Qué ver en Soria capital y provincia, ¡para alucinar! (2024)

18 min. de lectura
Del autor: acabo de volver de Soria y he disfrutado como un enano. Así que tenía muchísimas ganas de traeros este reportaje. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Lo he dejado todo muy clarito pero si necesitáis ayuda con algo, no dudéis en escribirme - Pablo.

En esta ocasión nos desplazamos a la comunidad autónoma de Castilla-León para conocer Soria, algo que nos apetece mucho pues nos han contado maravillas de ella. La ciudad castellana es pequeña y perfectamente visitable en un día pero también resulta ideal para un fin de semana si quieres disfrutarla como se merece. A ella le han dedicado sus versos poetas de la talla de Antonio Machado, Bécquer o Gerardo Diego porque estamos ante una ciudad realmente inspiradora. Por ello os dejamos este post con las mejores cosas que ver en Soria capital y provincia.

que ver en soria capital y provincia
Soria capital

Igual que estos insignes escritores, nosotros nos proponemos en este artículo transmitiros la esencia de la ciudad a través de una ruta por 15 lugares imprescindibles. Tierra castellana, sobria y austera, que no alardea de sus encantos y, creednos, los tiene y muchos. Queremos descubriros, desde nuestra experiencia personal, la Soria más monumental pero también la Soria verde que posee espacios naturales de difícil comparación. Así que si os apetece acompañarnos, ¡comenzamos!

Qué ver en Soria capital y provincia, ¡para alucinar!

1. La Plaza Mayor de Soria

Llegamos a la capital castellana y vamos a la búsqueda del casco antiguo, vertebrado en torno a la Plaza Mayor, uno de los sitios que tenemos que ver en Soria sí o sí. Su arquitectura responde al patrón clásico de las plazas castellanas, rectangular, en parte porticada y con algunos tradicionales balcones corridos. En ella se concentra la vida cultural y de ocio de la ciudad además de algunos de los edificios más significativos. Atravesamos el Arco del Cuerno y justo encima se alza la Casa del Común y enfrente la Fuente de los Leones.

que ver en soria capital en un dia
La Plaza Mayor de Soria

Por supuesto, vemos el Ayuntamiento que se ubica en la Casa de los 12 Linajes, con su planta baja porticada, y el Palacio de la Audiencia, reconvertido en teatro. También se conserva la Torre de Doña Urraca en lo que fue el Palacio de los Beteta.

Y por último, visitamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Mayor, construida sobre un templo románico del siglo XII, y con un bonito retablo plateresco. Junto a la portada, una estatua de Leonor Izquierdo Cuevas recuerda que aquí contrajo matrimonio con Antonio Machado, y en este mismo lugar se ofició su funeral tres años después. Como sugerencia adicional, os emplazo a que realicéis el tour de los misterios y leyendas de Soria, unas dos horas para empaparse de historias y mitos de la ciudad. Se hace muy ameno.

2. La Iglesia de San Juan de Rabanera

Si tomamos la calle Collado, arteria principal de la ciudad, encontramos frente a la Diputación Provincial, la Iglesia de San Juan de Rabanera, cuya estructura original de finales del siglo XIII hubo de ser rehabilitada a principios del XX. Ejemplo del románico castellano, la portada que exhibe fue incorporada, procedente de la ruinosa Iglesia de San Nicolás, en 1908. A destacar los dos impresionantes crucifijos que conserva en su interior. Sin duda, debéis incluir este templo entre vuestros imprescindibles que ver en Soria.

que ver en soria capital en un día
La Iglesia de San Juan de Rabanera

Espectacular es también la Iglesia de Santo Domingo, templo que data del siglo XII aunque ha sufrido reformas posteriores. Destaca por su imponente fachada románica del siglo XIII, las columnas y algunas figuras bíblicas que adornan su preciosa portada. Corona el conjunto exterior un bello rosetón que ilumina y juega con las luces en el interior, donde el románico da paso a elementos góticos y renacentistas.

3. El Palacio de los Condes de Gómara

Al otro lado de la calle Collado, vamos al encuentro de una auténtica joya de la arquitectura civil soriana, el Palacio de los Condes de Gómara, actual Palacio de Justicia. Su ubicación en pleno corazón del casco viejo, la elevada y robusta torre y su espléndida fachada renacentista, lo convierten en uno de los edificios más impresionantes que visitar en Soria. De hecho, el proyecto original fue incluso vetado por el rey Felipe II que temía que llegara a eclipsar El Escorial.

que ver en soria en 3 dias
El Palacio de los Condes de Gómara

De hecho, la familia propietaria de esta casa-palacio, que pretendía con ella exhibir su poderío económico y obtener el reconocimiento social, ya tenía otra en la ciudad, el Palacio de los Río y Salcedo, un espléndido edificio de estilo plateresco construido en el siglo XVI adosado a la Iglesia de San Clemente. Tras estar dedicado a diferentes usos, en la actualidad acoge el Archivo Histórico Provincial.

4. La Concatedral de San Pedro

Si nos alejamos del centro de la ciudad y descendemos hacia el río Duero, descubriremos otro de los grandes tesoros de la arquitectura románica castellana. La Concatedral de San Pedro fue levantada sobre un antiguo monasterio agustino, aunque la obra actual data de 1520, ya que fue necesaria una reconstrucción debido al derrumbe parcial de la colegiata.

que ver en soria capital y alrededores
La Concatedral de San Pedro

Su exterior, muy austero, da paso a un bello interior decorado con retablos, y numerosas capillas. Se conserva también el claustro románico original del siglo XII adornado con capiteles y columnas, que es la auténtica joya del conjunto. En las inmediaciones también encontramos el Convento del Carmen, fundado por Santa Teresa de Jesús y en el que se guardan fragmentos de algunas cartas escritas por ella, así como las ruinas de la Iglesia de San Nicolás.

No queremos dejar pasar por alto una visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, un templo del siglo XVI, en el que la Virgen del Espino, patrona de la ciudad, ocupa el altar mayor. Perdida la imagen original como consecuencia del devastador incendio que asoló el templo a mediados del siglo XX, la que se venera hoy día es una réplica. Por cierto, que los restos de Leonor Izquierdo, la esposa de Machado, reposan en el cementerio de Soria, junto al muro de esta iglesia.

5. La Ermita de San Saturio

Y llegamos al río Duero, determinante en la fisonomía de la ciudad castellana, pues el casco viejo se dispone en su ribera. Y nos detenemos para contemplar uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Soria. Os hablamos de la Ermita de San Saturio, un templo barroco dedicado al patrón de la capital soriana, cuyos restos descansan en el altar mayor, profusamente decorado.

que ver en soria en dos días
La Ermita de San Saturio

El santuario se levanta sobre un conjunto de grutas al abrigo de la sierra de Santa Ana, una imagen espectacular en la que se combinan de manera perfecta arte y naturaleza. En su interior se construyó un edificio compuesto por distintas salas destinadas a usos religiosos, además de la iglesia, en cuyo interior destacan sus frescos y las pinturas murales. Aquí Machado, cuya poesía acompañará siempre a la ciudad de Soria, escribió alguno de sus versos inmortales.

6. El Monasterio de San Juan de Duero

Otro de los grandes atractivos turísticos que ver en Soria es el Monasterio de San Juan de Duero. Si atravesamos el puente de piedra medieval, lo encontraremos. Fue levantado entre los siglos XII y XII por los los caballeros hospitalarios de San Juan de Jerusalén que, procedentes de Tierra Santa, construyeron un lugar ecléctico en honor a su patrón San Juan Bautista, reformando para ello una pequeña iglesia románica.

soria que ver en un dia
El Monasterio de San Juan de Duero

La iglesia, que actualmente carece de culto, es muy sencilla y tiene la singularidad de contar con dos templetes con su correspondiente altar cada uno de ellos. Y anexo a ésta, sobresale el claustro románico, aunque en él conviven distintos estilos arquitectónicos que incluyen elementos bizantinos y árabes. Preciosos los arcos que descansan sobre columnas que se entrelazan.

7. El Monasterio de San Polo

Enfrente del castillo divisamos el Monasterio de San Polo, en la orilla izquierda del Duero. Construido entre finales del siglo XII y principios del XIII, es lo que queda del antiguo monasterio de los caballeros templarios, encargados de la defensa de la ciudad castellana. Estuvo habitado hasta 1312, momento en que la Orden del Temple fue suprimida y sus propiedades pasaron a manos del rey.

que ver en soria capital
El Monasterio de San Polo

En él hay una interesante mezcla de románico y gótico, y aunque en la actualidad es de propiedad particular, por lo que no podréis visitar su interior, resulta un lugar muy atractivo que visitar en Soria, pues si bien el claustro está casi desaparecido y de lo que era el convento solo queda la iglesia, podrás admirar sus dos bellas fachadas. Además, la vegetación que cubre la ermita crea un ambiente muy bucólico especialmente bonito.

DONDE ALOJARSE EN SORIA

Ahora toca hablaros de alojamiento. Sé que se trata de una ciudad pequeña, pero tened en cuenta que, con la cantidad de encantos que cuentan los alrededores, podéis pasar un fin de semana o cuatro-cinco días y todavía son quedarán un montón de cosas en el tintero.

Os digo esto porque la capital es un lugar estupendo para establecer vuestra base y desde allí desplazaros a lo largo y ancho de la provincia. Los precios son bastante buenos durante prácticamente todo el año y, a pesar de su pequeño tamaño, hay opciones con fantástica relación calidad precio. A continuación os dejo mis tres favoritos:

8. El Parque del Castillo

Estamos ante lo que fue el Castillo de Soria, que se alza sobre un cerro, y del que solo quedan algunas ruinas. Construido en el siglo XII, fue derribado por los ejércitos españoles para evitar que las tropas francesas lo utilizaran como defensa durante la Guerra de la Independencia. Aún así, todavía podemos contemplar parte de la torre del homenaje y algunos restos de la muralla medieval. Sin duda, una de las visitas imprescindibles que ver en Soria capital.

cosas que ver en soria en dos días
El Parque del Castillo

Pues bien, justo en este enclave se sitúa el Parque del Castillo, un lugar que ver en Soria que se ha convertido en un privilegiado mirador desde el que obtener unas increíbles vistas de la ciudad y el río Duero a su paso. ¡Preciosa la imagen al atardecer! Es un espacio verde que cuenta con paseos, sendas para recorrer a pie o en bici y hasta una piscina infantil construida en un antiguo aljibe. Aquí también encontramos el Parador de Turismo Antonio Machado.

9. El Instituto Antonio Machado

Tanto hemos hablado del poeta sevillano que no nos podemos resistir y nos acercamos a uno de los lugares que ver en Soria donde dejó su huella, el Instituto Antonio Machado. Un edificio muy sobrio y sin grandes adornos construido por los jesuitas, centro educativo en la actualidad, y donde se conserva tal y como era el aula donde Machado comenzó a impartir clases de lengua francesa cuando llegó a la ciudad castellana allá por 1907. En el exterior, destaca una escultura en bronce de Antonio Machado que se complementa con la de su esposa Leonor, en la Plaza Mayor.

cosas que ver en la provincia de soria
Escultura de Antonio Machado

Pero si os queréis seguir impregnando del espíritu machadiano, nada como darnos una vuelta por el Círculo de la Amistad Numancia, en la emblemática calle Collado, por cuyas tertulias han pasado los hermanos Bécquer, Antonio Machado o Gerardo Diego, entre otros, y que sigue siendo un lugar de encuentro y de celebración de actividades artísticas y culturales. Un precioso edificio, antiguo Casino de la ciudad, que en su tercera planta acoge el Museo de la Casa de los Poetas, una exposición dedicada a los poetas que dedicaron sus versos a Soria.

10. La Alameda de Cervantes

Y para finalizar nuestro recorrido por los lugares más interesantes que ver en Soria capital, nos vamos al pulmón verde de la ciudad, la Alameda de Cervantes, aunque los locales lo conocen como la Dehesa. Un auténtico jardín en el corazón de la capital soriana en el que entre árboles, flores, fuentes, y hasta una pradera en su parte superior, disfrutamos de un estupendo paseo sin prisas. No te pierdas el Árbol de la Música con su templete.

cosas que ver en soria y alrededores
La Alameda de Cervantes

También encontramos la Ermita de la Soledad, un sencillo edificio del siglo XVI que alberga en su interior una talla de gran tamaño del Cristo del Humilladero. Por cierto, junto al parque, ya en el Paseo del Espolón, nos acercamos al Museo Numantino, una manera de seguir descubriendo la ciudad a través de los restos arqueológicos de distintas épocas que se conservan.

5 cosas que ver en Soria y alrededores

11. El Burgo de Osma

Dejamos atrás la capital y vamos a la búsqueda de otros lugares alucinantes que visitar en Soria y alrededores. Nos detenemos en el Burgo de Osma, ciudad monumental donde las haya, con un precioso casco antiguo que surge entre la antigua muralla del siglo XV, de la que solo se conserva la Puerta de San Miguel. En la margen izquierda del río Ucero divisamos los restos del Castillo.

que ver en la provincia de soria
La Puerta de San Miguel

Y alcanzamos la Plaza de la Catedral, porticada y con su fuente central, en la que se alza el monumento más representativo de la localidad, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la que sobresale su espectacular torre de 72 metros de altura, auténtico emblema de Burgo de Osma. El templo fue construido a partir de 1232 sobre las ruinas de una catedral románica.

La verdad es que si el exterior de la catedral es una belleza, su interior no defrauda, pues guarda auténticos tesoros. Además de sus deslumbrantes vidrieras, podemos ver el retablo de Juan de Juni, del siglo XVI, la tumba de piedra policromada de Pedro de Osma, la escultura románica del Santo Cristo y las piezas de orfebrería del Museo Diocesano. Mención aparte merece el Códice Beato de Osma, que data de 1086, y es de un valor incalculable.

que ver en soria
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Cerca de aquí, en la calle Mayor, encontramos el Palacio Episcopal, con su preciosa fachada gótica. Y ya fuera del recinto amurallado la Universidad de Santa Catalina, reconvertida en hotel. También es interesante acercarse al Convento del Carmen y al Hospital de San Agustín, hoy Centro de Cultura. Además del Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán y el Real Hospicio, en el que destaca la puerta principal con su balcón superior.

Y un último apunte, el Burgo de Osma se ubica en un entorno natural de gran belleza paisajística, entre los ríos Ucero y Abión, desde el que pueden realizarse numerosas y variadas excursiones. El Parque del Carmen, junto al convento, conduce hasta el Paseo de la Güera, ideal para pasear o coger la bici, donde se despliega una relajante arboleda. Si se deja atrás la Torre del Agua se llega a la Iglesia de Santa Cristina, podremos ver el puente de piedra, y a las ruinas de la ciudad de Uxama.

RECOMENDACIONES EN EL BURGO DEL OSMA

Hago una parada antes de continuar con los pueblos más bonitos que ver en Soria. Burgo de Osma es, sin duda alguna, la localidad más turística y monumental con la que cuenta la provincia. Como podéis deducir de las líneas anteriores, es una joyita muy desconocida, con muchísimo que ofrecer. Sin duda alguna, excursión que os recomiendo de primera mano y que no os podéis perder.

Os dejo, a continuación, tres recomendaciones básicas por si os he convencido y os apetece pasar, aunque sea unas horas, en el Burgo del Osma. Los dos primeros son actividades que os aconsejo encarecidamente mientras que la última es una sugerencia de alojamiento, en caso de que queráis disfrutar de la localidad soriana durante más tiempo.

  • Tour por el Burgo del Osma. Es una rutita de una hora al atardecer por los principales lugares de interés. Estupendo para una visión general si no tenéis mucho tiempo, aunque, como siempre, nada sustituye a callejear a patita.
  • Entrada al Balneario del Burgo del Osma. Entradas al mítico balneario situado en la antigua universidad que actualmente alberga un hotel de cuatro estrellas.
  • Castilla Termal Burgo de Osma (€€). Es el hotel de referencia en el Burgo de Osma. Cuatro estrellas en un edificio con mucho carácter totalmente reformado y un maravilloso spa incluido en todas las habitaciones. Es una opción que no falla.

12. Medinaceli

En Medinaceli, otro de los lugares más interesante que ver en Soria, vemos alguno de los monumentos que se conservan de su esplendoroso pasado. Entre ellos, el Arco del Triunfo romano, construido entre los siglos II y III, cuyo arco central está custodiado por otros dos más pequeños a ambos lados. De la época árabe podemos ver algunas partes de la muralla y la Puerta de la Villa, que nos lleva a la Plaza Mayor, donde encontramos los principales puntos de interés de la localidad.

que ver en soria provincia
El Arco del Triunfo

Por un lado el Palacio Ducal, que en la actualidad acoge una colección de arte contemporáneo y exhibe el mosaico romano hallado en la calle San Gil. Y por otro, la Alhóndiga, que con su fachada porticada es el edificio más antiguo de la plaza y probablemente el más fotografiado. No nos olvidamos de la Colegiata de Santa María de la Asunción que alberga una preciosa talla del Santísimo Cristo de Medinaceli. Y, por último, nos acercamos al Castillo, construido sobre la antigua alcazaba árabe, y donde se ubica actualmente el cementerio de la villa.

13. Calatañazor

En el pueblo medieval de Calatañazor el tiempo parece haberse detenido. Debe su fama a la supuesta batalla que se libró en el año 1002 entre Almanzor, caudillo del califa Hissam II, y las tropas cristianas, ¿mito o realidad? Lo que sí es cierto es que el termino municipal de este pueblo tan bonito que ver en Soria ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Y lo que más llama la atención son sus empinadas calles empedradas y sus casas de piedra, adobe y madera.

cosas que ver en soria
Calatañazor

Imprescindible es la visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, mezcla de estilos románico y gótico, con un bonito retablo presidido por una talla románica de Santa María del Castillo y una pila bautismal de piedra del siglo XI. Acoge un museo religioso donde se exponen piezas de orfebrería, esculturas y documentos. Y, por supuesto, hay que subir al Castillo, situado en el risco más alto de la villa, del que se conserva parte de la torre del homenaje.

Una última recomendación. La población está rodeada de un paisaje particularmente atractivo, así que no te pierdas uno de los bosques de sabinas mejor conservado del planeta, que constituye la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor. Y a dos pasos, ya en el término municipal de Muriel de la Fuente, hay un sitio precioso, la Fuentona, un paraje natural de espectacular belleza con una pequeña laguna de origen subterráneo.

cosas que ver en soria ciudad
La Fuentona

Y aprovechando que estamos en Calatañazor, nos desplazamos al Parque Natural del Cañón de Río Lobos, donde la erosión del río Lobos ha ido creando paisajes maravillosos. En él habita una importante colonia de buitres leonados. ¡Perfecto para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza en estado puro! Además, el parque esconde uno de los enclaves más importantes de la Orden de los Caballeros Templarios, la Ermita de San Bartolomé. Un lugar muy pero que muy chulo.

14. Ágreda

El casco antiguo de Ágreda todavía conserva el encanto medieval y algunos recuerdos de su pasado judío, así que nos parece un lugar súper interesante que ver en Soria. Vemos algunos restos de la muralla, de la que se conserva la Puerta Califal y la Puerta de la Muela, muy cerca del Torreón de la Muela, un torreón bereber. Junto a la muralla visitamos el Palacio de los Castejones, que se articula en torno a un patio con elegantes columnas. Y ya en la Plaza Mayor encontramos el Ayuntamiento, ubicado en una antigua residencia renacentista.

que ver en soria en un dia
La Iglesia de San Miguel

Entre la arquitectura religiosa es reseñable la Iglesia de San Miguel, cuya torre románica con almenas sobresale poderosamente, y cuyo interior guarda un valioso retablo, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña, que posee unas capillas góticas. Además del Convento de la Concepción, la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros y una pequeña iglesia románica que data del siglo XII conocida como la Antigua Sinagoga, por estar construida sobre una antigua sinagoga judía, y que a día de hoy acoge un restaurante.

15. Vinuesa

Ponemos rumbo al norte de la provincia porque buscamos un lugar que visitar en Soria que nos apetece especialmente. Llegamos a Vinuesa donde nos espera un entorno excepcional que combina interés histórico y majestuosidad natural. El centro neurálgico de la localidad es la Plaza Mayor, flanqueada por el Ayuntamiento, el Seminario y la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, con un bello retablo y un magnífico órgano del siglo XVII.

que ver en soria y provincia
Vinuesa

La Plaza Plazuela alberga algunos magníficos ejemplos de casas señoriales, como la Casa de Muriel. Aunque lo que más llama la atención es el rollo, el monumento conmemorativo de la villa. Pasear por la calle Luenga es una delicia y nos permite admirar la Casa de los Leones o el bello Palacio de Don Pedro Neyla. Y no nos olvidamos del Palacio de los Marqueses de Vilueña, hoy día residencia de ancianos.

Uno de los grandes atractivos de Vinuesa es la cercanía al Parque Natural de la Laguna Negra y los Ciclos Glaciares de Urbión. En apenas media hora estamos allí y realmente merece la pena. En medio de altos pinares encontramos la laguna de origen glaciar. El paisaje es sobrecogedor, y en sus aguas se refleja, como en un espejo, el espeso bosque de pinares y hayas donde nace el río Duero. Y desde aquí podemos hacer una excursión al Pico de Urbión, desde donde se obtienen unas excelentes vistas. ¡No os lo perdáis!

Mapa de las mejores cosas que ver en Soria capital y provincia

Como siempre, dedico este epígrafe a dejaros un mapa cortesía de Google con todas las recomendaciones que os hago a lo largo de este reportaje. La idea es que las podáis situar fácilmente y organizaros una pequeña ruta en base al tiempo que tengáis y lo que más os interese. ¡Facilísimo!

Preguntas frecuentes sobre que ver en Soria capital y provincia

✅ ¿Qué visitar en Soria en un día?

Como habéis podido deducir de líneas anteriores, hay bastante que visitar en Soria capital. Se trata de una ciudad preciosa, con un importante patrimonio histórico y un bagaje cultural muy relevante. Un día es suficiente para visitar los principales lugares de interés, callejear y hacerse una idea general de la urbe castellano-leonesa. A continuación te dejo una lista con los imprescindibles que ver en Soria sí o sí: la Plaza Mayor, el Palacio de los Condes de Gómara, la Concatedral de San Pedro, la Ermita de San Saturio, el Monasterio de San Juan de Duero, el Parque del Castillo o la Alameda de Cervantes.

✅ ¿Qué ver en la provincia de Soria?

En este reportaje os recogemos nuestros cinco favoritos: Burgo de Osma, Medinaceli, localidad con mucha solera, Calatañazor, Ágreda o Vinuesa; pero la realidad es que hay multitud de localidades con muchísimo encanto que merece la pena visitar, como Almazán, Berlanga de Duero o San Esteban de Gormaz.

✅ ¿Cuántos días necesitas para ver Soria?

A pesar de tratarse de una capital pequeña y una provincia muy despoblada, considero que necesitas dedicarle suficiente para conocer los rincones más especiales, callejear y dejarte llevar un poco y, por supuesto, quedarte con ganas de más para que puedas volver. Por eso, dedicaría un día a la capital provincia y un par de días a la provincia. Por tanto, alrededor de un fin de semana, lo que no quita que puedas dedicarle más. Soria siempre da de más.


Pues desde aquí nos despedimos de la provincia castellana. Nos vamos con pena porque nos ha encantado todo lo que hay que ver en Soria, y no solo en la capital, sino también en esos maravillosos pueblos que hemos podido visitar. Como siempre, se nos han quedado algunos en el tintero, aunque no nos olvidamos de ellos. Es el caso de la villa fortificada de Almazán, Berlanga de Duero con su imponente castillo y la majestuosa colegiata o San Esteban de Gormaz que cuenta con el primer templo románico de toda la provincia.

Esperamos que este recorrido por los lugares más interesantes de Soria os haya gustado. Nosotros hemos disfrutado mucho y hemos querido descubrir para vosotros todos los tesoros que esconde esta gran desconocida. Patrimonio histórico-artístico brutal, paisajes alucinantes, y además hemos comido de rechupete. ¿Qué más se puede pedir? Pues si hemos despertado vuestra curiosidad y las ganas de conocer algo más sobre estas tierras maravillosas, os animamos a que visitéis algunos de los posts que hemos escrito sobre Castilla-León. ¡Hasta pronto!

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados