Cómo ir desde el Aeropuerto de Southend al centro de Londres [2020]

  • Por
  • como ir del aeropuerto de southend al centro de londres

    El Aeropuerto de Southend, abierto en 2012, es el último de los más de seis aeropuertos con los que cuenta Londres. En este artículo te cuento las distintas opciones sobre cómo ir del Aeropuerto de Southend al centro de Londres.

    Es uno de los aeropuertos más utilizados por Easyjet. Se encuentra a 58 km al este de Londres y no hay autobuses al centro, por lo que tendrías que decidir entre tren o traslado.

    ‼️ ¡IMPORTANTE! A pesar de que en este trayecto no sirve, es importante que conozcas la Tarjeta Oyster, una excelente opción para ahorrar en transporte público en Londres. Se trata de un billete electrónico (de color azul) que podrás recargar y es mucho más barato que si comprases billetes individuales. Tanta será la diferencia que más del 80% de los trayectos en Londres se realizan con esta tarjeta.

    Te puedes sacar la tarjeta Oyster por 5 libras (cantidad que puedes recuperar devolviendo la tarjeta) y te sirve para el metro, los trenes suburbanos (LO), los buses, TfL Rail y los tranvías (Tramslink).

    Como ir del Aeropuerto de Southend al centro de Londres

    🚇 1. Tren

    Hay ocho trenes que van desde la Southend Airport Station hasta Liverpool St, estación de tren del centro de Londres. Tardan una hora y operan desde las 4:30 hasta las 23:05.

    💰 El precio del billete es de £15,90, el cual puedes adquirir por internet.

    🚕 2. Taxi o Traslado

    Como siempre, no nos podemos olvidar de la opción del Taxi y del Uber:

    • Taxi: hasta el centro puede valer entre £60 y £70.
    • Uber: el precio medio es de £70. (¡ojo! porque en noviembre 2019 Uber perdió su licencia para operar en Londres)

    Como sabéis, nosotros solemos recomendar mejor un traslado privado que un taxi o un Uber, porque lo llevas contratado de casa y los precios son iguales o un poco más baratos.

    🚙 3. Traslado privado, la opción más cómoda para ir desde el Aeropuerto de Southend al centro de Londres

    ‼️ La opción más cómoda (y la que os recomendamos) es contratar un servicio de traslado privado. Tanto si vais varias personas, como si llegáis de madrugada o queréis ir más cómodos, no hay nada mejor que que os recojan. 🤪

    En este caso, podéis reservarlo a través de Civitatis. Nosotros siempre que podemos lo hacemos con ellos y nunca hemos tenido ningún problema, así que os lo recomendamos. 😉

    ⭕️ Relacionado: Si llegas, sales o tienes que hacer una escala en otro Aeropuerto de Londres quizás te interesan algunos de estos artículos:

    Cómo ir del Aeropuerto de Stansted a Londres

    Cómo ir del Aeropuerto de Luton a Londres

    Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick a Londres

    Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow a Londres

    Espero que este artículo sobre cómo ir de Southend a Londres os haya resultado sencillo y de interés. Si tenéis alguna duda siempre nos la podéis dejar en la sección habilitada para los comentarios.