7 cosas imprescindibles para tu viaje de interrail

  • Por
  • Interrail es una aventura única para recorrer Europa a un buen precio, conocer gente, conocer otras culturas y probar la gastronomía de otros lugares.

    Pero es necesario saber qué objetos son imprescindibles para hacer tu viaje sin ninguna incidencia y cuáles no puedes llevar porque podrían convertir tu viaje en una auténtica pesadilla.

    Aquí tenéis varios consejos para hacer de vuestro Interrail más fácil, pero si ya habéis hecho alguno y sabéis de algún objeto que os hizo la vida imposible o de alguno que os salvó la vida, no dudéis en dejarlo en los comentarios y así ayudar a futuros viajeros a hacer un viaje inolvidable.

    Qué llevar de viaje

    1. Mochila: los viajeros de Interrail son bien conocidos como los mochileros, ya que para moverte entre trenes y ciudades de Europa, lo más cómodo es llevar una mochila en la que llevar la ropa que usarás en tu viaje, tu pase de Interrail, tus reservas, en el caso de haberlas hecho; y tu neceser con aquello que necesites para el cuarto de baño.

    En Interrail tienes que llevar lo justo y lo que menos pese, para que así no se te haga pesado el viaje.

    En este post, os recomendamos las 5 mejores mochilas para llevar en tu viaje de interrail

    2. Botiquín de primeros auxilios: no es obligatorio llevar un botiquín de primeros auxilios, pero sí es muy recomendable llevar uno con tiritas, alcohol, tijeras, betadine y desinfectante.

    Nunca sabes lo que te puede pasar, puesto que una caída puede ser muy desagradable si no tienes nada con qué curártela. Así que no te arriesgues y prepara un pequeño botiquín de primeros auxilios para tu viaje.

    Si no sabes dónde comprar un botiquin con las principales cosas, nosotros os recomendamos éste de aquí.

    3. Teléfono móvil: aunque parezca una cosa obvia que llevar, y más hoy en día, hay muchas personas que piensan que es mejor irse por Europa totalmente desconectado de la red y dejar el teléfono móvil en casa. No obstante, esto es un gran error.

    Puedes desconectar perfectamente del móvil mientras estés de viaje, pero es imprescindible llevarlo para consultar los horarios del tren, informar a tus familiares de que todo está saliendo bien y poder llamar a la policía, embajada o ambulancia en caso de emergencia.

    Recomendamos que llevéis en vuestra agenda de contactos el número de las embajadas de aquellos países que tenéis planificado visitar.

    4. Toallas de secado rápido y microfibras: estas toallas son muy útiles para tu viaje Interrail y puedes darle muchos usos, ya que no pesan casi nada y se secan muy rápidos. Las podrás usar en caso de dormir en trenes u hostales, o también para cualquier emergencia.

    Las mejores, y más comunes son las que venden en Decathlon, por lo que si tenéis uno cerca, no dudéis en acercaros y pillar una. Os servirá de mucho.

    5. Funda para guardar tu pase de Interrail: recomendamos que lleves una funda segura para guardar tu pase de Interrail, el cual no puedes perder y el cual los revisores te pedirán en muchísimos trenes.

    Aquí os dejamos una funda para guardarlo, que viene estupendamente.

    Llévate una funda en la que guardar el pase, un pequeño mapa, tu pasaporte o DNI y un bolígrafo para apuntar los trenes que estás cogiendo.

    6. Auriculares: parecerá una tontería, pero llevar unos auriculares podrán hacerte el viaje más ameno en tantas horas de tren, sobre todo para aquellos amantes de la música o de las series.

    No te los dejes en casa y así disfrutarás hasta del camino en tren.

    Son muchas las horas que hay entre desplazamientos, por lo que añadir una distracción más no es una mala idea.

    7. Paraguas o chubasquero: el tiempo es muy inestable y puede sorprenderte en cualquier parte de Europa, por lo que es imprescindible que lleves un paraguas pequeño o un chubasquero para así no mojarte en caso de lluvia y no tener que ceder ante las personas que venden paraguas a los turistas a precios desorbitados.

    Qué no llevar de viaje

    1. Maleta: la maleta puede convertirse en tu auténtico enemigo de viaje cuando estés de Interrail. Es muy incómoda para andar por las estaciones de trenes y por las ciudades, en el caso de que estés un solo día en la ciudad y no tengas dónde dejarla.

    Además, una maleta pesada es aún más dificultosa para pelear contra ella.

    Es verdad, que hay bastante gente que viaja de interrail con una trolley, aunque nosotros recomendamos encarecidamente rechazar ésta opción.

    2. Secador o plancha para el pelo: este aparato es mejor dejarlo en casa y confiar en que aquellos lugares dónde hayas decidido pasar la noche, dispongan de un secador para tu pelo.

    Sino, siempre tendrás la opción de su secado de forma natural, lo cual no será un problema en los meses de verano.

    Si te ha gustado este artículo, estaría genial que nos puntuáses! También puedes comentar y preguntarnos cualquier duda que te atañe. Eso sí, no publicaremos ningún comentario que contenga insultos o contenido ofensivo, o que no utilice su nombre en el apartado correspondiente.

    Deja un comentario