La regla de las 7 horas de interrail

  • Por
  • regla de las 7 horas

    Esta es una cuestiones más discutidas y preguntadas de la historia de Interrail. Aunque parezca difícil de entender, es muchísimo más sencilla de lo que parece. Aquí os explicamos cómo funciona la regla de las 7 horas.

    La regla de las 7 horas se aplica fundamentalmente a los trenes nocturnos. Ésta establece que todos aquellos trenes que cojas después de la 7 de la tarde, y que lleguen a su destino, después de las 4 de la mañana, únicamente contaran en el pase como un día.

    👁🤯 Es decir, que todos los trenes nocturnos que cojamos pasadas las 7 PM, y lleguemos a nuestro destino después de las 4 AM, únicamente gastaremos un día de viaje, no dos. 😛

    Esta regla solo se aplica a los trenes directos, es decir, si cogemos un tren a las 8 de la tarde, y a las 12 de la noche cambiamos en otra ciudad, debemos apuntar los dos días en el pase.

    Pongamos de ejemplo, que cogemos un tren desde Munich hasta Milán. Pongamos que el tren sale a las 20:00 de la ciudad alemana, y que llega a las 07:30 a la capital lombarda.

    Dado que cumple la regla de las 7 horas, únicamente debemos apuntar en el pase, el segundo día, es decir, el día que lleguemos a la ciudad. 

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario