13 cosas que ver en Sevilla en dos días [Turismo 2020]

  • Por
  • que ver en sevilla

    No es que nos guste, es que nos encanta. Y lo mejor de todo es que tenemos la suerte de vivir en Sevilla todo el año (o cuando estamos en ella). En honor a nuestra ciudad, os traemos guía muy completa con las mejores cosas que ver en Sevilla en dos días, visita corta pero muy intensa.

    Si os somos sinceros, después de leer algún que otro post escrito por viajeros de fuera de la ciudad, llegamos a la conclusión que mejor que dos sevillanos para escribir un artículo sobre Sevilla. Y fruto de esto, os presentamos hoy nuestra guía sobre que ver en Sevilla escrita por un sevillano.

    Me diréis, conocer Sevilla en dos días parece un poco difícil. Y os respondería, seguramente. Pero por algún sitio habrá que empezar. La capital de Andalucía da para una, dos y tres visitas, pero por un fin de semana puedes empezar.

    🙌🏻 Aquí os dejamos más de 60 actividades en Sevilla que recomiendan los turistas como tú.

    Esperamos que con nuestras 14 cosas que ver en Sevilla en dos días llegues tu viaje y descubras una de las ciudades más bonitas de España (siendo modestos).

    Qué ver en Sevilla en dos días

    Sevilla es una ciudad situada en el sur de España y es la cuarta ciudad más poblada de España (por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia) con unos 700 mil habitantes, y cerca de un millón y medio en el área metropolitana.

    Con el paso de los años, Sevilla se ha ido consolidando como uno de los destinos más turísticos de toda España. Y es que sí habéis estado en Sevilla vais a querer volver, y si no habéis estado nunca, al final de este artículo y de vuestra posterior visita vais a querer ir. ¡Asegurado!

    En este artículo nos hemos centrado especialmente en la visión más cultural y patrimonial de la ciudad, así que vais a ver muchas iglesias, monumentos y alguna que otra sorpresa, así que estoy seguro te va a venir de perlas para tu viaje al sur.

    🚨 La mejor opción para conocer la ciudad hispalense es realizar un Free tour por Sevilla. ¡Te explica los principales lugares de la ciudad y encima es gratis!

    Mapa de las cosas que ver en Sevilla

    Hemos elaborado un mapa con las mejores cosas que ver en Sevilla en dos días, la mayoría de las cuales se encuentran concentradas en torno al Casco Histórico (el mayor de toda España).

    Los imprescindibles que ver en Sevilla son:

    • El Alcázar de Sevilla
    • La Catedral de Sevilla
    • La Giralda
    • El Archivo de Indias
    • El Ayuntamiento de Sevilla y la Plaza Nueva
    • La Torre del Oro
    • El Paseo de Colón y el Río Guadalquivir
    • Las Setas
    • La Plaza de España y el Parque de Maria Luisa
    • El Barrio de Santa Cruz
    • El Barrio de Triana
    • La Iglesia del Salvador
    • El Palacio de San Telmo

    13 cosas que ver en Sevilla en dos días

    1. El Alcázar de Sevilla, el primer lugar que ver en Sevilla

    El Alcázar de Sevilla uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Y se ve que no solo mío porque tal es su popularidad que se ha convertido en el sexto monumento más visitado de España con más de 1.6 millones de visitantes anuales.

    Por si no lo sabías, el Alcázar de Sevilla fue declarado en 1986 junto con la Catedral y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podemos decir que estos tres son «las joyas de Sevilla».

    cosas que ver en sevilla
    Entrada del Real Alcázar de Sevilla
    que ver en sevilla en dos dias
    El Alcázar de Sevilla
    que ver en sevilla en un dia
    El Alcázar

    Encima fue escenario de Juego de Tronos. ¿Qué no te acuerdas? Fijaté bien…

    que ver en sevilla en 3 dias
    Dorne

    Y ¡ojo! Que hay hasta un Tour de Juego de Tronos por las zonas del Alcázar donde se grabó la serie.

    Aquí os dejamos los precios y los horarios del Alcázar de Sevilla:

    • Precios: 11,50 por persona, siendo gratuito para los nacidos o residentes en Sevilla y los menores de 16 años. Los estudiantes tienen una tarifa reducida de 3 euros.
    • Horarios: De lunes a domingo de 09:30 a 17:00 (de octubre a marzo) y hasta las 19:00 de abril a septiembre.

    ¡Muy importante! Sacad las entradas para visitar el Alcazar, la Catedral y el Archivo de Indias con antelación y te ahorras tener que hacer colas. 🚀

    También te recomendamos una visita guiada por el Alcázar de Sevilla.

    2. La Catedral de Sevilla

    La Catedral de Sevilla se encuadra en la Avenida de la Constitución, la principal arteria del casco antiguo. Comienza en Puerta Jerez y termina en Plaza Nueva. A largo de ella – totalmente peatonalizada – se encuentran las principales atracciones de la ciudad: la Catedral, el Alcázar de Sevilla, la Giralda y el Archivo de Indias.

    Para mí, y con perdón de Santa Maria de Fiore, el Duomo de Milán o la Basílica de San Pedro, es la iglesia más bonita del mundo. Sí, a lo mejor soy imparcial pero es que no solo es la iglesia más grande del mundo, pero también el quinto monumento más visitado de España, poseedor de una declaración Patrimonio de la Humanidad y famoso por albergar los restos de Cristóbal Colón.

    que ver en sevilla en tres dias
    La Catedral de Sevilla

    Se tardó en construir unos 100 años, y en ella se mezclan dos religiones y culturas diferentes: la cristiana y la musulmana. No en vano, todavía se conserva el alminar (la Giralda) y el patio (el Patio de Naranjos) de su herencia islámica.

    El precio de la entrada es de 9 euros y 3 euros si eres pensionista o estudiante. Los nacidos y residentes en Sevilla, así como los menores de 14 años no pagan. Esta entrada incluye, además, la entrada a la Giralda, el Patio de los Naranjos, la Iglesia del Salvador y la Sacristía.

    Los horarios de la Catedral de Sevilla te los dejo aquí:

    • Los lunes: de 11:00 a 15:30
    • De martes a sábado: de 11:00 a 17:00
    • Los domingos: de 14:30 a 18:00

    Entradas para visitar el Alcazar, la Catedral y el Archivo de Indias

    Visita guiada por la Catedral de Sevilla

    3. La Giralda

    Otro de los imprescindibles que ver en Sevilla es la Giralda. Mide unos 100 metros de altura y fue construida en el siglo XII durante la presencia almohade en la ciudad. La Giralda está coronada por el famoso Giraldillo.

    que ver en sevilla en 4 dias
    La Giralda

    Si queréis obtener las mejores vistas de la Giralda os recomiendo que subáis a la terraza del Hotel EME, que se encuentra muy cerca. Desde allí tienes las mejores vistas de la Giralda.

    Si quieres subir a la Giralda tendrás que armarte de valor, aunque con la cuesta no se te hace tan pesado. Las vistas lo merecen.

    4. El Archivo de Indias

    Como os decía, el Archivo de Indias también es fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 y se caracteriza por albergar la mayor colección de documentos de la época de la conquista de América – cerca de 80 millones de documentos.

    que ver en sevilla gratis
    El Archivo de Indias

    Y es que Sevilla fue una de las ciudades que más se enriqueció con la conquista americana en el siglo XVI. No en vano, se convirtió en la ciudad más prospera de todo el Imperio Español al situarse en ella la Casa de la Contratación.

    Lo mejor de todo es que la entrada al Archivo de Indias es gratuita. Está abierto de martes a sábado de 09:30 a 17:00 y los domingos de 10:00 a 14:00.

    5. El Ayuntamiento de Sevilla y la Plaza Nueva

    Una vez que pases la Catedral y la Giralda, llegarás al Ayuntamiento de Sevilla. Un edificio que, a pesar de no ser comparable a los anteriores, tiene un aire muy interesante.

    Está entre dos plazas, Plaza Nueva, que está de frente, y la Plaza de San Francisco, de espaldas al Ayuntamiento. Es posible visitarlo por dentro aunque personalmente creo que no merece la pena. He estado un par de veces y no destaca por nada especialmente.

    6. La Torre del Oro

    Muy cerca de Puerta Jerez y a orillas del Río Guadalquivir se encuentra la Torre del Oro, otro de los monumentos más destacados de Sevilla y símbolo de un pasado esplendoroso.

    Hay diversas teorías sobre el nombre de la torre: algunos afirman que es fruto del reflejo – dorado – que el Río Guadalquivir genera sobre la torre mientras que otros sostienen que era el lugar donde se guardaba el oro (que en realidad era plata casi siempre) de América. La realidad es que todas son teorías y cada uno escoge la que más le gusta.

    que visitar en sevilla
    La Torre del Oro

    Al igual que el Ayuntamiento, es posible visitarlo por dentro aunque personalmente creo que es prescindible. Sabiendo que el tiempo es oro, disfrutad de su belleza exterior y pensad en lo que en un día representó.

    7. El Paseo de Colón y el Río Guadalquivir

    El Paseo de Colón recorre todo el margen del Río Guadalquivir desde Puerta Jerez hasta el Puente de Triana. Personalmente creo que es una de las zonas más bonitas de Sevilla al margen de los monumentos clave.

    En él se encuentran el Teatro de la Maestranza, la Plaza de Toros y la Torre del Oro, aunque os recomendamos que os bajéis a la orilla del Río Guadalquivir (si puede ser de noche) y lleguéis hasta el Puente de Triana. Allí os podéis sentar y contemplar las vistas.

    8. Las Setas (Metropol Parasol)

    La verdad que hay que reconocer que cuando se construyeron las Setas (también se conocen como Metropol Parasol) la polémica estuvo servida: que si era muy fea, muy moderna para Sevilla, que si no tenía utilidad…

    Lo vierto es que creo que los sevillanos – pocos proclives, en general, a modificar el status quo – con el paso del tiempo nos hemos ido acostumbrando a ella, aunque en mi caso he de decir que siempre me gustó.

    sitios que visitar en sevilla
    Las Setas de Sevilla

    Está situada en la Plaza de la Encarnación, en una zona anteriormente bastante degradada, y que se puede alzar perfectamente con el título de uno de los edificios más futuristas de toda la ciudad.

    Alberga bastantes bares, algunos restos romanos en el sótano y un mirador en la parte superior. Es muy recomendable subir porque tiene una de las mejores vistas de la ciudad. La entrada general tiene un precio de 3 euros – gratis para los sevillanos – y abre de 09:00 a 23:00 de domingo a jueves y hasta las 23:30 los viernes y sábados.

    9. La Plaza de España y el Parque de Maria Luisa

    La Plaza de España es seguramente uno de los monumentos más fotografiados de toda Sevilla, y posiblemente uno de los más bonitos. Los que somos de aquí hemos interiorizado el atractivo de la plaza y ya nos sorprende tanto, pero verdaderamente el lugar merece la pena.

    que visitar en sevilla en 2 dias
    La Plaza de España

    Fue construida como ocasión de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y hoy en día ha consolidado como uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla. A pesar de que la mayoría de la plaza alberga edificios y oficinas gubernamentales, es posible pasear por toda ella. E incluso podéis alquilar un barquito y remar.

    Y encima de todo, la Plaza de España fue utilizada en una película de Star Wars….

    que hay que visitar en sevilla
    La Plaza de España en Star Wars

    Y después dirán que Sevilla parece sacada de una película

    Adyacente a la Plaza de España se encuentra el Parque de Maria Luisa, uno de los parques urbanos más importantes de la ciudad.

    que sitios visitar en sevilla
    El Parque de Maria Luisa

    En medio del parque se encuentran dos edificios de estilo mudéjar que albergan dos museos importantes: el Museo Arqueológico de Sevilla, que contiene una réplica del Carambolo, y el Museo de Artes y Costumbres Populares.

    Es un parque muy bonito, por lo que os recomiendo que lo recorráis tranquilamente y disfrutéis de él como es debido.

    10. El Barrio de Santa Cruz

    Uno de mayores alicientes para visitar Sevilla es, sin duda, el Barrio de Santa Cruz. Sus pequeñas calles estrechas son posiblemente la imagen más conocida pero el Callejón del Agua, de espaldas al Alcázar, es mi lugar favorito.

    viaje a sevilla
    El Barrio de Santa Cruz

    ➜ Si quieres conocer más a fondo el barrio, te recomendamos que contrates un Tour por el Barrio de Santa Cruz.

    11. El Barrio de Triana

    Es el barrio de Sevilla «más sevillano», Triana es todo un símbolo. Para llegar hasta el tendréis que cruzar por el Puente de Triana, famoso por sus círculos.

    viajar a Sevilla
    El Puente de Triana

    Ya allí, os recomendamos que visitéis la Plaza del Altozano y continuéis por la calle San Jacinto, la principal arteria de Triana. El ambiente más de barrio sevillano se nota en el Mercado de Triana mientras que en la calle Betis, a orillas del Río Guadalquivir se amontonan los bares para tomar algo y disfrutar de las vistas.

    12. La Iglesia del Salvador

    Es bastante menos conocida, pero no entiendo por qué. La Iglesia del Salvador está situada en la plaza del mismo nombre, y es una de las zonas más animadas de toda Sevilla. Hay un montón de bares en la zona, y es una gran zona de reunión.

    13. El Palacio de San Telmo

    El Palacio de San Telmo está situado en Puerta Jerez y en la actualidad alberga la sede de la Junta de Andalucía. De estilo barroco, fue construido en el siglo XVII y en el año 1849 se convirtió en la residencia de los Duques de Montpensier.

    viajes a sevilla baratos
    El Palacio de San Telmo

    Otras cosas que ver en Sevilla

    Aquí te dejo una lista con más cosas que ver en Sevilla por si tienes más días:

    • La Iglesia de la Anunciación
    • La Casa de Pilatos
    • El Hospital de los Venerables
    • El Palacio de Dueñas
    • La Basílica de la Macarena
    • Murallas de la Macarena
    • El Parque del Alamillo
    • El Parlamento de Andalucía
    • La Alameda de Hércules
    • La Isla de la Cartuja
    • El CaixaForum
    • Los Jardines de la Buhaira
    • El Mercado Lonja del Barranco
    • Los Jardines de Murillo

    Los hoteles en Sevilla

    La verdad es que a pesar del reciente boom turístico que se ha vivido en la ciudad, los precios son todavía bastante asequibles y si reservas con tiempo puedes encontrar algunas ofertas.

    También os dejamos aquí un artículo específico donde hablamos de donde alojarse en Sevilla, por si le queréis echar un vistazo. 🚀

    Aquí os dejamos un mapa con algunas ofertas en hoteles de Booking.

    Booking.com

    13 cosas que ver en Sevilla (conclusiones)

    Espero que este artículo con 13 cosas que ver en Sevilla en dos días te sirva si estás planeando un viaje a la ciudad andaluza, o bien te entre curiosidad por mi ciudad natal. Para cualquier duda, estamos a tu disposición en la sección de comentarios. ¡Hasta otra!