Viajar barato: 6 consejos para ahorrar en tus viajes

  • Por
  • Viajar barato consejos para ahorrar

    Viajar barato. ¿Un tópico o una realidad? Si tuviese que elegir te diría que la segunda. Viajar no tiene por qué ser caro. Está de moda pensar que ir de viaje es de ricos o sólo lo pueden hacer las personas que tienen dinero o ahorros. Pero no más lejos de la realidad, con nuestros 5 consejos para ahorrar en tus viajes, puedes ir donde tú quieras.

    Cómo viajar barato

    Como os decía, se puede viajar de muchas formas y hacerlo de un modo económico es una opción. Sí, viajar barato es posible. 😀

    Puedes elegir un vuelo y hotel económico, comprar los tickets solo de algunos monumentos, decidir en qué sitios comer y muchas cosas más para que tu viaje salga lo más barato posible.

    Pero para todo esto, tienes que saber dónde mirar, cuándo mirar y qué mirar. Aquí te voy a dar un montón de consejos para viajar barato por Europa 😀 (y porqué no por el resto del mundo) 😛.

    6 consejos y trucos para viajar barato

    Hay muchas opciones para que tu viaje salga más barato. Aquí van 5 cinco:

    • Contratar Free Tours
    • Utilizar los días gratis de los museos
    • Comprar en supermercados y cocinar en apartamentos
    • Evitar comer en las zonas de turistas
    • Dormir en trenes

    ¡Allá vamos! 😀

    1. Free Tours, la mejor opción para viajar barato

    En casi todas las ciudades turísticas existen los llamados Free Tours que, como su propio nombre indica, son tours gratuitos de unas dos horas y media aproximadamente que nos permiten conocer los lugares más importantes y destacados de las ciudades europeas.

    Además, lo haces con un guía que te explicará la historia y curiosidades de los monumentos y sitios que visitarás durante la duración del tour. Así no tendrás que gastarte dinero en hacer visitas guiadas y podrás ver la ciudad conociendo todos sus secretos.

    En el tour podrás conocer a otros viajeros, que podrán ser de tu misma nacionalidad, y preguntarles algunos consejos si llevan más días que tú visitando la ciudad.

    como viajar barato
    Los free tour son una opción fantástica para hacer viajes baratos

    Los Free Tours no incluyen visitas al interior de los monumentos ni a museos, pero sí nos permitirá obtener una visión general sobre la ciudad y sus elementos más característicos.

    Muchos de los guías suelen hablar español, así que muchas veces podrás disfrutar del tour en tu propia lengua. De hecho, lo normal es que el tour se haga en inglés y/o en español, dependiendo de la gente que acceda a él.

    Para saber cómo encontrarlo sólo tienes que buscarlo en Google y a veces podrás reservarlo online, mientras que otras dirán simplemente el punto y la hora para que vaya quien lo desee.

    Aunque el tour es gratuito, los guías pedirán una propina al final, por lo que serás tu quien decida cuanto darle, incluso puedes decidir no darle nada.

    2. Utiliza los Días gratis de los museos y monumentos para ahorrar en tu viaje

    En la mayoría de ciudades del mundo, existe un día determinado, bien al mes, bien a la semana, en el que la entrada a los museos o a las iglesias suele ser gratuita.

    El problema de estos días es que las colas serán largas, pero si accedes pronto podrás visitar los sitios sin apenas cola y sin pagar nada. La mayoría de museos e iglesias eligen el primer o último domingo del mes para la entrada gratuita, como en el Vaticano. Tan solo tendrás que mirarlo en Internet.

    También cabe destacar que en París casi todos los museos son gratis para estudiantes, por lo que no tendrás problemas para gastar en museos allí.

    3. Comprar en supermercados y cocinar en apartamentos

    Uno de los mayores gastos de un viaje es comer, ya que los restaurantes y bares que se encuentran en los cascos históricos de las ciudades europeas suelen tener precios muy elevados, no solo por la ubicación privilegiada en la que se encuentran, sino también para aprovecharse del turista.

    En algunos sitios puede parecerte muy barata la comida y luego la bebida es donde más te cobran, como en algunas ciudades de Italia.

    Una buena opción es ir al supermercado más cercano el día de llegar y cocinar en tu apartamento, ya que traen cocinas integradas. Si el apartamento está lejos y prefieres no volver para comer tienes dos opciones: comer en la calle o comer un bocadillo que hayas preparado esa mañana.

    Con este método, al menos, puedes ahorrarte el desayuno todos los días y, si no quieres gastar nada en la comida, puedes ahorrarte las tres comidas diarias con el bocadillo y cenando en el piso.

    4. Evitar comer en las zonas de turistas

    Si no te convence la idea del apartamento o algún día te apetece algún helado, cerveza, gofre, patatas (dependiendo del sitio que visites), o simplemente vayas a hacer el almuerzo en la calle tienes otras opciones para hacerlo de forma más económica.

    En las zonas turistas todo es más caro, pero hay muchos lugares en las ciudades europeas con precios razonables a los que acuden los habitantes de allí.

    Para ahorrarte dinero en las comidas o cuando quieras tomarte algo, puedes ir a las zonas de los residentes de la ciudad y pedirlo allí que, seguro, es más barato que tomarlo en la Piazza del Duomo de Milán (por poner algún ejemplo).

    ¿Y cómo sé dónde están esos sitios? 🙃

    Para descubrirlo tienes tres opciones: preguntar a algún habitante que veas por la calle, preguntar en algún tour que hagas o buscar en Internet que seguro encuentras alguna información.

    5. Usa los bonos del metro

    Si tienes que usar mucho el transporte público, no olvides que con el pase de Interrail puedes usar todos los trenes y autobuses que quieras (los días que hayas decidido usarlo), así que si quieres hacer una excursión mira las opciones por si puedes ahorrarte viaje usando tu pase de Interrail.

    Pero, además, si estás varios días en una ciudad grande y te ves obligado a desplazarte con el metro, no olvides que en casi todas las ciudades europeas hay bonos de metro para los turistas diarios, semanales, de «x» viajes, así que comprad un bono antes que gastarte dinero ticket a ticket, lo cual será más caro.

    6. Dormir en los trenes, el climax de viajar barato

    Si hay un gasto excesivo por excelencia al realizar un viaje es el alojamiento. Los hoteles se contemplan casi inaccesibles y los apartamentos son más económicos, pero no dejan de suponer una importante inversión de dinero.

    Si viajas en tren, una opción muy interesante es dormir en trenes o en las estaciones

    Sí.

    Puede parecer un poco extremo. Pero si quieres ahorrar mucho es tu opción.

    Eso sí, os recomendamos intercalar días descansando en hoteles o apartamentos con otros durmiendo en trenes porque sino puedes acabar realmente agotado.

    Estas son algunas recomendaciones para hacer de tu Interrail un viaje económico, divertido y cultural. Recuerda que el gasto lo decides tú y que existen muchísimas opciones para ver la ciudad, dormir o desplazarte sin tener que depositar una suma elevada de dinero.

    Consejos para viajar barato y ahorrar en tus escapadas

    Espero que os haya gustado este post con nuestros consejos y recomendaciones para viajar barato. ¡Nos vemos!

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario