Qué ver en Valencia, ¡la lista definitiva! (2022)

  • Por
  • centro de valencia

    Hasta hace muy poco no había tenido la oportunidad de visitar Valencia. Y reconozco que, tratándose de una de las pocas grandes ciudades de España que me quedaban por visitar, tardé demasiado en conocerla. Me sorprendió y rebasó las expectativas. Llegué a la conclusión de que es imposible competir con una urbe que lo tiene todo: mar, museos, monumentos centenarios, una gastronomía de infarto y buen tiempo siempre. Por eso, hoy he preparado una súper guía con los mejores lugares que ver en Valencia, un itinerario muy completo por la capital mediterránea. ¿Te animas?

    que ver en valencia en 2 dias
    La Plaza de la Virgen

    La capital del Turia es bonita a reventar. Desde una visita por la famosísima Ciudad de las Artes y las Ciencias, a un paseo por el casco antiguo valenciano o los jardines del Turia, a una la subida al Miguelete o una tarde de sol y playa en la Malvarrosa, la lista de cosas que ver en Valencia es interminable. Han sido doce pero bien podrían haber sido veinte, treinta o doscientos. Al final, cuando una ciudad es tan preciosa, solo falta terminar una escapada para comenzar a preparar la siguiente.

    Qué ver en Valencia, ¡la lista definitiva!

    1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Es el gran símbolo que ver en Valencia y uno de los monumentos más famosos de toda España. Es uno de esos lugares que poca introducción necesita porque las fotografías hablan por sí solas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias se levantó hace más de dos décadas para deleite de los turistas y, hoy en día, se ha alzado como uno de los grandes reclamos de la ciudad mediterránea.

    En puridad, nos encontramos ante un vastísimo complejo de aires épicos y con tintes futuristas ubicado al margen del cauce del río Turia, en una zona que necesita bastante rehabilitación y que hoy en día nos presenta una propuesta cultural y de divulgación científica pionera en España. Como bien sabéis, detrás de este complejo está la mano del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

    que ver en valencia 3 dias
    La ciudad de las Artes y las Ciencias

    Para llegar hasta aquí os recomiendo que paseéis tranquilamente por los Jardines del Turia y prácticamente sin quererlo llegaréis al Palau de les Arts. Debo reconocer que es uno de esos lugares en los que la fama les precede y, puestos a decirlo, tenía las expectativas muy bajas. Me gustó. En pleno mes de agosto, con unas altísimas temperaturas en Valencia, el complejo está lleno de piscinas que conectan los diferentes edificios, lo que lo convierte en un lugar muy fresquito.

    Personalmente, me gusta más la epicidad de su arquitectura exterior que el contenido de sus museos. Es cierto que un complejo de estas características ha elevado la categoría internacional de Valencia, pero algunos de estos se me quedan algo cortos. Os cuento porqué uno por uno.

    A. El Palacio de las Artes. Es un centro para la representación de obras de ópera, ballet y teatro. Su arquitectura exterior me parece una de las más interesantes, con forma de pluma y bastante elegante. Se organizan muchas obras y su interior también es precioso (existen visitas guiadas).

    que visitar en valencia espana
    El Palau de les Arts

    B. El Museo de las Ciencias. Es quizás mi favorito. Un museo científico con exposiciones interactivas que abarcan desde las ciencias naturales hasta la astronomía o la tecnología. Ideal para ir con niños, me convenció bastante a pesar de su elevado precio (8,70 euros). Saca las entradas al Museo de las Ciencias aquí.

    C. El Ágora. A priori el edificio que más despunta en su arquitectura exterior, el Agora alberga desde hace unos poquitos meses el nuevo CaixaForum de Valencia. No pude entrar, pero sé de primera mano que es alucinante también en su interior. Os recomiendo encarecidamente que visitéis algunas de sus exposiciones, siempre merecen la pena.

    que hacer en valencia
    El Hemisférico

    D. El Hemisférico. Con forma de ojo, fue uno de los primeros edificios del complejo en inaugurarse. Alberga en su interior la sala de cine IMAX más grande de toda España. Personalmente, me quedo con el exterior antes que con el interior. La proyección cuesta casi 9 euros y considero que el paso del tiempo lo ha convertido en una propuesta algo anticuada. Saca las entradas al Hemisférico aquí.

    E. El Oceanográfico. Posterior y siguiendo la misma estética exterior aunque con otro arquitecto, se trata del acuario más grande toda Europa. Ahora bien, los que me conocéis bien sabéis que no apoyo bajo ningún concepto zoológicos, acuarios o similares, así que simplemente no os recomiendo que lo visitéis. Como no soy nadie para decirte lo que hacer, te dejo en enlace para sacar las entradas al Oceanográfico.

    que ver en valencia imprescindibles
    El Umbráculo

    F. El Umbráculo. Mi favorito. Es un precioso paseo ajardinado repleto de especies autóctonas de la Comunidad Valenciana que acoge en su interior El Paseo de las Esculturas, un recorrido precioso repleto de obras de autores conocidos que presume de contar con unas fantásticas vistas del resto del conjunto.

    ¿MERECE LA PENA LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS?

    Después de todo lo que te acabo de comentar, te estarás preguntando si merece la pena la visita a la Ciudad de las Artes y Ciencias. Y la respuesta es un sí, en mayúsculas. Su exterior es un imprescindible que ver en Valencia, mientras que, sí tienes tiempo suficiente, te recomiendo la visita al Umbráculo, el Ágora y el Museo de las Ciencias.

    Aquí puedes sacar las entradas al museo de las Ciencia, mientras que también tienes disponible la entrada conjunta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que te va a ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones.

    2. La Plaza del Ayuntamiento

    Dejamos atrás la parte este de la ciudad y nos adentramos hacia el centro histórico valenciano. Es cierto que el aspecto tan futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias nos puede hacer dudar pero estamos ante una ciudad histórica y muy monumental. Así lo atestiguamos en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los imprescindibles que ver en Valencia y comienzo de nuestra ruta por el casco antiguo de la capital valenciana.

    valencia q ver
    La Plaza del Ayuntamiento

    Estamos ante la que es uno de los espacios más bonitos y agradables de toda Valencia. La estética de sus edificios, de estilos racionalistas y modernistas aunque con gran solera, denotan que estamos ante una ciudad de gran carga histórica y monumental. Como se deduce de su nombre, el espacio se encuentra presidido por la Casa Consistorial de Valencia. Suele estar bastante concurrida y se encuentra peatonalizada, lo que siempre se agradece.

    Además, comentaros que la Plaza del Ayuntamiento se encuentra en una posición absolutamente estratégica sirviendo de nexo de unión entre el casco antiguo (Ciutat Vella), cargado de monumentos y referencias arquitectónicas, y la zona del Ensanche (Eixample), comercial y muy concurrida. A pocos metros tienes las calles Xátiva y Colón, la estación de Valencia-Nord y multitud de bares y restaurantes.

    DOS VISITAS CULTURALES EN VALENCIA

    Hago un pequeño stop en los mejores lugares que ver en Valencia para haceros dos propuestas de carácter cultural. Se trata de recorridos completamente gratuitos, ideales para realizarlos el primer día en la ciudad, que te ofrecen una visión general muy completa de Valencia. Y, además, son completamente gratuitos.

    Free tour por Valencia. Dos horas y media de duración en el que recorreréis el casco antiguo de Valencia y sus principales lugares de interés.

    Free tour modernista por Valencia. Se centra en lugares menos visitados de la ciudad, sobre todo del Eixample, como el Mercado de Colón o la estación de Valencia-Nord.

    3. La Lonja de la Seda

    Es otra de las grandes referencias monumentales que ver en Valencia. Nos adentramos en el casco antiguo para descubrir una de las visitas más asombrosas de toda la ciudad. Y es que la industria de la seda valenciana ha dejado un legado absolutamente único que podemos apreciar en la Lonja de los Mercaderes, un edificio de una belleza descomunal que presume de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    que ver en valencia
    La Lonja de la Seda

    La Lonja de la Seda fue concebida a finales del siglo XV, en pleno auge y despegue económico de la ciudad, cuando Valencia se convierte en la mayor urbe de la corona de Aragón y en una de las principales ciudades comerciales del mundo – lo que se conoce como Siglo de Oro valenciano. En este contexto, no es de extrañar que se levantara un edificio tan suntuoso y opulento, con una decoración de estilo gótico tan espléndida y preciosa.

    Este espacio fue elegido durante generaciones para la firma de contratos entre mercaderes, lo que explica su bellísimo interior, para algunos una visión del Paraíso. Merece muchísimo la pena visitar el interior de la Lonja de la Seda, con un despliegue sin parangón de arte gótico en forma de bóvedas de crucería y finísimas columnas helicoidales. Puedes sacar las entradas a la Lonja de la Seda aquí.

    que ver en valencia bonitos
    La Lonja de la Seda

    Como sugerencia adicional, os emplazo a que os adentréis en el barrio del Pilar, también conocido como el barrio de Velluters, un conjunto de callejuelas ubicadas en torno al Mercado Central de Valencia que ofrece un viaje al pasado por la industria de la seda valenciana. Fabulosas casitas de colores entre las que sobresale el Col·legi de l’Art Major de la Seda, un fantástico museo por la historia de la seda valenciana.

    4. La Catedral de Valencia y el Miguelete

    Entre las callejuelas del centro histórico te encontrarás con numerosas plazas que esconden algunos de los rincones más importantes que ver en Valencia. Cógeme de la mano y acompáñame a descubrir algunos de los rincones más espectaculares del casco antiguo valenciano. Nuestro punto de partida será la plaza de la Reina, recientemente inaugurada y de la que no encontrarás foto – se encontraba en obras.

    q ver en valencia
    La Catedral de Valencia y el Miguelete en la Plaza de la Virgen

    Es, sin duda alguna, uno de los mayores encantos del centro histórico valenciano. Completamente peatonalizada, desde ella se entreve el torreón de la Catedral de Valencia, conocido popularmente como el Micalet, el Miguelete, así como la fachada más importante del templo, la Puerta de los Hierros. Si desde allí tomas a la derecha por la calle de los Bordadores te tropezarás con la segunda de las mis plazas favoritas, la de la Virgen.

    Reconozco que no esperaba tanta monumentalidad en Valencia y me sorprendió gratamente. La Plaza de la Virgen es un bellísimo espacio que esconde tres grandes edificios arquitectónicos. Por un lado, la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, un bellísimo santuario en honor a la patrona de Valencia, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia y el Palacio de la Generalitat Valenciana. ¡Preciosa!

    que ver en valencia en un dia
    La Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados

    Como te puedes imaginar, esto son solo algunos de los rincones más pintorescos que nos ofrece la Ciutat Vella. Pero como bien sabéis, Valencia es una ciudad para repetir, donde siempre te vas a dejar cosas en el tintero. Así las cosas, se me vienen a la mente lugares como la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, de un barroco interior soberbio, el Portal de la Valldigna, que daba entrada al antiguo barrio musulmán, la Iglesia San Juan del Hospital o el Mercado Central de Valencia. ¡Las posibilidades son enormes!

    5. Los Jardínes del Turia

    Una auténtica maravilla y, para qué mentir, objeto de envidia por parte de un servidor. Tras la crecida del río Turia en 1957 y los efectos devastadores que provocó en la ciudad, se decidió alterar el cauce del río y reconvertir este espacio en un singular parque urbano que actualmente abarca más de 10 kilómetros que constituye todo un pulmón verde en el que aislarte del sofocante calor valenciano y disfrutar de la urbe al aire libre. Los Jardines del Turia son, a mi modo de ver, uno de los grandes reclamos de Valencia.

    valencia que ver
    Los Jardínes del Turia

    Los Jardines del Turia comienzan en el Bioparc, en el municipio de Mislata, y terminan prácticamente en el puerto, a la altura del Oceanográfico de Valencia. Por el camino, multitud de zonas verdes ajardinadas, repletas de turistas y lugareños a partes iguales, que te permite alejarte, aunque sea durante unas cuantas horas, del ajetreo del centro valenciano.

    Justo a mitad del camino, a la altura del Museo de Bellas Artes, tienes la gran joya verde de Valencia: los Jardines del Real. Es un parque precioso que durante décadas se encontró unido al Palacio del Real, utilizado hasta que fue destruido para acoger a los monarcas que visitaban Valencia. En su interior acoge el Museo de las Ciencias Naturales, con una fantástica colección de fósiles, así como algunos restos menores del conjunto palaciego del que hablábamos.

    que ver en valencia con niños
    Los Jardines del Real

    6. Las murallas de Valencia

    Como te has podido ir dando cuenta a lo largo de estas líneas, Valencia cuenta con una insospechada monumentalidad que para muchos de nosotros fue toda una sorpresa. Después de profundizar por los principales atractivos turísticos de Valencia, ahora nos vamos a centrar en descubrir los restos de las antiguas murallas de la ciudad, o al menos lo que nos queda de ellas. Y es que parece mentira que, en total, llegaron a existir más de cuatro kilómetros de fortaleza defensiva.

    valencia qver
    Las Torres de Quart

    Los dos restos que se conservan son la Puerta de Quart, del siglo XV y situada en el límite oeste de la Ciutat Vella, y las Torres de Serranos, del siglo XIV y de estilo gótico. Precisamente subiendo a esta última puedes obtener unas vistas fabulosas del cauce del río Turia y de la Plaza de la Virgen. Que no se me olvide mencionar una tercera, la Puerta del Mar, una recreación de otra de las puertas de la ciudad ahora consagrada a la memoria de los caídos en la Guerra Civil Española.

    DONDE ALOJARSE EN VALENCIA

    Si estás buscando opciones donde alojarte en Valencia, permíteme que te deje algunas propuestas con una fantástica relación calidad-precio. Antes de nada, decirte que la oferta hotelera es muy amplia y puedes encontrar buenos hoteles por menos de 100 euros la noche durante prácticamente todo el año.

    Only You Valencia (€€). Cinco estrellas en pleno centro histórico de la ciudad, con multitud de servicios y una decoración muy cuidada. Tiene un 9.2 en Booking y precios razonables.

    Hotel Puerta Serranos (€€). A cinco minutos a pie de la catedral de Valencia y muy cerquita de los jardines del Turia, cuatro estrellas con un 9.6 en Booking y fantástica relación calidad-precio.

    Hotel Malcom and Barret (€). Un tres estrellas muy cuidado a menos de diez minutos de la ciudad de las Artes y las Ciencias. Más de 12.000 valoraciones y un 8.7 en Booking.

    7. La Playa de la Malvarrosa

    Bien sabéis que, pese a recomendar continuamente calitas salvajes y pequeñas playas alejadas de las masificaciones, también soy amante de los arenales urbanos. Y como ciudad costera que es, no podemos visitar Valencia y olvidarnos de visitar sus playas, más de cuatro kilómetros de preciosos arenales que te permiten disfrutar de la otra cara de la ciudad. ¿Te animas a descubrirlas?

    cosas que ver en valencia
    La Playa de la Malvarrosa

    De sur a norte, nuestra primera visita es la Playa de las Arenas. Personalmente, reconozco que es mi favorita de todas: tranquila, poco concurrida y limpia. Esta, a su vez, se encuentra comunicada con la Playa del Cabañal y la Playa de la Malvarrosa. Estas dos son, sin duda alguna, las más concurridas de toda Valencia, con multitud de chiringuitos y todos los servicios habidos y por haber. Por último, tenemos la Playa de la Patacona, perteneciente a Alboraya, es también muy tranquila, de aguas cristalinas y con arena de color dorado.

    Tened en cuenta que las playas de las que os hablo no se encuentran cercanas al centro de la ciudad. Estamos a más de una hora a pie de la Malvarrosa desde la Ciutat Vella, así que a continuación os dejo algunas opciones de transporte público. La mejor opción son las líneas 4 y 6 del metro, que tienen parada en las Arenas y la Malvarrosa. Por otro lado, las líneas 5 y 7 te dejan muy cerquita de la Marina.

    8. El barrio del Carmen

    Estamos, desde un punto de vista estricto, en el centro del centro de Valencia. Este pequeño conjunto de callejuelas, delimitadas al sur por las Torres de Quart y al este por la Puerta de Serrano es, sin duda alguna, la zona más castiza y con más encanto de la Ciutat Vella – y posiblemente de toda la ciudad. Un imprescindible que ver en Valencia en el que no faltan callejuelas peatonales, bares y restaurantes de moda y hasta algunos lugares de interés.

    que ver en valencia en 3 dias
    El barrio del Carmen

    El Carmen me recuerda a la zona de Sol en Madrid o al barrio del Arenal en Sevilla. Es esa zona de una ciudad donde las calles y los edificios rezuman historia, en el que el paso del tiempo queda muy patente y donde encontrar algunas de las propuestas más modernas y disruptivas de toda la ciudad, como el Instituto Valenciano de Arte Moderno, toda una referencia en su ámbito, o el Mercado de Mossén Sorell, centrado en productos gourmet.

    Mi sugerencia es que os acerquéis hasta aquí al atardecer, cuando la zona va cogiendo más ritmo y es más fácil tomarle el pulso. Pasea por sus callejuelas empedradas, llega hasta el Portal de la Valldigna, antiguamente puerta de acceso a la morería, descubre algunas de sus propuestas gastronómicas como los restaurantes Refugio o la Galllina Negra, de primera mano recomendadísimos, y callejea todo lo que puedas.

    9. Los museos de Valencia

    Museos, museos y más museos. Quien me iba a decir a decir a mí que había tantas opciones culturales que visitar en Valencia. Y es que, además de toda la oferta cultural y científica que tenemos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo cierto es que toda la ciudad está sembrada de buenas referencias museísticas que merece la pena descubrir, o al menos algunas de ellas. No tuve tiempo de visitarlas todas, pero las que sí lo hice me dejaron con ganas de más. Y eso es lo suyo.

    que ver en valencia en dos dias
    Instituto Valenciano de Arte Moderno

    Vamos a empezar con la que, para mí, es la reina de todas. Os estoy hablando del Instituto Valenciano de Arte Moderno, la joya museística de Valencia centrada en obras y autores del siglo XX en adelante. Es pequeño y bastante completo, pero podéis pasar un par de horas aquí y todavía os habréis dejado cosas en el tintero. Es bastante abstracto y tiene muchas obras de Julio González y Ignacio Pinazo, así como de Klee, Antoni Tàpies, Chillida o Eduardo Arroyo.

    La otra gran pinacoteca es el Museo de Bellas Artes de Valencia, el más grande e importante de la ciudad, y toda una referencia en pintura flamenca y valenciana, con autores como Sorolla, El Bosco, El Greco o Diego Velázquez. Estos dos fueron los que yo visité, pero hay muchos más. A continuación te dejo algunos más, por si tienes tiempo y ganas: el Museo de la Prehistoria, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad o el Museo Nacional de Cerámica.

    10. El Mercado de Colón

    Tanto para desayunar, comer, tomar un buen aperitivo o simplemente un buen café o una cerveza, el mercado de Colón es uno de mis lugares favoritos. Dejadme que os sitúe. Estamos en pleno Eixample, muy cerquita de la comercial calle Colón y de la Gran Vía Marques del Turia. Aquí sobresale este edificio modernista, uno de los más representativos de toda Valencia y, sin duda alguna, para mí el más interesante y especial de todos.

    hacer en valencia
    El mercado de Colón

    Este mercado fue inaugurado en el año 1914 y hace unos años fue completamente rehabilitado y transformado en un espacio de ocio y restauración repleto de cafeterías, restaurantes y bares con buenos productos. Es cierto que la mayoría de los locales son algo caros, pero ciertamente, aunque no vayas a consumir, merece la pena acercarse y descubrir este espacio.

    EXCURSIONES DESDE VALENCIA

    ¿Se te han quedado cortos los lugares que ver en Valencia? Tengo que comentarte que hay multitud de opciones que hacer en los alrededores de la ciudad, desde paisajes naturales a pequeños pueblecitos rebosantes de encanto. A continuación me he tomado la libertad de seleccionar tres excursiones fantásticas, con una relación calidad-precio increíble.

    Excursión a Xátiva desde Valencia. Excursión de un día a Xátiva, miembro indiscutible de casi todas las listas de los pueblos más bonitos de España. Os puedo decir, de primera mano, que es espectacular.

    – Excursión a Peñíscola desde Valencia. Otra fantástica excursión que incluye una visita a Morella, un pequeñísimo pueblo de aires medievales, y Peñíscola, otra preciosa localidad de aires marineros. 100% recomendable.

    Excursión a la Albufera desde Valencia. Este Parque Natural, ubicado en los alrededores de Valencia, es una auténtica maravilla. Naturaleza en estado puro, arrozales, bosques y hasta un pequeño poblado de aires marineros, el Palmar, con una gastronomía de infarto.

    11. La Marina de Valencia

    Fue una de las últimas visitas que realicé en Valencia y, por falta de tiempo, no pude indagar todo lo que me gustaría aunque os la recomiendo profundamente. Al igual que ocurrió con Barcelona, Valencia vivía, hasta no hace mucho, completamente de espaldas al mar. Podemos deducir, pues, que la reforma de la marina has sido una fantástica idea para acercar el mar a los valencianos. Y el resultado es sublime. Os cuento porqué.

    que ver en valencia y alrededores
    La marina de Valencia

    El punto central es el Veles e Vents, una nueva joya arquitectónica de estilo contemporánea con el sello de otro arquitecto de prestigio: David Chipperfield. Este edificio fue levantado para servir de eje central en la Copa América, que se celebró en Valencia en 2007 y 2008. Pero hay muchísimo más. A un lado tenemos la Playa de las Arenas, tranquila y muy limpia, al otro un bonito puerto marítimo repleto de bares y restaurantes.

    Al norte, en dirección al antiguo Varadero, os encontraréis con un bonito puerto deportivo repletos de barquitos, ideal para pasear y relajarse del ajetreo del centro valenciano. Menciono esto porque, precisamente desde aquí podéis hacer un paseo en catamarán por Valencia, un pequeño itinerario de poco más de una hora en el que disfrutar del skyline de Valencia y de toda la zona del puerto.

    12. El barrio de Ruzafa

    Y cerramos este reportaje por los mejores lugares que ver en Valencia en uno de esos barrios que no puedes dejar de visitar. Esta zona del Eixample viene a significar jardín en árabe, lo que nos da algunas pistas del origen de este barrio valenciano. Y es que Ruzafa nace durante la presencia musulmana en España como una simple finca agrícola. Hoy en día, poco queda de este pasado, y la gentrificación y el crecimiento urbano de la ciudad lo han impulsado como una de las zonas con más carácter de toda la ciudad.

    que ver en valencia hoy
    El barrio de Ruzafa

    Por seguir con las comparaciones, Ruzafa es a Valencia lo que Malasaña a Madrid o Triana a Sevilla. Es un conjunto intrincado de estrechas callejuelas nacidas en torno al Mercado de Ruzafa, que actúa como centro neurálgico y dinamizador del barrio. Es un lugar ideal para callejear y patear sin descanso.

    Además de algunos comercios tradicional que todavía perviven, se ha convertido en un lugar cool, con propuestas gastronómicas interesantes, librerías, pequeñas galerías de arte o cafeterías. En mi caso, creo que merece muchísimo la pena dedicarle una tarde completa y cenar en algunos de los restaurantes, como el Canalla Bistro de Ricard Camarena, la Finestra o el Camerino Ruzafa.

    Mapa de los lugares que ver en Valencia

    Una vez realizado un itinerario por los principales lugares que ver en Valencia, a continuación he preparado un mapa de localización con los principales lugares de interés que te recomiendo a lo largo de este artículo. De esta forma, los puedes localizar fácilmente e ir a tiro hecho.

    Los imprescindibles que ver en Valencia sí o sí son:

    • La Ciudad de las Artes y las Ciencias
    • La Catedral de Valencia y el Miguelete
    • La Lonja de la Seda
    • La Plaza del Ayuntamiento
    • Los Jardínes del Turia
    • Las murallas de Valencia
    • La Playa de la Malvarrosa
    • El barrio del Carmen
    • Los museos de Valencia
    • El Mercado de Colón
    • El barrio de Ruzafa
    • La Marina de Valencia

    Preguntas frecuentes sobre que ver en Valencia

    ✅ ¿Qué hay que ver en Valencia en dos días?

    Primero de todo, ten en cuenta que es una ciudad enorme y, por tanto, hay muchísimos lugares que ver en Valencia. Tantos que sería prácticamente imposible recopilarlos todos, bien por desconocimiento, bien por falta de espacio. En todo caso, te propongo una ruta ideal por Valencia en dos días: la Playa de la Malvarrosa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los Jardines del Turia, la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda y el barrio del Carmen.

    ✅ ¿Cuáles son los imprescindibles que hay que ver en Valencia sí o sí?

    Si me preguntas por los imprescindibles que ver en Valencia, aquellos que nos te puedes perder por nada del mundo, a continuación te dejo una lista. Así que anota bien y no te pierdas ninguno. Mis imprescindibles son la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda, la Plaza del Ayuntamiento, los Jardines del Turia, las dos puertas de Valencia, la Playa de la Malvarrosa, el barrio del Carmen y el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

    ✅ ¿Cuántos días necesito para conocer Valencia?

    Considero que con tres días completos es posible disfrutar de los principales lugares de interés que ver en Valencia, así como visitar algunos de los museos que te propongo (el Museo de las Ciencias, el Instituto Valenciano de Arte Moderno o el Museo de Bellas Artes de Valencia) y pasear tranquilamente por los Jardines del Turia. Esto no quita que puedas dedicarle más tiempo, porque para conocer Valencia a fondo necesitarías toda una vida.


    Y hasta aquí hemos llegado. ¿Qué te han parecido las mejores cosas que ver en Valencia? Estoy orgullosísimo de haber preparado este reportaje para vosotros y espero que os sirva de utilidad para preparar vuestra próxima escapada por tierras valencianas. Es una ciudad que tuve la suerte de conocer hace muy poquito y que me enamoró a reventar. Estoy seguro de que contigo pasará exactamente lo mismo. Aquí me despido y ¡hasta la próxima!.

    ¡Reserva con descuento y ahorra!

    Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

    • hotelesEncuentra hoteles y apartamentos con descuento aquí
    • actividadesReserva las mejores actividades y excursiones aquí
    • vuelosBusca las mejores ofertas de vuelos baratos aquí
    • segurosConsigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
    • coches de alquilerEncuentra los mejores precios en coches de aquiler aquí

    Artículos relacionados

    5/5 - (2 votos)