Qué ver en Tallin – Turismo en la capital de Estonia

| POR |

Si os digo que llevaba mucho tiempo con ganas de escribir este artículo sobre que ver en Tallinn no os miento. La capital de Estonia fue nuestra primera parada por los países Bálticos y nos encantó.

Por eso, en este artículo os cuento todos esos lugares que no os podéis perder en vuestra visita por Estonia 😀, uno de los países con más encanto de Europa.

Qué ver en Tallin, la capital de Estonia

Como os decía, Tallin (o Tallinn en estonio) nos encantó y nos embaucó a más no poder. 🥰 ¡No se puede decir más alto y claro!

También os contaba que Estonia fue la primera parada de nuestro viaje por las Repúblicas Bálticas que comenzamos en Helsinki (Finlandia). Pues deciros que si Helsinki nos pareció bonita, en Tallin llegamos al clímax de la felicidad.

Relacionado: Os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre que ver en Helsinki, y si queréis, también sobre cómo ir desde Tallinn a Helsinki en ferry.

Tallin es la capital de Estonia y la mayor ciudad del país con poco más de 400.000 habitantes (ojo! un tercio de la población del país).

Si tuviese que utilizar una palabra para describir Tallin sería medieval. Es una ciudad que conserva un casco antiguo dominado por edificios medievales sorprendentemente muy bien conservados. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Tallin es ideal para una escapada de dos o tres días o como parte de un viaje más largo que incluya San Petersburgo, o Riga y Vilnius. ☺️

Mapa de las cosas que ver en Tallin

Os dejo un mapa sobre los sitios más importantes de Tallin:

Las mejores cosas que ver en Tallin son:

  • La Catedral de Alejandro Nevski de Tallin
  • El Castillo de Toompea y el Riigikogu
  • La Iglesia de San Nicolás
  • El Mirador de Patkuli y Kohtu
  • La Plaza del Ayuntamiento
  • Las Murallas de Tallin
  • El Palacio Kadriorg
  • La Puerta de Viru
  • La Plaza de la Libertad

¡Os va a encantar Tallin! 😀

Qué ver en Tallin: 10 lugares imprescindibles

Si estabas buscando una guía sobre que ver en Tallin, has llegado al lugar idóneo. Te voy a contar uno por uno todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de la capital de Estonia.

1. La Catedral de Alejandro Nevski de Tallin, el lugar más interesante que ver en tallin

La primera parada por nuestra ruta por Tallin es la Catedral de Alejandro Nevski, posiblemente uno de los lugares más turísticos de Tallin.

Si queréis conocer bien Tallin, os recomendamos esta visita guiada por la ciudad. ¡No os lo perdáis!

Es una iglesia ortodoxa preciosa, tanto por fuera como por dentro. 😍

Fue construida en el siglo XIX en honor a Alejandro Nevski, príncipe de Nóvgorod, siguiendo el estilo neorruso. De hecho, tiene bastante parecido a la famosísima Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada de San Petesburgo.

Que ver en Tallin
La Catedral de Alejandro Nevski

El horario de la catedral es de 08:30 a 19:00 y la entrada es gratuita. No os la podéis perder. ☺️

2. El Castillo de Toompea y el Riigikogu

Justo enfrente de la Catedral y también en Vanalinn (como se denomina el casco histórico de Tallin) se encuentra el Castillo de Toompea.

Este castillo fue construido en el siglo IX y es uno de los símbolos más importantes de todo el país. Está coronado en el lado izquierdo por la Torre de Pikk Hermann que ondea la bandera del país.

que ver en tallin en 2 dias
El Castillo de Toompea

En la actualidad, alberga el Riigikogu, el Parlamento de Estonia en una extensión construida en el siglo XX. Lo vais a ver enseguida porque llama un atención la atención su color rosado. Ni siquiera da la impresión de ser un Parlamento, se veía como un lugar muy tranquilo y apacible. 🤔

3. La Iglesia de San Nicolás

Lo bueno de una ciudad pequeña y cómoda como Tallin es que os vais encontrando los diferentes puntos de interés muy rápido. Y eso es lo que os va a pasar con la Iglesia de San Nicolás.

En este caso, está muy cerca de la catedral pero es mucho menos turística que la anterior. Nosotros nos la encontramos «de rechupete» y creo que merece una mención en este artículo.

Siendo mucho más humilde que la catedral, la Iglesia de San Nicolás guarda bajo sus muros multitud de acontecimientos, entre ellos un bombardeo de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Tallin fue bombardeada tanto por la URSS (que invadió los tres países bálticos en virtud del Pacto Ribbentrop-Mólotov) como por Alemania, tras el inicio de la Operación Barbarroja. 😔

En la actualidad, y tras su reconstrucción alberga una sede el Museo de Arte de Estonia.

4. El Mirador de Patkuli y Kohtu

Una de las cosas que no os podéis perder en Tallin son los miradores que hay por la ciudad.

Uno de los que os recomendamos es el Mirador de Patkuli en la parte noroeste de la ciudad. Desde allí podéis ver la iglesia de San Olaf y gran parte de la muralla oeste. 

que ver en tallin en 4 dias
El Mirador de Kohtu

Otra opción es acercaros al Mirador de Kohtu, muy cerca del anterior. Las vistas también son fantásticas.

5. La Plaza del Ayuntamiento

La foto que hicimos no le hace justicia para nada, porque la Plaza del Ayuntamiento de Tallin (Raekoja plats) es una de las más animadas de toda la ciudad.

que ver en tallin en dos dias
La Plaza del Ayuntamiento

Está presidida por el Ayuntamiento de Tallin, el edificio que podéis ver en la foto. Lo más sorprendente de todo es que data del siglo XIV, todavía más si cabe conociendo la historia de invasiones, conquistas y bombardeos que tiene el país.

En navidad ponen un mercado navideño en el centro de la plaza muy bonito, por lo que si vais en esta época no os lo podéis perder. Eso sí, abrigaros bien, porque en diciembre y enero llegan a temperaturas bajo cero. 🥶

6. Callejear por la ciudad

Para visitar una ciudad como Tallin, con un casco antiguo pequeñito y tan bonito, lo mejor es callejear por la ciudad.

No os podéis perder la famosa calle Pikk (o «Pierna Larga» en estonio), una de las más pintorescas de toda la ciudad.

lugares que visitar en tallin estonia

No sé si habíais visto alguna vez un cartel como este, pero a nosotros nos sorprendió un montón. 🤯

lugares que visitar en tallin
Cartel en la Calle Pikk

Estuvimos alojados en el Hotel St. Olav, en pleno centro de Tallin. El hotel estaba muy bien, y con la ubicación céntrica que tenía nos permitió callejear un montón. Os lo recomendamos. 😀

Booking.com

7. Las Murallas de Tallin, el punto fuerte que ver en Tallin

Otra cosa que ver en Tallin son las murallas de la ciudad. De muchas zonas amuralladas hemos hablado en este artículo, pero en total tenéis más de 2 kilómetros perfectamente conservados.

Una de las partes más chulas son los torreones de vigilancia que se conservan. 🏰

lugares que ver en tallin
Las murallas de Tallin
que hacer en tallin
Pikk Jalg Torn

8. El Palacio Kadriorg

El Palacio Kadriorg está situado en las afueras de la ciudad. Es un palacio de estilo barroco construido en el siglo XVIII y restaurado a principios del XX.

cosas que hacer en tallin
El Palacio Kadriorg

En la actualidad alberga el Museo de Arte Kadriorg, una de las sedes del Museo de Arte de Estonia

Adyacente al palacio se encuentra el parque del mismo nombre, el más grande la ciudad. En él se celebra el Festival de la Canción y la Danza, el evento más importante de Tallin.

9. La Puerta de Viru

En la parte este de la ciudad, os vais a encontrar con la Puerta de Viru, uno de los restos más antiguos de Tallin. Las dos torres que podéis ver en la foto fueron construidas en el año 1342 y todavía se encuentran en perfecto estado.

cosas que ver en Tallin
La Puerta de Viru

Sé que hemos hablado ya sobre los restos de la ciudad, pero la verdad es que la Puerta de Viru es una de las estampas más reconocibles de la ciudad.

Justo antes de cruzar la puerta hay una especie de mercado con un montón de puestos de flores que no os podéis perder. Es una zona fantástica para descansar y tomar algo. 🤩

10. La Plaza de la Libertad

Por último, concluimos este artículo sobre que ver en Tallin con la Plaza de la Libertad. Un símbolo de esa Estonia que ha sabido hacer frente a la historia y, no de otra manera, que con la libertad.

que ver en tallin estonia
La Plaza de la Libertad

Estonia entró a formar parte de la Unión Europea en el año 2004 y desde entonces ha seguido dando pasos hacia la consolidación de la democracia y su economía. Si por algo destaca Estonia es por su marcado carácter tecnológico, una de las apuestas de los estonios.

Como curiosidad contaros que Skype fue desarrollada en Tallin antes de que Microsoft la comprara. 📱

Volviendo a la plaza, es bastante sobria e incluso se asemeja más a un estilo ruso. En el centro de la plaza se encuentra la Iglesia de San Juan, bastante bonita y la Columna de la Victoria de la Guerra de Independencia, que conmemora la emancipación del país por parte de la URSS.

Qué ver en Tallin

Espero que te haya gustado este artículo sobre que ver en Tallin, la capital de Estonia, y que te sirva antes, durante y después de tu viaje. Y sobre todo espero que la disfrutes tanto como yo. Si tienes alguna duda, no dudes en dejárnosla en comentarios!

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario