Las mejores mochilas para interrail [Recomendaciones 2020]

  • Por
  • interrail maleta o mochila

    En este artículo de interrailero te recomendamos las mejores mochilas para interrail, y porque debéis elegir esta frente a una maleta.

    Hemos escrito ya muchísimos artículos sobre interrail, pero en este caso queríamos ir un poco más lejos y recomendaros varias mochilas – que no maletas – para vuestro interrail. ¡Espero que os gusten!

    Si estás pensando en irte de interrail, aprovecha el 15% en los pases de interrail.

    Interrail ¿maleta o mochila?

    La primera pregunta que muchos os hacéis es si es preferible una maleta, estilo trolley, o bien una mochila. Bien, en nuestro caso, siempre hemos concebido interrail como una experiencia al más puro estilo mochilero, por tanto siempre que nos preguntáis os recomendamos una mochila.

    Hay muchas formas de plantear un viaje de estas características, pero nuestra concepción es siempre que es necesario llevar a tu viaje de interrail una mochila, y no una maleta.

    Pensad que vais a estar todo el día con la maleta para arriba y para abajo, arrastrándola por las ciudades, y aunque creáis que no – y sin que lo notéis -, una mochila se acabará convirtiendo en una extensión de vuestra espalda.

    La mochila de interrail perfecta: tamaños

    Otro de los puntos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestra mochila de interrail es el tamaño.

    Y lo cierto es que es imprescindible llevar una mochila lo suficientemente grande para que te quepa la ropa que usarás durante el viaje y los accesorios de aseo pero tampoco demasiado grande de forma que te resulte incómodo. En el término medio está la virtud.

    interrail mochila o maleta
    ¿Maleta o mochila?, la pregunta del millón

    Lo cierto es que también deberás ajustarte al número de días que quieras irte de viaje y a la época del año en el que vayas a hacer tu viaje. Mientras más días planees tu interrail, más espacio necesitas. Mientras más frío haga, ropa más gorda y de más abrigo necesitaréis.

    Debe ser una mochila parecida a la que se usa para el Camino de Santiago y, aunque no hay un tipo especificado para el interrail. Si os podemos decir que con unos 50 litros, un término medio, vais genial.

    Las 4 mejores mochilas para interrail

    Aquí os recomendamos 4 mochilas para interrail que creemos que se ajustan perfectamente a lo que pide un interrailero: comodidad, espacio y firmeza.

    1. Mountaintop (40 litros)

    La primera mochila que os recomendamos es la Mountaintop, una mochila ideada principalmente para hacer senderismo, aunque también es perfecta para un viaje como interrail.

    mochila interrail
    MountainTop de 40 litros

    Es una mochila bastante grande (35+5L), con una funda impermeable que la protege por si llueve. Hay distintos colores y está hecha de un material de calidad (poliéster) que se adapta perfectamente a la curva de la espalda.

    Hay que decir que para viajes muy largos, esta mochila se puede quedar un poco pequeña. De todas formas, esto contribuye a que su peso no sea nada excesivo, lo cual es fundamental para que tu espalda aguante tu aventura y a un gran precio.

    2. Mochila MYMM (50 litros), la mochila ideal para interrail

    Esta mochila es ideal para hacer deportes al aire libre, lo cual significa que es ideal para hacer nuestro interrail.

    Es más grande que las anteriores (50 litros), por lo que te cabrán más cosas, pero tienes que tener cuidado con eso, ya que si llevas muchísimo peso te costará llevarla durante el viaje.

    mochila interrail decathlon

    Principales características de esta mochila:

    • Es impermeable gracias al tejido de nailon con el que está elaborado.
    • Está disponible en diferentes colores: azul, azul oscuro, rojo, negro, verde, naranja y verde lima.
    • Cuenta con varios compartimentos, indispensable para llevarlo todo bien organizado y no perder las cosas.
    • Las correas son ajustables y la zona de la espalda está reforzada.
    • El peso de la propia mochila es bastante bajo (en torno a un kilogramo)

    3. Mochila Lixada (40 litros)

    Esta mochila, diseñada también para deportes al aire libre, es ideal para hacer tu interrail por su capacidad (40 litros), su material y su resistencia al agua.

    Puedes elegirla entre bastantes colores y está diseñada para una gran amplia gama de ocasiones, entre los cuales se encuentra sin duda el interrail.

    tamaño mochila interrail
    Lixada de 40 litros

    Es necesario destacar la gran cantidad de correas con las que cuenta, ajustables para pecho y hombros que harán que sea más cómoda.

    Porque elegir esta mochila frente a otras:

    • La mochila está hecha de material impermeable y resistente completamente al agua.
    • Está dividido en varios compartimentos y posee una malla transpirable.
    • ¡Importantísimo! La zona de la espalda está reforzada, mientras que posee varias correas de sujeción al pecho, lo que te permitirá ir muchísimo más cómodo.
    • Se trata de una mochila bastante liviana de 40 litros, lo que se te puede quedar un poco corta si vas muchos días de viaje.

    4. Bioasis (60 litros)

    La Bioasis de 60 litros es una de nuestras mochilas de interrail preferidas. Está ideada teniendo en mente a los montañistas que necesitan una mochila grande para pasar varios días fuera.

    Tiene unas medidas de 36 cm de largo, 15 cm de ancho y una altura de 62.5 cm, por lo que se ajusta perfectamente a la anatomía humana.

    Está dividida en varios compartimentos y es impermeable, por lo que es genial para que no se te moje nada.

    mochila para interrail
    La Biosis de 60 litros

    Ventajas respecto otras mochilas:

    • Es un poco grande que el resto. Si estás buscando un poco de más espacio porque vayas a hacer un viaje más largo, esta mochila es ideal para ti.
    • Tiene muchos compartimentos, por lo que no tendrás que abrir la mochila entera cada vez que quieras buscar un documento. Lo puedes tener todo bien ordenado.
    • Las asas están perfectamente acolchadas y el lighweight, por lo que solo pesará tu equipaje, no la mochila en sí misma.

    Qué llevar en tu mochila de interrail y cómo organizarla

    Después de tantos años viajando, nos hemos dado cuenta de que muchas veces no es que llevamos, sino cómo lo llevamos. No necesitas una mochila kilométrica, pero sí una ordenada.

    Aquí os dejamos un video donde os dan algunos consejos para organizar vuestra maleta/mochila que os van a venir genial, aunque os adelantamos unos cuántos:

    • Planificar que os vais a poner cada día, y no echéis cosas por echar.
    • Guarda los pantalones y las partes de arriba en paquetitos
    • Lleva puesto la ropa de abrigo, y no la guardes en la mochila
    • Los cinturones los pueden colocar alrededor de la ropa, mientras que los calcetines pueden ir dentro de los zapatos que guardas en la mochila.

    Las mejores mochilas para interrail (conclusiones)

    Esperemos que este artículo sobre las mejores mochilas para interrail os sirva de ayuda a quienes no sepáis qué mochila llevar en vuestro viaje. Como siempre, si tenéis alguna duda o sugerencia nos la podéis dejar en la caja de comentarios. No olvidéis suscribiros a nuestro newsletter y enteraros de todas las novedades.