonio histórico y monumental destacadísimo y fácilmente te llevará tres o cuatro días conocer todos los rincones que te propongo en líneas anteriores. Además, las posibilidades que ofrecen los alrededores de la capital checa son inmensos, por lo que puedes dedicar 7 días y todavía te quedarían lugares en el tintero.


Hasta aquí ha llegado este artículo sobre las mejores cosas que ver en Praga en tres días. Qué sí, que son pocos, pero te dejo que los demás los descubras tú. ¿Te ha gustado la capital checa? ¿Tienes pensado visitarla? Estoy seguro de que sus iglesias góticas, el puente Carlos y su maravilloso castillo te están esperando con las manos abiertas.

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

¿Te resultó útil este artículo?

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados