Sevilla en agosto: consejos y actividades para no morirte de calor

Hoy os traemos un artículo muy requerido sobre nuestra ciudad natal: ¿es recomendable ir a Sevilla en agosto? Pues seguramente te vas a morir de calor, pero sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber.

El Tiempo en agosto en Sevilla

La temperatura en Sevilla es agosto es infernal.

Como sabrás, Sevilla está situada en pleno Valle del Guadalquivir y las temperaturas en verano suelen ser muy altas. De hecho, rara vez bajamos de 40 grados de máxima y 25 de mínima.

Es cierto que a partir de las 9 de la noche se hace un poco más llevadero y es el momento en el que todo el mundo sale a la calle. Pero aún así, podemos decir que hace bastante calor.

Sevilla en agosto: ¿una buena idea?

Cómo decíamos podríamos describir el calor sevillano como «infernal» jajaja.

La pregunta viene porque agosto es mes donde la gente tiene más vacaciones y quiere hacer turismo. En términos generales te diría que visitar Sevilla en agosto no es una buena idea.

el tiempo en agosto en sevilla

Personalmente, no te recomiendo Sevilla en agosto por varios motivos.

  • El primero de ellos es todo el tiempo en el que no vas a poder hacer nada. A las 16:00 de la tarde es absolutamente imposible estar por la calle. Te vas a freír tal que un pollo empanado. Por eso, muchas de las horas del día te las vas a pegar encerrado en el hotel o en algun restaurante o cafetería.
  • El segundo motivo es que Sevilla es una ciudad ideal para callejear. Si no puedes hacerlo te vas a perder un montón, y personalmente creo que es una pena.

Sin embargo, si agosto es tu único mes de vacaciones y es la única disponibilidad que tienes para venir a Sevilla. ¡Adelante!

Eso sí, ten mucho cuidado en las horas centrales del día, refréscate continuamente con agua, utiliza las fuentes y procura ir por la sombrita.

Algunos consejos para visitar Sevilla si hace mucha calor:

  • Aprovecha las terrazas de la ciudad, los chorritos y el aire acondicionado: Sevilla está muy bien preparada para el calor, y si vas a comer prueba siempre a sentarte en sitios fresquitos.
  • En las horas centrales del día, prueba a volver y descansar en el hotel. De esta forma, evitas las horas donde hace más calor y estas descansado para visitar Sevilla.

Actividades en Sevilla en agosto

Si estás decidido a venir a Sevilla en agosto procura leer este artículo donde te recomendamos más de 30 cosas que hacer en Sevilla. Y ojo! muchas de ellas están pensadas para el verano.

Espero que te haya gustado este artículo sobre Sevilla en agosto. Si tienes alguna duda o sugerencia no te olvides de dejárnosla en comentarios. Intentaremos contestarlas y leerlas todas. 😀

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete al blog y enterate de todas las novedades: desde consejos y guías de viajes, a recomendaciones de qué ver y qué hacer en diferentes países y ciudades!

Deja un comentario