Qué ver en Santa Cruz de Tenerife: imprescindibles (2021)

  • Por
  • cosas que ver en santa cruz de tenerife imprescindibles

    Hoy nos desplazamos hasta la zona norte de la isla de Tenerife para hablaros de una de las ciudades más turísticas de toda España: Santa Cruz de Tenerife. Una urbe que, aunque eclipsada en muchas ocasiones por los centros hoteleros y las turísticas playas, ofrece un sinfín de planes y actividades que hacer. Desde el Palmetum, que alberga la mayor colección botánica de palmeras del mundo, hasta la plaza de España o la icónica playa de las Teresitas; hay un montón de cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife que no te puedes perder.

    Como siempre, os recomendamos que reservéis un free tour por Santa Cruz de Tenerife. Es una fantástica forma de descubrir la ciudad y, encima, es completamente gratuito. ¡No te lo pierdas! 💥

    Hoy os traemos una recopilación de nuestros 10 lugares imprescindibles que ver en Santa Cruz de Tenerife y que, en cualquier caso, no hacen más que resaltar el patrimonio histórico y turístico de la ciudad y la cantidad de posibilidades que ofrece. ¡Comenzamos!

    Qué ver en Santa Cruz de Tenerife: nuestros imprescindibles

    Las mejores cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife son:

    • El Palmetum
    • El Mercado de Nuestra Señora de África
    • La plaza de España
    • El castillo de san Cristóbal
    • La iglesia de la Concepción
    • El Auditorio de Tenerife
    • La plaza Príncipe de Asturias
    • La playa de las Teresitas
    • El teatro Ángel Guimerá
    • La plaza de Chicharro

    1. El Palmetum, el primer lugar que ver en Santa Cruz de Tenerife

    que ver en tenerife
    El Palmetum

    El Palmetum es un curioso jardín botánico de unas 12 hectáreas en las que las palmeras son las principales estrellas. En él hay más 600 especies distintas de estas plantas, lo que lo convierte en la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Además de estas, el Palmetum dispone de un fantástico mirador desde donde se divisa la ciudad, y de una colina artificial con lagos, cascadas y riachuelos. Como curiosidad contaros que fue creado sobre un antiguo vertedero de basura.

    ☞ Os recomendamos que reservéis con antelación las entradas al Palmetum, para que podáis visitarlo sí o sí.

    2. El Mercado de Nuestra Señora de África

    cosas que ver en santa cruz de tenerife
    El Mercado de Nuestra Señora de África

    Subiendo las escaleras del puente Serrador llegarás hasta el Mercado de Nuestra Señora de África, también conocido como la Recova, en cuyo interior encontrarás algunos de los mejores productos locales de las Islas Canarias. Este mercado, inaugurado en 1943, se encuentra emplazado sobre un precioso edificio exterior de estilo neocolonial. Dividido en dos plantas, cuenta con puestos de comida, flores, quesos, vinos, helados, frutas, carnes o pescados. Es muy barato, así que no desaprovechéis la oportunidad de probar los productos canarios. ¿Lo mejor de todo? Está abierto todos los días de 07:00 a 15:00.

    3. La plaza de España

    que hacer en santa cruz de tenerife
    La plaza de España. Wikimedia

    La plaza de España es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Santa Cruz de Tenerife. Fue construida en 1929 sobre el antiguo castillo de san Cristóbal y actualmente es la plaza más grande de la isla de Tenerife. En ella se encuentra el edificio de Correos, un centro de información turística y diversas instituciones gubernamentales (el Palacio Insular y el Cabildo de Tenerife); aunque todo el protagonismo se lo lleva su inmenso lago artificial y el monumento dedicado a los canarios caídos en el transcurso de la Guerra civil española.

    4. El castillo de san Cristóbal

    que ver en santa cruz de tenerife en tres dias
    Restos de la muralla de Santa Cruz de Tenerife en el centro de interpretación del castillo de san Cristóbal

    El centro de interpretación del castillo de San Cristóbal es un pequeño museo situado bajo el lago artificial de la plaza de España que ofrece un recorrido por los restos del castillo de san Cristóbal – que fue construido a finales del siglo XVI, derribado en 1928 y finalmente descubiertos sus restos en el año 2006. En él puedes conocer los restos de la muralla del castillo y descubrir la historia (y alguna que otra curiosidad) de las fortalezas defensivas de Tenerife. También cuenta con un cañón, conocido como el «el Tigre«, construido en bronce y con un peso de más de 2000 kilos, celebre por haberle arrancado un brazo al almirante Nelson – sí, el mismo de la plaza de Trafalgar de Londres – en su intento fallido de conquistar Tenerife.

    5. La iglesia de la Concepción

    que ver en santa cruz de tenerife capital
    La iglesia de la Concepción

    La iglesia de la Concepción, edificada en el siglo XVI, es el primer templo católico de Tenerife. De estilo toscano y construida a base de piedra volcánica, se encuentra en pleno centro de la ciudad de San Cruz, en la plaza del mismo nombre. A pesar de haber sufrido cinco incendios, sigue conservandose en un estado fantástico y en su interior todavía es posible apreciar su techo artesonado, visitar sus catorce capillas diferentes y su torre campanario del siglo XVIII. ¿Lo mejor de todo? La entrada es gratuita. ¡Un lugar imprescindible que ver en Santa Cruz de Tenerife!

    6. El Auditorio de Tenerife

    Que ver en Santa Cruz de Tenerife
    El Auditorio de Tenerife

    El Auditorio Adán Martín fue inaugurado en el año 2003 y con el paso de los años se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos y conocidos que ver en Santa Cruz de Tenerife. Fue diseñado por el famoso (y también controvertido) arquitecto valenciano Santiago Calatrava y supuso un cambio de paradigma en el desarrollo urbanístico de la ciudad al apostar por una construcción de estilo contemporáneo. El auditorio es sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y en él se celebran conciertos de música clásica, óperas, musicales y danzas. ¿Un consejo? Las mejores vistas del auditorio se disfrutan desde el Parque Marítimo.

    7. La plaza Príncipe de Asturias

    que ver en santa cruz de tenerife en un dia
    La plaza Príncipe de Asturias

    La plaza Príncipe de Asturias es un lugar imprescindible en tu visita a la ciudad. Está situada sobre el antiguo huerto del Convento de San Pedro Alcántara y fue construida en 1857 en honor del entonces Príncipe de Asturias, el rey Alfonso XII. Está repleta de laureles de indias y cuenta con dos estatuas diferentes: una que representa el verano y otra la primavera. Si visitas Santa Cruz de Tenerife en época de carnavales, en su templete central tienen lugar diversos conciertos y bailes.

    8. La playa de las Teresitas

    Sitios que ver en Santa Cruz de Tenerife
    La playa de las Teresitas

    Si te apetece disfrutar del sol y de la oferta de playas que ofrece la isla os recomendamos que lleguéis hasta la playa de las Teresitas, una de las mejores de toda la zona norte de la isla de Tenerife. Localizada en el municipio de san Andrés, a unos 9 kilómetros de la capital, es la única playa de Tenerife de arena blanca y es perfecta para bañarse pues el oleaje no es fuerte y cuenta con alrededor de 2 kilómetros de largo. Como curiosidad, contaros que la arena blanca procede del desierto del Sahara, ya que hasta los años 70 era de arena negra y piedras. Para llegar a la playa puedes acceder en coche y aparcar sin problema o en autobús en la línea 910.

    9. El teatro Ángel Guimerá

    santa cruz de tenerife
    El teatro Ángel Guimerá

    El teatro Ángel Guimerá fue construido sobre el solar que ocupaba el antiguo convento de Santo Domingo e inaugurado a mediados del siglo XIX; lo que lo convierte en el teatro más antiguo del archipiélago canario. Lleva el nombre del escritor y poeta Ángel Guimerá, que vivió en Tenerife durante unos años hasta que se mudaría a Barcelona. Fue sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y en él se celebraron actos del carnaval durante muchos años; actualmente alberga desde obras de teatro, a espectáculos de danza y conferencias.

    10. La plaza de Chicharro

    que ver en santa cruz de tenerife en dos dias
    La plaza de Chicharro

    Y terminamos este artículo sobre que ver en en Santa Cruz de Tenerife por todo alto recomendandoos que os acerquéis hasta la plaza de Chicharro, un pequeño espacio en el centro de la ciudad conocida por alberga una estatua de un pez llamado chicharro. La escultura actual es una réplica de bronce, ya que la original fue robada en el año 2000 y recuperada más tarde casi destruida.

    A continuación os dejamos un mapa de Booking con descuentos y ofertas para que ahorréis al reservar vuestra próxima escapada a Santa Cruz de Tenerife.

    Booking.com

    Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife. La ciudad es realmente bonita y ofrece una perspectiva de las Islas Canarias muy diferente de la que estamos acostumbrados. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que te pases por algunos de los otros posts que hemos escrito sobre España, entre los que se incluyen:

    🌟 ¿Vas a viajar próximamente? En tiempos de covid es imprescindible viajar con seguro de viaje. Por eso, hemos escrito un artículo con los mejores seguros de viaje y os dejamos nuestro descuento del 5% en Mondo, la mejor aseguradora del mercado. 🌟

    Artículos relacionados

    5/5 - (1 voto)