Skyline de New York: quién es quién en la ciudad de los rascacielos

  • Por
  • skyline nueva york rascacielos

    A pesar de este título debo decirte que Nueva York no es la ciudad con más rascacielos del mundo sino la tercera, por detrás de Hong Kong y Shenzen. A pesar de esto, el Skyline de Nueva York es probablemente el más reconocible del mundo y también uno de los más atractivos.

    En este artículo vamos a hacer un repaso por los rascacielos más icónicos de Nueva York, aquellos que no os podéis perder y también os vamos a aconsejar sobre los diferentes observatorios de la Gran Manzana y cual os recomendamos. ¡No te lo pierdas!

    El Skyline de Nueva York: los 7 rascacielos imprescindibles

    Las dos zonas de Manhattan donde se sitúan la mayoría de rascacielos de la ciudad están situados en el sur (Downtown Manhattan) congregados en torno al Distrito Financiero y en el Midtown Manhattan, en la zona norte justo enfrente de Central Park.

    Si quieres seguir leyendo sobre Nueva York, en en este artículo os hablamos de los mejores barrios de Manhattan y las atracciones que no os podéis perder!

    Los mejores rascacielos del Skyline de Nueva York son:

    • Empire State Building
    • Chrysler Building
    • Woolworth Building
    • Comcast Building
    • One World Trade Center
    • Trump Tower
    • 432 Park Avenue

    1. Empire State Building

    El icónico Empire State Building es posiblemente el rascacielos más conocido de Nueva York. Fue construido en 1931 y hasta 1971 fue el edificio más alto del mundo, cuando fue sustituido por la torre del World Trade Center. Tras la destrucción de esta en los atentados del 11 de septiembre, volvió a conseguir este puesto en el ranking, que perdió definitivamente con la inauguración del One World Trade Center en 2014.

    En total, más de 120 millones de visitantes han subido hasta lo más alto para contemplar de Nueva York, que incluso recibió la visita de la reina Isabel II durante la visita oficial que realizó a Nueva York en 1957.

    skyline new york
    Empire State Building

    Justo en el vestíbulo, hay un relieve de acero sobre el que se asienta el icono junto con un mapa dónde se puede ver la localización del Empire State y los estados aledaños. ¡Imprescindible si os acercáis hasta el Empire State Building!

    Algunas curiosidades sobre el Empire State Building:

    • Tras abrir en 1931, durante la Gran Depresión, se le apodó como el Empty State Building («el Empire State vacio») ya que ninguna empresa se quiso instalar en el edificio.
    • Durante un día al año – normalmente el día de San Valetín – y tras ser seleccionado a través de un concurso, una pareja es elegida para casarse o renovar sus votos en la planta 86 del edificio.
    • En plena competición por convertirse en el edificio más alto del mundo, el Empire State instaló un mástil para dirigibles con el objetivo de sobrepasar al Chrysler Building, y alzarse como el edificio más alto del mundo.

    ➜ Aquí puedes sacar las entradas para subir al Empire State Building, una de la mejores vistas de nueva York.

    2. Chrysler Building

    El segundo en discordia, y a mi parecer, bastante más bonito que el Empire State es el Edificio Chrysler. Fue construido en 1910 por William van Alen y es considerado como uno de los exponentes más destacados del art decó. En la actualidad se encuentra entre los 10 edificios más altos de Nueva York.

    Si por algo destaca es por su inconfundible aguja, que se ve desde prácticamente cuál lado de Nueva York. El edificio alberga oficinas, aunque el vestíbulo si se puede visitar, aunque personalmente lo considero bastante prescindible. 😊

    chyrsler rascacielos nueva york
    El Chrysler Building a lo lejos

    3. Woolworth Building

    El Woolworth Building fue levantado en 1913 por Cass Gilbert y durante más de dos décadas fue considerado el edificio más alto del mundo. Lleva el nombre de Woolworth, empresario estadounidense y propietario de una de las mayores minoristas de EEUU – desde hace ya 20 años extinta -.

    edificios manhattan rascacielos
    El Woolworth Building

    Lo más llamativo de este edificio es el mármol traído de Skyros, Grecia y que recubre todo el lobby del rascacielos. En los últimos años, parte del mismo ha sido comprado por grandes inversores y transformado en viviendas de lujo.

    4. Comcast Building

    El Comcast Building es el edificio central del Rockefeller Center, un complejo de más de 19 edificios situados en pleno Midtown Manhattan. Es famoso por albergar los Estudios de NBC, una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos. De hecho, desde aquí se graban programas tan conocidos como el show de Jimmy Fallon o el late night de Seth Meyers.

    El complejo lleva el nombre de Rockefeller en honor a su promotor, el hijo de John D. Rockefeller, considerada la familia más rica de la historia moderna.

    Junto a las tiendas de lujo y boutiques que hay situadas en la zona, en el centro de la Rockefeller Plaza se encuentra el Sunken Garden, en la que se suele establecer una pista de patinaje en invierno y una cafetería en invierno, y la Estatua de Prometeo, muy reconocible por su color dorado.

    los rascacielos nueva york
    Comcast Building

    Junto a todo lo anterior, el mirador del Top of The Rock es uno de los observatorios más conocidos de Nueva York. Se encuentra organizado en torno a tres plantas diferentes desde donde se divisa tanto el Downtown como Central Park, el Upper East Side e incluso el 432 Park Avenue, del que después hablaremos.

    5. One World Trade Center

    Como muchos sabéis, después de los atentados del 11 de septiembre y el derrumbe, no solo de las dos torres gemelas, sino también la posterior demolición de edificios adyacentes, se proyectó la construcción de un memorial y museo sobre el antiguo emplazamiento de las dos torres, el levantamiento de una nueva estación de tren, así como de 6 nuevos rascacielos.

    De estos 6, dos de ellos todavía permanecen en construcción. Aunque sin duda, la joya de todos estos es el One World Trade Center, que tras su construcción se convirtió en el edificio más alto de Nueva York y del Hemisferio Norte.

    rascacielos nueva york mas altos
    One World Trade Center

    El mirador del One World Trade Center tiene una de las mejores visitas de Nueva York desde donde se divisa prácticamente toda la ciudad de Nueva York, aunque no llega hasta Central Park.

    ➜ Aquí puedes sacar las entradas para subir al mirador del One World Trade Center sin colas. Super recomendable!

    6. Trump Tower

    Nunca tanta gente había visitado la Trump Tower desde que fue elegido presidente de Estados Unidos. Personalmente, tanto el edificio por fuera como por dentro – decorado en dorado – rezuma vulgaridad e incluso me atrevería a decir que denota un estilo bastante hortera. Pero bueno, qué se puede esperar! 🙄

    interrailero blog de viajes guias de viajes que ver

    Suscríbete a aviones, nuestro boletín sobre turismo y recibe lo mejor en viajes una vez al mes.

    rascacielos new york
    Trump Tower

    Está abierto de 08:00 a 22:00 para el público, durante el cual podéis visitar el vestíbulo y tomar algo en algunos de los establecimientos que hay. La zona eso sí, es espectacular, con las principales tiendas de lujo en los alrededores y la icónica tienda de Tiffany en la misma manzana.

    trump tower subir

    7. 432 Park Avenue

    La verdad es que el rascacielos situado en el 432 de Park Avenue no tiene ni por asomo la historia de los otros anteriores. Sin tener en cuenta el One World Trade Center, es el único rascacielos construido en los últimos años que he incluido en esta lista y personalmente uno de mis favoritos.

    Es edificio completamente recto construido como si se tratase de una columna – por lo visto, la inspiración vino por un cubo de basura -. 🙃 Con el objetivo de hacer frente a las corrientes de viento y demás, cada 12 plantas – el 432 Park Avenue tiene 85 – se decidió dejar dos plantas completamente vacías para que aire pudiera circular, lo que es fácilmente apreciable si os acercáis hasta él.

    nyc skyline visitar
    El 432 Park Avenue es el edificio que sobresale. La foto está tomada desde el Top of The Rock

    A pesar de las críticas que ha recibido por varios medios estadounidenses criticando tanto su forma como lo que representa – que a mi personalmente me parece muy elegante – no ha impedido que se vendieran rápidamente todas las viviendas por un precio medio de unos 20 millones de dólares. 🙄

    Las mejores vistas del Skyline de Nueva York

    1. El Empire State Building

    La disyuntiva entre subir al Empire State, al Rockefeller o al WTC suele caer en muchas veces sobre el primero. No solo porque es un edificio histórico sino también porque sus vistas del Downtown son increíbles. Es el más caro de los tres pero merece la pena pagarlo.

    empire state building vistas rascacielos
    Vistas desde el Empire State Building

    Aquí os dejo los precios y los horarios para subir al mirador del Empire State Building:

    • 💵 Precios: La precios de la entrada hasta el piso 86 (al aire libre) es: los adultos 42 dólares, los niños 36 y las personas mayores también tienen una tarifa reducida de 40 dólares. Si incluyes también el piso 102, los precios suben a 72 dólares los adultos, 66 los niños y 70 dólares las personas mayores.
    • Horarios: Está abierto de 08:00 a 02:00 de la mañana y lo mejor, es que una vez que saques las entradas puedes subir a la hora que tu quieras, lo que te otorga bastante flexibilidad.

    Aquí puedes sacar las entradas para subir al Empire State Building, una de la mejores vistas de nueva York.

    2. El Top of the Rock

    Para mí, una de las mejores vistas de Nueva York. Desde aquí no te pierdes Central Park, que no podrás observar en ninguno de los otros dos y tienes una vista muy completa de toda la ciudad. Tampoco es barato visitarlo, pero también merece la pena totalmente. El Top of The Rock y el Rockefeller han sido durante años las mejores opciones para conocer el Skyline de Nueva York.

    rockefeller nueva york
    Vistas desde el Top of The Rock

    Aquí os dejo los precios y los horarios del Top of the Rock:

    • 💵 Precios: Los adultos son 38 dólares, los niños (6 a 12 años) tienen una tarifa especial de 32 dólares, mientras que los mayores de 65 años pagan 36 dólares. Si accedes durante la puesta del sol, hay un suplemento de 10 dólares.
    • Horarios: Está abierto de 08:00 hasta las 00:30, aunque al comprar las entradas debes seleccionar un hora concreta.

    Para sacar las entradas, lo podéis hacer a través de la web oficial, que os dejo en este enlace. 😉

    3. El One World Observatory

    El One World Trade Center es el edificio más alto de Nueva York desde que fue inaugurado en 2014. En lo más alto del edificio han instalado un Observatorio desde donde se puede observar el Midtown y todos sus rascacielos. Aunque desde el OWTC no es posible divisar Central Park.

    nyc skyscrapers
    Vistas desde el Observatorio del One World Trade Center

    Los precios y los horarios del One World Trade Center son los siguientes:

    • 💵 Precios: Los adultos son 35 dólares, los niños (6 a 12 años) pagan 29 dólares y los mayores de 65 años 33 dólares. Los menores de 6 años entran gratis. 👏🏼
    • Horarios: Está abierto de 08:00 a 21:15 y debes seleccionar una hora concreta al reservar las entradas.

    Aquí puedes sacar las entradas para subir al mirador del One World Trade Center sin colas. Super recomendable!

    4. El Brooklyn Heights Promenade

    Si quieres obtener unas vistas increíbles de los rascacielos de Manhattan, en el Brooklyn Heights Promenade, situado en el lateral de este barrio, podéis hacer fotos a los rascacielos del Downtown de forma completamente gratuita.

    No es comparable a los otros tres, por antonomasia los mejores observatorios de Nueva York, pero si no queréis gastar dinero, os podéis acercar y estoy seguro de que no os vais a arrepentir.

    Los mejores rascacielos del Skyline de Nueva York

    Nueva York puede que te guste más o menos, pero es innegable que los rascacielos son inherentes a la propia ciudad. Nadie entendería a Nueva York sin sus altas torres, igual que a París sin sus edificios Haussmann. El estilo y la historia que muchos de ellos guardan en su interior ha sobrepasado el propio atractivo que pudieran o no tener, convirtiéndolos en visitas imprescindibles.

    Espero que con ese repaso, miréis el Skyline de Nueva York con otra mirada y que todos los consejos que os hemos dado os sirvan para conocer la Gran Manzana y despertar esa contagiosa pasión por la ciudad que muchos ya tenemos. ¡Hasta otra!

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario