Tavira, Portugal: qué ver y alojamiento (Guía definitiva 2024)

5 min. de lectura
Del autor: conozco a la perfección Portugal, un país que he visitado en incontables ocasiones y que me encanta. He escrito decenas de reportajes sobre el país luso y estoy deseando volver. Solo deciros que, si tenéis alguna duda, podéis escribirme a [email protected], donde os respondo sin problemas - Pablo.

En este artículo de interrailero os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre Tavira, una de las ciudades con más encanto de todo el Algarve. Te vamos a contar los principales lugares que ver y dar algunos consejos sobre el alojamiento. Sigue leyendo y no te pierdas nada.

Tavira, uno de los pueblos con más encanto del Algarve (Portugal)

A pesar de que Tavira tiene poco menos de 25.000 habitantes, es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el Algarve.

Frente a la masificación y al turismo de sol y playa, en Tavira es posible encontrar un turismo un poco menos masificado y más cultural. Y es que la ciudad tiene un ritmo muy tranquilo y agradable, ideal para dedicarle un día y recorrer bien sus calles.

Nosotros habíamos escuchado ya de antemano lo bonita que era Tavira y lo cierto es que no nos defraudó. Sus calles empedradas, su puente romano y la playa de la Isla de Tavira nos encantaron. ¡Estamos seguros de que a vosotros también!

Qué ver en Tavira (Portugal)

Si buscabas una guía básica sobre los lugares imprescindibles que ver en Tavira, has llegado al lugar idóneo. Os vamos a contar los lugares que no os podéis perder en la ciudad portuguesa.

Los lugares más importantes que ver en Tavira son:

  • El Puente Romano de Tavira
  • El Jardín Público de Tavira
  • La Plaza de la República
  • El Castillo de Tavira
  • La Playa de la Isla de Tavira
  • La Igreja de Santa Maria do Castelo

1. El Puente Romano de Tavira

El Puente Romano sobre el Río Gilão es una de las principales atracciones de Tavira.

playa tavira portugal
Puente Romano de Tavira

Es una visita imprescindible si vas de viaje a Tavira. La imagen del río y el puente, sobre todo al atardecer, es muy especial.

2. El Jardín Público de Tavira

Otra parada obligatoria en Tavira es el Jardín Público de Tavira, un pequeño parque a orillas del Río Gilão muy bien cuidado. Justo al final del mismo se encuentra el Mercado Da Ribeira, el mercado municipal.

tavira portugal
El Jardín Público de Tavira

3. La Plaza de la República

La Plaza de la República es el centro neurálgico de la vida tavirense. En él se encuentra un pequeño anfiteatro en el que es posible sentarse y contemplar las vistas del río.

tavira algarve
La Plaza de la República

En la plaza se encuentran, además, la Câmara Municipal de Tavira (el Ayuntamiento) y la Oficina de Turismo, por si queréis pedir algún mapa. Si vais en navidad, os encontraréis un árbol muy chulo.

4. El Castillo de Tavira, una parada obligatoria que hacer en Tavira

El Castillo de Tavira es otra visita imprescindible que hacer en Tavira. Este se encuentra en pleno centro de la ciudad y es desde donde mejores vistas de la ciudad y del puerto se obtienen.

que ver en tavira portugal
Castillo de Tavira. MJJR

Lo cierto es que el Castillo es muy pequeño y se ve rápido, pero aun así nosotros recomendamos que os acerquéis, ya que las vistas son muy bonitas. El interior del Castillo está todo lleno de jardines y justo a la entrada hay un sitio donde tomar algo por si os queréis sentar a descansar un rato.

5. La Playa de la Isla de Tavira

Si vais buscando playa en Tavira no desesperéis porque podéis acercaros a la Ilha de Tavira. Se trata de una formación arenosa de unos 22 kilómetros conocida por ser una de las más bonitas de todo el Algarve.

Para llegar debéis coger un ferry en Tavira que tiene un precio de 2 euros y tarda unos 10 minutos. La verdad es que merece la pena, es una playa muy familiar y hay un montón de lugares donde comer.

Si echáis el día en la playa de Tavira, seguramente os dé tiempo a acercaros a visitar el Cementerio de las Anclas, en la contigua Praia do Barril.

tavira playas
El Cementerio de las Anclas

6. La Igreja de Santa Maria do Castelo

Otro sitio que os recomendamos visitar es la Iglesia de Santa Maria do Castelo, pegada al Castillo de Tavira. A pesar de no ser una iglesia deslumbrante, es muy pequeñita y tiene cierto encanto.

el tiempo en tavira
La Iglesia de Santa Maria do Castelo

Hoteles en Tavira: alojamiento

La verdad es que al ser Tavira bastante menos turística que otros destinos como Albufeira o Portimão, la oferta hotelera es bastante más reducida.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Vila Gale Tavira, un hotel bastante completo que nos gustó mucho. La habitación era bastante grande y los servicios del hotel eran muy amplios. Os lo recomendamos.

A continuación os dejamos un mapa de Booking con algunos descuentos y ofertas en alojamientos por si queréis ahorraros algunos euros:

Booking.com

Qué ver en Tavira y alrededores

Si vais de viaje a Tavira seguramente os dé tiempo a hacer alguna que otra excursión por los alrededores, algo muy recomendable sobre todo dada la cercanía de unos lugares de otros.

Os proponemos visitar Vila Real de San Antonio, conocida por sus famosas toallas y su coqueto centro histórico o la capital regional, Faro. Os enlazamos los artículos para que les echéis un vistazo.

Para acabar, este artículo sobre que ver en Tavira os puede parecer corto, pero lo cierto es que me reafirmo en que es una de las ciudades más bonitas de todo el Algarve y posiblemente la que permite un turismo más cultural. Si la visitáis, estoy seguro de que no os arrepentiréis.

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

Sobre el autor

Pablo Barreda es el fundador y editor de Interrailero. Economista de profesión y bloguero por vocación, lleva viajando por el mundo desde que prácticamente tiene uso de razón. Ha visitado más de 40 países y es considerado uno de los blogueros más influyentes de España. Hace cinco años decidió abrir Interrailero, un blog de viajes en español donde comparte con todos los lectores su pasión por los viajes. Pablo está especializado en viajes urbanos por España y Europa aunque su bitácora abarca desde relatos auténticos hasta recomendaciones cuidadosamente seleccionadas y guías prácticas. Puedes escribirle a [email protected] o consultar su LinkedIn.

Artículos relacionados