Sevilla con niños: 9 planes y actividades

Hoy en interrailero os traemos un artículo que nos hace muchísima ilusión: Sevilla con niños, 10 planes y actividades para disfrutar de la ciudad.

Como muchos de vosotros sabéis (si no lo sabéis podéis leer el «sobre nosotros«) este blog está creado y publicado en Sevilla, y sus editores son más sevillanos que la Torre del Oro. 😀

Por eso, después de hacer un artículo sobre qué ver en Sevilla y qué hacer en Sevilla, nos hemos lanzando con un artículo que nos apetecía un montón escribir. Sobre todo porque Sevilla es una ciudad fantástica para con los niños, con un montón de cosas para que los más peques se diviertan.

Nosotros ya no somos niños, pero tenemos un montón de planes y actividades para pasarlo bien en Sevilla con niños. De hecho, la mayoría de ellas son cosas que hacíamos nosotros de peques. 😀

Sevilla con niños

Como os decíamos ir a Sevilla con niños es una fantástica idea. La capital andaluza es grande, pero no demasiado y es muy fácil moverse por la ciudad. Las distancias son bastante pequeñas, por lo que si vais con peques no os vais a tener que preocupar por eso.

Además, la oferta para los niños en Sevilla se ha ido ampliando en los últimos años con nuevas aperturas. Un punto positivo de la ciudad es que los niños suelen entrar gratis en las mayoría de los monumentos o al menos cuentan con una tarifa reducida.

9 planes que hacer en Sevilla con niños

Los 9 mejores planes para disfrutar de Sevilla con niños son:

  • Isla Mágica, un clásico de Sevilla con niños
  • Subir a la Giralda
  • Las Ruinas de Itálica y Santiponce
  • Excursión desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda,
  • Alquilar un ciclo en el Parque de Maria Luisa
  • Alquilar una barquita en la Plaza de España
  • La Isla de la Cartuja
  • Visitar el Alcázar de Sevilla
  • El Bosque Suspendido

¡Esperemos que os gusten! 😀

1. Isla Mágica, un clásico de Sevilla con niños

Isla Mágica es un lugar mítico en Sevilla. Es el parque de atracciones de la ciudad (ahora también tiene hasta una playa artificial) ideal para echar el día.

Fijate que yo no soy muy de atracciones, pero cada vez que iba a Isla Mágica me lo pasaba pipa. Algunas de mis atracciones favoritas: el Iguazú, los Rápidos del Orinoco o El Tren del Potosí.

Los precios son altitos: 24 euros para los adultos y 18 euros para los niños. La verdad es que no es barato, pero si echas todo el día allí te acaba compensando. Los horarios los puedes consultar aquí.

2. Subir a la Giralda

Otro de los clásicos de Sevilla es subir hasta la Giralda.

Qué hacer en Sevilla con niños
La Giralda

La clave para viajar con niños es mantenerlos ocupados (que no se aburran jaja) y subiendo hasta lo alto de este alminar te aseguro que no.

¡Ojo! Para subir no son escaleras, sino rampas, por lo que es mucho más fácil.

3. Las Ruinas de Itálica y Santiponce

Las Ruinas de Itálica es uno de los sitios que más recuerdos me trae de cuando era pequeño.

Fui con mis padres con par de veces y con el colegio hice un montonazo de excursiones a las Ruinas. ¡Era la típica excursión que se hacía con el colegio casi todos los años!

cosas que hacer con niños en sevilla

Por si no lo sabéis, las Ruinas de Itálica están situadas en Santiponce, un pueblo al norte de Sevilla. Podéis llegar en el bus M-172, que hace el trayecto Sevilla – Santiponce. Puedes consulta los horarios aquí.

Los horarios para visitar Itálica los podéis consultar aquí. Para los ciudadanos europeos es gratis, mientras que para el resto de países el precio es de 1,50€.

Si vienes de turista a Sevilla, puede que hacer una excursión a Itálica con un tour sea mucho más cómodo. Te llevan, te traen, te lo explican todo.

4. Excursión desde Sevilla con niños, Sanlúcar de Barrameda

Otro de mis lugares favoritos a los que ir en Sevilla es Sanlúcar de Barrameda.

Es la excursión perfecta para hacer con niños. Sanlúcar de Barrameda no está muy lejos de Sevilla, a unos 100 kilómetros, y hay un montón de sitios que ver: el Castillo de Santiago, la Plaza del Cabildo, la Calzada…

Y además, ¡se come genial!

5. Alquilar un ciclo en el Parque de Maria Luisa

Otra idea estupenda para disfrutar de Sevilla con niños. En el famoso Parque de María Luisa se pueden alquilar una especie de bicicletas en las que van cuatro personas (creo que se llaman ciclos) y que te permiten recorrer el parque enterito.

Yo me acuerdo de haberlas alquilado una vez hace muchísimos años, y tengo muy buen recuerdo de ello. Los niños se lo pasarán pipa, y los adultos acabaréis cansadetes de pedalear ajajajaj, pero merece la pena.

6. Alquilar una barquita en la Plaza de España

Y diréis, que les ha pasado a este con alquilar cosas… Pero es que ir a Sevilla y no pasearse en una barquita por la Plaza de España es casi como no haber ido a la ciudad.

Lo cierto es que el laguito que hay es muy pequeño, pero os divertiréis un montón con los remos, la barquita y el agua. Casi os diría que el agua es inevitable jaja.

7. La Isla de la Cartuja

Otra opción muy entretenida para ir con niños es visitar la Isla de la Cartuja. Con la apertura del Centro Comercial de Torre Sevilla la zona se ha vuelto muy concurrida y hay un montón de cosas que hacer.

planes con niños en sevilla

No solo las tiendas del centro comercial, pero el CaixaForum que hay al lado tiene un montón de exposiciones y opciones culturales (también para niños) muy interesantes.

Otra idea muy chula es subir a lo alto del Hotel Iberostars Torre Sevilla y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

8. Visitar el Alcázar de Sevilla

Lo he dicho ya tantas veces, y se me llena la boca de decirlo pero es que el Alcázar de Sevilla es pre-ci-oso.

que ver en sevilla con niños

Razones, además, no me faltan para obligarte a visitarlo: patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1975, escenario de juego de tronos, construido en el siglo XI, el séptimo monumento más visitado de España….

Relacionado: La mejor forma de visitar el Alcazar, la Catedral y el Archivo de Indias es reservando una tour. ¡Así no tienes que hacer colas! Resérvalo aquí.

9. El Bosque Suspendido

Es otra de mis actividades favoritas para hacer con niños. El Bosque Suspendido está situada en la Juliana, en Bollulos de la Mitación y tiene varios circuitos de escalada por árboles así como de tirolinas. Los niños se lo pasan pipa.

Para llegar desde Sevilla podéis utilizar la Línea 169, que os deja al lado.

Comer con niños en Sevilla

No queríamos olvidarnos de los niños y la comida. Comer en Sevilla con niños es fácil y riquísimo.

Si vais con niños, y queréis algo sencillo, cuando era pequeño me encantaba ir al Vips o al Ginos a comer (tenían el menú infantil, con los lápices de colores…), aunque si vais por el centro hay un montón de sitios de tapas donde se come genial.

Comer con niños en Sevilla

Aquí ss recomiendo algunos sitios para comer con niños en Sevilla:

  • Mareaviva: es un sitio bastante nuevo, pero está muy bien. Tienen un montón de tapas ricas y el marisco y pescado es muy bueno.
  • El Eslava: es todo un clásico en pleno centro de Sevilla, y uno de los sitios donde mejor se come de toda la ciudad.
  • El Rinconcillo: el bar más antiguo de toda Sevilla. Tiene una carta bastante amplia y uno de los mejores tapeos de la ciudad.
  • Taberna El Papelón: Es una franquicia muy típica en Sevilla (creo que tienen alguna fuera de la ciudad, pero casi todos están en Sevilla). Tienen platos de jamón, queso, sandwiches, montaditos… Está bien para salir del paso y a los niños les encantará.

Qué hacer hoy en Sevilla con niños – Actividades con niños en Sevilla

Y hasta aquí llego el artículo sobre qué hacer en Sevilla con niños. Espero que estas actividades y consejos te sean de ayuda si vas a Sevilla y que disfrutes mucho. Si crees que nos hemos dejado algo en el tintero, o tienes alguna sugerencia, nos vemos en comentarios! 😀

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario